ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

MSP realiza 2da Feria de Salud; promueve hábitos saludables


La actividad en coordinación al MINERD  busca incentivar a estudiantes a promover una cultura saludable

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Municipal de Área VI de Salud, realizó la segunda Feria de Salud 2019, con el objetivo de orientar a los participantes sobre diversas enfermedades, así como embarazos en adolecentes, consumo de alcohol, drogas y prevención de accidentes de tránsito.   

La acción formativa se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación, a través del Distrito Escolar 15-04 y  la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, incluye charlas, conferencias, presentación artística, entrega de materiales didácticos, además de  consultas gratuitas en diferentes reas de la salud.

El director de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y la directora del Área VI de Salud doctor Ubardino Rafael Jáquez y doctora Olanda Fermín, coincidieron en señalar que este tipo de iniciativas es uno de los instrumentos más costo efectivos para promover en los estudiantes y relacionados conocimientos adecuados para  una mejor salud y calidad de vida. 

“Esta feria promueve principalmente el derecho a la salud de todos y todas así como también el deber de cada individuo de ser parte importante de mantener su salud y hábitos saludables¨ señaló la doctora Fermín.

Jáquez destacó que dentro de los temas de mayor interés en la feria fue la orientación sobre embarazos en adolescentes, ya que el escenario es propicio para aprovechar la gran cantidad jóvenes   del Politécnico licenciado Víctor estrella Liz, donde se desarrolló la feria.   

“Uno de los temas principales de esta feria de salud es precisamente el tema de embarazo en adolescentes porque es uno de los temas prioritarios que nos ocupa, ya que el Plan para reducir muertes maternas e infantiles tiene un eje importante de información para que la mujer, principalmente, las adolescentes en estado de embarazo, puedan conocer los factores de riesgo que pueden causarle daños a ellas y su bebé”

Afirmó que desde el Ministerio de Salud se trabaja con las áreas y Direcciones Provinciales para tomar como pilar fundamental de la prevención y educación este esas iniciativas que aportan, apoyar y se convierten en parte integral de la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El licenciado Roberto Rodríguez, director del Distrito 15-04, aseveró que la actividad educativa indica el deseo que tienen las autoridades de mejorar el componente salud y educación, indicadores que van de la mano y que de manera estratégica contribuyen al desarrollo. Mientras, la directora del Politécnico Víctor estrella Liz, Segundina Vallejo, agradeció a las autoridades de Salud y Educación contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes del plantel con informaciones oportunas y pertinentes, que le servirán a su formación integral.

Participaron además, Obras Publicas, Corporación del Acueducto y alcantarillado de santo Domingo  (CAASD), Seguro Nacional de Salud SenaSa, así como  varias ARS privadas.


0 comentarios

Andrés Navarro Trabajará Para Que Cada Familia Dominicana Tenga Casa Propia


Movimiento Creo RD de la circunscripción uno del Distrito Nacional realizó acto en apoyo a sus aspiraciones presidenciales.
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció que el gobierno que encabezará a partir del 2020 se enfocará en lograr que cada familia dominicana cuente con una vivienda propia, a fin de que tenga mayores oportunidades de desarrollo y mejore su calidad de vida.
“El megaproyecto de nuestro gobierno va a ser la casa de cada familia dominicana porque es necesario que el centro de nuestra gestión sea la familia”, expuso.
Planteó que, además, se centrará en la “casa grande” de todos los dominicanos que es nuestro territorio. “El gobierno que vamos a establecer va a ser el primer gobierno de la República Dominicana que va a estar concentrado en el territorio, allí donde vive la gente porque el territorio comienza en mi casa; ese es mi territorio más cercano y tenemos que garantizar que cada familia tenga su casa donde desarrollarse”.
Indicó que para lograr el desarrollo de nuestro pueblo es necesario tomar diversas medidas de control y orden del territorio, tales como políticas de gestión fronteriza que sean rigurosas. También expuso como políticas prioritarias el tema migratorio, la gestión ambiental y de recursos naturales, y el ordenamiento territorial.
Navarro se expresó en esos términos durante una actividad realizada por el movimiento Creo RD de la circunscripción uno del Distrito Nacional, en apoyo a sus aspiraciones presidenciales, realizada en el Club Coanca, del sector El Cacique.
Navarro agradeció y definió como un alto honor que una organización que ha vivido varios procesos electorales como Creo RD, mantenga ese vigor y esté apostando ahora a este proyecto de Nación que él encabeza.
El precandidato presidencial del PLD afirmó que él pertenece a una nueva generación de políticos, representante el cambio. Indicó que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad, para que su proyecto de Nación surja de las entrañas mismas del pueblo.

En tanto, el presidente del movimiento, Nelson Navarro, manifestó que apoyan de manera firme las aspiraciones de Andrés Navarro porque él representa el relevo que dará continuidad a la gran obra de gobierno que realiza el presidente Danilo Medina.

“Navarro es un hombre joven, pero maduro, con experiencia de Estado y capacidad para gobernar, y así lo ha demostrado en los cargos que ha ocupado durante su carrera política y como servidor público”, dijo.

De su lado, el coordinador del movimiento y candidato a regidor de la circunscripción 1, José Coronado, expuso que Navarro representa el relevo para dirigir los destinos de nuestra nación y recordó que en todos los cargos que ha ocupado, ha actuado con alta dignidad y por eso será el próximo Presidente de la República Dominicana.

También habló el coordinador de la juventud, Kelvin Martínez y el pastor José Medina realizó una invocación a Dios. En la mesa principal también acompañaron al candidato, Lucy Rodríguez, Elialka Martínez, Santa Abreu y Mayobanex Suazo, coordinadores del movimiento.

Amplia base social
Creo RD es un movimiento político, organizado desde el año 2014 y compuesto por empresarios, profesionales y buenos ciudadanos que buscan elegir los mejores hombres y mujeres para que conduzcan de manera favorable y progresista los destinos de la nación. Tiene incidencia a nivel nacional, con presencia activa en varias provincias del país y con una representación importante en la diáspora dominicana en New York.

Desde la conformación de la organización, se abocó al acompañamiento y respaldo de los candidatos del PLD en todos los procesos electorales.


0 comentarios

Fundsazurza pone en funcionamiento segunda etapa del proyecto aula Ecológica en la Zurza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza dejó en funcionamiento la segunda etapa del proyecto Aula Ecología que impactará positivamente a más de 800  estudiantes de la Escuela Aida Cartagena Portalatin y a los padres de estos con un programa de capacitación en el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos 3Rs.
Los programas de trabajo que desarrolla la Fundsazurza apuntan al aporte de los objetivos de desarrollo sostenible y sabiendo que en nuestras escuelas necesitamos capacitar a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente.
El proyecto Aulas Ecológicas, el cual complementa el pensum de nuestro sistema de educación con la formación ecológica a través de las prácticas del componente ecológico del desarrollo sostenible: cadena de reciclaje, calentamiento global, manejo integral de residuos, contaminación ambiental, economía circular, energía limpia y ecología.
Los estudiantes son capacitados como guardianes ecológicos escolares trabajan juntos a los miembros del departamento de reciclaje de FUNDSAZURZA en la construcción del punto limpio de la Escuela Aida Cartagena Portalatin, previo al lanzamiento de la segunda etapa, de este proyecto se dotó de todas las utilidades (aulas, áreas administrativas, pasillos, áreas docentes, áreas comunes) a este importante centro escolar de nuestra comunidad con contenedores para la clasificación y separación de los residuos.
0 comentarios

Secretario de Estado y delegación del Gobierno de Puerto Rico visitan Ministro de Turismo RD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García y el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, se reunieron este viernes, donde abordaron diversos temas para fortalecer el turismo entre esos dos pueblos hermanos.

En el encuentro Rivera Marín estuvo acompañado por Manuel Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio; Carla Campos Vidal, directora Ejecutiva compañía de Turismo, así como, Javier Rivera Ríos, comisionado de Seguros.

Tras concluida la reunión que se prolongó por espacio de una hora, el Secretario de Estado de Puerto Rico, informó que la reunión con el ministro García es una manifestación de colaboración para lograr que junto a las compañías de cruceros, naviera y líneas aéreas poder lograr que el destino de ambas jurisdicciones se pueda promover más el desarrollo turístico.

Expresó que este es un ejemplo de las iniciativas conjuntas que se estará ejecutando con el fin del desarrollo de empleo, económico y turismo tanto en República Dominicana como en Puerto Rico.

El ministro de Turismo dominicano, agradeció la visita del secretario Rivera y su delegación, al tiempo de expresar que la reunión fue bastante fructífera donde se pasó balance de varios aspectos, como el que tiene que ver con el desarrollo económico y turístico, de República Dominicana y Puerto Rico.

Enfatizó que en el caso del turismo aéreo y de crucero son de las grandes fortalezas de las economías de ambos destinos, donde hay muchas ventajas compartidas cuando se aúnen los esfuerzos. Asimismo informó que se van a conformar comisiones técnicas  para trabajar tendentes a agilizar los procesos de los acuerdos firmados.

El funcionario manifestó que existe una gran cantidad de potencialidades extraordinarias  que pueden ser aprovechadas, como son los intercambios de experiencias.

“Nos sentimos bastantes complacido con la visita, agradecemos las palabras de elogio del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, para el presidente Danilo Medina y para República Dominicana respecto a la muestra de solidaridad que los dominicanos tenemos con Puerto Rico”, indicó García Fernández.
0 comentarios

OCI participa en Día de la Secretaria del Ministerio de Educación

Empleadas de la Oficina de Cooperación Internacional(OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto participaron de la festividad organizada por el Ministerio, para diferentes dependencias que forman parte de la institución.
La actividad se caracterizó por un ambiente de mucha alegría donde los invitados disfrutaron de música bailable, un exquisito almuerzo y bebidas apropiadas para la ocasión.
La hermosa festividad, que estuvo abierta para todos los empleados de la entidad gubernamental, se destacó por la gracia y el buen gusto de mesas finamente decoradas en blanco, tanto en las sillas como en las mesas, al igual que una delicada utilería.
Dentro de las participantes por la OCI se destacan Virginia Pachano, María Altagracia Liranzo, Benita de la Rosa, Virginia Medina, Glennys Reyes, Patricia Méndez y María Hernández, entre otras.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger