ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

RD posicionándose como destino favorito de turistas en la feria KITF, Almaty, Kazakhstán

Almaty, Kazakhstán.-  República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), participo por 8va vez consecutiva en la feria turística KITF, en Almaty, Kazakhstan, el evento principal  de la región de Asia Central, donde se dan cita los principales agentes del sector turístico en busca de concretar negocios que fortalezcan la industria.

El encuentro propició una ocasión ideal para la promoción de República Dominicana como un destino completo, donde se resaltó la llamativa y variada oferta que posee para el turista. Los visitantes del stand fueron recibidos por el famoso Diablo Cojuelo y se les entregó artículos promocionales del país.

En el transcurso de la feria la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) Asia Central, Alexandra Streltsova, se reunió con los principales representantes del mercado para planificar acciones promocionales conjuntas para la próxima temporada de verano y otoño.

Informó, que el mercado de Kazakhstán, emisor principal de turistas de la región de Asia Central, ha crecido considerablemente durante el último año gracias a las opciones de vuelos cómodos y a buena tarifa. A esto, en gran manera contribuyeron el Turoperador local Kompas, que por primera vez en este mercado participo en el programa de vuelos directos de la línea ucraniana UIA en la ruta Almaty-Kiev-La Romana.

Asimismo el TO mayorista Anex Tour, que se expandido a las ciudades principales de Kazakhstan, con una promoción agresiva de sus destinos principales, entre los cuales República Dominicana ocupa posiciones importantes.

Las empresas Barceló Hotel Group y Be Live Hotels, así como receptivos Travel Service y Ninfa Tours participaron en el stand de República Dominicana en esta edición de KITF.

Tradicionalmente MITUR aprovecha los días de la feria para realizar varias actividades promocionales, tales como, taller de capacitación para los agentes de viaje, en el cual las empresas del sector privado presentan sus ofertas y también ofrecen estadías de cortesía en Quisqueya, para que conozcan el destino.

0 comentarios

Andrés Navarro Asegura Que Él Es El Presidente Joven Y Maduro Que El País Necesita Para El 2020


Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública.
SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, manifestó que él representa el relevo confiable que amerita República Dominicana a partir del 2020, pues conjuga juventud con experiencia para desarrollar un proyecto de Nación centrado en el detalle de la vida de la gente.
Durante un encuentro con cientos de dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 2 de Santiago que le manifestaron su respaldo, el precandidato planteó que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 es presentando un relevo confiable.
“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido; Andrés Navarro es el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó. 
Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública, además de un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza.
“Este es el gobierno que amerita más que nunca el país. Les está hablando alguien que va a generar el cambio en República Dominicana; lo suficientemente joven para generar el cambio, pero lo suficientemente maduro para que ese cambio sea confiable y seguro, basado en el conocimiento y la experiencia”, dijo.
Recordó que la cita es el 06 de octubre, fecha en que el PLD elegirá a su candidato presidencial y donde podrán votar no solamente los miembros del PLD, sino también cualquier ciudadano que quiera ir a apoyar a un precandidato. “Yo les espero ese día. Y ese candidato llamando Andrés Navarro estará en agosto del 2020 siendo el primer Presidente del territorio de República Dominicana”, sostuvo.
Aseguró que para generar esa confianza, está construyendo un proyecto de Nación, pues no se trata solamente de promocionar un nuevo perfil de candidato, sino una propuesta que pueda satisfacer las demandas de la población.
Indicó que por esa razón, desde hace meses está recorriendo el país, debatiendo y realizando consultas con distintos sectores de la sociedad para que su proyecto de Nación surja de las entrañas mismas del pueblo. Expuso que su proyecto está fundamentado en seis pilares fundamentales: Institucionalidad del Cambio, Participación Social, Justicia Social, Desarrollo Económico Innovador, Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Integral del Territorio.
El precandidato presidencial por el PLD agradeció el apoyo recibido y exhortó a los presentes a escuchar los discursos de todos los precandidatos y compararlos con sus trayectorias para evaluar si hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, es decir, si han actuado acorde a sus palabras cuando han tenido la oportunidad de ejercer el poder.
Indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública”.
“Estoy convencido que la manera en que un candidato hace su campaña, si gana, es la manera en que va a gobernar. Si lo hace de manera consultiva, de trabajo en equipo, identificando las diferencias en los diversos puntos del territorio, dándole, confiriéndole la misma importancia a los diferentes municipios y provincias, entonces será un gobernante que actuará en consecuencia”, indicó.
En el encuentro, realizado en el Club Cultural Los Guandules, en Villa Fátima, Hato del Yaque, Santiago, lo acompañaron en la mesa principal Enriquillo Matos, miembro del Comité Central del PLD; los doctores Naoky Rodríguez y Eliel Rosario; Sharlot Alcántara, precandidata a regidora. La invocación al Señor estuvo a cargo del pastor Ignacio Ulerio.
Charlotte Alcántara dijo estar emocionada por recibir a Andrés Navarro en su comunidad. Añadió que decidió, junto a su equipo, trabajar por su candidatura, debido a su nobleza y valores humanos y cristianos, los cuales Navarro siempre pone al servicio de la gente.

El doctor Naoky Rodríguez destacó que Andrés Navarro ha sido un funcionario que ha trabajado de manera eficiente en las diversas entidades públicas que ha dirigido. Motivó a los presentes a darle su voto a fin de crear un país sin desigualdad.
El doctor Eliel Rosario manifestó que Andrés Navarro representa la municipalidad, la soberanía nacional, la educación, la juventud, el trabajo, a los envejecientes, la mujer, los valores morales y la familia. “La comunicad de Hato del Yaque y la circunscripción 2 dijo sí a Andrés Navarro Presidente”, expresó.
En tanto, el doctor Enriquillo Matos, también valoró la capacidad, valores y experiencia de Andrés Navarro para dirigir los destinos de esta nación.

0 comentarios

Ministerio de Medio Ambiente inicia Primera Temporada de Reforestación en Loma Guaigüí, La Vega


La Vega, RD.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, inició la primera Temporada de Reforestación 2019, en la comunidad Loma Guaguí  en la provincia La Vega, donde serán plantados diez mil árboles de las especies Juan Primero, Pino Caribea, Caoba Criolla, Algarrobo y Guázara.

En esta primera jornada serán reforestadas unas cinco mil tareas impactadas hace poco por un incendio forestal, provocado intencionalmente por desaprensivos en esa área, y a través de la misma, se da inicio al Plan Nacional de Reforestación que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente, priorizando también otras zonas donde este año han ocurrido estos siniestros.

En el marco de esta actividad, celebramos también el Día Nacional del Árbol, que se conmemora en nuestro país el primer domingo de mayo, fecha instituida mediante el decreto 2944, del 21 de agosto de 1957.

Al encabezar el evento, el ministro Ángel Estévez, destacó la importancia de preservar los bosques en el país, lo que es lo mismo que proteger la vida, y en tal sentido, exhortó a la ciudadanía empoderarse y asumir la responsabilidad de salvaguardar los  recursos forestales con que cuenta la República Dominicana.

Estévez, afirmó que a medida en que incrementen las lluvias, estas jornadas irán desarrollándose en toda la geografía nacional, para continuar incrementando la cobertura boscosa a nivel nacional.

De su lado, el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que estas siembras se suman a los esfuerzos para la recuperación y preservación de los bosques, conforme a sus características, a fin de  plantar especies adecuadas.

La Primera Temporada de Reforestación 2019, contó con la participación de más de 200 personas, entre ellas, el gobernador Bolivar Marte, la diputada Josefina Marmolejos, el Ministerio de la Juventud, representado por Aleska Chavez, directora provincial, organizaciones sociales y comunitarias, así como estudiantes, voluntarios, y personal del Ministerio de Medio Ambiente en La Vega.
0 comentarios

Ministerio de Trabajo anuncia celebración 9na. Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), anunció este viernes la celebración de la 9na. Feria de “Seguridad y Salud en el Trabajo “, con el lema: “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, por motivo al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo,  conmemorado  el 28 de abril de este año.
La jornada se llevará a cabo del 6 al 10 del mes en curso, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la ciudad de Santo Domingo, estará abierta al público a partir de las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
En la misma, serán certificadas 198 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el Reglamento 522-06  sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
Previo a la jornada, este viernes se realizó la Tercera Competencia de Brigadas de Emergencias Empresariales, donde participaron distintas brigadas correspondientes a empresas certificadas por el cumplimiento con la normativa. Durante la semana serán impartidos diversos talleres de capacitación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en los salones de la PUCMM.

0 comentarios

Adultos mayores se benefician de operativo médico preventivo en Ciudad Juan Bosch

Con el objetivo de promover  la salud preventiva en la población adulta mayor, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y la Fundación Instituto de Nefrología Doctor Alberto Flores, desarrollaron un operativo médico en el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, que brindó asistencia gratuita a cientos de adultos mayores de la comunidad y zonas aledañas.
Las personas mayores de 60 años de edad, fueron evaluadas gratuitamente por un equipo de 40 profesionales con especialidades técnicas  y multidisciplinarias, entre ellas clínicas, de desarrollo social, logístico y operativo.
El presidente de la fundación, doctor Alberto Flores, manifestó que el riñón es un órgano esencial para el funcionamiento del organismo.
Dijo que los  adultos mayores  recibieron un chequeo integral  enfocado a la detección temprana de las enfermedades renales, diabetes, hipertensión, entre otras. También se les entregaron  medicamentos para sus dolencias.
Diana Mejía, directora de Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor y Carlos Medina, director del Centro del Conape en Ciudad Juan Bosch, explicaron los logros y avances del Sistema Nacional de Atención Integral al Adulto Mayor y su aplicación en el Centro.
“El Conape tiene como misión garantizar los derechos fundamentales de las personas mayores a través de la implementación de políticas públicas integrales. En el logro de esa misión, promovemos que el Estado, la familia y la comunidad son los responsables del cuido y la atención de los adultos mayores. A través del Sistema Nacional de  Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor, coordinamos que la atención a esta población  sea especializada y focalizada, dijo Mejía.
“Esta es nuestra oportunidad de poder devolverles todo lo que hicieron por nosotros para que hoy en día estemos en el lugar donde estamos” expresó Medina.
Con esta jornada de salud, el Conape se   acoge a la visión del presidente Danilo Medina, de promover la salud preventiva en las comunidades.
0 comentarios

Alcaldía Santo Domingo Oeste realiza graduación del programa 60 horas.

La alcaldía Santo Domingo Oeste, realizó este viernes  una  amplia graduación  del programa de 60 horas, que a través de la Dirección de Gestión Ambiental, de nuestro cabildo  ha realizados 3,000 mil estudiantes de enseñanza media de nuestra localidad, como su labor social para optar por el certificado de bachillerato

Esta amplia graduación se desarrolla de manera anual en la que participaron este año 3,000  estudiantes, de los   29  diferentes centros educativos con los que cuenta el municipio, la labor consistió en el embellecimiento municipal, descontaminación visual y reforestación; además de que todos los participantes recibieron charlas sobre medio ambiente, municipalidad y desarrollo urbano, impartida por el alcalde.


El alcalde Francisco Peña, a través de la dirección de gestión ambiental hace un llamado a todos los munícipes a mantener la limpieza y colocar la basura en los recipientes para que el camión los recoja y llevarlos al vertedero,  evitando lanzar desechos en las calles, cañadas y colaborar junto con sus comunidades a eliminar los puntos de basura y seguir siendo unos de los municipio más limpio del país.


El acto fue realizado en el  Salón Independencia de las Fuerzas Armadas, y contó con la presencia del ex alcalde Francis Peña, la viceministra de la juventud Yiljuli Pimentel, presidente de la asociación industriales de herrera Leonel Castellanos, la parte artística estuvo a cargo del artista urbano oriundo de Sto. Dgo Oeste el Alfa, el cual puso a cantar y bailar todos los presentes con sus éxitos

0 comentarios

Solicitan medidas contra alteración irregular de precios de neumáticos.

La Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano denunció en el día de hoy, que los importadores de neumáticos nuevos y usados con menos de cuatro años de fabricación, empezaron a subirlos de precios de forma desproporcionada, por lo que solicitan al Ministerio de Industria y Comercio y a la Dirección General de Pro-consumidor, tomar medidas para garantizar que los valores de esos accesorios "nuevos y usados", no aumenten de manera negativa en nuestro país sin una justificación real y legal.

Mario Díaz titular del organismo, tras valorar como positiva la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), mediante la cual se establecen las normativas del uso neumáticos en los vehículos de motor que circulan por las vías públicas, señaló que "esa es una decisión de represalia por parte de los importadores y distribuidores de neumáticos nacionales, que busca entorpecer la correcta aplicación de esa norma, que ha sido apoyada por todos los empresarios del transporte de pasajeros y de cargas y que por lo tanto, deben ser sancionados los distribuidores e importadores de neumáticos que están incurriendo en esa práctica desleal, ya que la misma va a afectar a todos los propietarios y conductores de vehículos en el territorio nacional".

Díaz reiteró que esos aumentos en los precios de los neumáticos, registrados en los últimos días, constituyen una reacción deshonesta por parte de los importadores de gomas, ya que las acciones puestas en marcha  por el (INTRANT), contra el uso de las gomas  vencidas y dibujadas, a ellos no les afectan, razón por la cual los importadores y mayoristas de neumáticos nuevos y usados, no tienen razón en incrementar los precios de los mismos sin causas justificadas.

Alertó a las autoridades de la (Direccion General de Aduanas, del Ministerio de Industria y Comercio y de la Direccion General de Pro-Consumidor), para que intervengan en esta situación y se evite que esos aumentos injustificados, provoquen un incremento en los precios de los pasajes del concho en detrimento de la clase trabajadora y que con los mismos se continúe afectando a la clase chóferil y al pueblo dominicano en general.

Díaz criticó que el negocio de la comercialización de neumáticos en nuestro país, es uno de los negocios más lucrativos, debido precisamente a la falta de regulación de ese producto que se vende al público, que son los neumáticos y que por la falta de control en ese negocio, miles de dominicanos han perdido la vida en accidentes de tránsito, por lo que hacía falta que se regulara de manera responsable el uso de las gomas usadas, las gomas dibujadas y las gomas vencidas que se venden en el territorio nacional sin ningún tipo de control ni régimen de consecuencias.
0 comentarios

Leonel Fernández: “No se trata de una candidatura, se trata de la supervivencia de la democracia”

“En esta hora suprema de nuestra historia, lo que está en juego no es una candidatura. Lo verdaderamente trascendental es la supervivencia de la democracia. Es el respeto a la Constitución”, fueron las palabras del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, quien arrancó la euforia de los miles de dominicanos que se dieron cita este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para expresar al exmandatario su respaldo. 

Tras proseguir su discurso, al calmarse la multitud que tanto fuera como dentro del repleto Centro Olímpico, Fernández recordó que en estos momentos lo único que provoca desacuerdo en las filas del PLD es una palabra: “Constitución”. 

“La Constitución, señoras y señores, es la ley de leyes. Es la normativa jurídica que está por encima de todas las demás. Es la que garantiza la coexistencia armónica entre los integrantes de una sociedad. Es la que establece el límite al ejercicio del poder”, expresó con firmeza Fernández, quien tuvo que guardar silencio hasta que los miles de dominicanos presentes calmaran el júbilo que arrancaron sus palabras. 

Señaló que la vida en sociedad está sujeta a normas, leyes o reglas y, que en ausencia de esas disposiciones legales, la vida sería un caos, una anarquía y un desorden. 

Dijo que eso ocurre hasta en la naturaleza, al destacar que el sol sale por el oriente y se oculta por el occidente, y que nadie ha visto lo contrario: “el sol saliendo por el poniente y acostándose por el naciente”. 

Para explicar de qué se trataba, puso varios ejemplos, al citar que “a nadie que se le ocurra cometer un crimen, se le permite modifica la ley con antelación para legalizarlo”. 

“Es inconcebible que alguien que esté planificando cometer un robo a mano armada, con nocturnidad y escalamiento, se le permita enmendar el Código Penal para despojar de ilegalidad un hecho delictivo de esa magnitud”, precisó. 

Entre otros ejemplos de que no se debe ir contra la naturaleza ni contra las leyes, señaló que las aves nacen de huevos empollados, explicando que no se da el hecho de que ocurra al revés. 

“En el béisbol, el que batea un hit corre para la primera base, no para la tercera. En el baloncesto, el lanzamiento de la línea de foul vale un punto. Por tanto, no puede computarse por tres”, dijo, al agregar que hasta en los conflictos bélicos, se considera un crimen de guerra dispararle a un paracaidista hasta que no haya pisado tierra. 

Manifestó que en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida social, prevalecen las normas. En el ámbito de la política, la Constitución de la República establece los límites del poder. 

“Eso significa que si la carta sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, señaló. 

Recordó que fueron muchas las presiones que recibió cuando fue presidente del país para modificar la Constitución y que sucumbiera ante la tentación, pero que no claudicó, porque llegó a la firme convicción derivada de una compresión de la historia. 

“He observado tanto a nivel nacional como en el resto de América y el mundo, que cuando se modifica la Carta Magna de un país con el único propósito de hacer posible la reelección, eso desata fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura”, expresó Fernández. 

Advirtió que se tiene que evitar que se produzca en estos momentos un desvío del curso natural de la historia, ya que durante los últimos 40 años la República Dominicana ha ido avanzando por senderos de progreso y modernización, debido a que ha disfrutado de estabilidad política democrática. 

“No es hora de poner en riesgo esa estabilidad. La actual generación de dirigentes del PLD es la primera de toda la historia nacional que ha logrado combinar progreso y desarrollo, con democracia y libertad”, manifestó y de inmediato, todo el escenario estalló en aplausos y una algarabía prolongada.

Reiteró que no se debe poner en riesgo esa “hermosa conquista alcanzada por la familia peledeísta, con los esfuerzos de muchos hombres y mujeres, a lo largo de muchos años. 

“No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que solo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni para nadie, influyan en nuestras decisiones”, dijo Leonel, y el Estadio Olímpico Félix Sánchez se volvió aplausos y gritos de júbilo que parecieron eternos.  

Este domingo 5 de mayo Fernández, tal como prometió el 26 de agosto del 2018 en el Palacio de los Deportes, presentó una fuerza política que representa a dos millones de dominicanos que piden su retorno a la Presidencia de la República. 


El exmandatario calificó esta fuerza política más poderosa y potente que la misma oposición, y la misma, dijo, es la garantía de unidad en el PLD.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger