ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

La CASC y trabajadores portuarios piquetean en puerto de Haina

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de Autoridad Portuaria Dominicana, junto al  Bloque de Sindicatos Portuarios y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), realizaron ayer un piquete en el Puerto de Haina.
Gabriel de Río Doñé, José Luis León y Tomás Chery Morel, presidente, de Organización y Acción Reivindicativa de la CASC, así como Ramón  Nivar y Radhamés Encarnación, explicaron que el motivo de la jornada es en denuncia por los abusos y violaciones que se cometen en dicha entidad.
Señalaron que en Apordom se viola la Constitución de la República con un contrato de concesión con la empresa Haina International Terminal (HIT), donde la entidad criolla recibe el 40% y la foránea  obtiene el 60% de los beneficios.
“Este contrato ha empobrecido a más de 20,000 trabajadores que hoy están en sus casas desamparados. Además, queremos denunciar que HIT no es más que una empresa testaferro de las navieras”, afirmaron los dirigentes sindicales.
Alegaron que en reiteradas ocasiones han solicitado verbalmente y  por escrito al director de Apordom, Víctor Gómez Casanova el descuento por nómina a los afiliados a la organización sindical y que esto ha sido imposible, en franca violación del Código Laboral, el Pacto Colectivo y la Constitución de la República.
Indicaron que en respuesta a la actitud anti-sindical llevarán su queja por ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “esta será una queja-querella para que la República Dominicana sea sancionada por violación a la libertad sindical”.
Resaltaron que desde hace uno ocho o 10 años en Apordom no se realiza un aumento general de salario, por lo que demandan se produzca de inmediato un reajusta salarial.  
Del Río Doñé, De León y Morel, además de Nivar y Encarnación, en representación de los trabajadores, refieren un rosario de anomalías como son pago de horas extras; pago a militares que prestan servicio en la entidad y que tienen meses que no cobran.
“Asimismo, solicitamos el pago inmediato de indemnización a los familiares de los trabajadores que han fallecido, ya que la institución no les paga desde hace mucho tiempo”, agregaron.
0 comentarios

El Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social firman convenio marco de colaboración entre ambas entidades


Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), firmaron este martes un “Convenio Marco” de cooperación para fomentar una política de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de investigación, asistencia técnica, formación de recursos humanos y otras actividades de cooperación técnica entre ambas instituciones.
El acuerdo que fue rubricado por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos y la señora Gina Riaño, secretaria general del OISS, busca además, promover intercambio de apoyo técnico, que redundará en una mayor eficacia para consecución de sus respectivos objetivos.
Asimismo, las mismas se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social, también, a la adecuación de sus Instituciones gestoras, así como la investigación.
Por otro lado, las actividades podrán preverse, entre otras, la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, realización de ediciones conjuntas, simposiums y coloquios internacionales, entre otras.
El convenio tendrá una duración inicial de dos años, y se considerará prorrogado automáticamente al término de cada año natural, salvo denuncia expresada del mismo, por una de las dos partes con al menos un mes de antelación.
Acompañaron a la secretaria general del OISS, Julián Monroy Bayona, responsable de Información y Comunicación de ese organismo y Francis Zuñiga González, director regional del Centro de Cooperación Centro América y el Caribe.
Por parte del Ministerio estuvieron en la actividad, la viceministra Gladys Sofía Azcona, encargada del Gabinete Ministerial, Giselle Almánzar, directora de Asuntos Internacionales, el viceministro en Seguridad Social, Nicolás Restituyo,  Dr. Juan Ramón Ventura, encargado del Sistema de Inspección, los licenciados Rafael Mariano Oviedo y  Andrés Mora Pichardo, encargado del Departamento de Asistencia Judicial y asistente del ministro, respectivamente.

0 comentarios

INVI realiza levantamientos de viviendas en Barrio Nuevo, SDN


SANTO DOMINGO NORTE.- Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Corporación de Acueductos y Alcantarillos de Santo Domingo (CAASD), realizaron este jueves un levantamiento de viviendas con el fin de ejecutar un plan de reparación de de las mismas en beneficio de las familias más vulnerables de Barrio Nuevo, en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.
El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto, se presentó, junto al alcalde René Polanco, el director de la CAASD, Alejandro Montas y la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barial, Lethi Vasquez, con desenas de brigadas del INVI  para hacer los levantamientos de lugar e identificar en conjunto con las Juntas de Vecinos las viviendas más necesitadas en una primera etapa.
"Para llevarle respuesta al señor presidente tenemos que hacer un levantamiento real", indicó Escoto.
En tanto, que el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, destacó que este levantamiento no es para beneficiar a personas especificas, si no que es para beneficiar a personas que Vivian en vulnerabilidad y que el Gobierno pueda cambiar su estilo de vida.
Durante el recorrido, las brigadas del INVI integradas por promotores, ingenieros  y supervisores, realizaban mediciones e identificación de la estructuras de las viviendas.
Se recuerda que el pasado domingo, durante la Visita Sorpresa No. 249, el presidente Danilo Medina instruyó al director general del INVI junto a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), la Corporación de Acueductos y Alcantarillos de Santo Domingo (CAASD) y la Junta de Vecino de la comunidad de Barrio Nuevo en Santo Domingo Norte, para coordinar un plan de reparación de viviendas en beneficio de los más necesitados.
0 comentarios

FENABANCA Anuncia Protesta Frente Al Palacio Nacional Próximo Miércoles

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), junto a las 36 Asociaciones de Bancas diseminadas en las diferentes provincias del país, anunciaron que el próximo miércoles realizaran una visita pacífica frente al Palacio Nacional, para que el Gobierno busque una salida armoniosa, sin que los 100 mil empleados que viven de ese sector se vean afectados.
El vocero nacional de la entidad, Michel Dicent, manifestó que la Resolución No.158-2019, anunciada por el Ministerio de Hacienda recientemente para la interconexión de las bancas de lotería con la plataforma tecnológica, y que otorga un plazo de 60 días a las bancas con permisos de operación vigentes, atenta contra la estabilidad del sector.
Dicent, afirmo que como federación estamos en la mejor disposición de cooperar con el Estado y juntos buscar una salida armoniosa ha dicho impasse y así  beneficiar al país, el cual debe estar por encima de cualquier interés particular.
Dijo que a través del tiempo el problema lo que ha hecho es profundizarse, y estamos en la mejor disposición de aportar en esa solución y de buscarles una salida armoniosa al impasse y el gobierno está en la mejor disposición de dialogar con el sector bancas de loterías, ya que somos unos de los sectores que más impuestos paga al Estado Dominicano.
El país no puede tener una banca más, un verifon más y los dominicanos están hastiados, con la cantidad de sorteos, bancas y juegos, que solo promueve un trastorno colectivo de ludopatía, sostuvo Michel Dicent.
0 comentarios

Departamento Aeroportuario Reconoce Oficial Evitó Acto Suicida En El Mar Caribe


La capitana Neralis Minelis Sanchez Feliz de Uribe, presta servicios en el AILA 
Como forma de reconocer la labor y el valor mostrado por la  capitana del Ejercito de la República Dominicana, Neralis Minelis Sánchez  Feliz de Uribe, quien hace dos semanas evitó que una joven se lanzara a las aguas del Mar Caribe con fines suicidas, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, otorgó una placa de reconocimiento y entregó un premio en metálico a la oficial que presta servicios como seguridad en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.
Al momento de recibir el reconocimiento, la oficial expresó que hizo el heroico gesto en cumplimiento de su deber y guiada por Dios, quien dio las palabras para evitar que una joven de 23 años terminara con su vida lanzándose al mar.
Collante Gómez destacó la acción emprendida por Sánchez  Feliz, quien con su valentía pudo establecer una conversación con la joven mujer afectada por problemas de pareja y quiso atentar contra su propia vida.
La oficial reconocida presta servicio como seguridad en el Salón de Embajadores del aeropuerto y transitaba por la autopista Las Américas en momentos en que se percató del incidente e intervino para dar con un feliz término.

0 comentarios

Miembros del PLD que siguen al presidente Medina convocan acto de apoyo a su obra de Gobierno

Santo Domingo-Los seguidores del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anuncianron este jueves la celebración de un acto de apoyo a la obra de Gobierno del primer mandatario de la nación dominicana.
El evento fue anunciado durante una rueda de prensa por Mery Kasse, miembro del Comité Central del PLD, quién dijo que dicha actividad se realizará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.
Dijo que el pueblo sabes que el progreso se construye trabajando y que también sabes que el único presidente en la historia  del país, que trabaja siente días a la semana, incluyendo los domingos, es  el licenciado Danilo Medina.
Entre los organizadores del acto están los diputados Gustavo Sánchez, vocero del PLD, Sandra Abinader, Jaqueline Ortiz, Elpidio Báez, Cleo Sánchez y Mirna Tejeda, entre otros.
“Apoyemos y preservemos las conquistas de todos los dominicanos. Apoyemos la extraordinaria labor de este trabajador incansable que es nuestro Presidente, Danilo Medina”, indicó Kasse en un documento de prensa.
Al termino de la actividad los diputados y demás miembros del Comité Político y Central del PLD, se tomaron de las manos como la muestra de unidad que existe en torno al apoyo del jefe de Estado.
Por: Martha Valenzuela

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger