ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Bajan de precios todos los combustibles

Todos los combustibles bajarán entre 20 centavos y RD$4.00 durante la semana del 11 al 17 de mayo de 2019, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Con los nuevos precios la Gasolina Premium se venderá a RD$241.10 por galón, baja RD$3.60; la
Gasolina Regular a RD$227.30, baja RD$4.00; el Gasoil Regular a RD$184.00, baja RD$1.30 y el Gasoil Óptimo a RD$197.50, baja RD$0.20.

El Avtur estará a RD$145.70 por galón, baja RD$1.60; el Kerosene a RD$172.80, baja RD$1.70 y el Fuel Oil a RD$125.16, baja RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cae a RD$101.80 por galón, baja RD$1.90, mientras que el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.56 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del petróleo crudo han pasado esta semana por una reducción de la acción del precio luego de que una brecha fue seguida por una carrera rápida hacia una zona de soporte clave en la tabla de precios del WTI. El nivel de $ 60 ha ayudado a mantener los mínimos, por ahora.
La tendencia alcista en los precios del petróleo ha comenzado a retroceder, y esto se produce después de un tema de fortaleza de 2019 que hizo que los precios del petróleo subieran en más del 50% desde los mínimos del cuarto trimestre de 2018. El Crudo subió a un nuevo récord de seis meses hace apenas unas semanas, y los compradores se apresuraron a presentar su oferta después de que Estados Unidos pusiera fin a la renuncia de Irán a las exportaciones de petróleo crudo.
Los precios del petróleo crudo también vinculados a la confianza, mientras se recuperaban, se modificaron poco debido a las pérdidas de la mañana del miércoles, e Incluso una contracción inesperada en el flujo de inventario semanal de EIA, no ofreció al producto suficiente soporte al alza para reducir las caídas previas.


0 comentarios

Procuraduría quema drogas incautadas en 26 provincias del país

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 395 kilogramos de drogas correspondientes a 591 casos de decomisos realizados en 26 provincias del país y que recibió en su dependencia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En total fueron quemados 395 kilogramos 349 gramos y 860 miligramos que se incautaron en la semana del 29 de abril al día cinco de los corrientes, informó la institución del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa.

Detalló que los decomisos, que se llevan a cabo con la coordinación del Ministerio Público, fueron realizados en un 95% por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el resto por la Policía Nacional.

En el informe del INACIF con los detalles de los narcóticos, se estableció que 255 kilogramos 562 gramos y 659 miligramos correspondían a cocaína clorhidratada; 139 kilogramos 89 gramos y 373 miligramos a marihuana, 541 gramos y 758 miligramos a crack, 127 gramos y 830 miligramos a éxtasis, así como 28 gramos y 240 miligramos a oxicodone.

La incineración de esta semana también incluyó 72 kilogramos 699 gramos y 300 miligramos de sustancias que dieron negativas tras ser analizadas en los laboratorios del INACIF.

De acuerdo a una información publicada por la PGR, la mayor incautación por provincia fue de 239 kilogramos 358 gramos y 243 miligramos en Santo Domingo, 57,194.617 en San Juan de la Maguana, 43,872.201 en Elías Piña, 13,195.671 en La Altagracia, 8,944.740 en Peravia, 8,120.620 en Santiago, 4,974.709 en San Cristóbal y 4,871.630 en Independencia.

También, el INACIF recibió casos de incautaciones de las provincias María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Pedernales, La Romana, Espaillat, Samaná, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Monte Plata. 

El reporte del INACIF indica, además, que en el transcurso del año se han incinerado más de 4,366 kilogramos de drogas que corresponden el 55.33 % a marihuana, 44.13 a cocaína y el resto a éxtasis, crack, entre otros.

Francisco Gerdo, director general del INACIF, explicó que la incineración, como de costumbre, se realiza en presencia de representantes de la DNCD, de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud Pública y otros organismos.

Como cada semana, la quema se efectuó en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, cumpliendo con lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 26 acápite 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.
0 comentarios

Fundación Rechaza Despenalización De La Marihuana

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. César Matos Díaz, rechazó hoy que en el país se despenalice el consumo de marihuana o algún otro tipo de drogas penalizada en la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
            
Matos Díaz, recordó a esos sectores que simpatizan con esa ideas que nuestra nación fue el primer país en América Latina en tener la primera Universidad y la primera Iglesia Catedral en impartir y promocional  las sagradas escrituras.
            
Asimismo, se quejó  que instituciones que tienen décadas batallando contra el consumo de esas sustancia resulta y viene hacer un cambio de opinión y abrazan la idea de la legalización.
          
  “Nuestro país no puede copiar legislación de otros países que han adoptado leyes para permitir que los ciudadanos de esa naciones puedan consumir esa droga no sabiendo que con ese libre albedrío afilan cuchillo para su propia garganta, en razón de que los jóvenes empiezan consumiendo marihuana y continúan  con heroína y fentanilo convirtiéndolos en guiñapos para su familia,  por tanto una gran legión consumirían gran parte del presupuesto destinado al sector de salud para ser usado en esos adictos”.
           
El representante de la sociedad civil,  llamó a todos los sectores  a una gran alianza y cruzada nacional en contra de ese proyecto que será un duro golpe para un país,  que es sumamente cristiano que cree en Dios.
          
 Es decir somos un país que desde nuestro nacimiento abrazamos  la cristiandad la educación  los valores para de esa forma fortalecer la familia y así tener una sociedad más sana sin droga.
         
 Sostuvo que la legalización de la Marihuana y otras sustancias nocivas a la salud mental y física, son tan desfavorables que causan deterioro y destrucción de la persona y su entorno, porque desequilibra la mente, afecta la salud, fomenta la violencia y causa división de la familia al individuo perder el control de sus acciones.
         
Llamo a los legisladores a ni siquiera poner en agenda el tema  de legalización de las drogas, porque  la sociedad dominicana no le perdonaría  la inclusión de ese tema en el Congreso Nacional.
         
 Afirmo, además que lo necesario es seguir implementando acciones preventivas que permitan educar, orientar y proteger a los ciudadanos del peligro que representa el consumo de los estupefacientes a los ciudadanos que lo consumen.

“Muy por lo contrario debemos ser más rígido en el castigo del uso consumo distribución  de todas las drogas  legislar para que el castigo sea más severo.

El presidente de Transparencia y Democracia  llamó a los congresistas a legislar a favor de la educación, salud, medio ambiente, deporte, además crear programas de políticas públicas para evitar el embarazo a destiempo.

Cesar Matos, recordó que todavía a República Dominicana le queda muchos caminos por recorrer para poder eliminar muchos males que padecen los munícipes, convirtiéndose en una deuda social que falta por cumplir.


La fundación Transparencia y Democracia, manifestó que los diferentes locales de Hogar Crea Dominicano, funcionen como centros educativos para enfermos recluidos y se les garanticen tratamiento médico.
0 comentarios

Jmo Group Realiza Jornada Educativa 2019; Lanza Nueva Imagen


JMO Group realizó su jornada educativa durante los días 27, 28 y 29 de abril en las instalaciones del Hotel Emotions, Beach Resort de Juan Dolio.

La jornada contó con la participación de 30 delegados representando 12 distintas cooperativas a nivel nacional.

Durante acto inaugural el Lic. Lisandro Muñoz Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Empleados de Aduanas, impartió la conferencia magistral "Responsabilidad Social en las Empresas Cooperativas". Posteriormente fue reconocido por sus aportes a la entidad cooperativista.

Al día siguiente se desarrolló el taller "Contabilidad y Finanzas de Empresas Cooperativas", desarrollado por el Lic. José Miguel Ortiz Abreu, presidente de JMO Group.

En el desarrollo de la jornada educativa correspondiente al 2019, se presentó el nuevo logo e imagen de la empresa de formación cooperativa.

En la clausura del evento se realizó la entrega de certificados de participación y una rifa de varios electrodomésticos que contó con el patrocinio de PM Electro Muebles.

JMO Group es una de las empresas valoradas y conocidas en la familia cooperativista de la República Dominicana. Fundada el 14 de julio 1999 y es un grupo de desarrollo y fomento de empresas cooperativas.

0 comentarios

Hipólito Mejía: José Francisco Peña Gómez dedicó su vida a luchar por la libertad, la Democracia y la Justicia Social

El ex presidente Hipólito Mejía calificó al doctor José Francisco Peña Gómez como “un hombre extraordinario, que trabajó como pocos a favor del bien común”. Y lo valoró como “el más destacado líder de masas de nuestra historia”
En el acto de recordación al gran líder político dominicano,  celebrado en el cementerio Cristo Redentor, por el 21 aniversario de su fallecimiento, organizado por el instituto José Francisco Peña Gómez, que él preside y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exmandatario destacó sobre el doctor Peña Gómez, lo siguiente: “él supo combinar con particular maestría el análisis de la sociedad y la puesta en práctica de acciones para transformarla a favor de los más necesitados”
Mejía emitió una declaración en ocasión del 21 aniversario de la muerte del hombre a quien reconoce como “el hombre público que optó siempre de manera inequívoca por la libertad, la democracia y la justicia social”.
El texto completo de la declaración del ex presidente Hipólito Mejía se copia a seguidas:
“Al conmemorar hoy el fallecimiento del querido e inolvidable doctor José Francisco Peña Gómez, ocurrido hace 21 años, rendimos tributo a la vida de un hombre extraordinario, que trabajó como pocos a favor del bien común.
“Su vida representa un testimonio de superación personal, de amor a la Patria, de clarividencia, de vocación de servicio, de generosidad y de apego a los valores más nobles del mundo que le tocó vivir.
“Como figura política, el doctor Peña Gómez se forjó como el más destacado líder de masas de nuestra historia. Más aún, él supo combinar con particular maestría el análisis de la sociedad y la puesta en práctica de acciones para transformarla a favor de los más necesitados.
“Como hombre público, el doctor Peña Gómez optó siempre de manera inequívoca por la libertad, la democracia y la justicia social. Su compromiso con la transparencia sustentó su práctica, tanto en la vida partidaria como de cara al conjunto de la sociedad. Por todas estas razones, la desaparición física del doctor Peña Gómez no pudo borrar ni empañar la grandeza de su vida ejemplar.
“Con amor y admiración, celebramos la obra de su vida, que ha trascendido el dolor que nos causó su muerte. Ese legado nos guía hoy en nuestra lucha por hacer de la República Dominicana una nación próspera, justa y equitativa”.
Hipólito Mejía
0 comentarios

OPTIC certifica cumplimiento de DIGECOOM de normativas seguridad informática

Santo Domingo, R.D.,- La Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó a la Dirección General deCooperación Multilateral (DIGECOOM), por el cumplimiento de los estándares para la gestión de los medios Web y las redes sociales que maneja esa institución.
Las certificaciones entregadas a la Digecoom son las NORTIC E1:2014 y la NORTIC A2: 2016.
El certificado NORTIC E1:2014 se otorga por el cumplimiento de los estándares establecidos para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales.
La OPTIC reconoce el buen desempeño que la DIGECOOM, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), hace de sus redes en Facebook, Twitter, Instagram y  YouTube, con un certificado válido desde el 18 de enero de 2019 hasta el 18 de enero de 2021.
Asimismo, la certificación NORTIC A2:2016 se otorga, por el reconocimiento del buen desempeño en el manejo de los medios Web y el subportal de transparencia, en sus versiones móviles.
El organismo de gestión de la cooperación multilateral en el país, ya había recibido la certificación NORTIC A3:2014 por el cumplimiento de los parámetros sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.
El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, expresó su satisfacción por el reconocimiento oficial, y señaló que el mismo es un estímulo y un compromiso para que la institución continúe con el cumplimiento de las referidas normas.
Con el objetivo de salvaguardar la información pública del ciberataque, la OPTIC pone a disposición de las instituciones estatales,  normativas que establecen los lineamientos para la correcta implementación de la seguridad en el manejo de datos, redes y medios Web.
0 comentarios

Conape participa en la Décimo Sesión de Trabajo sobre Envejecimiento de las Naciones Unidas

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), con miras a fortalecer la protección y los derechos humanos del Adulto Mayor en la República Dominicana, participó en la décima sesión de trabajo del Grupo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas.

Así lo informó la directora ejecutiva del Conape, Nathali María, quien resaltó los avances que desde la institución se han venido realizando en beneficio de los adultos mayores de República Dominicana.

Instó a este cónclave, a no claudicar en la lucha de garantizar los derechos humanos en el adulto mayor.

Manifestó que  la sesión de trabajo basó su programa  en temas orientados a la protección social, seguridad social, educación y en el establecimiento de una norma internacional sobre cuidados paliativos a largo plazo.

Indicó que el grupo se reúne cada año, con el fin de abordar temas de relevancia en materia del adulto mayor.

Refirió que en estas sesiones de trabajo convergen instituciones nacionales y  no gubernamentales.
0 comentarios

Andrés Navarro Destaca Valor Del Deporte Para El Desarrollo De Los Jóvenes Y Su Compromiso Con El País

Valoró que el deporte ayuda a generar y desarrollar las competencias de colaboración y de trabajo mancomunado entre los jóvenes.
LOS ALCARRIZOS.- El Club Deportivo y Cultural La Esperanza dedicó el XII Torneo Municipal de Baloncesto Superior con Refuerzo 2019 al precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, quien destacó el valor que representa la práctica del deporte para el desarrollo de los jóvenes, pues además de propiciar una mente y un cuerpo sano, también les genera un compromiso con su comunidad y su país.

Durante la inauguración del torneo, Navarro resaltó el gran compromiso que ha ido adquiriendo con el deporte en las diversas funciones públicas que ha desempeñado, fundamentalmente con el que está vinculado a los adolescentes y jóvenes.

Relató que como ministro de Educación estableció múltiples alianzas para relanzar el deporte en las escuelas y enfatizó que el deporte estrella de la escuela dominicana es el baloncesto, pues usualmente en cada centro educativo de República Dominica se practica esta disciplina.

“El baloncesto tiene grandes virtudes para el desarrollo de la juventud, entre ellas la disciplina que implica practicar todos los días para ser un atleta del baloncesto de alto rendimiento. Pero una de las condiciones más importantes para desarrollar la juventud la tiene el baloncesto que obliga al desarrollo de trabajo en equipo. No hay manera de ser competitivo en el baloncesto si no se aprende a jugar en equipo”, expresó.

También matizó que el baloncesto ayuda a generar y desarrollar las competencias de colaboración y de trabajo mancomunado entre los jóvenes. “Quien aprende a trabajar en equipo, como sé que todos los deportistas que están aquí lo hacen, aprende a ser un ciudadano de bien, aprende a trabajar para su comunidad y aprende a trabajar para su país. La práctica del baloncesto no solamente garantiza una mente y un cuerpo sano, sino también garantiza que cada deportista genere un compromiso con su comunidad y su familia”.

Al agradecer que le hayan dedicado el torneo, deseó el mayor de los éxitos en este evento y que todos los participantes, cada vez más, se conviertan en ciudadanos de bien para sus comunidades y su país.

El torneo se celebrará hasta el 25 de julio, con la participación de 12 equipos de la circunscripción número 5 de la provincia Santo Domingo, incluyendo los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand, con  todos los distritos municipales y comunidades que componen esta demarcación.

Durante la apertura del torneo, también hablaron el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; Aquilina Figueroa, presidenta del Comité Organizador; el diputado Jesús Martín Arberti (Yaco); y el atleta David Medrano, organizador del evento.

El gobernador Juan Frías destacó que Andrés Navarro es un hombre de una gran valía, de mucha honestidad y gran capacidad de trabajo. Mientras que Aquilina Figueroa, presidenta del Comité Organizador, relató la historia del torneo, el cual definió como una muestra de que cuando se quiere, se puede.

Igualmente, David Medrano expuso que decidieron dedicar el torneo a Andrés Navarro por lo que ha hecho en favor de la juventud y el deporte en nuestro país. El diputado Jesús Martín Arberti (Yaco) dijo que la dedicatoria es bien merecida.

También asistieron el coronel Julio César Pulinario, director regional de la Policía Nacional; Ingrid Bonelli, vicealcaldesa de Pedro Brand; Deyvy Santana, precandidato a diputdo; Aracelis Duarte, precandidata a diputada; Robinson Rodríguez, precandidato a diputado y Aldo Adón, precandidato a regidor.


0 comentarios

Prisión preventiva contra suspendido mayor de la Policía habría abusado de una menor que acudió a destacamento a realizar denuncia

Ministerio Público dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido, por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, que habría acudido junto a su padre a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.

La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.

Agrega que una vez en el destacamento policial, procede a explicarle al policía que estaba de turno, mayor Santo Oviedo de Los Santos, lo que había acontecido con su hija, procediendo el ahora imputado a pedirle al papá de la joven que quiere ver una foto del muchacho que denunciaban y que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que iniciaban las investigaciones.

Agrega que el imputado Oviedo de los Santos tras encontrarse solo con la menor, habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático de que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La institución del sistema de justicia dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.
0 comentarios

Comisión MSP investiga circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz tras someterse a cirugía


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que investiga las circunstancias en que falleció la señora Altagracia Díaz, tras someterse a un proceso de cirugía estética en el  Centro de Estética el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

En nota de prensa, el organismo regulador de Salud dijo que activó una comisión de técnicos interdisciplinario con el objetivo de determinar las causas reales de muerte de la referida señora, al tiempo que lamentó lo ocurrido.

La comisión de técnicos de Habilitación, Área V de Salud y de Monitoreo y Evaluación, la integran la doctoras Martha Román y una Lidia Reyes, licenciada Beatriz Ortiz, Octavio Comas, doctor Sócrates Jaques, Evangelina Javier, quienes hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir un informe debidamente avalado.

No obstante el MSP, a través de la Dirección de Habilitación y Acreditación señaló que el centro cuenta con una licencia de habilitación expedida en el año 2017, con vigencia hasta el 2021, que le acredita a brindar sus servicios.

Indicó que la habilitación le fue otorgada a esta clínica,  tras un proceso de inspección, luego de que fue temporalmente cerrada, durante esa inspección en el 2017,se  determinó que las áreas  verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagenología, spa y comisaria, consultorio médico, oncológica, cirugía general y plástica, estética y reconstructiva, entre otras, cumplían con los requisitos establecidos en el Reglamento de Habilitación y la Ley general de Salud.

La señora Altagracia Díaz, habría llegado al referido centro de estética,  ubicado en la calle Pedro Henríquez Ureña próxima a la Alma Mater, a someterse a procedimientos quirúrgicos, y  falleció horas después, según informaron familiares de la occisa.

Ante esta situación indica la institución que como autoridad sanitaria nacional y enfocada en el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03 sobre habilitación de establecimientos y profesionales de servicios de salud se mantendrá vigilante ante la violación de estas normativas.


0 comentarios

Culminan Con Gran Éxito Los Ejercicios Conjuntos Y Combinados “Dunas 2019” Desarrollados En La Base Naval Las Calderas, Armada De República Dominicana.

Fue llevada a cabo la ceremonia de clausura de los Ejercicios Conjuntos y Combinados “Dunas 2019”, desarrollados desde el 29 de abril hasta el 10 de mayo de 2019,  en la comunidad de salinas, Dunas y las instalaciones de la Base Naval “Las Carderas”, ARD., Provincia Peravia.

Consistió en un intercambio militar, que sostienen cada año el Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana y las Fuerzas Militares de Francia destacadas en las antillas. 

Estos ejercicios se presentan en su 14va ocasión, constituyéndose en un fortalecimiento de las capacidades operacionales y tácticas, integrando de manera conjunta y combinada miembros seleccionados de las tres fuerzas militares dominicanas; Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en mismas interactuaron una Compañía de Infantería de Marina de Francia, conformando el Destacamento Conjunto y Combinado DUNAS.

Se intercambiaron experiencias operacionales expuestos en 7 talleres de instrucción especializada en Defensa Personal, Combate Náutico, Tácticas de Infantería, Detección de Explosivos, Medicina de Combate, Tácticas Urbanas y Tiro de Combate todo fue desarrollado en las instalaciones de la Base Naval Las Calderas ARD, y las dunas de salinas  escenario que combina una excelente ubicación estratégica por sus condiciones ideales en infraestructura naval para albergar entrenamientos en apoyo fue utilizada una amplia logística tales como: Lancha de Desembarco, Lanchas Interceptoras, Botes Zodiac, Helicóptero UH1H, Vehículos Terrestres,  Ambulancias, Municiones de Fusil y Municiones de pistola, el evento concluyó con éxito a las 13:00 horas    
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger