ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

OMSA lanza campaña "Soy Mujer y Yo Puedo"

La campaña consiste en una serie de vídeos cada día de marzo, a propósito de celebrarse el 8 de este mes el Día Internacional de la Mujer.
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció hoy el lanzamiento de la campaña "Soy mujer y yo puedo", con el objetivo de resaltar las virtudes y capacidades que siempre ha poseído la mujer dominicana, a propósito del empoderamiento y la incidencia que están teniendo en estos momentos en la sociedad.
El director general de la OMSA, Héctor Mojica, anunció mediante comunicado de prensa que desde la OMSA existe el firme compromiso de empoderar y valorar la labor de la mujer.
“Desde nuestra llegada a OMSA creamos el Corredor de la Mujer en la avenida Máximo Gómez, incorporamos varias conductoras al Corredor de la Lincoln, nombramos varias mujeres en los talleres, aumento de sueldo a todo las mujeres de mayordomía y a partir de la segunda semana de marzo arrancan las conductoras en los dos corredores de Barahona, esto solo por mencionar algunos casos”, dijo Mojica.
“Nunca me cansaré de repetirlo, quien ayuda a una mujer está ayudando a una familia”, reiteró Mojica.
La campaña iniciará a partir de este lunes y se extenderá durante todo el mes de marzo mediante las redes sociales de la OMSA, a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y algunas plataformas de televisión por internet y canales amigos; a fin de mostrar el valor que tiene la mujer en la República Dominicana. La campaña busca promover el empoderamiento a partir del ejemplo de conductoras, cajeras y mecánicas de la institución.
La gestión del director de esta entidad, licenciado Héctor Mojica, siempre ha valorado el rol de la mujer dominicana, sobre todo el de las empleadas de la OMSA, a quienes ha honrado con la apertura de varios corredores manejados y dirigidos expresamente por ellas.
También son muchas las mujeres que han tenido un papel preponderante en esta institución, destacándose en cargos gerenciales a nivel de direcciones y departamentos.
"Esta campaña forma parte de la visión que tiene la OMSA con relación al género más fuerte que es la mujer, y digo fuerte porque no hay un ser que se supere más que ellas, esa es una de las grandes virtudes que posee la mujer", expresó Mojica.
0 comentarios

República Dominicana: cultura, lujo y naturaleza en la feria ITB 2019

El destino presenta en la feria de turismo de Berlín conferencias sobre «Paraíso natural y de aventura»

Berlín, Alemania.- República Dominicana, a traves de la Oficina de Promoción Turística  (OPT) de República Dominicana estará presente en la feria de turismo más grande del mundo, la ITB de Berlín, a realizarse del 6 al 10 de marzo de 2019 en el pabellón 22a, stand 100.

El país centrará su atención en Santo Domingo, en los segmentos de lujo con nuevos y exclusivos hoteles y en las fascinantes atracciones naturales que ofrece la isla. Además, este destino de larga distancia ofrece a los visitantes una variada oferta de actividades de las que poder disfrutar: golf, deportes acuáticos y propuestas de ocio.

Torceadores de cigarros, artesanías y el ballet folklórico del Ministerio de Turismo del país acompañado de la cantante Ileana Reynoso y un grupo musical completan la presentación de este popular destino en la feria.

Tras el éxito de años anteriores República Dominicana organiza, por tercera vez consecutiva, dos conferencias en el pabellón de viajes de aventura (pabellón 4.1.b) bajo el título «República Dominicana: paraíso natural y de aventura». Elmar Mai, biólogo y periodista conocido del programa «Volle Kanne - Service täglich» de la cadena ZDF, presentará la increíble oferta de naturaleza y aventura que brinda el país caribeño.

Svenja Kluge, Susurradora de Ballenas 2019, además de diseñadora gráfica, fotógrafa y videógrafa, hablará de sus experiencias como embajadora de las ballenas jorobadas en la península de Samaná, en el noreste de república Dominicna.

Las conferencias tendrán lugar en inglés el 7 de marzo de 12.00 a 1:00 de la tarde (pabellón 4.1.b, Adventure Stage and Events Area). El sonido de bachata y el merengue, este último patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO desde 2016, amenizarán el lugar transmitiendo la alegría de vivir típica del país.

Con 30 co-expositores, incluidos hoteles, agencias receptoras y bancos, el país se exhibirá en un stand de más de 508 metros cuadrados repartidos en dos niveles.

La delegación dominicana estará encabezada por el viceministro de Turismo Fausto Fernández, acompañado de Petra Cruz, directora Europa y OPT Alemania. En el marco de las actividades de la feria, se ofrecerá un cóctel para la prensa internacional el día 7 de marzo a las 4:00 PM en el stand de República Dominicana.

El personal de la OPT de República Dominicana y todos los colaboradores estarán disponibles de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para facilitar a quien lo desee información completa sobre las diversas ofertas de este paraíso vacacional.

Durante los días de feria en el stand se ofrecerá para degustación ron Barceló, cerveza nacional Presidente, cigarros y del 6 al 8 se entregaran premios al publico asistente.


0 comentarios

Agricultura y Instituto Auditores firman convenio cooperación


Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura y el Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) firmaron un convenio con el objetivo de establecer el marco jurídico dentro del cual se van a desarrollar las relaciones para la colaboración, cooperación y apoyo mutuo de ambas entidades.

El acuerdo busca crear dentro de la legislación vigente para la entidad agrícola la formación del personal técnico mediante talleres, maestrías, seminarios y cursos de certificación acordes al esquema sobre la materia que permitan el máximo nivel de desarrollo de las funciones afines y será impartidos por profesionales del Instituto de Auditores.

El acuerdo firmado por el ministro Osmar Benítez y el presidente del IAIRD, Claudio Durán Hilario tendrá una duración de dos años y se capacitará al personal del Ministerio en: Procesos para Gestión de Compras, Ley de Contrataciones Públicas, Control Interno, Auditoria Interna, Prevención de Lavado de Activos y Fraude, Ética Profesional y Gubernamental,  Evaluación y Riesgos en Gestión Agrícolas, así como de Alimentos y Plantaciones, entre otros.

El ministro Osmar Benítez dijo que mediante el convenio el Ministerio estará preparado para incrementar su capacidad de definir y monitorear las estrategias, incentivos, el marco jurídico e institucional destinados a establecer nuevos roles y reglas orientados a una dinámica de un mercado libre. 

“Todo ello  acordes con el sector privado y poder establecer nuevas relaciones entre el Estado y el Mercado, como sujeto de la actividad productiva primaria”, informó el funcionario.

Esto permitirá crear las bases para que el destinatario de la acción ya no sea el productor, sino que sentará las bases para una Unidad Socioeconómica Rural, que maximizará la contribución de la agricultura en el nuevo modelo de desarrollo, orientándola hacia funciones que se extiendan más allá del estrecho marco sectorial, sostuvo.

En tanto que el presidente del Instituto de Auditores, Claudio Durán Hilario agradeció al ministro Benítez que este acuerdo sea permanente y resaltó como muestra de esta iniciativa ya se han capacitado 40 colaboradores del Ministerio y que se continuarán realizando capacitaciones para ampliar los conocimientos de los empleados de la entidad agropecuaria.

“Al ser declarado el 2019 como Año de la Competitividad y la Innovación nos sentimos identificados con estas metas y en ese orden cada día aplicamos estas medidas a nuestro esquema de capacitaciones, lo que nos compromete más con nuestra misión sobre la promoción de buenas prácticas de la profesión”, pronunció Durán.



0 comentarios

CNTD afirma cierre IDSS libra a empresarios del pago de 300 mil millones que le adeudan; anuncia movilizaciones.

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CNTD) aseguró que la  disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS)  implicaría una amnistía encubierta  por más de 300 mil millones de pesos  a favor de los empresarios evasores de la ley 18-96 que durante varias décadas dejaron de pagar cotizaciones a esa entidad lo que afecto el servicio de salud y pensiones a los trabajadores.
Jacobo  Ramos, presidente de la CNTD sostuvo que antes de eliminar  el gobierno debe aclarar las deudas  pendientes de los empresarios con el  IDSS,  a menos que con ellos exista un acuerdo.
Ramos anunció que esa organización no se quedará de brazos cruzados y  se movilizará en distintas provincias del país para protestar por una medida que estima afectará a millares de dominicanos que reciben atenciones médicas en una institución que por décadas le ha garantizado ese servicio.   
  “No le corresponde al gobierno realizar  amnistías encubiertas que afectan los derechos de los trabajadores y premian a aquellos empresarios que deben pagar el pasivo actuarial de la reforma que realizamos en el año 2001 mediante la ley 87-01”, indicó Ramos.  
Aseguró que  si se pretende una nueva reforma a la seguridad social  que incluya la  disolución del IDSS, hay  que obligar a los empresarios evasores que adeudan un pasivo actuarial conforme lo dispone la ley 87-01, que paguen la deuda  para que el  trabajador no sea siempre la víctima de las reformas.
Ramos dijo que  pese a que la ley  de seguridad social establece en su artículo 42 sobre la deuda actuarial del sector empleador con el IDSS y sus formas de pago, nunca la han cumplido, lo que implica que desde hace 18 años los empresarios se han colocado por encima de la ley en perjuicio de los trabajadores.
 En ese sentido citó el  párrafo 11 del citado artículo que dice: “En un plazo no mayor de noventa (90) días a partir de la vigencia de la presente ley, el IDSS notificará legalmente a los empleadores con deudas atrasadas con el régimen de pensiones de la ley 1896 y les otorgará un plazo de treinta (30) días a partir del día siguiente de dicha notificación para cubrirla totalmente sin penalidad ni recargos. En su defecto, el empleador podrá firmar convenios de pago mensuales durante un límite de seis meses pagando una tasa de interés del tres por ciento (3%) mensual sobre el saldo insoluto. Estos recursos serán destinados a cubrir parte del pasivo actuarial e invertidos para fines de acumulación”. 
Añadió que pese a esas violaciones de parte de los empresarios, ahora el gobierno pretende premiarlos con una amnistía fiscal, lo que sería como una invitación a continuar con su práctica de irrespetar las leyes.
0 comentarios

Edesur lleva 24 horas a 20 mil dominicanos en Vicente Noble

VICENTE NOBLE, Barahona.-Unos 20 mil dominicanos residentes en este municipio empezaron a disfrutar del servicio 24 horas de energía, luego de trabajos realizados por Edesur en esta zona, en coordinación con representantes de la comunidad.
El administrador de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen, encabezó el acto en que dejó inaugurado el nuevo circuito 24 horas VNOB102, que abarca la zona céntrica y sectores periféricos de esta comunidad sureña.
Del Carmen expresó que hoy el pueblo de Vicente Noble debe estar satisfecho por el trabajo que se ha realizado, ya que con esta inauguración de 24 horas Edesur demuestra que no solo en la capital se está trabajando para mejorar la condición de vida de los dominicanos residentes en nuestra área de concesión.
Los sectores beneficiados con 24 horas en lo adelante son Centro del pueblo, Centro Hermoso, Las Auyamas, Placer Bonito, Barrio Nuevo, San Juan Bautista, Villa Progreso, Los Maquitos, Batey Paja y Galindo.
Al ofrecer las explicaciones técnicas del proyecto ejecutado, el director Zona 4 de Edesur, ingeniero Ernesto Figueroa, dijo que al culminar los trabajos fueron instalados unos 2,000 metros de redes en media y baja tensión, 38 postes y 5 nuevos transformadores.
Asimismo Figueroa explicó que los dirigentes comunitarios asumieron el compromiso de honrar el pago del servicio y trabajaron mancomunadamente junto a Edesur para que hoy esta comunidad pueda disfrutar de un suministro eléctrico ininterrumpido.
Mientras que el alcalde municipal, Domingo de los Santos (Savin), agradeció a Edesur el haber hecho realidad el anhelo de esta comunidad de tener 24 horas de electricidad.
El acto fue aprovechado por el Ayuntamiento Municipal para declarar huésped distinguido al Administrador de Edesur, ingeniero Radhamés Del Carmen, a quien el alcalde entregó una placa de reconocimiento.
Estos proyectos fueron realizados con la finalidad de incrementar la sostenibilidad financiera del sector que busca reducir las pérdidas en el sistema eléctrico, como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido el Plan Estratégico para la solución de la problemática del sector eléctrico, cuyo objetivo es brindar un servicio de calidad a toda la población dominicana
A la actividad asistieron representantes de instituciones locales y provinciales; así como gerentes y colabores de Edesur.

0 comentarios

MSP capacita personal trabajará en Hemocentro Nacional


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició desde este lunes una serie de talleres de inducción al personal técnico y administrativo que estará laborando en el nuevo Homocentro Nacional.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y el doctor Sócrates Sosa, director del Homocentro, explicaron  que se están dando los toques finales para poner en funcionamiento el Hemocentro Nacional  que vendrá a suplir las necesidades de sangre existente en el país.    
“Es necesario  preparar los  recursos humanos que constituyen el pilar para lograr los cambios requeridos en la articulación de la Red de Servicios, por lo que se dan los últimos toques para dejar abierto el centro y poder responder de manera oportuna a la población, con calidad,  procesos y procedimientos estandarizados”, indicó  Sánchez Cárdenas.
Los talleres serán impartidos por el doctor Joan Grifols del Consorci de Salud de Cataluya, España,  y contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud  OPS/OMS y el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estas capacitaciones marcan el inicio de los trabajos conjuntos con el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya, que durante los próximos ocho meses brindará apoyo, entre talleres y actividades pre-apertura.
El  moderno Hemocentro Nacional que está situado dentro de la Ciudad  Sanitaria en Santo Domingo Norte,  en coordinación con la  Vicepresidencia de la República contará con tecnología de punta, así como la capacidad para procesar y analizar 100 mil unidades de sangre. 
0 comentarios

El INVI proyecta eliminar 25 mil fogones en el 2019

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) eliminó 11 mil 500 fogones en el 2018 y tiene proyectado en el 2019 erradicar 25 mil fogones en viviendas de distintas comunidades del país.
El objetivo de la institución es declarar a la República Dominicana como un país libre de fogones mediante las entregas de estufas y tanques de gas.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, recordó la dificultad y el riesgo al que se exponen las familias que dependen de un fogón para preparar sus alimentos, resaltando los efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.
El INVI también desarrolla los programas de eliminación de los pisos de tierra por cemento y de construcción y reparación de viviendas.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Escoto indicó que el INVI construye 400 apartamentos en Barahona y que ya hay varios proyectos listos para entrega en otras comunidades.
Dijo que ya están listos proyectos habitacionales en las comunidades El Duro en Montecristi, Aguayo en la provincia Duarte, Angelina en Cotuí, en Miches y en Sabana de la Mar.
“En el INVI estamos trabajando de la mano con los más pobres y de acuerdo a las metas presidenciales”, manifestó Escoto.
El INVI construye apartamentos para la venta en Santiago Rodríguez, Puerto Plata y San Cristóbal. Entre los requisitos para poder optar por una de esas unidades está que sea la primera vivienda y que se trate de una familia constituida.
Escoto destacó los avances en la construcción de viviendas con la Ley de Fideicomiso.
Sostuvo que esta norma ha ayudado bastante y que cada año se construyen entre 40 mil y 60 mil soluciones habitaciones a nivel nacional.
El director del INVI resaltó que con el cambio de pisos de tierra por cemento se busca dar salud a la ciudadanía, ya que de este modo se evitan enfermedades.

0 comentarios

Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército realiza conversatorio “Entre Mujeres Empoderadas”

SANTO  DOMINGO, RD.-Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército de la República Dominicana, que preside Verónica Marte de Gonell, realizó el conservatorio titulado “Entre Mujeres Empoderadas”,  dirigido al personal femenino de las diferentes unidades de la institución.

La actividad, que  contó con la presencia Comandante Gral., Mayor General Estanislao Gonell Regalado, tuvo como expositoras a prestigiosas damas del ámbito del Poder Judicial, político y de la comunicación del país, como la Fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos Castillo; Janet Camilo, Ministra de la Mujer, Cristina Lizardo Amezquita, senadora por Santo Domingo, y Zoila Luna.  

En el conversatorio se abordó la incidencia de la mujer en el Ejercito de la República, hubo espacios motivacionales y testimonios de las expositoras como ejemplo de que la mujer puede abrirse caminos en diferentes áreas y en condiciones equitativas.

La licenciada Verónica Marte de Gonell manifestó que es una constante de esta gestión respaldar las iniciativas de ADEOERD respecto al tema de la igual de género. 

“Estas conferencias se realizan con el apoyo del Comandante Gral., Mayor General Estanislao Gonell Regalado, quien desde su llegada ha trabajado en favor de la igualdad entre hombres y mujeres dentro de la institución castrasen”, afirmó. 
0 comentarios

La ANPA relama pago al director del IAD

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), reclama al director general del Instituto Agrario Dominicano Emilio Toribio Olivo, el pago correspondiente al mes de febrero del presente año, a los empleados de esa institución que incluye a los profesionales agropecuarios. 

El presidente del gremio Ing. Juan Marte Peña, consideró un atropello por parte del funcionario, ya que al día 4 de marzo no se haya pagado el mes de febrero y agregó, que el Director es recurrente en los atrasos de pago al personal en meses anteriores. 

Dijo que la falta de cumplimiento por parte del ejecutivo acarrea mucho daño a los profesionales agropecuarios que laboran en la institución, ya que muchos incurren en pagos de altos intereses, producto de préstamos y otras obligaciones adquiridas con entidades. 

El presidente de la ANPA expresó que con la actitud de incumplimiento a todo lo que se compromete el director del IAD con los gremios del sector, está provocando el rompimiento del clima de paz y armonía que reina en el sector agropecuario 
0 comentarios

La OMSA lanza campaña “Soy mujer y yo puedo”

Santo Domingo.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció este lunes el lanzamiento de la campaña “Soy mujer y yo puedo”, con el objetivo de resaltar las virtudes y capacidades que siempre ha poseído la mujer dominicana, a propósito del empoderamiento y la incidencia que están teniendo en estos momentos en la sociedad.
El director general de la OMSA, Héctor Mojica, anunció mediante comunicado de prensa que desde esa entidad existe el firme compromiso de empoderar y valorar la labor de la mujer.
“Desde nuestra llegada a OMSA creamos el Corredor de la Mujer en la avenida Máximo Gómez, incorporamos varias conductoras al Corredor de la Lincoln, nombramos varias mujeres en los talleres, aumento de sueldo a todo las mujeres de mayordomía y a partir de la segunda semana de marzo arrancan las conductoras en los dos corredores de Barahona, esto solo por mencionar algunos casos”, dijo Mojica.
“Nunca me cansaré de repetirlo, quien ayuda a una mujer está ayudando a una familia”, reiteró Mojica.
La campaña iniciará a partir de este lunes y se extenderá durante todo el mes de marzo mediante las redes sociales de la OMSA, a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y algunas plataformas de televisión por internet y canales amigos; a fin de mostrar el valor que tiene la mujer en la República Dominicana. La campaña busca promover el empoderamiento a partir del ejemplo de conductoras, cajeras y mecánicas de la institución.
La gestión del director de esta entidad, licenciado Héctor Mojica, siempre ha valorado el rol de la mujer dominicana, sobre todo el de las empleadas de la OMSA, a quienes ha honrado con la apertura de varios corredores manejados y dirigidos expresamente por ellas.
También son muchas las mujeres que han tenido un papel preponderante en esta institución, destacándose en cargos gerenciales a nivel de direcciones y departamentos.
“Esta campaña forma parte de la visión que tiene la OMSA con relación al género más fuerte que es la mujer, y digo fuerte porque no hay un ser que se supere más que ellas, esa es una de las grandes virtudes que posee la mujer”, expresó Mojica.
0 comentarios

El Fopetcons Celebra Con Grandes Augurios Sus 33 Años De Fundacion A Favor De Los Trabajadores De La Construccion Del Pais.

SANTO DOMINGO DN: Cientos de trabajadores, funcionarios y empleados del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), de todo el país, asistieron este 4 de marzo a los actos que con motivo del 33 aniversario, realizo esa institución en el Distrito Nacional.
Las actividades del 33 aniversario de la fundación del FOPETCONS, se iniciaron con una eucaristía presidida por el Fray Demetrio de la Cruz, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de la Zona Colonial, y luego la multitud se dirigió al Altar de patria a depositar   una Ofrenda Floral, por ante los Padres de la Patria Nacional.
Posteriormente, las autoridades del Órgano Protector de la Seguridad Social  de los Trabajadores de la Construcción, realizaron otras actividades sociales de carácter privado en la sede nacional con invitados especiales y la empleomanía de la institución.
El Director Ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, Ingeniero Rafael Castillo, al pronunciar sendos discursos en las actividades del 33 aniversario, destaco la solvencia con que cuenta el FOPETCONS para dar respuestas a las necesidades de los Obrero de la Construcción de todo el país, tanto en el ámbito económico como en cuanto a la preparación de sus recursos humanos, debido al apoyo que ha dado el Consejo Técnico de Administración y Control a su gestión al frente de la institución.
El funcionario señalo que producto de las acciones combinadas del Consejo y la Administración del FOPETCONS, hoy día los Trabajadores de la Construcción, reciben más beneficios en el otorgamiento de los planes sociales, educativos y de pensiones que ofrece esa institución.
Castillo, sostuvo que pronto entrará en funcionamiento el primer Centro Geriátrico que construye el FOPETCONS para los Trabadores de la Construcción y sus familiares en el Municipio Santo Domingo Este, mientras que en ese mismo sentido se iniciaran las construcciones de los que han sido anunciados para las regiones Sur y Norte del país.
El Director Ejecutivo del FOPETCONS, pronosticó que con el funcionamiento de esos Centros Geriátricos la institución dará cobertura total a los problemas de salud que puedan confrontar los adultos mayores que han servido a  la Industria de la Construcción en toda la Geografía Nacional, y podrán complementar sus mejorías de vida con los aumentos que se han venido produciendo en el pago de las pensiones que reciben producto del ajuste por inflación que cada año les contempla ese organismo en su presupuesto nacional.
El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), fue fundado el 04 de marzo del año 1986, mediante la Ley6-86, tras varios años de lucha que iniciaron a raíz del Cuarto Congreso de la Federación Nacional de la Madera y la Construcción (FENTICOMMC), donde se decidió emprender un pliego de demandas que reivindicaran a los Trabajadores de la Construcción que se encontraban desprotegidos por el Régimen de Seguridad Social Imperante en el país.
Al convencer a los gobernantes y a la sociedad dominicana de la necesidad de que los Trabajadores de la Construcción, debían de contar con un Órgano Garante de su Seguridad Social, los dirigentes de FENTICOMMC, entre los que se encontraban Luis Vargas, José Eugenio Ruiz, Eduardo Alexis, Julio Cesar Feliz Nivar, Pedro Julio Alcántara, Ramón Guerra, José Medina, entre otros, lograron un consenso con legisladores de las tres principales fuerzas políticas del momento Partido Reformista Social Cristiano, Partido de la Liberación Dominicana y Partido Revolucionario Dominicano, para que hicieran posible las aspiraciones de la clase trabajadora de la Industria de la Construcción de la Republica Dominicana.
0 comentarios

Coopnama Entrega 170 Nuevas Becas En 48 Aniversario, Más De 2,300 Hijos De Socios Han Resultado Beneficiados

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), ha invertido desde el 2008 hasta la fecha, más de 576 millones de pesos en becas universitarias a más de 2,300 hijos de socios y socias de esta institución, a los cuales se le suman 170 nuevos beneficiarios, en el marco de la celebración del 48 aniversario.

760 jóvenes ya se han graduado como profesionales en distintas universidades dominicanas, gracias al Programa Nacional de Becas, el cual cubre el total de la matriculación, el costo de la tesis de grado, una ayuda mensual para cubrir el transporte y los materiales de apoyo.

El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, informó que esta cooperativa entrega cada año, por motivo de su aniversario, nuevas becas a jóvenes hijos de nuestros socios, en un escenario donde participan rectores y representantes de las distintas universidades del país con las que existe este acuerdo, en un encuentro en el que intercambian impresiones y mejoras al programa de estudios.

Medrano significó que este Programa Nacional de Becas es uno de los estandartes más importantes con que el Consejo de Administración se esfuerza para devolver a los socios el crecimiento constante de COOPNAMA, entregándoles a ellos y al país, profesionales graduados en las distintas ramas del saber. 

En el 2008, por disposición de la XXXVI Asamblea General de Delegados, COOPNAMA inicia el Programa Nacional de Becas, el cual persigue que los hijos de socios y socias de esta entidad cursen una carrera universitaria y que dichos gastos sean costeados totalmente por esta cooperativa. Para esos fines fue creada la Gerencia de Gestión Académica, la cual está bajo la coordinación del profesor Julio Batista.

0 comentarios

Fundación Propagas anuncia carrera 100 Km del Caribe Non Stop by Propagas y 5K Family Run; promueven la coexistencia de eventos de-portivos y preservación del medio ambiente

Ministerio de Medio Ambiente respalda eventos ecológico y deportivo

Santo Domingo, RD.- En el marco de un encuentro se dio a conocer la 2da edición de los 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, así como también la 2da Edición 5k Family Run Propagas, ambas competiciones buscan promover y educar sobre el cuidado de nuestro Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El evento fue realizado en el Salón Multiuso del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas; el viceministro de Áreas Protegidas, Ángel Daneris Santana y Mariluz Viñas, directora de “100 Km del Caribe Non  Stop by Propagas”  , así como representantes de las marcas patrocinadoras y otras personalidades.

Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas, expresó que describir las riquezas que posee Valle Nuevo es una tarea muy difícil, ya que sus atributos y aportes socioeconómicos son de tanta importancia para la República Dominicana.

“Valle Nuevo no solo sobresale por su biodiversidad sino también por un paisaje asombroso, clima excepcional y espacios para el esparcimiento sano; pero además porque es manifestación de una geología singular, es historia, es la tierra del último abrazo para patriotas y héroes, es leyenda de valles encantados y monteros legendarios” indicó Bonetti de Santana.

Afirmó que se sienten orgullosos de auspiciar, organizar y promover la segunda edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop y del 5K Family Run by Propagas y Fundación Propagas, eventos sin precedentes, posicionados como marcas, institucionalizadas como un compromiso con el deporte sano, la naturaleza y la familia, en un entorno misterioso donde las estrellas iluminan el manto blanco de escarcha que cubre con un velo celestial a Valle Nuevo, la Madre de las Aguas.

Señaló que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige Ángel Estévez,  la Fundación Propagas y el Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo, trabajan para promover un modelo de gestión y manejo que asegure la conservación sostenible de esta “joya” de la naturaleza a beneficio de las generaciones presentes y venideras.   

Sobre la carrera

La segunda edición de la carrera internacional 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, se celebrará del 9 al 10 de marzo a partir de las 6:30 de la mañana, saliendo de Rancho Francisco en la ciudad de San José de Ocoa hacia Alto Cerro en Constanza.

Mariluz Viñas, directora de 100 km del Caribe Non-Stop by Propagas, señaló “Que en su segunda edición se ha convertido en una carrera Internacional conocida celebrada en un ambiente alegre y familiar”.

“Nuestros atletas locales podrán compartir experiencias y crear lazos importantes con atletas de diferentes países del mundo durante las 24 horas de tiempo a disposición para completar el trayecto. Contamos con participantes de varios países como: Italia, Bélgica, España, Puerto Rico, México, Croacia, USA entre otros, expresó Viñas.

Indicó que sienten orgullosos de promover el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone permitiendo a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.

Para esta segunda edición, el evento acogerá más de 90 atletas nacionales e internacionales, cuenta con la presencia de los campeones mundiales: Giorgio Calcaterra con un tiempo record de 6h 23minutos y Monica Casiraghi con un record de 7h28 minutos. Igualmente se podrá ver correr a  atletas como Katia Figini ganadora de innumerables carreras de Ultra distancia

Una vez más, el ultra maratón de 100 Km del Caribe non Stop by Propagas es un evento certificado por ITRA (International Trail Running Association), el cuál otorga 4 puntos para participar en el Ultra Trail du mont Blanc, y para el The North Face Lavaredo Ultratrail.

Los 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y el 5K Family Run Propagas cuenta con el patrocinio oficial de Propagas y Fundación Propagas. Entre sus colaboradores se encuentran: Gatorade, Productos Chef con sus salchichas Emilio’s, Hotel Altocerro, Next, Villa Pajón Eco Lodge, Nelly Rent Car, Dale Carnegie y Agora Mall.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger