ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

MITUR capacita más de 250 agentes de viajes de cruceros en la feria Cruise360

FORT LAUDARDALE, FL.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) a través de su departamento de Cruceros, capacitó a más de 250 agentes de viajes de cruceros en la feria “Cruise360”, evento para profesionales de la industria de cruceros, que organiza Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), por siglas en inglés.

Los seminarios de entrenamientos bajo el título “Santo Domingo: Capital of he New World” (Santo Domingo: capital del Nuevo Mundo), busca capacitar a los  agentes de viaje sobre el destino República Dominicana, y que éstos se conviertan en expertos conocedores de cada uno de los recursos naturales y turísticos que poseen los diferentes polos del destino caribeño.

Durante los talleres, ofrecidos por la directora de Cruceros, Orfila Salazar; Yaniris Felipe, representante de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami; y Gabriel Rodríguez, director ejecutivo del Puerto de San Soucí; los agentes de viajes pudieron conocer sobre las diferentes zonas del país, pero de manera especial en las bondades que ofrece la ciudad de Santo Domingo.

“Con estos talleres nosotros queremos mostrar todas las bellezas y atractivos con los que cuenta República Dominicana, pero de manera especial deseamos que todos ustedes se conviertan en portavoces de que la ciudad capital, Santo Domingo, es un destino que lo tiene todo”, expresó Salazar durante su intervención en los seminarios

Asimismo en la realización de Cruise360, el destino caribeño presentó una gran variedad de recursos, los cuales pueden ser utilizados por los agentes de viajes para incrementar el número de viajeros (cruceristas) hacia República Dominicana.

La directora  de Cruceros de MITUR anunció sobre el nuevo proyecto del puerto de Cruceros Taíno Bay, en Puerto Plata, el cual estará abierto para todas las líneas de cruceros, en el mes de julio del próximo año 2020.

La funcionaria aprovechó su ponencia en Cruise360 para agradecer a todos los agentes de viajes especializados en el tema de cruceros, quienes han sido clave para el aumento en la llegada de turistas de cruceros al destino caribeño.

En el primer trimestre de este año, República Dominicana reportó la llegada de 567,215 turistas en 177 embarcaciones de cruceros, informó Salazar.

Sobre Cruise360
Cruise360, la conferencia para profesionales que organiza Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA), por siglas en inglés y que este año se extendió hasta el 8 de abril, en Fort Lauderdale, Florida, contó con una serie de conferencias, presentaciones y exposiciones de destinos y líneas de cruceros.

El objetivo de este evento es promover destinos y puertos turísticos, además de ofrecer capacitación dirigida a agencias de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización del mercado de cruceros.

Este año el programa consistió en: 17 seminarios exclusivos de CLIA, 15 visitas a cruceros, así como, el Cruise Line Showcases: Cada ‘showcase’ que es una atractiva y divertida presentación, que permite obtener un conocimiento interno detallado de los aspectos más interesantes de cada una de las 24 navieras que participan.

También, Cruise360 Marketplace: El popular trade show ofrece el marco ideal para crear relaciones y recabar la información más reciente en un clima descontracturado y cordial. De igual forma talleres de productos y destinos, encuentros de networking y la gala de entrega de los Hall of Fame Cruise Industry Award
0 comentarios

La Armada De República Dominicana, Informa Que Realizó Operaciones De Búsqueda Y Rescate En Aguas Del Océano Atlántico.

La Armada de República Dominicana, informa que realizó operaciones de búsqueda y rescate de cuatro pescadores, quienes habrían zarpado desde Monte Cristi hacia los Cayos los 7 Hermanos en aguas del Océano Atlántico.
La Lancha Interceptora DENEBOLA, LI-166, Armada de República Dominicana, logró rescatar dos personas de los cuatro que se dedicaban a  realizar actividad pesquera en la embarcación matriculada con el nombre Zeus II, la recuperación de un cuerpo sin vida de generales que respondían a Lucas Santana Medina, dominicano de 65 Años de edad, el cuarto pescador logró salir nadando hacia la costa de Monte Cristi. , al Puesto de Parolí, quien fue conducido al hospital para recibir atenciones médicas. 
0 comentarios

Ministro de Turismo encabeza en Santo Domingo Primer Foro de Negociaciones con inversionistas y turoperadores chinos

Santo Domingo.- El ministro de Turismo Francisco Javier García, encabezó este martes el Primer Foro de Negociaciones entre inversionistas y turoperadores chinos y dominicanos que busca la materialización de negocios para lograr que los turistas chinos visiten República Dominicana.

En su discurso de apertura de las negociaciones, el ministro García destacó la importancia de esa actividad para atraer  turistas e inversionistas chinos al país caribeño.

Expresó que en su gestión no se escatima ningún esfuerzo tendente a lograr que los turistas chinos escojan a República Dominicana como uno de sus destinos favorito de larga distancia.

El  funcionario recibió a la delegación china,  miembros de la World Tourism Cities Federation-WTCF (FederacionMundial de Ciudades Turísticas), quienes agotan una serie de actividades en Santo domingo,  Punta Cana, y otros destinos del país.

Asimismo agradeció a la WTCF el haber escogido República Dominicana para realizar este evento, así como al el embajador de China, Zhang Run, por el trabajo que está realizando para que sus ciudadanos vengan al país.

Como parte de la agenda, y a su llegada a la capital dominicana desde Punta Cana, el Ministro de Turismo,  les dio la  bienvenida a la delegación durante un encuentro de negocios para comercio de turismo e inversión, en la que estuvieron presentes el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run y Li Baochum, secretario General de la WTCF, representantes de esa organización china y funcionarios del Mitur.

En el mismo están presentes seis empresas inversionistas, 10 de los principales medios de comunicación de China, así como 13 ejecutivos de agencias de viajes y compradores.

En tanto que, Zhang Run manifestó que la integración de Punta Cana y Santo Domingo a la  WTCF han inyectado mayor dinamismo a esta organización, trazando un nuevo canal para la cooperación practica entre China y República Dominicana.

Indicó que esta visita de la WTCF a República Dominicana llega en un momento muy adecuado, ya que el primero de mayo es el primer aniversario de la firma de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y que esta visita es la primera cooperación e intercambio turístico con una amplia delegación de china.

“República Dominicana es una verdadera perla del caribe, que a pesar de no contar con un territorio grande, sí que lo tiene todo, cielo azul, playas blancas, altas montañas, exquisita comida, etc.,. Es un país poético y estoy convencido que en un futuro próximo más turistas chinos viajaran a este hermoso país”, expresó el Embajador de China. 

Asimismo, luego del evento protocolar, iniciaron las rondas de negocios con los inversionistas y los turoperadores de China con los empresarios, y representantes del sector de República Dominicana
Esta visita del grupo WTCF, primera que realiza al país, constituye una oportunidad de establecer contactos con representantes de entidades del sector turístico, agentes de viajes y turoperadores locales con el fin d estrechar aún más la cooperación de ambos países en esta materia, así como incrementar el número de turistas chinos hacia Quisqueya.

WTCF, constituye la primera organización turística internacional con ciudades como miembros principales; cuenta con un total de 211 miembros que comprenden unos 69 países y territorios y persigue entre sus objetivos, promover y mejorar el entendimiento mutuo y la prosperidad de la industria turística mundial.
0 comentarios

Ministerio Público arresta en Aeropuerto del Cibao al payaso Kanqui por vinculación a abuso sexual contra varios menores

Inmediatamente, fue trasladado al Palacio de Justicia de Santiago donde en las próximas horas le conocerán medidas de coerción. 
SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, quien habría abusado sexualmente de varios menores de edad en esta provincia, fue arrestado la noche de este lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.
El órgano del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa, explicó que fiscales de este distrito judicial junto a miembros de la Policía Nacional ejecutaron el arresto de Núñez Morel mediante orden judicial y que de inmediato lo trasladaron al Palacio de Justicia de Santiago, donde en las próximas horas le conocerán medidas de coerción.
Indicó en ese sentido, que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago que le sea impuesta la medida de coerción consistente en prisión preventiva, al tiempo que dijo cuenta con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que habría cometido contra los menores de edad.
Núñez Morel, señala el comunicado, arribó a la citada terminal aérea localizada en Santiago, en un vuelo de la línea área JetBlue procedente de Nueva York, Estados Unidos de América, siendo inmediatamente apresado para ser traducido a la justicia en esta provincia de la zona norte del país.
Sobre este caso, el Ministerio Público detalló que la Procuraduría Fiscal de Santiago realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos sexuales que habría cometido el imputado contra los menores de edad.
0 comentarios

Centrales sindicales llaman a marchar mañana por cesantía y aumento salarial

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista  (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  llamaron a los trabajadores a participar de manera activa y militante en la marcha convocada para mañana miércoles 10 de abril de 2019,  a las 9:00 a. m. y que partirá desde el parque Enriquillo en el sector Villa Francisca de la Capital hasta el Palacio Nacional. 
Por la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos, y libertad sindical, y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS),  son las demandas por las que marcharán las entidades sindicales.
La decisión de la CASC, la CNUS y la CNTD de movilizar su militancia es en respuesta  a la decisión del gobierno de eliminar la cesantía, tal y como propuso el presidente Danilo Medina al enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley en ese sentido el pasado 27 de Febrero.
Las centrales sindicales advierten que de aprobarse la iniciativa legislativa del presidente Medina, se suprimirían los espacios tripartitos y conquistas logradas por los trabajadores durante décadas.
0 comentarios

Prisión preventiva contra hombre implicado en tráfico de drogas en Ocoa

SAN JOSÉ DE OCA.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en esta provincia por estar vinculado al tráfico de drogas.

El Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa dictó la medida de coerción contra Cesario Peña Rodríguez, alias Lando, quien fue apresado el pasado mes luego de permanecer prófugo por espacio de cuatro años. 

Se recuerda que Peña Rodríguez fue detenido en la comunidad de Tatón en esta provincia, durante un operativo en el que les fueron ocupadas 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas.

La medida de coerción fue impuesta después que el Ministerio Público demostrara su vinculación al narcotráfico en violación a las disposiciones establecidas en la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, disponiendo el tribunal su cumplimiento en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.  

El Ministerio Público destacó que el imputado fue arrestado luego de una persecución de cuatro años, como resultado de las acciones que están llevando a cabo para prevenir y combatir ese flagelo del crimen organizado.
0 comentarios

Ministerio de Trabajo inaugura en Santiago Tercera Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), inauguró este lunes por tercera vez en la ciudad de Santiago la Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo “, con el lema: “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, por motivo al Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo este 28 de abril.
En la misma, fueron certificadas 78 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el Reglamento 522-06 y de esas, cuatro renovaron su certificación, estas últimas son las que completaron el proceso de autentificación sobre el sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, las palabras principales y el corte de cinta estuvieron a cargo del viceministro, Nicolás Restituyo, quien exhortó a las demás empresas para que en la próxima certificación puedan montarse en el tren de las buenas prácticas.
“En nuestro país, a pesar de ser muy jóvenes comparado con otros países, en materia de la prevención de los riesgos laborales, hemos logrado avanzar, con mucho esfuerzo, con entrega y con mucha pasión, para que la seguridad y la salud de nuestros trabajadores no sea un mito, sino una realidad, manteniendo una vigilancia activa del cumplimiento del reglamento 522-06, que es uno de las más completos de la región en cuanto a contenido, para ser aplicado a favor de los trabajadores”, agregó el funcionario.
A la actividad se dieron cita autoridades de ambas instituciones, entre ellas: la viceministra de Trabajo, Mari Norki Ozuna, la rectora de la UASD, Emma Polanco, la Ing. Altagracia Espaillat, directora en funciones de la DGHSI, el Lic. Bienvenido Castillo, director Observatorio de Riesgo Laboral (OPRILAB), así como, el director del recinto universitario en esa ciudad, José Tavárez y el Lic. Gustavo García, coordinador de la División de Seguridad y Salud en Santiago.
Durante la jornada se realizarán diferentes simulacros sobre seguridad en el trabajo, donde participarán distintas empresas, además, durante la semana serán impartidos diversos talleres de capacitación.  
La exposición estará instalada del 08 al 12 de este mes de abril, en la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad de Santiago de los Caballeros, estará abierta al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

0 comentarios

Advierte sobre contaminación por ruidos: 360 millones de personas pierden audición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ruidos son la segunda causa de  contaminación mundial y 360 millones de personas sufren pérdida de audición.

De esos, señaló Paíno Abréu, utilizando datos de la OMS, 32 millones son niños y 43 millones son jóvenes. Una proporción importante de los casos ocurren en nuestro país, por lo que llamó la atención de las autoridades y de la ciudadanía, en general, para que tomen medidas con relación a la contaminación sónica.

Durante su participación en el programa Cuidando el Huerto, que conduce junto a Melanio Paredes por RNN, canal 27, señaló que aunque el daño es por ruido las consecuencias son más graves debido a que son silentes y cuando la persona viene a darse cuenta ya tiene daños irreversibles pues las células auditivas no se restauran.

Entre los principales males y daños causados por el ruido citó la sordera, tinnitis, silbidos, nerviosismo, insomnio,               estrés, agresividad, falta de concentración y problemas de metabolismo, así como intestinales y respiratorios en los niños.

Sin embargo, el daño se puede controlar porque “la contaminación sónica está normada por nuestra Constitución y la Ley 64-00 otorga al Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con los ayuntamientos, la responsabilidad de regular los ruidos y sonidos molestosos o dañinos al medio ambiente y la salud”, sostuvo.

Manifestó que también la Ley 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos nocivos o molestos, castiga la contaminación sonora, es decir, los ruidos que superen el límite permitido entre 50 y 65 decibeles según el sitio. 

Las violaciones son más frecuentes en las calles con el toque innecesario de bocinas y música estruendosa, lo mismo que en colmadones y  bares, también por vehículos y plantas eléctricas sin el silenciador de tubos de escape.

Paíno Abréu dijo que en el 2011 la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente recibió  9,232 denuncias, de las cuales  3,574 fue por ruidos, para un 38%. La ONE en 2010 publicó que el 41 % de los hogares del Distrito Nacional estaban afectados por el ruido.

Desde el año 1996 se celebra el último miércoles de abril el Día  Mundial de Concienciación sobre el Ruido, por lo que convocó  a los dominicanos a que el próximo 24 de Abril además de lo que pasó en esa fecha en 1965 refexionemos también en como disminuir el ruido en nuestras vidas.
0 comentarios

Radhamés Camacho anuncia respaldo a campaña “Crianza Positiva”, que impulsa el CONANI

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, anunció este martes su respaldo militante a la campaña “Crianza Positiva”, que impulsa el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) con el objetivo de erradicar la violencia contra los menores de edad.
Así lo informó Camacho en el transcurso de una visita que recibió de la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora, quien le hizo un esbozo de la iniciativa, que busca crear las condiciones para que el diálogo constante, la comprensión, el respeto y los acuerdos sean los pilares en la relación entre los padres y los hijos.
En el transcurso de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados recibió de la presidenta ejecutiva del CONANI copia de un anteproyecto de ley que busca institucionalizar la campaña para que llegue a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. La propuesta legislativa busca sentar las bases legales para prohibir el matrimonio infantil e evitar el castigo físico a los niños.
“Sin lugar a dudas, la niñez y los jóvenes son el futuro de toda sociedad. Sin embargo, esta población constituye una de las más vulnerables y desprotegidas, debido a que otros deben abogar y proporcionar lo necesario en sus primeros años de vida”, indicó Lora.
“El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia está llevando a cabo la campaña nacional de Crianza Positiva, un estilo de crianza que se basa en el respeto a los hijos e hijas, en cómo criar con amor y, sobre todo, en hacerlo a través de una conducta no violenta”, agregó.
Lora afirmó que el cambio de paradigma en la crianza de los niños implica el compromiso de establecer reglas y definir los roles, derechos y deberes de cada uno, y cumplirlos de una manera positiva.
Asimismo, la funcionaria indicó que la campaña también busca que los padres, tutores y miembros de las comunidades sean capaces de detectar señales de algún tipo de abuso y puedan gestionar la ayuda necesaria con el objetivo de establecer límites y normas dentro de un contexto afectivo.
De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados hizo saber su determinación de hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance para que el anteproyecto de ley sea estudiado y aprobado en un tiempo prudente, y que el contenido de la iniciativa sea llevado a las escuelas y otros ámbitos de la sociedad que inciden en  la formación de los niños.
En ese mismo tenor, el presidente de la Cámara de Diputados consideró importante que los diferentes sectores de la sociedad aúnen esfuerzos con el CONANI en procura de garantizar la creación de un clima de colaboración y cooperación que permita implementar acciones para erradicar la violencia intrafamiliar y de género.
En tanto que Alberto Padilla, encargado de políticas, normas y regulaciones del CONANI; dijo que la campaña nacional de promoción “Crianza Positiva” surge como una respuesta a la violencia que viven los niños, niñas y adolescentes en el entorno familiar.
Padilla indicó que el enfoque del anteproyecto de ley es la prevención, promoviendo la crianza positiva de los niños y adolescentes, donde los padres podrán adquirir herramientas para criar a sus hijos a través de esta legislatura.
A la presidenta del CONANI también le acompañaron Aly Peña y Charlene Peña, encargada del departamento jurídico y directora general de Rectoría, respectivamente, de la referida institución.
0 comentarios

Gobierno entrega apartamentos Villa Progreso El Duro, en Montecristi

MONTECRISTI.-  El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la mañana de este martes la inauguración del proyecto habitacional ‟INVI-Villa Progreso El Duro”, en la provincia Montecristi.
Este proyecto, construido por el gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), alojará a 64 familias en un complejo habitacional que cuenta con la cobertura de todos los servicios básicos.
Al ofrecer las palaras principales del acto, el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que éste proyecto está enmarcado dentro del plan de gobierno del presidente Medina para la reubicación de familias que viven en los lugares más vulnerables y con la intensión de ir mejorando su calidad de vida.
“Hoy cumplimos el sueño de 64 familias que vivían en condiciones inhumanas y que a partir de este momento vivirán bajo un Techo Digno”, indicó Escoto.
Asimismo, explicó las características del proyecto y agradeció el compromiso que ha depositado el presidente Danilo Medina en su persona, destacando que tiene casi tres años al frente de esta institución “trabajando para elevar las condiciones de vida cada dominicano”.
“Una simple mirada a VILLA PROGRESO EL DURO, permite constatar los niveles de confort, higiene y seguridad que normarán su diario vivir”, señaló.
“Señor presidente gracias por confiar en nuestro desempeño al frente del Instituto Nacional de la Vivienda, pero sobre todo por permitirme caminar a su lado llevando sonrisas a familias dominicanas”, añadió.
‟INVI-Villa Progreso El Duro”
El proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Duro cuenta con 64 apartamentos de 40 metros cuadrados, divididos en16 edificios de 2 niveles,  en un área total de construcción del proyecto de  2,560.00 metros cuadrados.
Cada apartamento cuenta con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.
La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
En el acto de inauguración acompañaron al mandatario: el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador provincia de Montecristi, Marcos Jorge; el  senador de la Provincia de Montecristi, Vieluf Heinz; el director Ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Alejandro Bejarán; el alcalde de la provincia de Montecristi, Luisito Méndez; diputado Bernardo Alemán, Ramón Francisco Toribio diputado de Montecristi, entre otras autoridades.

Asimismo, por parte del INVI estuvieron presentes, Yadira Agramonte, directora Administrativa; Bernardo Jiménez, director Jurídico; Mario Jacob, director de Asuntos Sociales; Renso Cuevas, director de Construcción y Proyectos; Antonio Victorio, director de Programas Especiales y Rafael Tertulier, gerente Financiero.


0 comentarios

MSP y OPS realizan taller sobre multiamenazas del sector salud

Santo Domingo R.D.-Con el objetivo de  evaluar el estado de la preparación para emergencias y desastres del sector salud e iniciar un análisis estratégico para establecer procesos de adecuación de herramientas existentes al marco de repuestas, el Ministerio de Salud, a  través de la Dirección de Gestión de Riegos y Desastres” realizó el “Taller Marco de Repuestas Multiamenazas del Sector Salud”
La capacitación, que contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, busca  establecer parámetros de respuestas acorde a aparición de los eventos sanitarios y situación de desastres que pudieran ocurrir. 
El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva resaltó la importancia de este tipo de taller en el área de salud  porque contribuyen a mejorar la capacidad resolutiva.
”Con el taller pretendemos obtener productos como la evaluación del índice de preparación ante emergencias de salud, la elaboración del modelo operativo para la implementación de las situaciones de emergencias y otros un tanto novedoso como es el análisis de riesgos, herramientas que nos ayudarán a tener una respuesta más activa ante cualquier evento de salud” afirmo el  Quezada.
El curso fue dirigido  a personal de la sede central del MSP y otras dependencias de salud y se extenderá durante tres días con la discusión de diferentes temas con los participantes para verificar el avance de recopilación de información, socializar elementos conceptuales básicos, entre otros.
0 comentarios

Alcalde Ramón Ramírez destaca talento de artesanos dominicanos en el encuentro con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

“Como alcalde este Distrito Municipal una de las metas que nos hemos propuesto es promover la calidad y destreza que tienen nuestros artesanos, motivando la creación de este tipo de obras de arte que representan nuestra diversidad y belleza”, afirmó Ramírez.

CAPCANA, LA ALTAGRACIA, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Junta Distrital del destino turístico de Punta Cana, Ramón Ramírez, presentó el pez de agua dulce “Cyrinodon Higuey” en el marco de la feria de turismo que organizó  con la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, con sede en Beijing.


En este marco de negocios, Ramírez entregó una representación realizada por los artesanos locales de esta especie única que forma parte del Refugio de Vida Silvestre Laguna Bávaro, y que ha sido declarada por la Junta Distrital, como el pez emblemático del destino de Punta Cana-Bávaro.


“Como alcalde este Distrito Municipal una de las metas que nos hemos propuesto es promover la calidad y destreza que tienen nuestros artesanos, motivando la creación de este tipo de obras de arte que representan nuestra diversidad y belleza”, afirmó Ramírez.


La feria de turismo se realizó en Cap Cana y contó con la participación de una amplia delegación de empresarios, turoperadores e inversionistas procedentes de China Popular, quienes realizaron encuentros de negocios representantes locales de los sectores hoteleros, tour operadores, acuáticas y agencias de viajes, entre otros.


“Con este primer gran encuentro esperamos sentar las bases para que nuestro destino se convierta en uno de los preferidos en el mercado Chino, que se ha convertido en el primer país emisor de turistas del mundo, con la particularidad que cada vez se interesa más por ofertas nuevas y auténticas basadas en la cultura y la naturaleza locales. En este sentido nuestro país tiene mucho que ofrecer”, afirmó Ramírez.


Esta actividad forma parte de una serie de acciones que realiza el alcalde Ramírez para afianzar los lazos internacionales de este destino turístico, a fin de afianzarlo con el principal polo del país y El Caribe.


En los últimos dos años se han firmado acuerdos de colaboración y mancomunidad con Celaya México; Fuerteventura  en España y Medley florida.
0 comentarios

Jean Rodríguez recibe delegación de la OEA

Representantes de esa organización valoran de manera positiva el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que se implementa en la República Dominicana y manifiestan su disposición de replicarlo en otros países latinoamericanos.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió este martes una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con quien conversó sobre la cooperación interinstitucional en temas relativos al sistema penitenciario, la prevención de la violencia y la trata de personas, así como de los delitos vinculados a la migración irregular.

La delegación de la OEA, integrada por Paulina Duarte, directora del Departamento de Seguridad Pública; Araceli Azuara, representante residente, y Cristian Taboada,  jefe de la Sección de Seguridad y Justicia, fue recibida por Rodríguez en su despacho, donde estuvo acompañado del director de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada.

Durante el encuentro, además conversaron sobre las actividades y los programas que a través del Departamento de Seguridad Pública de la OEA se han venido implementando en el país y sobre la Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial y la asistencia a las víctimas.

El procurador Rodríguez, durante la reunión, expuso los avances que llevan los trabajos de implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, con el cual buscan implementar un sistema único, garante de los derechos humanos de los internos, con infraestructuras adecuadas y los programas necesarios para su regeneración y positiva reinserción social, que permita impactar de manera directa la seguridad ciudadana con la baja reinserción en los delitos.

Destacó que se trata de un plan que vendrá a acabar con el hacinamiento que por décadas han sufrido las prisiones y que actualmente afecta a más de doce mil internos, ya que fue concebido para garantizar un sistema digno a todos los ciudadanos y ciudadanas privados de libertad, para que se respeten sus derechos a recibir una buena alimentación, salud, educación y vestimentas adecuadas.

Mientras conversaba con los representantes de la OEA, el jefe del Ministerio Público dominicano le manifestó su agradecimiento por la visita y resaltó la relevancia de continuar coordinando asuntos relativos a la cooperación interinstitucional para el combate eficaz de la actividad delictiva y el crimen.

En tanto que la delegación de la OEA valoró de manera positiva el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que se implementa en la República Dominicana y manifestó su disposición de replicarlo en otros países latinoamericanos.

La delegación realizó la visita en el marco de una agenda de trabajo realizada por el Departamento de Seguridad Pública de OEA en la República Dominicana los días 8 y 9 de abril.

Se destaca que dicho departamento ha desarrollado diversas actividades en el país, foros y capacitaciones, entre ellos, el foro sobre protección a migrantes retornados, el cual concluyó con la firma de un acuerdo de cooperación entre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger