ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Francisco Medrano, Pre Candidato Alcalde De Pedernales Por Prd, Promete Gestión Vanguardista En El Municipio

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la alcaldía de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el periodista Francisco Medrano, dijo hoy que ha trabajado durante mucho tiempo en una propuesta para modernizar la gestión municipal a través de una administración ética, transparente y acorde a los nuevos tiempos.

Al responder preguntas de las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas en el programa Infórmate, el comunicador explicó que siempre ha llevado la política en la sangre; pero que “estos nuevos tiempos demandan nuevos perfiles”, por lo que decidió dejar de ver la realidad “desde las gradas”, ya que “el relevo debe estar participando en la política”. 

Francisco Medrano prometió que pese a que la alcaldía de Pedernales maneja pocos recursos estos serán bien administrados atendiendo la demanda de la comunidad y promoviendo la capacitación en el municipio para que estén preparados cuando se desarrolle su turismo.

El comunicador, quien tiene solo un mes que anunció sus aspiraciones a través de la propuesta “Pedernales es más” dijo que ha estudiado iniciativas que ayudarían a dinamizar la economía del pueblo ya que el principal problema de Pedernales es el desempleo porque “ su aparato productivo está paralizado por el cierre de las empresas mineras”.

Otros problemas que atacará son el derivado de la desorganización en el tránsito,la necesidad de ornato y mejorar los espacios públicos.

Francisco Medrano entiende que sus aspiraciones le aportarán votos al PRD ya que como siempre ha estado vinculado a Pedernales razón por la cual tiene un fuerte voto afectivo que lo estará respaldando.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por RNN, canal 27. 

0 comentarios

Anuncian creación del movimiento “Santiago y el País Avanzan”

Santiago.- Más de 200 dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano de Santiago de Los Caballeros y otras provincias del Cibao, renunciaron a su partido y anunciaron de inmediato la conformación del Movimiento Santiago y el País Avanzan, una plataforma social que servirá para canalizar las principales  demandas de sus comunidades.
El movimiento lo preside el ex secretario de organización del PRSC en esa provincia, Roberto Domínguez Núñez, quien al momento de dejar juramentada la directiva de la nueva organización,  planteó una amplia lista de obras y otras acciones que se requieren en la ciudad de Santiago.
Domínguez criticó que en los últimos años, el Partido Reformista no ha sabido hacer acuerdos políticos y dijo que por el contrario lo que ha hecho es negocios, por lo que entiende no tiene sentido seguir en esa organización.
Dijo que en el 2020 habrá que escoger un presidente pero advirtió que el Movimiento Santiago y el País Avanzan, no se prestará para hacer ningún tipo de negocio. 
“Este movimiento que nace del corazón mismo de Santiago tiene un compromiso moral con ustedes y con el país”, dejo claro el también ex miembro de la Comisión Política del PRSC.
Los reformistas renunciaron en el mismo acto donde fue juramentada la directiva y los coordinadores del Movimiento Santiago y el País Avanza, actividad realizada en el Hotel Matún de la ciudad de Santiago, acto que contó con la fe pública de la abogada notario Maribel Sánchez. 

Entre las demandas hechas por el nuevo movimiento están obras deportivas para la comunidad Rafey, el acueducto y calles del sector La Canela, asfalto para las calles de la Nueva Esperanza, La Antena, un local para Hogar Crea en Cien Fuegos entre otras.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger