ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Destacan como positivo operativo de Turismo

Boca Chica, RD.- Decena de personas valoraron como positivo las condiciones de limpieza y seguridad que exhiben las playas y balnearios del país durante la celebración de la Semana Mayor.

Willy Rodríguez, director de la Z-101, felicitó al  Ministerio de Turismo por la jornada de limpieza de playas en el país, tras señalar que el trabajo que realizan las brigadas ha  sido muy bueno.

”El trabajo que está realizando el Mitur es excelente, en especial al momento de sacar a los vacacionistas del agua, de inmediato hay un equipo que recoge la basura y los resultados han sido muy bueno porque las playas están limpias y esto ayuda a que  tengan ese esplendor durante la Semana Santa”, expresó el comunicador.

Asimismo, manifestó que la presencia de turistas internacionales y nacionales, en especial los capitalinos en la playa de Boca Chica ha sido buena durante el asueto de Semana Santa, indicando además, que la gente ha mantenido un buen comportamiento.

En ese mismo orden turistas nacionales y extranjeros al ser entrevistados manifestaron estar complacidos con la higiene de la playa, las dotaciones de zafacones para depositar los desperdicios y los baños públicos, así como la seguridad que existe.

Lia Yang y Estrella Li, de nacionalidad china expresaron que República Dominica es muy bella, que le encanta su clima, comida y su cultura, pero sobre todo la amabilidad de la gente, al tiempo de expresar sentirse a gusto con la limpieza de la playa y seguridad. “Estamos seguras que con las relaciones diplomáticas entre nuestros países  vendrán muchos chinos  y  por supuesto pensamos regresar”, puntualizaron.

De igual forma, los italianos Rodolfo Piero y Leonardo Delia coincidieron con  Yang y Li, sobre las bondades paradisíacas de Quisqueya, así como consultados procedentes de España, Alemania, Venezuela, entre otros.

“La limpieza de la playa esta mejor que en años anteriores”, indicó Tony Alberto Tejada, lo cual fue corroborado por los también dominicanos  Leocadio Vidal Ayala, María Félix y Emil Moquete, este último agregó que la seguridad está mucho mejor y que hay más instituciones se han integradas para la protección de cada visitante.

En tanto que, el Coronel Andrés Montero, encargado de Operaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), expresó que se está dando cumplimiento a la resolución emitida por Mitur, sobre la seguridad y protección al turista, en los ríos, playas y balnearios y que el personal acuático de dicha institución trabaja para que las boyas colocadas para la protección de los bañistas no sean violadas por los visitantes y también para que no arrojen desperdicio dentro del agua.

Dato

Por décimo año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR), a través de Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), realiza la jornada de limpieza de playas y balnearios, en la cual este año participan 2,100 personas que desde las 7:00 AM a 6:30 PM que trabajan en para mantener limpios estos lugares.

Unas 1,250 personas refuerzan al personal fijo que labora en 105 playas y 35 balnearios de los polos turísticos del país, así como coordinadores y supervisores, dirigido por Lorna Carrasco Padilla, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo del Ceiztur.

Como novedad este año fue inaugurado por los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Proyecto de Prevención Manejo de Residuos Sólidos en la Playa de Boca Chica, donde son clasificados los desechos en orgánicos, plásticos, vidrios y metales, y papel y cartón, tendentes a una cultura de reciclaje.


0 comentarios

En ocasión al Día Internacional de la Madre Tierra Ministerio Medio Ambiente exhorta asumir responsabilidad de preservarla

Santo Domingo, RD.- En ocasión a celebrarse este 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra, donde se reconoce que el planeta como nuestro hogar, es capaz de proporcionarnos subsistencia a través de la belleza de la naturaleza en sus diversos ecosistemas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a asumir la responsabilidad de preservarla, lo que es lo mismo que preservar la vida.

Planteó que esta fecha invita a que todos los países del mundo creen conciencia sobre los problemas que afectan al medioambiente, y promuevan el compromiso en los seres humanos sobre la necesidad de proteger el planeta. 

En el país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del subprograma de  “Manejo de Recursos no Renovables de los Suelos y de las Aguas”, implementa la política de manejo sostenible de los recursos hídricos y del suelo; y por ende, donde se incorporan todas las acciones orientadas a promover la conservación, restauración y el aprovechamiento sostenibles de los recursos aguas y suelos, utilizando como unidad de planificación la cuenca hidrográfica. 

Este año cobra especial significado la necesidad de salvaguardar los suelos para prevenir los riesgos agroclimáticos, muy vinculados al estado de los ecosistemas, como un compromiso de seguir trabajando en su mejoramiento y estabilidad. 

De igual forma, la entidad ambiental en coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) concentran esfuerzos para lograr la sensibilización y el accionar de todos los sectores de la sociedad dominicana  de manera que, se pueda contribuir a resguardar y utilizar el suelo de manera sostenible, sano y productivo.

En los últimos años, el Ministerio de Medio Ambiente se ha enfocado, junto a otras instituciones afines, a conservar la cobertura vegetal en ecosistemas naturales frágiles y en especial las áreas de laderas, así como asegurar la planificación del territorio, en base a la capacidad productiva de los suelos, y promover la gestión adecuada de los suelos bajo producción agrícola y ganadera. 

Antecedentes  
Las Naciones Unidas distinguen este día partiendo de que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que “si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra” La Asamblea General Invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto.
0 comentarios

Ministerio de Educación llama estudiantes acudir puntualmente este lunes a centros educativos tras pausa de la Semana Santa

Apela a responsabilidad de las familias y al compromiso docente para retomar año escolar
SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los estudiantes y docentes a acudir este lunes con puntualidad y entusiasmo a los centros educativos públicos y privados, para el reinicio de la docencia del año escolar 2018-2019, tras concluir la pausa por la conmemoración de la Semana Santa.
Peña Mirabal dijo que los planteles escolares están debidamente cuidados y ambientados en sus estructuras físicas para recibir a cerca de tres millones de alumnos, maestros y maestras, así como al personal administrativo que desde hoy retomarán la antorcha de la educación, en el camino hacia el desarrollo personal y de la nación.
“Apelamos a la sana conciencia ciudadana, al compromiso y a la responsabilidad de las familias para que envíen a sus hijos puntualmente a los centros educativos públicos y privados, con el mismo impulso con el que la educación vive hoy una nueva realidad transformadora a través de una Revolución Educativa sin precedente en la historia de nuestra amada nación”, dijo el funcionario en un comunicado remitido por el Minerd.
Peña Mirabal llamó a estudiantes y profesores a nivel nacional, a retomar el motor de la educación, como protagonistas de primer orden en la consecución de una enseñanza-aprendizaje de calidad y con el máximo de aprovechamiento, “pues está comprobado que esa es la principal herramienta de liberación de la gente y de los pueblos”.
Recordó que el Minerd, guiado por la voluntad política del presidente Danilo Medina, está poniendo alma y corazón para que, junto al gran esfuerzo de los docentes y de las familias, “podamos concluir con éxito los meses restantes del actual año escolar, con el mismo ambiente de entusiasmo en los estudiantes y en armonía con los maestros y las maestras de todo el territorio nacional”.
Señaló que, la puntualidad y entusiasmo que los estudiantes exhiban desde este lunes al acudir a los planteles escolares, el compromiso de las familias, y la vocación de servicio de los maestros y las maestras, “se constituirán en una valiosa señal de que nuestra gente está decidida a dar el paso de avance junto a la Revolución Educativa del presidente Medina”.

0 comentarios

Alcalde René Polanco destaca buen comportamiento de ciudadanos; supervisa Operativo Semana Santa Limpia 2019

Santo Domingo Norte-El alcalde de Santo Domingo Norte René Polanco elogió el comportamiento cívico de los munícipes y destacó que  durante el asueto de Seamana Santa en este municipio no se presentaron casos que lamentar. 

Polanco  realizó un recorrido donde supervisó  la marcha del Operativo Semana Santa Limpia 2019 que ejecutó la Alcaldía que dirige en conjunto con instituciones de socorro que componen el Comité de Emergencia Municipal.

Además el alcalde estuvo apoyando el operativo de limpieza, mantenimiento vial y ornato que realizó el Ministerio de Obras Publicas en todas las avenidas, puentes y carreteras del municipio. 

 El dicho operativo participaron decenas personas entre los que figuran médicos, enfermeras socorristas y personal de apoyo y diferentes organismos de socorro tales como Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección General de Seguridad de Tránsito, Policía Nacional, Armada Dominicana, CAASD con el objetivo de salvar vidas y evitar casos lamentables durante el asueto religioso.

El recorrido incluyó los puestos de socorros instalados en los balnearios  Higüero, Badén detrás del Aeropuerto, Sierra Prieta y la Represa.

De igual manera el  Departamento de Deporte de la ASDN desarrolló actividades deportivas en diferentes sectores de Sabana Perdida, Villa Mella y Guaricanos en la que organizó competencias dominó, baloncesto, vitilla  y voleibol.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger