ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

El procurador se inhibe en evaluación a Miriam Germán en Consejo de la Magistratura

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó la noche de este martes con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y decidió no participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán, tal como había pedido la jueza y varios sectores.
Rodríguez hizo el anuncio luego de una reunión de varias horas del CNM en el Palacio Nacional, en el cual se debatieron tres puntos, incluido el pedido de la magistrada Germán.
El funcionario dijo que cuando hizo los cuestionamientos a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, durante las evaluaciones del pasado lunes 4 de marzo, no lo hacía “a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”.
De inmediato los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el Consejo valoraron la inhibición del Procurador en el caso de la magistrada Germán Brito y la calificaron de “acertada”, pero, dijeron que el CNM debió reconocer que con ella se violaron todos los procedimientos.
En la reunión de este martes el Consejo también conoció la lista de los interesados en suplir las plazas vacantes de la Suprema Corte de Justicia. De los 90 inscritos, dos declinaron y uno fue excluido. Se conformó una comisión para que haga la preselección de los que serán entrevistados.
0 comentarios

Ministro de Turismo RD satisfecho con logros en la ITB

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó como un total éxito la participación de República Dominicana en la Bolsa Internacional de Turismo ITB, celebrada del 6 al 10 del mes que transcurres, en la capital alemana, donde el país obtuvo varios premios y logró  importantes acuerdos que fortalecerán más el sector turístico.

García se expresó en estos términos al pasar balance de lo ocurrido en Berlín, Alemania, en la pasada 53ava versión de la ITB, donde República Dominicana se reunió con importantes turoperadores, representantes de líneas aéreas y potenciales inversionistas.

Parte de los logros de República Dominicana fue el anuncio del turoperador alemán TUI de un crecimiento de un 10% en la llegada de turistas para el verano 2019 y el turoperador ruso PECA quien duplicará la afluencia de turistas desde ese país. Este último informó que está realizando estudio de mercado con la intención de inversión en proyecto de infraestructura  en Puerto Plata.

De la misma forma, el país logró el aumento de tres vuelos a Punta Cana, durante el año entero, con la línea aérea suiza Edelweiss, asimismo la compañía Condor se suma al crecimiento en llegada de turistas a este destino con otro vuelo y uno para Puerto Plata desde noviembre 2019 a abril 2020, mientras que la aerolínea Eurowing dispondrá de nuevos vuelos a la Novia del Atlántico para el verano 2020.

García mostró satisfacción del arduo trabajo que desde el Ministerio de Turismo se ha estado realizando junto al sector privado para que en el país se siga fortaleciendo la industria turística.

“El haber logrado que el país obtuviera  estos acuerdo con línea aéreas y los principales turoperadores de Alemania, Rusia y Suiza, así como el haber conseguido dos nuevos premios, con la campaña promocional “Me gusta”, es una muestra fehaciente de que lo estamos haciendo bien.

Expresó que este nuevo reconocimiento al video promocional del país, alcanzado de entre 148 postulaciones representando 35 países, y conseguir el primer lugar en la versión “Genérico de país”, y segundo en el renglón “Golf”, demuestra la calidad y dedicación con la que se está trabajando para seguir promocionando y posicionando el destino dominicano en el mundo.

“Estos dos premios y el reconocimiento que nos hiciera la ITB por la “Excelencia de protección a la biodiversidad de la tierra y el turismo sostenible”, indica que realmente tenemos un país en los más altos estándares para que los turistas de todas partes nos visiten, porque realmente tenemos un destino paradisiaco  que “Lo tiene Todo”, manifestó el titular del Mitur.

Durante la celebración de la ITB participaron más de 30 empresas dominicanas entre las que se destacan cadenas hoteleras, la banca nacional, clústers turísticos, entre otros. La delegación estuvo encabezada por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y la directora para Europa y la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania, Petra Cruz.
0 comentarios

Instancias gubernamentales de salud realizan Diálogo Político a favor de la respuesta nacional al VIH y SIDA en RD

El diálogo promueve la Resolución Ministerial N0.000020 que ordena el cumplimiento de la meta 90-90-90 sobre tratamiento para las personas que viven con VIH, bajo la estrategia “Tratamiento para Todos”

SANTO DOMINGO.- Entidades gubernamentales del Sistema Nacional de Salud realizaron este martes el Diálogo Político a favor de la respuesta nacional al VIH y SIDA en República Dominicana, con el objetivo de establecer las áreas de coordinación para el cumplimiento de la meta 90-90-90, como parte de la implementación de la estrategia “Tratamiento para Todos”.
La iniciativa se enmarca en el compromiso asumido por la República Dominicana para llevar a cabo la Declaración Política sobre VIH y Sida, emitida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2016: “De la vía rápida para acelerar la lucha contra el VIH y poner fin a la epidemia del SIDA para 2030”, para cuya ejecución, el Ministerio de Salud emitió la Resolución N0. 000020.

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que para la institución, el VIH representa una preocupación central y de la que se tiene la necesidad desarrollar estrategias a fin de cumplir todas las propuestas y necesidades de los elementos que la componen.

“Con esta resolución se quiere que quienes viven con esta condición no se sientan discriminados, para se necesita el acompañamiento y aceptación pública, que seamos un solo cuerpo en la respuesta nacional al Sida. Todos los países tienen respuestas diferentes al Sida, esta es parte de la nuestra porque mejorar los servicios y acercarlos a los pacientes es imprescindible para el alcance de las metas y el bienestar de los pacientes´´, señaló el ministro de Salud.   

El debate central fue desarrollado a partir del panel de discusión sobre las “Áreas estratégicas de coordinación y propuestas para el cumplimiento de la Resolución Ministerial 000020”, el cual tuvo como panelistas al Ministro de Salud, a los directores del SNS y de CONAVIHSIDA, así como al director de SISALRIL, Pedro Luis Castellanos, y al director de DIGEPRES, Luis Reyes.
Durante las exposiciones y discusiones fueron resaltadas las pautas a seguir para promover que el tratamiento de VIH sea recibido por todas las personas que lo necesiten, de acuerdo con las recomendaciones de la  OMS del año 2017 y de las guías clínicas nacionales de atención al VIH.
Se identificaron las brechas pendientes, las actividades incluidas en los planes estratégicos y operativos de las instituciones para contribuir a implementar la estrategia Tratamiento para Todos y la meta 90-90-90. Se presentaron los avances de la República Dominicana durante el año 2018, tales como la actualización de las guías clínicas de VIH, el desarrollo de proyectos de cooperación y la emisión de la Resolución Ministerial N0. 000020.
No obstante, se informó que los indicadores de provisión de servicios de VIH y epidemiológicos, evidencian que, a pesar de los esfuerzos, la ejecución tanto de la meta 90-90-90  como de la estrategia Tratamiento para Todos requiere mayores compromiso.
Para la expansión gradual a nivel nacional de dicha meta, la Resolución asigna acciones específicas a  cada actor de acuerdo a su rol. Instruye que el financiamiento del tratamiento  e insumos para personas viviendo con VIH continuará siendo asumido a través del Ministerio de Salud, mientras que el SNS tiene la responsabilidad de extender los servicios de VIH en todo el territorio nacional, desde las Regionales de Salud, entre otros.
El evento, convocado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en articulación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y Consejo nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), contó con el apoyo del Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR) a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA (ONUSIDA).
Participaron autoridades, directivos gubernamentales y agencias de cooperación internacional, encabezados por el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, junto al director del SNS, Chanel Rosa Chupani, el director del CONAVIHSIDA, Víctor Terrero, la encargada de salud de USAID, Jo Jean Elenes, y Bethania Betances, directora País de ONUSIDA.
Bethania Bethances, abordó los principales paradigmas y estrategias para una respuesta efectiva para el VIH y el Sida, y Alma Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) presentando los compromisos internacionales con la estrategia Tratamiento para Todos.
Meta 90-90-90
Establece, además, la creación de una comisión técnica de trabajo integrada por entidades rectoras del sector salud, sociedad civil y agencias de cooperación internacional, con la misión de crear un plan de acción para alcanzar la meta 90 -90 -90.
El alcance de la meta 90-90-90 contribuirá a mejorar las expectativas y la calidad de vida de las personas viviendo con VIH y a reducir la transmisión del virus. Con la misma se persigue:
Que en 2020 el 90% de las personas que viven con el VIH conozcan su estado serológico respecto al VIH. Que en 2020 el 90% de las personas diagnosticadas con el VIH reciban terapia antirretrovírica continuada. Que en 2020 el 90% de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral.

0 comentarios

Senadora Amarilis Santana somete proyecto de ley que resguarda a los menores de edad que practican béisbol y establece condiciones para su contratación en el béisbol organizado.

SANTO DOMINGOD.N.-  La senadora de la provincia de La Romana, Dra. Amarilis Santana, depositó el 22 de enero del 2019, ante el Senado de la República, el Proyecto de Ley que Regula la Actividad con Menores de Edad que Practican Béisbol y la Contratación al Profesionalismo, que busca garantizar la protección de los menores de edad que practican ese deporte.
En tal sentido, ante la ausencia de un marco legal que establezca parámetros para la firma de un menor de edad por parte de un equipo profesional de béisbol, el proyecto de ley fija la edad para la firma y establece condiciones para el resguardo de los intereses del prospecto, previendo que todo joven seleccionado para ser firmado por un equipo de béisbol profesional fuera del país, deba estar asistiendo a una institución educativa nacional y obliga a la organización de béisbol a garantizar que el joven pueda continuar sus estudios.
Asimismo, el proyecto de ley obliga a las academias de béisbol privadas a evitar el hacinamiento en sus instalaciones, a mantener una comunicación permanente con los padres o tutores, a concientizar a los jóvenes sobre los efectos nocivos de las sustancias psicotrópicas y uso de esteroides, así como pernoctar en la academia únicamente cuando la distancia entre estos y sus padres les imposibilite la asistencia a las prácticas.
También el proyecto de ley presentado por la senadora Amarilis Santana indica que no podrán ejercer profesiones, oficios o empleos relacionados con el entrenamiento, preparación y cuidado de prospectos, las personas que hayan sido condenadas por actos sexuales con menores de 18 años, inducción a la prostitución, trata de personas, pornografía con personas menores de edad y turismo sexual.
Igualmente sanciona con multas de entre 50 y 100 salarios mínimos del sector público a quienes administren o suministren a los prospectos de béisbol sustancias prohibidas en la práctica del deporte.

El proyecto de ley, que viene a dar respuesta a los múltiples casos donde jóvenes que practican esta disciplina se han visto perjudicados debido a la falta de controles, el abandono escolar y la inducción al uso de sustancias anabolizantes, es estudiado por la Comisión de Deportes del Senado, consta de 36 artículos y en uno de sus considerandos se explica que según estudios del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), de cada mil personas que practican béisbol solo un cinco por ciento son firmados, y de estos solo uno llega a las Grandes Ligas, quedando cerca de un 98% fuera, porcentaje que no regresa a las escuelas; mientras que en Estados Unidos un ciudadano estadounidense para ser firmado en una disciplina deportiva debe estar cursando la universidad.
0 comentarios

Melanio Paredes advierte sobre primarias de los partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del PLD, Melanio Paredes, advirtió sobre la incertidumbre que rodea la celebración de primarias por parte de los partidos políticos.

Al participar en el programa Cuidando El Huerto que conduce junto a Paíno Abréu por RNN, canal 27, manifestó que corresponde al Tribunal Constitucional asegurar que los resultados del evento al que acudirán los partidos políticos el 6 de octubre de este año sean positivos y fortalezcan la democracia.

"Ya no sólo es el cuestionamiento de quien se ocupa de financiar las benditas primarias, ahora la incertidumbre también arropa a padrón de electores a ser utilizado; a estas alturas y dado que ya no se sabe si las primarias serán abiertas, cerradas o híbridas, solo el Tribunal Constitucional puede salvarnos del tollo previsible, sacando de la ley 33-18 el Art 45 contrario al Art 216 de Constitución que crea la confusión y es piedra de la discordia", sostuvo.

Paredes dijo que de la más reciente reunión el Comité Político salió la información de que ese partido, que en el caso de las elecciones primarias decidió participar con el padrón del organismo electoral, pediría a la JCE que se puedan excluir los afiliados del PRM, organización que también participará en los comicios internos.

“Parece que ahora, después de reflexionar un poco, los estrategas que decidieron las primarias abiertas se han dado cuenta que el PRM al tiempo de escoger su propio candidato pudiera influir en la selección del candidato de su partido adversario, en este caso el PLD que es, según las encuestas, con quien deberá competir”, manifestó.

El también coordinador de la Corriente Institucional peledeista señaló que si el PLD, PRD, Opción Democrática y Alianza País van con el padrón universal de la JCE, el mismo incluye a los afiliados del PRM.

Resaltó que aunque son simultáneas las primarias; mientras el PRM va a cumplir con su padrón cerrado, una vez voten por su candidato, existe el temor de que puedan perfectamente sufragar por quien ellos entiendan es el candidato más débil de los que compiten en el PLD, lo se entiende es muy peligroso.

“En el partido, en los últimos tiempos, en una parte de su dirección se ha incubado la idea de que en política se hace lo que más conviene, pero yo soy de los que sostengo que es una nueva expresión del maquiavelismo de que el fin justifica los medios; en política se hace lo que conviene, si no contraviene principios y valores que están asentados en los documentos fundamentales del partido”, enfatizó Melanio Paredes.
0 comentarios

Ministerio Público investiga al diputado Bernardo Alemán por vinculación a delitos sexuales contra dos menores


SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público informó que como parte de las diligencias investigativas que realiza en contra del diputado de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, por su vinculación a delitos sexuales y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad, procedió a realizar un allanamiento en su residencia con la debida autorización judicial.

Detalló que el allanamiento, ejecutado mediante orden judicial en su residencia en Montecristi, fue realizado con el propósito de obtener evidencias que lo vinculen a esa actividad ilícita y que permitan demostrar su responsabilidad penal.

La institución del sistema de justicia explicó a través de un comunicado de prensa, que este caso se inicia ante denuncias formales de dos familias afectadas y se encuentra en la fase de instrucción en la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Señaló que dentro de las diligencias de investigación iniciadas ante las denuncias de los afectados, además solicitaron y obtuvieron una orden de arresto en contra de Alemán Rodríguez, la cual, por gozar de inmunidad parlamentaria en su condición de legislador, no puede ser ejecutada por encontrarse en plena legislatura hasta el próximo mes de julio.

Informó en referencia al caso, que realiza una profunda y minuciosa investigación y declaró que trabaja en la recolección de pruebas que les permitan demostrar en los tribunales los graves hechos que habría cometido el legislador en contra de las adolescentes de 16 y 17 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

Destacó en ese sentido, que como parte de las diligencias hechas durante el proceso de investigación han obtenido distintas pruebas documentales, materiales y testimoniales que lo vinculan a los delitos sexuales y violencia de género denunciados ante el Ministerio Público.

Indicó que Alemán Rodríguez es imputado de la violación de los artículos 309-1, 309-2, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 ordinales a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de las dos menores.

El Ministerio Público aseguró que una de las prioridades de la actual gestión es garantizar el desarrollo integral y protección de los niños, niñas y adolescentes, especialmente, los que se encuentran en estado de vulnerabilidad, destacando en ese orden, que harán los esfuerzos pertinentes para que estos hechos condenables no queden impunes, respetando el debido proceso.

El órgano del sistema de justicia reiteró en ese orden, que el cumplimiento de la ley es igual para todas y todos los ciudadanos, al tiempo de indicar que están realizando las gestiones procesales de lugar que les permitan llegar a la verdad y procurar que se haga justicia.
0 comentarios

Fortalecen capacidades técnicas para la prevención de drogas

Distrito Nacional - El gobierno de la República Dominicana, representado por el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Cooperación Multilateral con el apoyo de la Unión Europea, la Secretaría del CARICOM y la OEA-CICAD dieron inicio al ciclo de Capacitación sobre el Currículo Universal de Prevención (UPC) de Uso de Sustancias con el objetivo de desarrollar los conocimientos profesionales, habilidades y competencias en el abordaje de los programas de prevención del uso de drogas basados en la familia y en la escuela.

Los entrenamientos tienen como propósito preparar a técnicos de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer las estrategias de abordaje con las familias y las escuelas en prevención universal del uso indebido de drogas en la República Dominicana.

El Currículo Universal de Prevención (UPC) - Serie de Coordinadores en la República Dominicana está diseñado para proporcionar un estudio profundo de la prevención, dividido en dos etapas. La primera aborda los principios básicos de la ciencia de prevención de drogas y la segunda le dará la oportunidad a los participantes de diversificarse en la capacitación especializada en prevención familiar o en la escuela.

La jornada se realiza en el marco de las actividades del programa Regional de Reducción de la Demanda de Drogas del Programa de Crimen y Seguridad bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) que opera CARICOM, y en el marco del apoyo permanente de la OEA / CICAD a los Programas de Prevención en República Dominicana, impartido por un amplio equipo de instructores certificados en UPC. Siendo la República Dominicana el primer país del Caribe en recibir esta importante formación.

Esta formación fue aperturada por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta; el Embajador Antonio Vargas Hernández, Director DIGECOM; Aracelis Azuara, Representante de la OEA; Dolores Romeo, Encargada de Negocios de la delegación de la Unión Europea y Tiffany Barry Representante de la Secretaría del CARICOM.

Durante la apertura, el presidente del Consejo de Drogas manifestó la importancia de esta acción al expresar que “los proyectos de apoyo para la Reducción de la Demanda de Drogas promueven un mensaje clave para que los países del Caribe se centren en un modelo de seguridad ciudadana basado en el desarrollo humano, en pos de proporcionar familias estables que vivan de manera digna y confiados en su seguridad e integridad”.

0 comentarios

Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, y el Ministerio de Defensa observarán seguridad en provincias fronterizas

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, que preside Adriano Sánchez Roa, aprobó este martes hacer un descenso junto al Ministerio de Defensa en todas las provincias fronterizas a los fines de observar los avances del Estado en la seguridad fronteriza entre República Dominicana y la República de Haití.
Sánchez Roa, enfatizó que además de la seguridad fronteriza, se debe prestar atención al comercio en la zona a fin de que el mismo sea cada vez más ágil para la ampliación de lo que “son los ingresos para los dominicanos”.
Explicó además, que el descenso se realizará para comprobar los resultados de la resolución que sugiere al Poder Ejecutivo la revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y la República de Haití, aprobada en diciembre de 2015.
La resolución tiene como finalidad verificar el cumplimiento fiel del Tratado Fronterizo Dominico-Haitiano de 1929 y su Protocolo de Revisión de 1936.
En la pieza legislativa, autoría del senador Adriano Sánchez Roa, se justifica la revisión en el considerando tercero indicando que el descontrolado y creciente flujo migratorio y el incremento sostenido de las relaciones comerciales entre República Dominicana y Haití han provocado la ocupación irregular de territorio dominicano por parte de ciudadanos haitianos.
Además, en el resuelve tercero, se recomienda al Poder Ejecutivo dotar al Ministerio de Defensa de los recursos económicos necesarios y suficientes, para que el Ejército República Dominicana, el Instituto Cartográfico Militar, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronterizas, pongan en marcha un amplio e intenso Plan de acción con miras de garantizar la vigilancia y seguridad de la frontera.
También recomienda contribuir al desarrollo de esa zona, y dar cumplimiento de una vez y por todas al artículo 10 de la Constitución de la República.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Adriano Sánchez Roa y Amílcar Romero.

0 comentarios

Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado socializa con sectores el proyecto de modificación de la Ley 87-01, enviado por el gobierno al Congreso.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado,  se reunió este martes con representantes del Seguro Nacional de Salud (SNS), Seguro Nacional de Salud(SENASA); con representantes del sector empresarial, confederaciones de Trabajadores, de pensionados, entre otros, para dar lectura al proyecto de modificación de la ley 87-01, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
“Hemos  iniciado una  modalidad; vamos a iniciar dando  a conocer el proyecto de ley en lo que tiene que ver con la mora que tienen los ayuntamientos y pymes e instituciones nacionales;  estos temas serán abordados por una Comisión Bicameral. Ya el Senado lo aprobó su creación, y en vía de consecuencia esperamos la respuesta de la Cámara de Diputados, en lo que viene esa respuesta, como comisión especial  iniciaremos dando lectura al proyecto’’, explicó el presidente  la Comisión, José Rafael Vargas.   
La Ley modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de  Seguridad Social  (SDSS), fortalece la tesorería  (TSS)  y la dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), y modifica el esquema de  comisiones aplicado por las Administradoras de   Fondos de Pensiones (AFP).
El objeto del proyecto de ley es modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36,56,86,115,181,y 204,de la Ley 87-01, del 2001 que crea el Sistema  Dominicano  de Seguridad. 
La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones volverá a reunirse el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

En la reunión de este martes participaron los senadores; José Rafael Vargas, Charles Mariotti, Rafael Calderón, Luis Rene Canaán, Amarilis Santana, Santiago José Zorrilla  y Manuel Antonio Paula.
0 comentarios

Participación Ciudadana designa nuevo Coordinador General para el periodo 2019-2020



Santo Domingo, República Dominicana. El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, eligió este martes a Heiromy Ysaac Castro Milanés, como el nuevo coordinador general de la institución para el periodo 2019-2020.

Castro es un economista con maestría en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Financiera. Certificado por la Asociación de Especialistas certificados en Gestión de Riesgo y CAMS, ha ejercido la docencia universitaria desde 1995 en el área de economía en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Es articulista en Acento y coautor de dos libros sobre “Aspectos dogmáticos y criminológicos del lavado de activos” y “El lavado de activos, un crimen transnacional”. Fue Director del Departamento de Prevención de Lavado y Crímenes Financieros de la Superintendencia de Bancos. Actualmente es Socio Director de BST Global Consulting, SRL.

El nuevo coordinador general de PC ha formado parte de la membresía de Participación Ciudadana desde el 2008 y fue elegido miembro del Consejo Nacional en 2018. También ha sido coordinador de la Comisión de Sostenibilidad de la organización por dos ocasiones.

“Ser el coordinador general de Participación Ciudadana significa un gran reto para mí, el cual asumo con mucho honor y orgullo. Me propongo mejorar la captación de miembros, seguir fortaleciendo la institucionalidad de la entidad y trabajar con mucho ahínco por la transparencia, por la gobernabilidad y por la equidad”, expresó Heiromy Castro.

0 comentarios

Andrés Navarro Recibe Respaldo De Alcalde Cambita, San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió el apoyo firme y decidido por parte del alcalde de Cambita Garabitos, Gerson Rosario y todo su equipo político, tras considerar que él representa el relevo que el partido necesita, pues conjuga juventud con experiencia para desarrollar un proyecto de Nación centrado en el detalle de la vida de la gente.
0 comentarios

Integran comisión bicameral para estudiar modificación varios aspectos Ley Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados completó este martes la comisión bicameral que estudiará el proyecto de modificación sobre el recargo   por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y que fortalece la Tesorería de la Seguridad Social y la Dirección General de la Información y Defensa de los Afiliados.
La iniciativa fue propuesta por el Poder Ejecutivo y además también incluye la modificación del esquema de comisiones administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP.
El presidente de la Cámara de Diputados anunció que la comisión estará coordinada por el diputado Mario Hidalgo y cuyos demás integrantes serán dados a conocer más adelante.
Por el Senado forman parte de la Comisión los senadores José Rafael Vargas la presidirá y la integran los senadores Luís René Canaán Rojas, Rafael Calderón, Charles Mariotti, amarilis Santana, Wilton Guerrero Santiago Zorrilla, Manuel Paula y Haein Vieluf Cabrera.
Iniciativas aprobadas
Los diputados en la sesión de este martes enviaron a una comisión especial el proyecto que modifica la Ley de Aduanas, de la República Dominicana.
Asimismo, fue aprobada una resolución que declara y reconoce a las mujeres de mérito en toda la geografía nacional, de la autoría de la diputada Magda Rodríguez.
Aprobaron también una resolución que solicita incluir en la partida asignada a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del estado en el Presupuesto General del Estado para el año 2019, los fondos necesarios para la terminación del drenaje pluvial en el barrio Moscú del municipio de San Cristóbal, provincia San Cristóbal, de la diputada Josefina Tamárez.
Además, fue aprobada en única lectura una resolución que recomienda al presidente Danilo Medina, la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, en el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018.2020, para ser ejecutados en la provincia Duarte, iniciativa de la diputada Miladys Rosario Núñez.
Refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, el Presupuesto Plurianual y el Presupuesto General del Estado  del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requisitos de formulación establecidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia Peravia,  de la autoría de la diputada Ana Rodríguez
Aprobaron además una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión Pública, el Presupuesto Plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requisitos de formulación establecidos por el sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia Bahoruco, del diputado Rafael Méndez.
Finalmente fue aprobada una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la inclusión  de varios proyectos de inversión en el Plan Plurianual de Inversión, el presupuesto plurianual y el Presupuesto General del Estado del año fiscal que corresponda dentro del periodo 2018-2020, una vez reúnan las condiciones y requerimientos de formulación establecidos por el sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para ser ejecutados en la provincia de Elías Piña, iniciativa del diputado Francisco Bautista.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas diputados y diputadas para el próximo martes.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger