ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Campus LIVE de DER Touristik realizará evento en República Dominicana

Berlín, Alemania.- La Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana, en cooperación con DER Touristik, organiza un mega evento en República Dominicana en el marco de Campus LIVE, el cual se llevará a cabo el 26 de abril al 4 de mayo de 2019, en las provincias de Puerto Plata y Samaná.

En dicho cónclave cien empleados de agencias de viajes explorarán con Campus LIVE los impresionantes atractivos naturales y la gran variedad de oferta para turistas aventureros y deportistas que ofrecen Puerto Plata y Samaná.

Con esta campaña, el Ministerio de Turismo de República Dominicana pretende promocionar, en cooperación con DER Touristik, el vuelo charter de Düsseldorf (DUE) a Puerto Plata (POP) y Samaná (AZS) y, a la vez, fortalecer estos destinos.

Dichas informaciones fueron suministradas en el marco de la 53 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), por Petra Cruz, directora para Europa y OPT Alemania,  “Estamos muy satisfechos de contar con este evento de DER Touristik, uno de los mayores operadores turísticos alemanes en República Dominicana”, manifestó.

En la reunión encabezada por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, estuvieron presentes Sven Schikarsky, Jan Frankenberg, Rolf Eckstein y Nadine Lehmamn.

Los profesionales del turismo tienen la oportunidad de explorar las diversas costas del norte y noreste de República Dominicana, que han adquirido un mayor atractivo en el mercado alemán gracias a las conexiones directas que ahora existen.

Los participantes en el evento tendrán la oportunidad de conocer los atractivos más destacados del país, incluido el Parque Nacional Los Haitises. en cinco rutas diferentes, para luego reunirse en un evento que tendrá lugar en el Playabachata Resort de Puerto Plata. En las mesas redondas se presentarán los socios locales y los profesionales tendrán la oportunidad de hablar directamente con los hoteleros.

Los seleccionados para participar en este viaje han sido elegidos entre más de 8.500 agencias de viajes de Alemania y tuvieron que cualificarse para el evento Campus LIVE con webinarios y cursos de formación online, o participando en un roadshow. 

0 comentarios

Banreservas presenta en ITB Berlín su portafolio de negocios turísticos

Berlín. El Banco de Reservas presenta en la feria ITB Berlín, inaugurada este miércoles, una oferta de productos y servicios financieros concebidos para captar nuevos clientes del sector turístico corporativo.
Una delegación de ejecutivos de negocios de Banreservas sostendrá durante los cuatro días que dura el evento reuniones con empresarios y representantes de cadenas hoteleras y empresas turísticas. Más de 10 mil empresas de 184 naciones, presentan aquí sus propuestas hasta el 10 de marzo.
La participación de Banreservas en este encuentro tiene como objetivo atraer inversiones extranjeras que generen puestos de trabajo directos e indirectos en República Dominicana.
El atractivo portafolio de productos y servicios de Banreservas, destinados al sector turismo ha captado a grandes cadenas hoteleras que se establecieron en el país, o invirtieron en nuevas infraestructuras, contribuyendo así a dinamizar la economía.
La entidad bancaria también colabora con el Ministerio de Turismo para incrementar el flujo de visitantes europeos que llega al país cada año.

En el caso de los turistas alemanes, las cifras indican que prefieren a República Dominicana como destino de larga distancia. Ese mercado emisor registró un crecimiento sostenido en los últimos años.
Sobre la feria
ITB Berlín es la principal plataforma de negocios para ofertas turísticas globales, en la cual más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30% aproximadamente de los visitantes profesionales proceden del extranjero.
Este encuentro internacional es el foro central de comunicación y marketing y el más grande de prestación de servicios del sector de viajes.
También ofrece a los expositores una oportunidad ideal de dialogar con los visitantes profesionales y con el público en general.
Los visitantes aprecian la feria como una plataforma B2B por excelencia, que les ofrece la oportunidad de reunirse con socios de la industria y hacer negocios.
En los últimos cinco años a República Dominicana llegaron 3,800,836 turistas de esa nación, para un crecimiento sostenido cercano al 27%.


0 comentarios

Inspector general del Ministerio Público responde acusaciones infundadas hechas por el periodista Dany Alcántara

SANTO DOMINGO, D.N.- En respuesta a las acusaciones infundadas hechas por el periodista Dany Alcántara en el sentido de que el procurador general de la República solicitó la intervención telefónica del número de la juez Miriam Germán Brito, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que fue él quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico, y que al establecerse que uno de esos números correspondía a esta magistrada, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán. Expresó que “El procurador general de la República no conocía este proceso ni tenía razón de conocerlo por la independencia de las actuaciones del Ministerio Público”.

En torno a las solicitudes de interceptaciones telefónicas hechas en la referida investigación por narcotráfico, el magistrado Bolívar Sánchez informó que en el curso de una investigación realizada al presunto narcotraficante Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles, solicitó la autorización de un juez para interceptar varios números telefónicos que estaban vinculados a esta persona, quien se suicidó el 15 de noviembre del pasado año.

Explicó que “Nos estamos refiriendo a un individuo con presuntos vínculos al narcotráfico, de doble identidad oficial que había fingido su muerte en el 2014 y que había sacado un nuevo documento de identidad oficial, resultando ser la persona que había construido la villa que tiene en la provincia San José de Ocoa la magistrada Miriam Germán Brito y que esto generara una vinculación con ese número de teléfono”.

Detalló que cuando fingió su muerte el 6 de agosto de 2014, el presunto narcotraficante se hizo identificar con información falsa como Richard Miguel Gloss Ovalles, el cual según el acta de defunción falsa había fallecido a consecuencia de una insuficiencia renal.

Indicó en ese mismo orden, que posteriormente utilizaba una segunda identidad como Richard Molina Ovalles, quien según el acta de defunción se suicidó el 15 de noviembre de 2018.

El inspector general del Ministerio Público dijo que esta es una de varias investigaciones que lleva a cabo con perfil similar al caso Quirinito y que para avanzar en los procesos de investigación siempre será necesario hacer diferentes requerimientos a los tribunales, señalando entre ellas las solicitudes de interceptaciones telefónicas y allanamientos, así como la detención de personas.

Al encabezar una rueda prensa en la sede la Procuraduría General de la República, el magistrado Bolívar Sánchez explicó que “Las autorizaciones de interceptaciones telefónicas siempre las hago en el marco de lo que establece el debido proceso y por eso la solicitamos a un juez, sin que para ello, esté en la obligación ni sea un requerimiento, que deba contar con la autorización del procurador general de la República, quien desconocía este caso y actuaciones en la investigación”.

Con relación a las interceptaciones telefónicas, el magistrado Bolívar Sánchez dejó claramente establecido que en sus funciones como fiscal realiza diversas investigaciones, en el transcurso de las cuales solicita cientos de autorizaciones de intervención telefónicas y que en esta coincidió que ese presunto narcotraficante, con doble identidad falsa, había construido la villa de la magistrada Germán”.
0 comentarios

Senado conforma Comisión Bicameral para estudio Ley Modifica Recargo por Mora en Pagos al Sistema de Seguridad Social

Santo Domingo.- El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto de ley que modifica el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), Fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, dijo que por la importancia de dicha pieza acordó con el presidente de la Cámara de Diputados conformar una Comisión Bicameral.
La misma será presidida por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, (AFP), José Rafael Vargas, e integrada por los senadores  Luis Rene Canaán, Rafael Calderón, Charles Marottis Tapia, Amarilis Santana, Wilton Guerrero, Santiago Zorrilla, Manuel Antonio Paula y Heinz Vueluf Cabrera.
También, el presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, conformó una Comisión Especial para el estudio y ponderación de los Actos del Poder Ejecutivos consignados en las Memorias de los Ministerios correspondientes al año 2018.  
La misma será presidida por el senador Rafael Calderón e integrada por los senadores Santiago José Zorrilla, Wilton Guerrero, Félix María Vásquez, José Hazim Frappier, Pedro José Alegría y Rubén Darío Cruz.
Los senadores aprobaron una resolución de reconocimiento al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, por su liderazgo en los escenarios internacionales.
Esta pieza es de la autoría de los senadores Félix Vásquez, Pedro Alegría y Amable Aristy Castro.
En la sesión de este martes los senadores aprobaron el nombramiento diplomático de Félix Ramón García Tavera, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de Jamaica.
También, el nombramiento diplomático de Marino Beriguete, como embajador de la República Dominicana en Belice, sede de la República de Honduras.
Además, el nombramiento diplomático de Héctor Galván Suzaña, como embajador en la República de Sudáfrica.
Estas iniciativas fueron incluidas en el orden del día a solicitud del presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Prim Pujals Nolasco.  
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, previó al inicio de la sesión solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del cantante Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, conocido como Anthony Ríos, quien fue un cantante de balada y merengue, actor, humorista y locutor dominicano.


0 comentarios

Revolución Educativa Del Presidente Danilo Medina Vuelve A La Provincia La Vega Con La Entrega De Dos Modernos Planteles Escolares.

Los nuevos centros educativos disponen de espacios tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas, salón para profesores, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

LA VEGA. - Con sólo dejarlo trabajar en elevar la calidad de la educación y llevarla a cada rincón del país con un concepto inclusivo, el presidente Danilo Medina entregó hoy dos modernos centros educativos en esta provincia del Cibao central, los cuales abrirán las puertas a mil 645 estudiantes, que recibirán además del conocimiento pedagógico, los servicios que ofrece la impactante modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de las comunidades educativas de Barrio Lindo y La Penda, los planteles escolares «La Penda» y «Doña Trina de Moya» de los niveles de secundaria y básica, respectivamente.

Los centros educativos que albergarán una matrícula respectiva de 735 y 910 estudiantes cada uno, disponen de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Las modernas infraestructuras construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión superior a los 161 millones de pesos aportados por el Minerd, sumarán 52 nuevas aulas a esta laboriosa demarcación cibaeña.

Esta culta y olímpica provincia cuenta actualmente con 274 centros educativos que funcionan en la modalidad de tanda extendida, beneficiando a 67 mil 848 estudiantes, lo que representa un significativo impulso a la formación académica de esa población, además del notable impacto social y económico.


En su discurso central, el ministro Peña Mirabal destacó que las nuevas infraestructuras se inscriben en el plan estratégico y las metas presidenciales que buscan responder a una alta aspiración de la sociedad dominicana de alcanzar una educación de calidad, inclusiva e integral.
«El Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para garantizar que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes completen su proceso de enseñanza-aprendizaje en una educación de calidad, con un concepto inclusivo y equitativo, así como impulsando la universalización de la jornada escolar extendida, modalidad que ya alcanza a 4,200 centros educativos, beneficiando a un millón 162 mil 849 estudiantes», dijo Peña Mirabal.

Precisó que el Minerd dirige esfuerzos junto a maestros, padres, madres y amigos de la escuela, las comunidades y las entidades que trabajan en el tema de la educación, en los planes de fortalecimiento de la calidad de la enseñanza, además de alcanzar el objetivo de eliminar la deserción escolar y reducir los niveles de repitencia y sobre edad en las aulas.

Destacó que «cuando hablamos de una educación inclusiva e integral, no sólo nos referimos a la cobertura y permanencia de nuestros estudiantes en las escuelas, sino, además, a un proceso de formación en valores, sustentado en el currículo por competencias, lo que permitirá la generación de una sociedad mejor formada, empoderada y con caminos más claros para su proyecto de vida».

La bendición religiosa de los planteles estuvo a cargo del sacerdote Tomás Caba, en tanto, la profesora María Isabel Tapia, directora de uno de los centros, pronunció las palabras de bienvenida al gobernante, al ministro Peña Mirabal y a las personalidades invitadas.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, detalló las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecerán las nuevas infraestructuras construidas por esa institución, con recursos aportados por el Minerd.

Asimismo, la jovencita Esmerlyn Baldera Ruiz, del cuarto grado de Secundaria, pronunció las palabras de gracias en nombre de todos los estudiantes y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles escolares entregados por el presidente Danilo Medina.

A la ceremonia asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial Bolívar Marte; el alcalde Kelvin Cruz; el senador Euclides Sánchez, y los diputados Gilda Moronta, Antonia Suriel, Aridio Reyes, María Josefina Marmolejos y Mario José Hidalgo, así como Aslini Brito, director de la Regional 06 de Educación, entre otros.


0 comentarios

Se hace lanzamiento de primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico” en la República Dominicana


Es un esfuerzo dirigido a apoyar a MIPYMES, a emprendedores y profesionales autónomos del país

El lanzamiento de la primera “Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico” que se edita en la República Dominicana, se realiza con miras a contribuir al fortalecimiento y la transformación digital de las empresas y la economía en el país con base en las facultades que otorga la Ley número 126-02, sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales.

El instrumento ofrece orientación para que cualquier entidad comercial interesada en aumentar sus ventas y acceder a nuevos mercados conozca los aspectos básicos del comercio en línea e incursione de manera efectiva en esta actividad que aportará a la cadena de valor de la economía digital de nuestro país.

Es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes,  la Cámara de Comercio y Producción Santo Domingo, Pro Consumidor, el Instituto Postal Dominicano, el Instituto Dominicano para la Calidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Acceso a bienes y servicios en línea

Entre los consumidores y las empresas en aspectos esenciales del comercio electrónico, existen serias brechas en especial en la generación de confianza y seguridad en las transacciones electrónicas.

A través del Programa República Digital, República Dominicana ha sentado las bases de una nueva agenda digital que impulsa el avance de la innovación y la transformación de los sectores productivos, bajo el supuesto de que un mayor provecho de la economía digital en las micro, pequeñas y medianas empresas, les permitirá mejorar sus modelos de negocios, agilizar los trámites y procesos internos, así como la creación de nuevas oportunidades de empleo.

Esta guía es contentiva de pautas y buenas prácticas basadas en los estándares internacionales para establecer el comercio en línea, de acuerdo a cada modelo comercial.

También, se formulan propuestas de indicadores de desempeño que las empresas pueden incorporar y recopilar para verificar que sus estrategias de comercio electrónico seleccionadas les aportan valor y mejoran su competitividad en el mercado global.

Mientras más entidades comerciales oferten sus bienes y servicios en línea, mayor oportunidad tendrán de incrementar su posicionamiento en el mercado, lo que no sólo reportará beneficios económicos a ellas, sino que contribuirá además a facilitar el acceso a estos mismos bienes y servicios a toda la población.

Esta última apreciación se basa en los datos del Informe de Medición de la Sociedad de la Información de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que del año 2000 al 2018, la penetración del Internet pasó del 6.5% al 51.2% de la población mundial.

Destaca igualmente los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que indican que en el 2018 el valor del comercio electrónico mundial fue de unos 25.3 mil millones de dólares, cifras que siguen en aumento.

Considera que ese dinamismo se ha expresado en la expansión de los niveles de digitalización, los que de acuerdo a diversos índices internacionales – Networked Readiness Index (NRI) 2016, ICT Development Index (IDI) 2017, E-government Development Index (EGDI) 2018 y Global Innovation Index (GII) 2018 – “muestran como el país ha avanzado en superar su rezago en este campo ubicándose ya en el promedio de los países de América Latina y el Caribe”.

El acto de lanzamiento de la Guía se desarrolló hoy miércoles 6 en el marco del Hub Cámara 2019,  en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX).

Asistieron personalidades del gobierno, representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), emprendedores y profesionales autónomos del país.

Podrá descargar una copia de la citada guía desde este el portal  institucional del Indotel: https://indotel.gob.do/.

0 comentarios

Demandan la firma de un pacto nacional para la reconversión del sector agropecuario

Productores de Hato Mayor reclaman la readecuación del marco legal del Ministerio de Agricultura y sectoriales

HATO MAYOR, República Dominicana. Productores agropecuarios de esta provincia apoyaron la propuesta del Movimiento de Desarrollo Rural Integral (RenovanDo), que propugna por la firma de un pacto nacional para la reconversión del sector agropecuario de República Dominicana.
Durante una conferencia-conversatorio en el local provincial de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples, de la Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), los productores también reclamaron la readecuación del marco legal del Ministerio de Agricultura y demás instituciones del sector.
Jesús Valera, presidente de la Asociación Agropecuaria de La Sierra; Domingo Cueto, de la Asociación Agropecuaria de Manchado, y Domingo Vilorio, de la Cooperativa de Productores de Loma Larga,  saludaron la iniciativa de RenovanDo, y afirmaron que “todos los sectores, públicos y privados, deben firmar un pacto para la reconversión del sector agropecuario para alcanzar un verdadero desarrollo rural integral”.
Asimismo, Mártires Morla, de la Asociación de Productores de El Pueblo, dijo que “el primer paso para la reconversión del sector agropecuario es la readecuación del marco legal de las veinte y tres (23) instituciones públicas que lo componen, como es el caso del Ministerio de Agricultura, cuya Ley que lo crea data de la década de los 60 del siglo pasado”.
LA PROPUESTA
Juan Chávez, coordinador general de RenovanDo, presentó una propuesta de Reconversión para la Competitividad del sector Agropecuario y Forestal de República Dominicana, y dijo que, para su consenso y fortalecimiento, la misma será mostrada a los sectores productivos y profesionales de las diferentes regiones del país.
“También la llevaremos a todos los precandidatos a la presidencia de la República por los diferentes partidos políticos”, proclamó Chávez, tras indicar que dicha propuesta ya fue presentada al precandidato del PLD Andrés Navarro.
La propuesta de RenovanDo fue presentada a los sectores productivos y profesionales de San Juan de la Maguana el pasado 22 de febrero en el local del CODIA, y este viernes 8 de marzo será presentada a los mismos sectores de la provincia Valverde, en el auditorium de la UASD-MAO.


0 comentarios

Grandes expectativas en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo para República Dominicana.

Berlín, Alemania.- República Dominica dejó oficialmente inaugurado su stand en la 53 versión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se desarrolla en esta ciudad europea, del 6 al 10 de marzo 2019, donde participan alrededor de 184  países de todo el mundo.

Fausto Fernández, viceministro de Turismo, quien encabeza la delegación dominicana, manifestó que el país participa con grandes expectativas para concretar importantes negocios y seguir consolidando la llegada de más turistas alemanes a República Dominicana.

Fernández informó que en el 2018 al país llegaron 216,528 alemanes, un 16.25% del 1,331,893 procedentes de Europa, que escogieron República Dominicana como su lugar favorito de larga distancia.

El funcionario recordó que al país llegaron el pasado año 6.5 millones de turistas y un millón 357 mil cruceristas, para un total de más de 7 millones de visitantes, aportando a la economía nacional alrededor de 7,500 millones de dólares, con un crecimiento de 6.2, lo que consolida al país como líder del Caribe y 5to. de América Latina en la llegada de turistas.

Expresó además, que Alemania representa uno de los mercados más importante y fiel para la industria turística dominicana, siendo el sexto destino emisor de turistas a Quisqueya. “La participación del país en esta feria reviste de un gran significado para mantener el crecimiento turístico que exhibe República Dominicana”, indicó Fernández.

A su llegada al recinto ferial Misse Berlín, el viceministro Fernández se hizo acompañar por Petra Cruz, directora para Europa y de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania, la embajadora de República Dominicana ante esa nación europea, Maibé Sánchez y el cónsul en Zúrich, Suiza, Rafael Hernández, quienes realizaron un recorrido por el stand dominicano.

Petra Cruz, expresó que la OPT sigue la estrategia de promoción trazada por el Mitur y su titular, el ministro Francisco Javier García, con una amplia campaña de marketing y publicidad, en medios impresos, televisivo, vallas, exteriores, así como también, participando activamente en todas las ferias turística del mercado y fortaleciendo las relaciones con los principales turoperadores y líneas aéreas, con los cuales sostendrán reuniones en el marco de esta feria ITB 2019.

En esta nueva versión de la ITB, el evento más importante del mundo de la industria turística, donde se dan cita más de 10 mil expositores y participan más de 30 empresas dominicanas que tendrán la oportunidad de realizar reuniones de negocios.

0 comentarios

Paíno Abréu llama Alcaldías poner fin a “desorden generalizado” en uso de suelos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exadministrador General del Banco Agrícola, Paíno Abréu, demandó de las Alcaldías acabar con el desorden generalizado en el uso de suelos que existe en diversas zonas del país.
Al participar en el programa Cuidando El Huerto, que conduce junto a Melanio Paredes, por RNN, canal 27; explicó que como en el país no existe una ley de ordenamiento territorial, son  los ayuntamientos los responsables de impedir los asentamientos humanos en la rivera de ríos y a orillas de carretras.
Lamentó que esto ocurra ante la mirada indiferente o complicidad de las instituciones edilicias, que son las únicas que pueden decidir sobre lo que se hace en los límites geográficos municipales y cómo se usa la tierra.
Indicó que la Constitución y las leyes 6232-62,675-44 y 64-00  conceden a las Alcaldías la potestad y responsabilidad de otorgar los permisos para el uso de suelos, pero no extraño que esta autoridad se ejerza sin criterios técnicos y después de otorgados los permisos no se hace el debido monitoreo y supervisión.
Consideró que en muchos casos las autoridades mucipales en vez de aplicar las leyes se hacen “de la vista gorda” y miran para otro lado mientras ocurre estas situaciones, que no solo ponen en peligro las vidas de quienes vive en zonasprohibidas, sino que en el caso de caminos y carreteras impiden u obstaculizan futuras ampliaciones.
“Es el caso de los barrios que crecen alrededor del río Ozama, ocupando ocupando espacios públicos; hoy día están hacinados y marginados convirtiéndose en problemas muy costosos para ser solucionados”, sostuvo el también ex director General del IAD.
Señaló que no se puede permitir construcciones ni actividades de ningún tipo a menos de 30 metros del cauce de los ríos, pues tarde o temprano éstosreclamarán su territorio.
“Los ayuntamientos tienen en sus manos el poder para apoyar el desarrollo sostenible del país, preservando los recursos naturales y la biodiversidad, protegiendo las cuencashidrográficas obligando a que se haga un uso correcto de los   de los suelos en su territorio”, manifestó Paíno Abréu.
0 comentarios

Hipólito Mejía exalta cualildades del doctor José Francisco Peña Gómez

El expresidente Hipólito Mejía exaltó, del doctor José Francisco Peña Gómez, su genuino espíritu nacionalista, su amor a la República Dominicana, su vocación de servicio y su sincero compromiso social, especialmente con los más necesitados.
Mejía dijo que “al recordar reverentemente el natalicio del Doctor José Francisco, reitero mi admiración a su trayectoria de vida, mi apego a sus ideales democráticos, y mi incansable lucha por hacer realidad sus sueños”.
A seguidas se copia el texto del mensaje del expresidente Mejía: “Hoy, hace exactamente 82 años, nació en un hogar humilde el inmortal y siempre querido Doctor José Francisco Peña Gómez.
“Al rendirle tributo a ese ser humano excepcional, reitero mi gratitud a sus sabias enseñanzas, mi valoración de su gran legado, y mi firme compromiso de continuar trabajando para hacer de la República Dominicana una nación justa, próspera, equitativa y soberana, como lo soñara el Doctor Peña Gómez.
“Al lado del Doctor José Francisco Peñas Gómez, tuve el privilegio de recorrer todo el territorio nacional y numerosos países de diferentes continentes. En cada uno de esos viajes fui testigo del enorme talento, carisma y conocimiento de ese gran hombre de bien.
“Digo con satisfacción que, a lo largo de muchos años, fui testigo de su genuino espíritu nacionalista, de su amor a la República Dominicana, de su vocación de servicio, y de su sincero compromiso social, especialmente con los más necesitados.
“Fue justamente por mi admiración y respeto al Doctor Peña Gómez que no dudé en acompañarlo como su candidato a la vicepresidencia de la república, en el año 1990.
“Por esas mismas razones, tampoco dudé en ceder esa candidatura cuando él me lo pidió por razones muy particulares. Esa vivencia, antes que alejarnos, nos acercó mucho más.
“Nuestra amistad estuvo siempre por encima de los vaivenes de la política.
“Hoy, al recordar reverentemente el natalicio del Doctor José Francisco, reitero mi admiración a su trayectoria de vida, mi apego a sus ideales democráticos, y mi incansable lucha por hacer realidad sus sueños.
“¡Honor a la vida nuestro querido Doctor José Francisco Peña Gómez!”
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger