ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Equipo San Francisco consigue primer lugar en 32 edición de Torneo Playero 2019

La justa deportiva recibe respaldo por sexto año consecutivo del Ministerio de Turismo-Mitur-

Santo Domingo, RD.- Con la participación de 800 jugadores de 70 clubes de todo el país e invitados de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, el equipo “San Francisco” obtuvo el primer lugar en la 32 Edición del Torneo Playero Semana Santa 2019, realizada en la Plaza de Guibia de esta ciudad.

La justa que formó parte de las actividades recreativas y deportivas con motivo de la Semana Mayor en el Malecón de Santo Domingo, ha contado con la organización de la Asociación de Clubes de Dominó del Distrito Nacional (ACLUDODINA), y por sexto año consecutivo patrocinado por el Ministerio de Turismo-Mitur.

Mientras, Los Amigos del Mocho resultó el combinado ganador del segundo lugar al clasificar en las rondas eliminatorias que inició  con más de 100 mesas simultáneas.

En tanto, el jurado determinó que los aliados de Pacholo, Baní y Amigos de Alberto, consiguieron el tercero, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En la rama femenina Santa Martínez obtuvo el trofeo a la “Jugadora Más Valiosa”, mientras como “Equipo más Destacado”, lo obutuvo el cuarteto conformado por Juana Lalondriz, Dubi Rosario, Arabelis de la Cruz y Altagracia Torres.

Tras valorar como exitosa esta 32 versión del torneo, el once veces campeón mundial de Dominó, Joaquin Martinez,  resaltó el crecimiento y respaldo que cada año viene teniendo la justa de parte de seguidores de esta disciplina, así como de turistas locales y extranjeros.

Informó que el Ministerio de Turismo seguirá apoyando este tipo de actividades, así como a las asociaciones locales de dominó, por ser una actividad recreativa de gran tradición en el país, y que a la vez  fomenta el turismo y la integración familiar.

A esta actividad de premiación en trofeos y metálico del 32 Torneo de Dominó Playero, asistieron por el Mitur la directora de Promoción Turística Nacional, Milka Hernández, el encargado de Deportes, Félix Antonio Peralta y José Luis Capellán, presidente de ACLUDODINA.
0 comentarios

Policía Escolar realiza intensa labor de supervisión por Semana Santa 2019. Dice estar lista para a partir de este lunes 22 seguir protegiendo la comunidad educativa.

Tras cumplir una intensa jornada de supervisión de planteles escolares durante el asueto por la Semana Santa 2019, el personal de la Policía Escolar está listo para desde este lunes 22 de abril seguir brindando seguridad a toda la comunidad educativa y de manera especial a los estudiantes.

La afirmación fue hecha la tarde de hoy por el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar, al completar otra de las jornadas de supervisión de escuelas que fueron realizadas por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con el objetivo de proteger las propiedades de la comunidad educativa durante el receso por la Semana Santa.

“Estamos listos para continuar desplegando las labores de prevención en los centros escolares y brindar seguridad a los estudiantes, directores, profesores y personal administrativo de las escuelas”, dijo el coronel Gil Suárez.

Visitan más de 1,000 escuelas

El oficial policial destacó que durante el asueto fueron visitadas y supervisadas más de 1,000 escuelas de distintos puntos del país, para garantizar que las propiedades que permiten consolidar la Revolución Educativa se encuentren seguras.

“En los recorridos de supervisión se tomaron  como una prioridad los centros escolares donde se implementa la República Digital”, dijo.

No obstante, dejó claro que estas acciones fueron desplegadas sin descuidar los demás planteles escolares.

"Hemos recorrido gran parte del país, para supervisar las escuelas y garantizar que los vigilantes, serenos y nuestro personal este ahí presente", dijo el coronel Gil Suárez.

Explicó que el personal bajo su mando trabajó sin descanso para cumplir fielmente las instrucciones del ministro Peña Mirabal.

0 comentarios

Ministerio de Trabajo logra acuerdo entre sindicato y ejecutivos de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Mediación y Arbitraje, logró  después de varias reuniones, que el sindicato y ejecutivos de Punta Catalina llegaran a un acuerdo para conciliar diferencias.
El documento, firmado por todas las partes, se hizo en presencia del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, establece que la empresa se compromete a realizar el pago del 100% del salario de cada trabajador, por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, a todos los trabajadores activos, pagados en dos partes, un 50% el 30 del presente mes y el otro 50% el 30 de mayo de 2019.
Segundo, las partes acordaron que se beneficiarán del acuerdo todos los trabajadores que a la firma del acta estén activos. Además, los trabajadores acordaron reiniciar las labores este lunes.
La empresa Odebrecht, que forma parte del Consorcio Punta Catalina se negaba a pagar la participación individual en los beneficios de la empresa, alegando que en el año fiscal 2018 obtuvieron  pérdidas. 
Estuvieron presentes en el encuentro además, los licenciados Andrés Valentín Herrera, director general de Trabajo y Luís Francisco Regalado, de Mediación y Arbitraje.
Entre los representantes de Punta Catalina participaron los señores Mario Allem, director, Nuno Serra, gerente de Administración Financiera y Marcio Fachin, coordinador de Recursos Humanos.
El sindicato estuvo representado por los señores Clemente Morillo, secretario general del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores del Petróleo (SACTPA), Denny Guance, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Héctor Puello y Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS). Dicho encuentro se llevó a cabo en el Salón de la Concertación en la sede central del Ministerio.

0 comentarios

Jueza del TSE: Se realizó una ponderación deficiente y defectuosa de evidencias en el caso PRD


La jueza titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) Cristian Perdomo Hernández, respecto a la decisión contenida en la sentencia TSE-012-2019, consideró en su voto disidente que existían pruebas que no fueron tomadas en cuenta y que conducían a una conclusión radicalmente distinta.

Hace referencia en ese sentido al hecho de que fue ponderado un listado carente de fecha cierta de elaboración y que el mismo posee una serie de errores tipográficos, inconsistencias materiales y deficiencias de confección que tornaban discutible su contenido. 

De igual modo, señaló que dicho listado contiene tachaduras y anotaciones al margen, posee un timbrado distinto al de su contenido, no cuenta con el sello del Partido Revolucionario Dominicano, ni sus órganos internos y que además no fue instrumentado por autoridad competente.

Consideró que se hizo caso omiso a un documento firmado y certificado por un Notario Público y las autoridades del PRD, lo que resulta extraño y perjudicial, tomando en cuenta que el mismo cuenta con una validez jurídica con una fuerza probatoria superior al utilizado para sustentar la decisión. 

Asimismo, aduce que la mayoría del Pleno se equivocó garrafalmente en la verificación del quórum respecto a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a pesar de que este tema no fue debatido ni cuestionado por ninguna de las partes en el desarrollo de los debates y en los demás procesos del conocimiento del expediente, lo que constituye una gran violación a la técnica jurídica y procesal en razón de que el TSE no estuvo apoderado en lo relativo al quórum del Comité Ejecutivo Nacional, sino más bien en lo concerniente a la forma de convocatoria, por lo que entiende que la mayoría del Pleno ha fallado extra petita.

En otro orden, la magistrada Perdomo Hernández entiende que el TSE estaba obligado a mantenerse apegado estrictamente al criterio del Tribunal Constitucional, contenido en la sentencia TC/0353/18, ya que esta violación podría suponer una confrontación directa entre dos instituciones llamadas a salvaguardar el debido proceso en todo juzgamiento y a mantener un sano equilibrio del orden constitucional dominicano, en virtud de lo dispuesto en el artículo 184 de la Constitución de la República, el cual dice: “Sus decisiones son definitivas e irrevocables y constituyen precedentes vinculantes para los poderes públicos y todos los órganos del Estado.”
0 comentarios

Juez rechaza incidente de abogados de la defensa de Conrado Pittaluga

Ministerio Público lo califica como una estrategia de distracción para tratar de confundir al tribunal.

SANTO DOMINGO, D.N.- El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, rechazó un incidente presentado por los abogados del imputado del caso Odebrecht Conrado Pittaluga Arzeno sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono de su hijo Conrad Manuel Pittaluga Vicioso, quien es parte de los abogados de la defensa.

El juez Ortega Polanco rechazó el incidente por considerarlo improcedente, en virtud de que el proceso se encuentra en la etapa preliminar, cerrados los debates ordinarios y cursando la contra réplica del Ministerio Público.  

El Ministerio Público logró que el juez rechazara el recurso de oposición interpuesto por la defensa del encartado Conrado Pittaluga por no cumplir con el mandato de la ley y la jurisprudencia, calificando dicho recurso como una estrategia de distracción.

El Ministerio Público fue enfático en señalar al tribunal que la interceptación solicitada al juez del número telefónico del hijo de Conrado Pittaluga Arzeno fue en calidad de hijo de un imputado de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos, mientras éste en su condición de hijo lo visitaba a la cárcel donde guardaba prisión preventiva por su vinculación a los sobornos que la empresa Odebrecht pagó en el país para obtener contratos de obras.

Recordó el órgano acusador, que en una investigación sobre lavado de activos el Ministerio Público está en la obligación de investigar los vínculos del imputado con cualquier persona, máxime si se trata de un hijo que lo visita frecuentemente en la cárcel.
0 comentarios

Ministerio de Trabajo invita Jornada de Empleo en Miches


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), invita a las personas interesadas a participar en la Jornada de Empleo que se realizará para una empresa hotelera del municipio de Miches.
La actividad se llevará a cabo este martes 23 y miércoles 24 de abril en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en la Escuela Vocacional de Miches, ubicada en la calle Sánchez No. 31 de Miches.
Las vacantes por la que podrán optar los interesados son en las siguientes: bares, cocina, restaurantes, stward, ama de llaves, lavandería, recepcionista, maleteros, mantenimiento y club.
Los puestos vacantes a ocupar se encuentran: cantineros y pool boy en el área de bares, también ayudantes de cocinero, ayudantes de cocina, chef de partida, F y B driver, panadero y pastelero en el espacio de cocina.
Así mismo, camarero de buffet y conductores RS en el área de restaurantes, en la plaza de ama de llaves están camaristas, supervisoras de Ama de Llaves y supervisora de Housemen, y en el área de lavandería están disponibles las vacantes de conductores y lavanderos, de igual forma, recepcionistas, maleteros y supervisores de maleteros.
En ese mismo orden, en el área de mantenimiento se encuentran, Ac-aires acondicionados, buldier-contructor, carpinteros, electricistas, pintores, piscinitas, plumber-fontaneros, polivalentes y welder-soldador, y en el área de club se necesitan niñeras, pc coordinador y coordinador.
Los interesados pueden registrarse en la página web: www.empleateya.gob.do o visitar en la Carretera San Pedro de Macorís, La Romana KM 5, para más información, llamar al 809-550-6970, Ext: 6223 en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M.

0 comentarios

Presidente Danilo Medina entrega dos modernos centros educativos para albergar a 1,890 estudiantes en el municipio de Boca Chica

SANTO DOMINGO. - El presidente Danilo Medina entregó hoy dos modernos centros educativos del nivel Primario en el municipio de Boca Chica, los cuales beneficiarán a 1,890 estudiantes que serán incorporados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, con todas las facilidades para alcanzar enseñanza-aprendizaje de calidad, además de desayuno, almuerzo y merienda diariamente.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso a disposición de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector El Valiente de La Caleta, el Centro Educativo Génesis, mientras que en El Almirante Adentro del sector Respaldo Alma Rosa, entregó el Centro Educativo Teresa Mirabal.

Ambos planteles, totalmente equipados y con disponibilidad de 29 aulas cada uno, cubrirán matrículas respectivas de 945 estudiantes, contando, además, con aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, sala de orientación psicológica, laboratorio de informática, plaza cívica y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El Centro Educativo Génesis fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 72 millones de pesos 754 mil 154.42, mientras que el Ministerio de Obras Públicas levantó el Teresa Mirabal, por un monto de 84 millones, 434 mil 909 pesos, sumas aportadas por el Minerd.

Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro Peña Mirabal dijo que la política de construcciones de infraestructuras escolares que lleva a cabo el presidente Medina en todo el territorio nacional, está fundamentada en la plena convicción de que ningún pueblo puede avanzar sin educación.

Indicó que, desde su llegada al gobierno en el 2012, Medina se propuso garantizar los niveles de acceso y cobertura, educación de calidad y un concepto inclusivo en la generación de oportunidades a la gente, “razones muy poderosas para disponer del 4% del Producto Bruto Interno (PIB) para la educación, decisión que creó las condiciones para que todos los estudiantes tengan garantizado su derecho a una enseñanza-aprendizaje que los convierta en mejores ciudadanos”.

Precisó que la educación vive momentos históricos en la titánica tarea de asegurar una educación integral, con igualdad de oportunidades, lo que abrirá el camino a la nación para enrumbarse, de manera sistemática y constante, hacia la reducción de la pobreza.

“Trabajamos por una oferta curricular actualizada, con enfoque de competencias y acorde con las necesidades y aspiraciones de la sociedad dominicana, al tiempo que garantizamos acceso a la enseñanza inicial, primaria y secundaria gratuita, obligatoria y de calidad para todos, niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, refirió.

El funcionario expuso que el Minerd trabaja con tesón por una educación primaria en constante crecimiento, en términos cualitativos y cuantitativos, así como una mejor oferta de secundaria en sus diferentes modalidades, uso eficiente de las tecnologías de la información y por un incremento sostenido en el número de adultos alfabetizados y su estímulo a seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

El municipio de Boca Chica cuenta con 68 centros educativos y una matrícula estudiantil de 39 mil 807, de los cuales, 23, 753 están impactados por la modalidad de tanda extendida, uno de los ejes fundamentales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, iniciativa que sólo en este municipio ha entregado 23 planteles escolares con capacidad para 517 aulas que benefician a 16,660 estudiantes.

Esta provincia ahora cuenta con 874 planteles educativos con capacidad para 407 mil 906 estudiantes, de los cuales, 335 centros funcionan en tanda extendida, con una matrícula de 211 mil 530 alumnos.

En la actividad también estuvieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde municipal Radhamés Castro, y los diputados Josefa Castillo, Francisco Liranzo, Eduardo Hidalgo y Hugo Fortuna. Asimismo, el gobernador provincial Juan Frías; Ronald Santana, director de la Regional 10; Máximo Soriano, director del Distrito Municipal La Caleta, y Fermín Brito, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), entre otras personalidades.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger