ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Leonel Fernández: modelo informal del comercio debe ser transformado

El expresidente Leonel Fernández abogó por el cambio de modelo informal del comercio para que beneficie a los propietarios, al Estado y a la población.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que el Ministerio de Industria y Comercio está en la obligación de reforzar los programas y políticas de adiestramiento a los micro, pequeños y medianos comerciantes.
Al escuchar a representativos de las mipymes de la zona oriental de la capital, agregó que esto permitirá que esos empresarios puedan lograr productividad, conectividad y competitividad.
Fernández dijo que ese sector de la economía debe tener fácil acceso al crédito en condiciones preferenciales por debajo de las tasas de mercado y que los distintos programas que han desarrollado los gobiernos del PLD deben ser ampliados para que puedan lograr conectividad, competitividad y productividad.
“Pero eso no lo sabe el comerciante del barrio, que puso un negocio y no tiene el entrenamiento sobre administración, contabilidad; de modo que desde el gobierno debe haber una permanente formación de ese sector, pues de lo contrario esos negocios estarán condenados al fracaso”, agregó.
Dijo que el modelo informal del comercio debe ser transformado a los fines de conseguir esa competitividad y productividad, y que el Estado reciba mayores ingresos sin perjuicios para nadie.
Por otra parte, Fernández respondió a preguntas de los empresarios presentes en torno a daños al medio ambiente en su próxima administración, a propósito del vertedero de Duquesa.
“En ese sentido, tenemos una serie de problemas que resolver. Estamos obligados a propiciar un desarrollo sustentable para que las futuras generaciones tengan un país viable”, comentó.
Refirió que los residuos sólidos en el país es una problemática que afecta a todas las alcaldías. “Hay que buscar nuevas soluciones a los desechos sólidos, como ocurre en los países desarrollados, que se recicla y se convierte la basura en productos finales”.
Al encuentro asistieron comerciantes y empresarios del ramo farmacéutico, fabricación de muebles y colchones, supermercados, ferreterías, propietarios de colmados, cooperativas, lavanderías y otros, quienes dirigieron inquietudes a Fernández sobre su visión de los problemas que enfrentan.
Entre los presentes Fray Perdomo, de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Las Américas; Víctor Encarnación, Asociación de Colegios Privados; Tomás Rodríguez, Asociación de Comerciantes de la Zona Oriental; Apolinar Mateo, microempresario; Odalís Montero, propietario de procesadora de agua; René Japa, del sector detallista; Yesmín Haché, sector ferretero; Noé Camacho, fabricante de colchones; y Ángel Ventura Natera, agente aduanal.
0 comentarios

Andrés Navarro juramenta movimiento Legión Ciudadana

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo del movimiento Legión Ciudadana, compuesto por jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, empresarios y buenos residentes de este municipio que anhelan que República Dominicana avance cada día más, generando mayor bienestar social para la gente.
Navarro tomó juramento a los miembros del movimiento y agradeció a cada uno por haberse decidido a dar un paso tan importante e integrarse en la construcción de este proyecto de Nación con participación social.
Indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública. Les aseguro que Andrés Navarro es el relevo confiable para el 2020 a la Presidencia de la República”.
Expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 “es presentando un relevo confiable y para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública; un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza”.
“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido, Andrés Navarro es el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.
Expuso que para las próximas elecciones, la juventud va a tener un papel predeterminante, razón por la cual el PLD tiene que presentarse ante los jóvenes con una propuesta que le genere confianza y expectativa, “que sepan que ellos son importantes no solo para el futuro, sino también para el presente del país. Pero el PLD debe generar confianza también en la población adulta, en las mujeres, por eso debe presentar un candidato que además de ser joven, tenga, a la vez, experiencia, con garantías de que las decisiones que va a tomar estarán bien sopesadas sobre la base del conocimiento, de la experiencia y del compromiso”, indicó.
Indicó que el proyecto de Nación que construye colectivamente tiene a la familia como centro de las políticas públicas, con énfasis en las mujeres y los jóvenes.
La coordinadora general del movimiento, Miguelina Santana, expresó que Legión Ciudadana representa un compromiso social para trabajar y convertir los sueños y necesidades de la gran mayoría de los dominicanos en realidad, “de la mano de un hombre auténtico, comprometido con las causas sociales, que siempre ha actuado de manera ética y responsable como Andrés Navarro”.
Manifestó que Legión Ciudadana se fundamenta en principios como el liderazgo, la integridad, autenticidad, compromiso y humildad. Añadió que Andrés Navarro es un hombre capaz de entender las necesidades de las clases más deprimidas desde las entrañas del mismo pueblo.
“Estamos convencidos de que con un hombre como Andrés Navarro lograremos volver a los cimientos de las ideas de nuestro partido, porque es un hombre que por donde quiera que ha pasado, en su vida pública o privada, ha dejado su impronta de trabajo, pulcritud y seriedad. Un hombre de servicio, de humanismo, comprometido con las clases sociales, sencillo y accesible, pero de carácter firme para tomar las decisiones atinadas en el momento preciso, y con la firme convicción de que podremos lograr lo más anhelado para todos, que es el país de las oportunidades”, dijo.
La bendición del evento estuvo a cargo del pastor Luis Estévez, mientras que Yeison Mendoza habló en nombre de la juventud, destacando que decidieron apoyar a Navarro por sus principios y valores, además de su probada trayectoria pública. Durante el acto, Keila Ramírez dio lectura al perfil del precandidato, mientras que Pamela Torres puso la nota musical con una presentación artística.
En la mesa principal también acompañaron a Navarro; Keyla Ramírez, secretaria general del movimiento; Ircania Veras, representante de los profesionales del sector externo; Nelson Fulgencio, empresario del municipio Santo Domingo Este; el arquitecto Wilpin López; Maribel Delgado, aspirante a regidora, entre otras personalidades.
0 comentarios

Armada Dominicana decomisa mil 422 libras de marihuana en embarcación que llegaba de Haití

La Armada Dominicana decomisó la madrugada de este sábado, la cantidad de mil 422 libras de marihuana que cuatro individuos trataron de introducir al país desde Haití, a bordo de una embarcación detectada en la zona conocida como Cabo Pequeño, próximo a la Isla Beata.
Los cuatro sujetos lograron escapar del lugar, cuando observaron que hacia ellos se dirigían dos unidades navales de la Armada Dominicana y se informó que en la zona, las autoridades, realizan amplios operativos para dar con su captura.
La marihuana, que la Armada entrego de inmediato a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), estaba distribuida en 151 pacas en la embarcación de 254 pies de eslora, que los sujetos dejaron abandona para evitar ser arrestados.
Las pacas de marihuana con un peso de mil 422 libras, fueron trasbordadas a una de las unidades navales de la Armada Dominicana y tras ser entregadas a los agentes de la DNCD, se procedió a transportar en vehículo hacia Santo Domingo.
El decomiso de la droga, es el resultado del sello que las Fuerzas Armadas mantienen en toda la franja de la frontera entre Haití y República Dominicana con el propósito precisamente de contrarrestar el contrabando, tráfico de estupefacientes, armas de fuego y personas indocumentadas.
Se informó que en el caso de la Armada Dominicana, la institución no solo ha incrementado su presencia por la vía marítima, sino también terrestre, enviando a todos los puntos fronterizos unidades bien equipadas y con suficientes oficiales y soldados.
La incautación de las mil 422 libras de marihuana la madrugada de este sábado, es el quinto decomiso que la Armada Dominicana realiza por la vía marítima en el presente año 2019, en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La embarcación donde los cuatro sujetos trataron de introducir al país el cargamento de dicha droga, fue remolcada hasta la base de la Armada en la Isla Beata, donde permanecerá bajo la vigilancia de soldados de la institución.
0 comentarios

Ministerio Público SC obtiene cinco años de prisión contra hombre acusado de traficar con 47.39 gramos de cocaína

SAN CRISTÓBAL.-  El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre que fue arrestado infraganti en esta provincia el pasado año, con 43 porciones de cocaína, con un peso de 47.39 gramos.
La sentencia condenatoria fue impuesta por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal en contra de Daniel Henríquez García, quien fue declarado culpable de violar los artículos 5 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
La Procuraduría Fiscal de San Cristóbal con relación al caso, indicó que Henríquez García fue apresado por miembros de la Policía Nacional el 27 de septiembre de 2018, durante un operativo realizado en la comunidad de Sainaguá, ocupándosele además de la droga, un celular y doscientos pesos.
Durante la audiencia, el fiscal Daryl Montes de Oca presentó distintas pruebas contra el encartado, que le permitieron demostrar que incurrió en tráfico de drogas y que fuera sentenciado a cinco años de prisión.

0 comentarios

Alcalde Francisco Peña Inaugura cancha mixta en Santo Domingo Oeste.


Santo Domingo Oeste. El Alcalde Francisco Peña,  dentro sus políticas de readecuación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del Municipio, dejó inaugurada en la tarde de ayer  La Cancha Mixta del Residencial Cuidad Agraria del Municipio de Santo Domingo Oeste.

Para esta ocasión dicha Cancha funcionará tanto para Voleibol y Básquetbol y la misma recibio remodelaciones piso, gradas, tableros, instalación de poster eléctricos y luces en led, tambien debemos resaltar que la entrada y verjas que delimitan la instalacion deportiva fueron remodeladas y que dicha instalación fue pintada en su totalidad. Esta obra representa una oportunidad para que la juventud del sector pueda utilizar un espacio adecuado para las prácticas de las disciplinas deportivas mencionadas anteriormente.

Dicho esto, la juventud de la zona ha valorado positivamente la inversión que realizó la alcaldía, a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales, que se une a la reconstrucción y remozamiento de decenas de canchas deportivas en barrios y urbanizaciones de todo el Municipio, por instrucciones del alcalde Francisco Peña.

El funcionario Municipal al dejar inaugurada la cancha mixta, expresó que el programa de remodelación y embellecimiento de pley, canchas, así también el asfaltado calles, aceras y contenes que se han estado realizando en todos los barrios del Municipio Santo Domingo Oeste, continua siendo una meta y que acompañados de la gracia de Dios se adecuaran todas las obras faltantes.

En el acto inaugurar estuvieron presentes, funcionarios de la  alcaldía, representantes de la junta de vecinos del sector, Religiosos, políticos, deportivos, entre otros.
0 comentarios

Inauguran Templo Evangélico en Santo Domingo Norte, Villa Mella


Con la participación de autoridades civiles y militares de la demarcación, la Iglesia Evangélica El Renuevo, dejó formalmente inaugurado su nuevo templo en la Avenida Jacobo Majluta.
Al realizar el corte de la cinta el pastor de la congregación, Luis Soto, manifestó que junto a su esposa la pastora María Adames De Soto, iniciaron la Iglesia El Renuevo en la marquesina de su casa en el año 2003, con la visión de cumplir el mandato de Dios en Isaías 61.1 que dice “Me ungió Jehová para anunciar buenas nuevas a los pobres, sanar corazones heridos y proclamar liberación a los cautivos”.
El pastor Soto destacó la importancia de trabajar junto a los actores claves de la zona para llevar soluciones a los problemas que afectan las familias y la comunidad. En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas de Santo Domingo Norte para trabajar juntos en el diseño e implementación de un plan estratégico que promueva el desarrollo, la formación técnico-vocacional, emprendimiento y programas que brinden oportunidades de desarrollo, empleo, prevención de violencia y cultura de paz entre los jóvenes, mujeres, y hombres de nuestra comunidad.
Junto al cuerpo ministerial de la iglesia, el pastor agradeció a Dios el privilegio de plantar casa para honrar a Dios y servir a la comunidad.
La Oración de dedicación del nuevo templo a Dios estuvo a cargo del pastor Nersido Borg,  Superintendente del Concilio de las Asambleas de Dios.
Isabelle Valdez cerró la noche con un mensaje de salvación.
El nuevo local con capacidad para unas 600 personas, y salones para el funcionamiento de las iglesias de niños y adolecentes, está ubicado en la Av. Jacobo Majluta # 10, en el sector el Dorado II, Próximo a la estación Mamá Tingó, en Villa Mella. La página web de la iglesia es www.ieer.org.do
Horario de cultos: domingos a las 10am y miércoles y sábados a las 7pm.

0 comentarios

Hipólito Mejía promete devolver la institucionalidad al sector agropecuario nacional.

Afirma Visitas sorpresa no han repercutido en la rentabilidad ni la eficiencia de campo dominicano.
El expresidente Hipólito Mejía aseguró este sábado que el campo dominicano acusa un enorme deterioro debido a la falta de atención de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, y la ausencia casi total de institucionalidad del sector Agropecuario.
Al recibir la propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el período 2020-2030, de manos de Erick Rivero, presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (CONFENAGRO), Mejía dijo además que las visitas sorpresa sólo han servido para verle la cara al presidente, lo que no es malo, pero no se ha traducido en una mayor eficiencia del sector, ni en rentabilidad de la labor Agropecuaria.
Prometió devolver la autoridad a las instituciones del sector agropecuario, inyectarle recursos financieros y humanos de calidad, importantizar la planificación, fortalecer una política de sanidad vegetal y animal, trabajar por la comercialización para los productos agropecuarios del país.
Resaltó que en los gobiernos del PLD prima el apoyo a las importaciones en detrimento de las exportaciones, al tiempo que afirmó que la mayor cantidad de divisas que recibimos proviene de los esforzados dominicanos que trabajan día a día en el exterior y del creciente desarrollo turístico que acusa el país, el cual debe ser protegido como si fuera una flor.
El exmandatario dijo que en su próximo gobierno construirá las presas de Amina y Guayubin, terminará la Francisco Gómez y priorizará el manteniendo de la producción de alimento orgánico el ganado.
Además, adelantó que volverá a fortalecer la profesionalización de los jóvenes en las áreas del sector agropecuario, dándoles becas para maestrías y doctorados, principalmente en las áreas tecnológicas para hacer mas eficiente la labor de los campos dominicanos.
Resaltó su innovación con la producción bajo cielo controlado (Invernaderos), afirmando que la misma representa la modalidad mas eficaz y rentable para el trabajo agropecuario, como pasa en México que, habiendo iniciado último que aquí, en este momento su producción supera los 4 mil millones de dólares al año.
Fue un grave error, que por ignorancia y realización, el gobierno peledeista que nos sucedió castigara sin razones la implementación de la producción mediante los invernaderos, y no invertir recursos en apoyo a la actividad, provocando el actual deterioro del campo.
Manifestó que es penoso que, por ejemplo, el café, que en 2004 exportábamos 150 millones de dólares, ahora estamos importando cerca de 80 millones, lo que ha perjudicado a los productores.
Al referirse a la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia aseguró que si presidiera el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no elegiría ningún político para dicha Cámara y escogería Abogados honestos y de prestigio en la sociedad.
Dijo no adelantar los resultados, pero no tiene grandes expectativas de los que pueda salir, ya que el PLD tiene mucho interés en manejar la justicia para garantizar su impunidad.
Sin embargo, asegura que mas temprano que tarde, la sociedad tiene que disponerse junto al liderazgo sano y preocupado, a luchar por el fortalecimiento y la independencia del poder judicial
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger