ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio Público y Policía confiscan más de 2 millones de unidades de cigarrillos de contrabando

Los operativos forman parte de las acciones que vienen desarrollando las autoridades para contrarrestar el flagelo del contrabando en la Republica Dominicana.

LA VEGA.- Durante varios allanamientos en casas particulares y centros comerciales de esta provincia, miembros de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), la Procuraduría Fiscal de esta demarcación y la Dirección Central de Inteligencia de la Policía Nacional confiscaron 2 millones 150 mil unidades de cigarrillos que habrían ingresado al país de contrabando, con un valor en el mercado RD$15,050,000.00.

En un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que en el transcurso de los operativos fueron ocupadas 169 cajas de la marca Director, 26 cajas Capital, y nueve cajas de la marca Sunny, así como nueve cajas de las marcas Zion y dos Nise.

Las autoridades informaron que durante la operación no se produjeron detenciones, pero se tienen órdenes de arrestos y se persigue activamente a los responsables de esta actividad ilícita.

El Ministerio Publico informó que en lo que va de año ha sido confiscado aproximadamente seis millones de unidades de cigarrillos ilegales en el territorio nacional.

Destacó en ese orden, que continuarán trabajando sin tregua, para disminuir el mercado ilegal de cigarrillos y otros productos que se comercializan en violación a la ley para la erradicación del comercio ilícito número 17-19 y otras disposiciones legales.

En torno a los allanamientos, el órgano investigador informó que fueron ejecutados mediante orden judicial, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de La Vega.
0 comentarios

Presentan programa de responsabilidad social del CNSS

El Comité de Responsabilidad Social del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), presentó su plan operativo 2019 el cual incluye una serie de actividades enfocadas en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, preservación del medio ambiente y la participación en actividades culturales del personal que labora en la entidad.
Con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades de sus colaboradores y relacionados, este comité ha programado ofrecer charlas sobre alimentación, vida sana, salud mental, vacunación, prevención del cáncer de mama y sobre la importancia de la donación órganos y de sangre.
Para contribuir con la preservación del medio ambiente, ha coordinado la integración a las jornadas de reforestación que desarrolla el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la participación en encuentros de formación y actualización en materia ambiental. Asimismo, continuará fortaleciendo el programa para el manejo adecuado de los residuos sólidos, bajo la cultura de las 3Rs: reducir, reutilizar y reciclar, en cada una de las dependencias del CNSS. La implementación de estas actividades igualmente contribuye a dar cumplimiento al artículo 22, de la Ley 87-01 de Seguridad Social, el cual establece dentro de las atribuciones del CNSS, diseñar políticas orientadas a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El componente cultural y recreativo incluye actividades como: organización de una caminata en el Jardín Botánico con la participación de los colaboradores de la gerencia general del CNSS y de otras entidades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS). Asistencia a la Edición número 22 de la Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, a celebrarse del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Las políticas de responsabilidad social institucional de CNSS, incluyen el involucramiento de sus integrantes en programas de ayuda a personas y entidades en situación de vulnerabilidad, bajo el lema “Juntos Podemos”.
Con el apoyo de la gerencia general del CNSS, estas actividades son coordinadas por el Comité de Responsabilidad Social del CNSS, integrado por Matty Vásquez, Rossanna Dalmasi y Xiomara Caminero, directoras de Comunicaciones, Administrativa y de Recursos Humanos, respectivamente. 
0 comentarios

Ministra de la Mujer respalda resolución administrativa de la JCE que mantendrá el principio de equidad de género en las boletas electorales


La discriminación territorial ha generado un gran debate y disgusto en la matrícula femenina de los partidos políticos, que preparan sus primarias para el próximo octubre.

New York.- “Respaldamos la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que aplicará una resolución administrativa para determinar la participación de la mujer en la boleta de las elecciones del año 2020, con apego al principio de equidad de género que establece el artículo 36 de la Ley de Régimen Electoral”, dijo la ministra de la Mujer Janet Camilo
En una pausa de la agenda que agota en el 63º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la sede de las Naciones Unidas, la ministra aprovechó para enviar un mensaje de reconocimiento a la Junta Central Electoral, que con esta medida garantiza que la participación de candidatos y candidatas será de no menos del 40% y no más del 60%, como establece la Ley de Partidos Políticos, por demarcación, no a nivel nacional.
“Las cúpulas de los partidos políticos apoyan la cuota nacional, y es entendible porque son hombres, que no quieren que las mujeres ocupen los cargos electorales. Esta contradicción entre las dos leyes que rigen la actividad política hay que solucionarla, con apego al principio constitucional de igualdad, para que haya más candidatas por demarcación”, expresó la ministra Camilo en una nota de prensa.
El artículo 36 de la Ley de Régimen Electoral establece que “las nominaciones y propuestas de candidaturas a la Cámara de Diputados, a las regidurías y vocales se regirán por el principio de equidad de género, por lo que estas deberán estar integradas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos, por no menos de un 40% ni más de un 60% de hombres y mujeres de la propuesta nacional”, por lo que esta misma semana 33 diputadas sometieron un proyecto de modificación para que la participación de las mujeres se aplique por circunscripciones electorales.

0 comentarios

Reclaman al Gobierno entregar incentivos a jugadores de El Seibo ganadores de medallas en juegos Centroamericanos

El diputado perremeísta  por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, solicitó a la Cámara de Diputados conocer lo antes posible el proyecto de resolución mediante el cual se recomienda al presidente de la República, Danilo Medina Instruir  al Ministerio de Deportes y Recreación(MIDEREC) y al Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), cumplir con los acuerdos de incentivos deportivos a los atletas de esa  provincia conquistadores de medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y Del Caribe-Barranquilla.   
Rodríguez dijo que en el  mes de agosto de  2018 el director del INVI, Mayobanex  Escoto  anunció varias medidas en torno a las viviendas de los atletas que ganaron medallas en los Juegos.
Escoto señaló que un equipo del INVI visitaría á a cada atleta con el fin de supervisar las condiciones de la Vivienda en que residen. Además señaló que daría a elegir a los jugadores que lo quisieran  una vivienda del proyecto Ciudad Juan Bosh donde hay apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones. Refirió que los atletas  que así lo  desearan  podrían elegir uno de los tantos proyectos que en diferentes provincias desarrolla esa entidad.
El legislador expresó que también  el ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqiila-2018, recibirán un incentivo de 125 mil pesos, a los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos. Diaz agregó que el dinero se entregaría  para la primera semana del mes de septiembre.
Afirmó que a pesar de estas promesas los deportistas seibanos Verónica Saladin ganadora de oro en la modalidad arranque (90kg) y Julio Cesar Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero hasta el momento no han recibido los incentivos anunciados por el Gobierno.

0 comentarios

MSP fortalece mecanismos para habilitación centros de salud; advierte continuará cierre de los que no cumplan con la Ley

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública informó que ha fortalecido los mecanismos de supervisión  y control para garantizar la habilitación de los centros de salud y advierte que en los próximos días  dispondrá del cierre de algunas clínicas por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03, de habilitación de centros de salud.

La información la ofreció el doctor Rafael Sánchez Cárdenas quien dijo que en los últimos meses, han cerrado varias clínicas de estética por no contar con la debida autorización de la autoridad sanitaria para ofertar esos servicios.

 “Hoy somos más fuerte en el procesos de la  habilitación y las inspecciones que se están haciendo, queremos ser más eficientes en las supervisión para que las acreditaciones que se dan para el funcionamiento en los centros se cumplan y así garantizar la salud de las personas” indicó

El ministro de Salud Pública habló al encabezar el acto de inauguración de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten Santo Domingo, en la cual felicitó a los propietarios de esa cadena hospitalaria por el empeño para modernizar  sus centros para benficio usuarios y pacientes hospitalizados.

Sánchez Cárdenas dijo es de suma importancia que el crecimiento que está teniendo el país, esté acompañado con la introducción de nuevas tecnologías, algo fundamental si se quiere estar al día en la prestación de los servicios de salud.
UCI

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiten dispone de camas con alto nivel de confort, cubículos personalizados, climatización individual, luz regulada, música ambiental, Tv y luz natural. La misma está equipada para la atención de pacientes neurológicos, cardiovasculares, cirugía cardiaca y pacientes politraumatizados, entre otros.

En la actividad junto al ministro de Salud Pública estuvo el director General de Hospiten Santo Domingo, Xabier Pacios, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García, representantes de diferentes ARS, personal médicos, entre otras personalidades.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger