ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

La Armada De República Dominicana Realiza Rescate De Personas En Las Costas De Monte Cristi.


La Armada de Republica Dominicana, realizó el rescate de (05) personas, quienes se encontraban en una embarcación de nombre Leidy Laura, la cual quedó a la deriva por fallas en los motores, a unas 10 millas náuticas al norte de Monte Cristi.

El rescate culminó satisfactoriamente con el traslado hacia el Destacamento de Parolí. ARD., de los señores, Yorqui Rafael Jiménez, Aradelqui Peña Peralta, Antonio Valdez Acosta, José Manuel Torres y Domingo Antonio Martinez, recibiendo este último atención médica, debido a que padece de diabetes, siendo entregado en condiciones de salud estables a sus familiares.


0 comentarios

La Armada De República Dominicana Y La Dirección General De Aduanas Decomisan Contrabando De Cigarrillos


La Armada de República Dominicana en coordinación con la Dirección General de Aduanas decomisaron un millonario contrabando de cigarrillos marca “Capital”, los cuales iban a ser introducidos al país en la Lancha de matrícula extranjera “CHRIS CRAFT”, la cual fue interceptada en la Playa la Ensenada frente a Punta Rusia. 

En la Operación fueron decomisados 2,910,000.00 (dos millones novecientos diez mil) unidades de Cigarrillos Marca Capital, distribuidos en 291 cajas; resultando detenidas (10) personas, incluyendo el capitán “MARGARITO BALBUENA VARGAS”. 

Otras 9 personas fueron detenidas en un operativo vía terrestre, abordo de un camión tipo furgón marca Mack una Yipeta Toyota 4Runner, donde los contrabandistas pretendían transportar los cigarrillos a diferentes puntos del país.

Los detenidos y la mercancía ocupada serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Aduanas para los fines legales correspondientes.

0 comentarios

El gobierno congela los precios de todos los combustibles


Todos los combustibles quedarán al mismo precio durante la semana del 20 al 26 de abril de 2019 por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con la resolución, la Gasolina Premium se continuará vendiendo a RD$239.00 por galón, la
Gasolina Regular a RD$224.70, el Gasoil Regular a RD$180.20 y el Gasoil Óptimo RD$193.20.

Igualmente, el Avtur sigue a RD$142.70 por galón, el Kerosene a RD$169.60, el Fuel Oil a RD$122.36, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$103.10, y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56 según sondeo realizado por el Banco Central.  

Precios internacionales

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada y así continuaron esta semana, rompiendo un tramo de tres acumulaciones consecutivas, pero las reducciones menores a las esperadas en las reservas de gasolina y destilados eliminaron el viento de las ganancias anteriores.

La Administración de Información de Energía dijo en su informe semanal regular que los inventarios de petróleo crudo disminuyeron en 1,4 millones de barriles en la semana hasta el 12 de abril. Eso se comparó con las previsiones para un retiro de existencias de 1.2 millones de barriles, luego de una ganancia de 7.03 millones de barriles en la semana anterior.

Al respaldar las expectativas de futuros sorteos, Krishnan observó que las corridas de la refinería, aunque habían aumentado hasta el 87,7%, aún estaban por debajo de la cifra del 90% más en común para esta época del año. "Eso debería mantener un flujo suave (salida de inventarios) a medida que la producción de gasolina aumenta antes del verano".


0 comentarios

MITUR agradece que EE.UU. reconozca los altos niveles de seguridad que tienen los polos turísticos del país.

Santo Domingo, RD.-  El Ministerio de Turismo (MITUR), agradeció al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por reconocer, por primea vez los altos niveles de seguridad que tienen los polos turísticos de República Dominicana.

Asimismo, el Mitur reitera que República Dominicana es uno de los países más seguro de toda la región.

En respuesta a una de las tradicionales advertencias que hace el Departamento de Estado, el Mitur afirmó que esa recomendación no es exclusivamente contra República Dominicana, sino que existen otros países, incluyendo algunos de Europa.

Reiteró que el República Dominicana se encuentra en el nivel dos de seguridad turística, el mismo que mantienen los países desarrollados y aseguró que Quisqueya está en el mismo estatus que en años anteriores.

El Mitur deja en claro que las recomendaciones que hace el Departamento de Estado no es un llamado para que los norteamericanos no visiten República Dominicana, tras recordar que el 63 por ciento de los turistas que llegan al país son procedentes de los Estados Unidos.

Expresó que cada vez más el Gobierno dominicano hace grandes inversiones para fortalecer la seguridad turística en el país y así lograr la meta presidencial de los 10 millones de turistas al 2020 e incrementar el flujo de divisas.
0 comentarios

Edesur realiza primer palazo para rehabilitación de redes en San Cristóbal en beneficio de más de 150 mil dominicanos.

San CristóbalEl Administrador Gerente General de Edesur Dominicana,                          Ing. Radhamés Del Carmen, dio el primer palazo que deja formalmente iniciados seis proyectos de rehabilitación de redes y mejora del servicio eléctrico en la provincia San Cristóbal, ejecutados por la empresa en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, para mejorar la calidad de vida a más 150 mil dominicanos.

El Director de Gestión de Proyectos de la empresa distribuidora, Ing. Cristino Sánchez Rivera, informó que estas intervenciones en los circuitos MVIE101, 103, 104, 105,107 y SCNO104, abarcan más de 30 comunidades de la provincia, entre estas; Pueblo Nuevo (parcial), Lavapiés (parcial), Canastica, Madre Vieja Sur, Madre Vieja Norte, La Textil, Nueva Esperanza, Sal si Puede, La Coquera, La Altagracia, urbanizaciones Yamilé I, Yamilé II, Ana Ramírez, Génesis y El Rosal.

Explicó que la obra consiste en la rehabilitación de unos 92.73 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 1,857 luminarias de alumbrado público y 813 transformadores, así como la normalización de 33,436 clientes; de los cuales 26,359 contarán con la tecnología postpago y 7,077 con la prepago, con una inversión de 17.5 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.

Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, ejecutado por Edesur en coordinación con la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la rehabilitación de las redes de distribución y reducción de las pérdidas,  como parte de los compromisos asumidos por el gobierno del Presidente Danilo Medina, contenido en el Plan Estratégico Integral para la solución de la problemática del sector eléctrico.


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger