ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Armada Dominicana detiene buque por captura y tenencia de langostas vivas

La Armada de la República Dominicana, informa que en operativo realizado por miembros de esta institución en coordinación con representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Puerto Plata, detuvo al buque pesquero de nombre GÉNESIS matricula Núm. BP-G20-614PP, por violación al Decreto 119-12 del 4 de marzo del año 2012, y la ley 307-04 en sus artículos 48 y 80, que prohíben la captura, procesamiento y tenencia de langostas vivas, carne o masa, durante el período comprendido desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio de cada año, al citado buque le fueron retenidos la cantidad de 537 sacos de langosta y 279 fundas de colas de langosta (sin pesar).
El citado operativo se realizo con la presencia de los procuradores fiscales de Medio Ambiente DOMINGO BELLIARD y ELVIS GARCÍA, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el comandante del Comando Naval Norte, ARD, y miembros del servicio de Inteligencia Naval (M-2) ARD,
La mercancía retenida se encuentra bajo custodia de personal perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales, para los fines procedentes.

0 comentarios

Armada De Dominicana, Frustra tres Viajes Ilegales, Con La Detección De Igual Número De Embarcaciones, En Las Últimas 24 Horas.

La Armada de República Dominicana, informó que dentro del marco de reforzamiento continuo de la seguridad marítima dispuesto por la Comandancia General, en operativos realizados en las últimas 24 horas, fueron frustrados tres viajes ilegales,  con la detección de igual número de embarcaciones, motores fuera borda, y varios garrafones de gasolina, así como el apresamiento de (09) personas, incluyendo dos (02) nacionales hondureños, en las Zonas de: Sector la entrada en Baoba del Piñal, Provincia María Trinidad Sánchez; Playa Bonita, las Terrenas, y Playa Rincón, Provincia Samaná. 

Los detenidos serán conducidos en las próximas horas a la sede Central de la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación y su posible sometimiento a la acción de la justicia. 

El Comandante General de la Armada, Vicealmirante Emilio Recio Segura, anunció que estos operativos continuarán en todo el territorio nacional, para evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

0 comentarios

Alcaldía de Santo Domingo Oeste Celebra Día de la Mujer

Santo Domingo Oeste-El Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y su alcalde Francisco Peña, realizó una fiesta para celebrar con alegría y buena música el día internacional de la mujer.

Cada año el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se reconoce la lucha que por años han realizado las mujeres para que se le reconozca y respeten sus derechos.
El alcalde Francisco Peña, manifestó que todos los días es día de la mujer, que debemos celebrar, cuidar y proteger a ese ser especial y único que son las mujeres por las cuales venimos al mundo.

El alcalde Peña, para este año realizó una fiesta popular en el barrio la Altagracia de Herrera, que estuvo amenizada por la banda de música del ejército nacional y el reconocido y controvertido artista Toño Rosario, quien puso a cantar y bailar a todos los presentes al ritmo de merengue .
0 comentarios

Dominicanos en EE.UU. conforman el Proyecto político “100 X 100 con Papá” en apoyo a Hipólito Mejía

Inician inscripciones y un recorrido de juramentación e inauguración de oficinas políticas
BOSTON. -  Cientos de dominicanos residentes en el Estado de Massachusetts, Estados Unidos, dejaron conformado el Proyecto Político “100 X 100 con Papá”, mediante el cual anuncian trabajar sin descanso y de una manera sostenida y decisiva para llevar nuevamente a la presidencia de la República Dominicana al ingeniero Hipólito Mejía.
El coordinador general del mismo es el empresario Julio Rosario, quien vaticinó el triunfo del ex mandatario, primero en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a celebrarse en octubre del presente año y luego ganará las elecciones presidenciales del 2020.
De inmediato, el Proyecto Político “100 x 100 Con Papá” anunció el inicio de un amplio programa de inscripción de militantes nuevos en el PRM, y un amplio recorrido de juramentaciones e inauguraciones de oficinas políticas en toda la circunscripción electoral no. 1 del exterior, con mira a fortalecer esa entidad política y contribuir a la llegada al Palacio Nacional del ingeniero Hipólito Mejía.
El proyecto político que cuenta con la coordinación general de Julio Rosario expresa en un documento enviado a la prensa que este plan de trabajo contribuirá de manera decisiva al regreso a la presidencia de la República Dominica del ingeniero Hipólito Mejía ya que se debe trabajar en pro de una persona experimentada y con la sapiencia necesaria para lidiar con los grandes males que afectan al país.
Junto al coordinador general Julio Rosario estuvieron presentes en la actividad Juana Reyes, Mariluz Fermín, Julio Félix en representación de Nueva York; Luis Cabral, Pedro Herrera, Marilin Salvador, Andrés Herrera, Natalia Dotel Herrera, Danerys Medrano por Boston Massachuttes; Nelson Castillo por New Jersey; Juan Noboa, Josefina Fernández por Rhode Island y Luis Florián por Connecticut.
Realizaron la primera inauguración de sus oficinas en la ciudad de Lynn y posteriormente continuarán en Boston, Rhode Island, Connecticut, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC y Maryland, lo que según explicó Julio Rosario, con lo que con esto se persigue tener una fuerte presencia en los lugares donde residen un gran número de dominicanos para conquistarlo y que sean parte del triunfo presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.
Agregaron que ese mismo trabajo político será realizado en las circunscripciones electorales 2 y 3 del exterior y concomitantemente en el territorio dominicano para captar aquellos que aún están indecisos con su preferencia electoral.
0 comentarios

MP El Seibo logra 20 años de prisión contra ciudadano español que abusó sexualmente de una hija menor de edad

Resaltó que esta sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de incurrir en delitos contra los niños niñas y adolescentes en el país.

EL SEIBO.- Una sentencia condenatoria de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una hija menor de edad, en el mes de diciembre del año 2017.

El Tribunal Colegiado de El Seibo, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictó la sentencia condenatoria por el delito de incesto, luego que acogiera las diferentes pruebas presentadas contra el nacional español, cuyo nombre por el parentesco familiar con la menor, fue omitido, para proteger la identidad de la víctima.

Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), disponiendo el cumplimiento de dicha sentencia en la cárcel pública de El Seibo.

La Procuraduría Fiscal de la ciudad de El Seibo, representada por el fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón, así como por el fiscal de este distrito judicial Atahualpa Brito, acusó al español de haber abusado sexualmente de la niña cuando la misma se encontraba de vacaciones en su residencia.

En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que tan pronto recibieron la denuncia del caso iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.

El Ministerio Público resaltó que esta sentencia viene a fortalecer el régimen de sanción contra los acusados de incurrir en delitos contra los niños niñas y adolescentes en el país.
0 comentarios

Pérez Vólquez pide al Poder Judicial instalar Distritos Judiciales en diferentes provincias del país

Lamenta que en provincias importantes como Azua y Peravia, se vean obligados a terminar sus litigios judiciales en San Cristóbal
Santo Domingo.- José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Corriente gremial Integridad Jurídica exigió este lunes al presidente Danilo Medina y  al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, que sean instalados Distrito Judiciales en diferentes provincias del país.
Pérez Vólquez criticó que frecuentemente son trasladados personas con conflictos judiciales de una provincia a otra, lo que provoca un incremento de la inversión de muchos recursos al estado dominicano; por lo que a su juicio se hacen necesarias las instalaciones de nuevas instancias judiciales en diversas provincias que carecen de los mismos que permitan ventilar los conflictos para preservar el derecho de la sana convivencia.
"No es posible que pueblos enteros tengan que ser trasladados, puesto que eso representa en peligro, en tiempo en gasto, en economía, en salud a otros pueblos, para que sean estos sean los que decidan los fenómenos y acontecimientos ocurridos en otras demarcaciones" lamentó el jurista.
El reconocido catedrático universitario dijo que debe ser una prioridad de Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, crear nuevas instancias judiciales que permitan el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decisiones en forma ágil.
"Es lamentable que en provincias importantes como Azua y Peravia, terminan sus litigios judiciales en San Cristóbal. No es posible que Azua no tenga un departamento judicial al igual que Bani" deploró.
El también presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puso como ejemplo igualmente que quienes viven en provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, deben dirimir sus conflictos en el Distrito Judicial de Barahona.
El destacado jurista lamentó que igual situación sucede en la Región Este del país, al tiempo que explicó que en La Romana, El Seibo, La Altagracia y en Hato Mayor los conflictos y litigios jurídicos terminan siendo debatidos en San Pedro de Macorís.
Pérez Vólquez justificó que estos casos eran atendibles en el año 1927, cuando fue creada la Ley 821, sobre organización judicial "ya que para aquella época la Republica Dominicana no tenia 800 mil habitantes. Hoy es inexplicable que esa situación se esté dando, por lo que se ve necesaria la rápida intervención del honorable señor presidente Danilo Medina Sánchez para que sea resuelto este problema"
"En esas atenciones estamos solicitando al honorable señor presidente de la Republica y al presidente de la suprema corte de justicia, al primero para que facilite los fondos necesarios para que sean construidos edificaciones adecuadas y al segundo para que sean instaladas los Distritos Judiciales de esas respectivas provincias que hoy carecen de estas” adujo el jurista Pérez Vólquez.
Dijo que “en esas atenciones es una preocupación genuina en mí condición de presidente del Frente de Abogados del PRD y de la corriente Integridad Jurídica para que el presidente de la Republica, Danilo Medina quien es un hombre preocupado por el mejor desempeño de la justicia para el desarrollo de la nación ordene la solución a esa problemática”
0 comentarios

DIGECOOM firma acuerdo de cooperación con el Codia y Ucateba para aunar esfuerzo para el desarrollo del pais

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA),  firmaron un convenio marco interinstitucional, con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para impulsar de manera conjunta el desarrollo del país.

El acuerdo fue firmado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y por el arquitecto Guarionex Gómez, presidente del CODIA.

Dicho pacto contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas en lo relativo al ámbito de la formación, a través de organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación de los miembros del CODIA.

Antonio Vargas Hernández, director general de la DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ponderó la significación del memorándum de entendimiento, asegurando que el mismo contribuirá con el desarrollo en materia de infraestructura del país.

De igual modo, el presidente del CODIA valoró el historiar de la DIGECOOM en materia de gestionar la cooperación con organismos multilaterales, para ponerla al servicio de las instituciones locales que contribuyen con el desarrollo integral e inclusivo de la nación.

UCATEBA
Otro convenio de colaboración interinstitucional también fue oficializado este lunes, con la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA),  con el objetivo de promover la cooperación técnica y financiera entre ambas entidades para impulsar de manera conjunta el desarrollo de la región sur del país.

El embajador Vargas Hernández y por el rector de UCATEBA, reverendo doctor Cecilio Espinal Espinal, rubricaron el documento que contempla el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas conjuntas, para apoyar la realización de estudios, investigación y actividades de formación, a través de organización de cursos, conferencias, seminarios y talleres para la capacitación en áreas puntuales definidas por las dos entidades.

Ambas instituciones acordaron designar un contacto de coordinación, que tendrá la responsabilidad de estudiar, analizar y definir acuerdos específicos, que puedan ser viables con el apoyo de la cooperación que será gestionada por la DIGECOOM.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger