ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Frontier realiza vuelo inaugural Orlando, FL.-Punta Cana

Punta Cana, La Altagracia, RD.- La compañía Frontier Airlines dejó inaugurado  este 1 de mayo de 2019, su vuelo directo Orlando, Florida a Punta Cana, el cual tendrá tres frecuencias a la semana, los días lunes, miércoles y sábado en un Airbus A320, con una capacidad de 186 pasajeros.

Raquel Reyes, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo (Mitur) en Orlando FL., manifestó que este vuelo representa un gran logro para República Dominicana porque es el único servicio directo desde el centro de la Florida a Punta Cana.

Informó, que esto representa una proyección de crecimiento en la llegada de turistas procedentes de Orlando, ya que habrá 29,016 asientos disponibles cada año, asimismo expresó que este vuelo forma parte de la estrategia de expansión de Frontier al Caribe y se espera aumentar su frecuencia de 3 a 5 vuelos semanales.

En el  primer vuelo F9-20 arribaron con 171 pasajeros y  6 tripulantes. “Esto es motivo de celebración porque una vez más nos damos cuenta de que compañías, aerolíneas e inversionistas apuestan a este destino turístico”, indicó la directora de la OPT Orlando, FL.

Philippa Richards, manager para República Dominicana de Frontier, declaró que este evento es un tremendo logro para la aerolínea, ya que República Dominicana es un importante destino y trabajará para incrementar las ventas y así poder aumentar las frecuencias semanales.

“Este vuelo directo facilita que se pueda viajar con la familia, antes  debían venir por Miami y  para los dominicanos que desean visitar Disney  eso es un poco forzoso por los niños”, expuso Richards.

Rafael Alberto Smith, director de Operaciones de Terminales del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), declaró que este acontecimiento marca un punto de partida importante que fue posible por el arduo trabajo realizado por  Philippa  y Giovanny Rainieri, gerente Operaciones Airside (PUJ).

“La directiva del aeropuerto (PUJ) agradece la confianza depositada por Frontier, y a los pasajeros que decidieron tomar este vuelo a Punta Cana como su destino.  Trabajaremos  para que  lo que hoy inicia sea un éxito y que, en lugar de 3 frecuencias, tengamos vuelos la semana completa”, informó Smith.

Este primer vuelo directo desde Orlando a Punta Cana fue recibido por Franklin Mairení Castillo, viceministro de Turismo de Desarrollo y Fomento del MITUR; David Woodard, manager regional de Frontier, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la zona Este (ASOLESTE).

Así como también, Juan Manuel Martin De Oliva, vicepresidente del Area Negocios Turísticos del Banco Popular, coronel Piloto FARD Osvaldo Pérez Feliz, supervisor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Bávaro, Punta Cana, entre otras personalidades vinculadas al sector.

Dato

Orlando es la ciudad más visitada de los Estados Unidos con un registro de visitantes de 74 millones en 2018, mercado clave para promover  República Dominicana como destino turístico.
0 comentarios

Presidente Cámara de Diputados recibe visita del embajador de Chile

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del embajador de Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez Pino, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la nación suramericana.

Durante el encuentro, Camacho y Gutiérrez destacaron la importancia de que se agilicen los trámites para la suscripción de un acuerdo formal de cooperación institucional entre los parlamentos de los dos países.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que República Dominicana y Chile mantienen una colaboración estrecha y fluida que se manifiesta en diferentes aspectos, entre ellos el de la educación y asesoramiento técnico.

Asimismo, informó que en términos inmediatos, impartirá instrucciones a los fines de que la Cámara de Diputados conforme una comisión de trabajo para establecer los lineamientos básicos de un acuerdo interinstitucional de cooperación con el parlamento chileno.

Camacho, quien dijo haber estado en Chile en numerosas ocasiones cumpliendo diferentes misiones, dijo que está muy interesado en que el acuerdo incluya lo concerniente a capacitación en el uso de la tecnología en los procesos parlamentarios, así como en todo lo que pueda contribuir a que la función legislativa sea cada vez más vinculante.

Tras agradecer la receptividad de Camacho, el diplomático chileno  dijo que el presidente de su país, Sebastián Piñeira, tiene un interés especial en ampliar y fortalecer cada vez más los vínculos de cooperación de Chile con la República Dominicana, incluyendo el tema de la capacitación de recursos humanos.

“Estamos convencidos de que la inversión en capital humano es la mejor inversión que se puede hacer en nuestros países para alcanzar el desarrollo”, indicó Gutiérrez  Pino.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Víctor Suárez Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; y Luis Manuel Enrique Beato, presidente del Grupo de Amistad Dominico-Chileno. También estuvieron los diputados Luis Alberto Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adelis de Jesús Olivares y Mirna Tejada.

De su lado, el embajador chileno estuvo acompañado de Francisco Leal Lisboa, secretario de la embajada de Chile en la República Dominicana.

0 comentarios

Jean Rodríguez valora como positivo rechazo de recusación a juez

Dice es una muestra de que la justicia no se va a dejar chantajear, accediendo a solicitudes que solo tienen el objetivo de confundir al país.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positiva la decisión del Pleno de la Suprema Corte Justicia de rechazar la recusación hecha al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por los abogados de la defensa del imputado del caso Odebrecht, Conrado Pittaluga Arzeno. 

Los abogados de Pittaluga Arzeno recusaron al juez Ortega durante el conocimiento de la audiencia preliminar en la Suprema Corte de Justicia, el pasado 22 de abril, después que le rechazara un incidente sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono del hijo del imputado Conrad Manuel Pittaluga Vicioso. El juez motivó su decisión en que  el proceso se encuentra en la etapa preliminar, están cerrados los debates ordinarios y cursando la contrarréplica del Ministerio Público. 

En una declaración emitida a través de un comunicado de prensa, el jefe del Ministerio Público reiteró que el imputado y su defensa utilizan esas estrategias para distraer y confundir, no solo al tribunal y a la opinión pública, sino también al país, respecto a la grave acusación que pesa en contra de su defendido por los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado del lavado de activos.

Explicó que los siete imputados del caso Odebrecht durante el proceso judicial que se sigue en su contra en más de cuarenta ocasiones han intentado de torpedear el proceso de manera infructuosa, siendo una muestra de ello el rechazo del tribunal a los incidentes presentados por la defensa de los encartados. 

“Es evidente que durante el proceso los imputados y sus defensas han mantenido una campaña mediática para hacer quedar mal a los jueces y a los fiscales, sin lograr su objetivo, ya que en los tribunales reposa un expediente acompañado de más de 1,700 pruebas que los vinculan a todos y cada uno con los graves hechos de corrupción que se les imputan”, manifestó. 

Destacó que este es un proceso judicial cuya importancia es trascendental porque es el caso de corrupción más grave que ha llevado el Ministerio Público en toda su historia.

Rodríguez recordó que por este caso los ejecutivos de la empresa en Brasil están todos cumpliendo condenas en su nación por los delitos cometidos en la República Dominicana y que la empresa admitió el pago de los sobornos y fue multada, destacando que solo está pendiente la conclusión del proceso judicial que se lleva actualmente en el país contra siete imputados.
0 comentarios

Legisladores coinciden con reclamos de que se garantice una pensión digna a los trabajadores

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el  proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); José Rafael Vargas, aseguró que senadores se aprestan a realizar una modificación integral de la pieza legislativa, a fin de garantizar el cumplimiento del reclamo de la población.
“Los legisladores coincidimos con el reclamo de la población en garantizar una pensión digna a los trabajadores en los Proyectos de leyes que estamos estudiando”, afirmó el representante de la Provincia Espaillat.
Asimismo, dijo, que luego de aclarado el “impasse” sobre la cesantía por parte del Poder Ejecutivo, en el Proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y de creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL), esa comisión acordó priorizar el estudio del mismo para su aprobación en el menor tiempo posible.
José Rafael Vargas, añadió que el estudio de ambos proyectos provenientes del Poder Ejecutivo, continuará  la próxima semana con la participación de los sectores involucrados en el tema.
En la reunión de este jueves estuvieron presentes los senadores José Rafael Vargas, presidente de la comisión; Amarilis Santana, Manuel Antonio Paula y Charles Mariotti.

Además, participaron los diputados Juan Carlos Quiñones, Ramón Cabrera, María Mercedes, Juana Vicente, José La Luz y Rafaela Alburquerque.
0 comentarios

Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en El Seibo para dar paso a 1,470 estudiantes en tanda extendida


Avanza meta de universalización de planteles con un concepto inclusivo e igualdad a nivel nacional
EL SEIBO. - La meta de alcanzar la universalización de la modalidad de tanda extendida en los planteles y lograr que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas, avanza hoy en esta provincia del Este del país, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de tres centros educativos del nivel Primario, iniciativa que dará paso a otros 1,470 estudiantes.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pondrá en manos de las diferentes comunidades educativas seibanas, los centros educativos “Los Mameyes”, “Km. 6” y “María Trinidad Sánchez”, con 8, 10 y 18 aulas, respectivamente.
Los modernos planteles escolares, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 148 millones de pesos aportados por el Minerd, beneficiarán a las poblaciones del municipio de Miches, el sector Los Mameyes y el Distrito Municipal La Higuera, entre otras comunidades aledañas.
Las escuelas del nivel de Primaria disponen de aulas para Inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Los tres planteles escolares se sumarán a los a 133 centros existentes en esta provincia y que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida, con una cobertura de 21 mil 727 estudiantes. Sólo el municipio cabecera El Seibo registra 30 escuelas para 5 mil 294 estudiantes.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central, en el que afirmó que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina ha asumido el compromiso de apoyar todas las metas que contribuyan a elevar la mejora de la calidad de vida de los dominicanos a través de “esa gran aliada que es la educación”.
Precisó que la ciudadanía tiene derecho a una educación y a un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad, con equidad e inclusión, como mecanismo esperanzador para un presente y un futuro cada vez más halagüeño para los dominicanos.
“Tenemos plena confianza en los mejores valores que, como nueva generación, van asumiendo nuestros estudiantes; es por ello que la Jornada Escolar Extendida, la Política República Digital, los programas de formación docente, la política de apoyo a la primera infancia, entre otras iniciativas, están dirigidas a garantizar más y mejores oportunidades”, subrayó Peña Mirabal.
El funcionario aseguró que la política educativa del presidente Danilo Medina tiene plena confianza en la escuela como comunidad que acoge y proporciona desarrollo integral a los estudiantes, “en nuestras maestras y maestros, en las familias, en las dignas y solidarias comunidades, pero más que nada, tenemos confianza total y plena en ustedes, entusiastas estudiantes”.
Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecen los centros educativos, en tanto que el director de uno de los planteles, César Augusto Hernández, dio la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Peña Mirabal, a las demás personalidades invitadas.
A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Geraldo Casanova Jiménez; senador Santiago Zorrilla, y los diputados Jean Luis Rodríguez y Juan Maldonado Castro.
También, el alcalde municipal Federico Antonio Bencosme; Kenia Mejía, viceministra de Salud; el sacerdote Guillermo Castro, de la Parroquia San Antonio, y Leonidas Lucas Jiménez, director de la Regional de Educación-12, entre otros funcionarios civiles y militares.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger