ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio Público La Altagracia logra pena máxima de 30 años de prisión contra hombre que cometió feminicidio

Calificó de justa la imposición de la pena máxima en este caso y dijo que es una muestra más del compromiso que han asumido de procurar sanciones ejemplares contra todo hecho relacionado a la violencia de género.

LA ALTAGRACIA. La pena máxima de 30 años de prisión le fue impuesta a un hombre acusado por el Ministerio Público de este departamento judicial de haberle ocasionado la muerte a su pareja el 2 de febrero del año 2015.

Luego de acoger la solicitud de los fiscales de La Altagracia que representaron al Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta demarcación declaró culpable a Waner Alexander Fortuna Leonardo del asesinato de su pareja Luz Esther Areche, alias Rossy, condenándolo a 30 años de prisión que deberá cumplir en un recinto penitenciario de esta demarcación.

El expediente acusatorio establece que Fortuna Leonardo le ocasionó la muerte a Luz Esther Areche, de dieciséis años de edad, tras propinarle varias heridas de arma blanca.

Indica que posteriormente el acusado procedió a enterrar su cadáver a orillas del río Quisibaní, ubicado en el sector La Pangola de esta provincia, siendo encontrado el mismo por las autoridades en estado de descomposición el 8 de febrero de 2015.

El Ministerio Público calificó de justa la imposición de la pena máxima por el condenable asesinato que llenó de pesar a la comunidad y dijo que es una muestra más del compromiso que han asumido en la lucha contra la violencia de género, de procurar sanciones ejemplares contra los que incurran en esos graves hechos.
0 comentarios

Ministerio Público Duarte logra condenas de 30 y cinco años de prisión por delitos de homicidios y robos

DUARTE.- A solicitud del Ministerio Público de este distrito judicial, fueron sentenciados a 30 y cinco años de prisión tres hombres que fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de homicidio y robo en distintos hechos ocurridos en varios sectores de esta provincia.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la pena máxima de 30 años de prisión en contra de Cristian Díaz Polanco, alias Capital, tras ser hallado culpable de los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio en perjuicio del hoy occiso Milton González, alias Mélido, además de infringirle heridas que posteriormente le causaron la muerte al señor Benigno Arroyo De Jesús, alias Morao.

El tribunal también condenó a cinco años de prisión a Argenis Miguel Lizardo, alias Michola, tras hallarlo culpable de cometer el delito de robo, mientras que Erick Polanco Acosta fue igualmente condenado a 5 años de prisión por haber cometido un homicidio en perjuicio de José Manuel Brito Castillo.

Las sentencias, que deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, fueron impuestas por la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 386-2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.

Con relación a Díaz Polanco el expediente acusatorio indica que cometió un atraco en un colmado en  fecha  26 de octubre de 2016, a eso de las 3:40 de la tarde, donde resultaron heridos los señores Milton González  y Benigno Arroyo De Jesús, quienes fallecieron producto de la agresión.

En tanto que respecto a Argenis Miguel Lizardo la acusación establece que cometió un robo en una banca de lotería de esta provincia el 7 de abril  del año 2018, y de Erick Polanco Acosta el expediente señala que le ocasionó la muerte de varios disparos de arma de fuego a José Manuel Brito Castillo, en un hecho ocurrido  en fecha 19  de octubre  de 2014, en el sector Los Chiripos de esta ciudad.
0 comentarios

Trabajadores de Industrias advierten empresarios presionan al gobierno imponer contrareforma unilateral a Código de Trabajo

La Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias (CONATI), afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), denunció este sábado que sectores empleadores estarían presionando al gobierno con el fin de imponer una contrarrforma al Código Laboral Dominicano.

El gremio indicó que de esta manera se pretende que las autoridades establezcan dicha contrarreforma  de manera unilateral, desconociendo así que el propio presidente de la República, licenciado Danilo Medina habría dicho que no aprobaría ninguna modificación que no fuera producto del consenso.

“Pretenden que el gobierno modifique el Código del Trabajo en una sola dirección, contraria a los derechos adquiridos que por muchas décadas y con mucho sacrificio hemos logrado la clase laboral de República Dominicana”, manifestó José Luis León, vocero de los sindicalistas.

La CONATI la integran la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI), la Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación (FENTA), la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (FETRACON) y la Federación Autónoma de Trabajadores de Zonas Franca (FATRAZONAS).

Los principales dirigentes de estas organizaciones, reunidos con delegados y delegadas de las provincias del país alegaron que la contrareforma es una iniciativa del sector empleador que data del año 2013, cuando lograron que a través de un decreto presidencial se creara una comisión para elaborar la propuesta de una posible modificación al Código.

En tal sentido manifestaron “Nosotros entendemos y así lo mantenemos,  que cualquier reforma tiene que estar basada en tres principios fundamentales como son: La No Agresión a los derechos adquiridos; segundo que cualquier modificación a la Ley que vaya al Congreso Nacional debe ser producto del consenso, eso públicamente lo estableció el presidente Danilo Medina, de que solamente iría al Legislativo para modificar el Código una pieza que contara con el consenso de todos los sectores y tercero que todo debe ser en función de la armonización con los convenios internacionales de la OIT que están ratificados por el país”.

En el encuentro, de carácter nacional, se discutieron las acciones a seguir, entre las que se destacan, alianzas con diferentes sectores, incluso de otras centrales de trabajadores que tienen incidencias en el campo de las industrias, y quienes serían los más afectados.

La actividad se realizó en la sede central de la CASC, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, donde estuvieron presentes, además de José Luis León, Elpidio Ant. Santos, Lorenzo Ozuna, Rafael Morales, Hander Fernández, entre otros dirigentes sindicales.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger