ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

RD Posiciona su oferta turística y de inversión en la feria Arabian Travel Market, Dubai, Emiratos Árabes

ALMATY, Kazajistán.-  República Dominicana, a través del Ministerio de Turismo (MITUR) participó por 4ta vez consecutiva en la feria turística Arabian Travel Market, (ATM) (por sus siglas en ingles),  principal evento turístico de la región de Oriente Cercano y de mayor impacto y repercusión a nivel mundial, realizada en Dubai, Emiratos Arabes.

La edición 2019 acogió a 2800 expositores, casi 100 de los cuales representan sus servicios por primera vez. En el transcurso de 4 días de su celebración la feria recibió más de 40 000 profesionales procedentes de 186 países.

ATM entra en ranking de principales eventos mundiales en la esfera de turismo. El evento pertenece al portafolio de la empresa Reed Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países incluyendo la feria turística WTM Londres.

En esta versión de la ATM la Oficina de Promoción Turística (OPT) de MITUR para Asia Central y Oriente Cercano participó junto a la Dirección de Gestión de la Inversión Turística de esta entidad.

El pabellón de Américas fue representado por el stand nacional de República Dominicana y el de Caribbean Tourism Organization. En  donde el espacio de Quisqueya fue uno de los mayores atractivos del área, y ofreció a los visitantes las sesiones de bailes tradicionales diariamente.

La Dirección de Gestión de la Inversión Turística fue acompañada de varios Desarrolladores y empresarios del más alto nivel, de Cap Cana, Casa Linda City, Cana Rock, Hotel Doña  Elvira y Maravilla Eco Lodge, entre otros.

La oficina de MITUR contó con el apoyo de la Embajada en Abu Dhabi tanto en el área del turismo como en la coordinación de citas con algunos de los Fondos de Inversión y Corporaciones más grandes de Dubái y Abu Dhabi, entre los que caben destacar: Dubai Investment Authority, corporación pública compuesta de 40 empresas de diversos rangos industriales.

Una de las empresas de este grupo es la Modul Dubai University, a la cual la delegación dominicana fue invitada a visitar, reuniéndose allí con el director General, el jefe de Decanos y la directora del Área de Turismo, explorando las posibilidades de intercambio con Universidades dominicanas, tanto de estudiantes, como de investigadores.

Así como, Grupo Mallorca Properties, una firma exclusiva de inversión inmobiliaria, gestión de activos y consultoría; Abu Dhabi Investment Authority, ADIA, corporación pública que como se estima, tiene en activos entre $ 650 mil millones a aproximadamente 875 mil millones dólares, siendo el número 2 en el mundo.

Los representantes del Mitur fueron recibidos en la Embajada del país en Abu Dhabi por el recién llegado embajador José Miguel Soto Jiménez, en su nueva misión, el cual agradeció el esfuerzo del Ministerio de Turismo, encabezado por Francisco Javier García, y auguró los éxitos del país en el mercado, asegurando al mismo tiempo el apoyo constante de parte la Embajada.

El stand de MITUR dio espacio a los hoteles Hard Rock Hotel&Casino Punta Cana, Casa de Campo, Be Live Hotels, y el receptivo Your Concierge.
0 comentarios

Profesionales Del Sector Económico Financiero De San Juan Forman Frente En Apoyo A Lucía Medina A La Senaduría

Los profesionales del sector económico aprovecharon la ocasión para entregarle una placa de reconocimiento a Lucía Medina, por su apoyo y preocupación por el crecimiento de la provincia.

San Juan.- La pre candidata a la senaduría por San Juan, Lucía Medina juramentó este fin de semana a cientos de profesionales del sector económico financiero de la provincia, compuesto por contadores, administradores, economistas entre otros facultados del área, quienes dan su apoyo rotundo a su proyecto político.

Estos profesionales integran el Frente Económico Financiero, del sector externo del proyecto político, quienes continuarán captando apoyo para que Medina obtenga la senaduría por San Juan, ganando así las primarias de octubre, con más del 65% y en el 2020 ganar las elecciones con más de un 70%.

Al dirigirse a los juramentados, la actual diputada destacó el crecimiento que ha experimentado la provinciapor lo que se compremetió a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la provincia San Juan y el país, pero desde el Senado de la República.

Y lo que yo me propongo es precisamente eso, seguir siendo ese canal que los sanjuaneros ven en mí, para seguir trayendo más desarrollo, más esperanza de vida a la provincia. Porque es lo que hemos hecho en este recorrido de casi siete años, identificar problemas no resueltos y procurar traer la solución a los mismos”.

El Frente Económico Financiero (FRENEFI), estará presidido por Isabel Sánchez, quien aseguró que la provincia no podría tener mejor representación en el Senado que Lucía Medina.

Nuestro frente tiene la convicción de que con Yomaira en senado se legislará creando las leyes y resoluciones necesarias para que nuestro país y nuestra provincia se enrumbe por el camino del progreso” agregó Sánchez.

En el acto estuvieron presente acompañado a Lucía Medina, el coordinador provincial de campaña William de Oleo , así como del operativo de su campaña Ruben Medina, así mismo también, los encargados del sector externo provincial y municipal Manuel Encarnacion y Eduardo Ramírez (Papo).
0 comentarios

Procuraduría alcanza máximas puntuaciones en gestión pública y transparencia

El procurador Jean Rodríguez destaca que esos resultados reflejan la incansable y ardua labor de modernización y transformación que lleva a cabo para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y acercarlo más a la gente.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) alcanzó las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia con una puntuación general de 96, siendo esta la cuarta más alta puntuación junto a otras cinco de 149 de las mejores instituciones del Estado en los diferentes rankings de la  evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) del Gobierno.

Los datos del estudio fueron presentados durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional para dar a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas por el SMMGP, que fue implementado el pasado año por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Con la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas, logrando la Procuraduría General de la República por primera vez, desde su creación, situarse en los primeros lugares en esos indicadores, por ser un objetivo del procurador Jean Rodríguez transparentar todos sus procesos y por orientar sus acciones hacia el fortalecimiento institucional.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, saludó la medida del presidente de la República, de evaluar las instituciones del Gobierno en base a indicadores, destacando que le permite a la ciudadanía monitorear el comportamiento de la administración pública y ejercer una mejor labor de vigilancia en cuanto a su eficiencia y la transparencia.

Resaltó  “Los resultados dados a conocer en la pasada reunión del Consejo de Ministros hablan por sí solos y no hacen más que reflejar la incansable y ardua labor de modernización y transformación que estamos llevando con uno de los grandes compromisos asumidos por la Procuraduría General de la República para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y acercarlo más a la gente”.

Recordó el procurador Jean Rodríguez que la institución que dirige ha alcanzado grandes logros en la prevención y persecución del crimen en el país.

Citó en ese sentido, la reducción de los feminicidios en un 22% desde la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género el año pasado, y la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que persigue darle a los internos un trato decente y digno para poder reinsertarlos a la sociedad como ciudadanos ejemplares.

Igualmente, destacó el aumento en un 100% de las capacitaciones a los miembros del Ministerio Público desde que asumió sus funciones y la inclusión de más de 500 fiscalizadores de carrera.

“Estos son solo algunos ejemplos que reflejan nuestro compromiso con el país”, manifestó el procurador general de la República tras resaltar los logros que ha obtenido como parte del fortalecimiento institucional en sus más de dos años de gestión al frente del Ministerio Público.

Siempre en las primeras posiciones de la evaluación

La PGR destacó a través de un comunicado de prensa, que de 149 instituciones evaluadas y medidas por los órganos rectores de la administración pública, la Procuraduría General de la República se colocó en las primeras posiciones.

Señaló en ese sentido, que obtuvo una calificación de 100 puntos en cumplimiento de las normas básicas de control interno (Nobaci) y que estas normas nunca se habían implementado en la institución a la fecha, asimismo obtuvo 98 en tecnologías de la información y gobierno electrónico, 97 en cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04 y transparencia gubernamental, 94 en monitoreo de la administración pública, 92.76 en contrataciones públicas y 90 en gestión presupuestaria, para una calificación general de 96 puntos sobre 100, resaltando que previo a su gestión este indicador cuando era medido, no superaba los 80 puntos.

En materia de transparencia gubernamental, la institución liderada por el procurador Jean Rodríguez, obtuvo una calificación de 97 en base a 100, obteniendo la más alta puntuación en la evaluación de la publicidad y la transparencia de los procesos de compras y contrataciones, finanzas, presupuesto, estadísticas y planificación, así como en las respuestas a las solicitudes de acceso a la información pública que recibe la institución de la ciudadanía en base a la referida Ley No. 200-04, resaltando que al iniciar su gestión la puntuación fluctuante era menor de 80 puntos.

En cuanto al cumplimiento de las Nobaci, las cuales constituyen pautas para los procedimientos administrativos y financieros, así como en cumplimiento de las metas presidenciales, estas normas no se implementaban, logró implementarlas y la Procuraduría General de la República alcanzó una calificación máxima de 100 puntos, colocándose en el primer lugar.

Los resultados de la evaluación respecto a tecnologías de la información y gobierno electrónico, que evalúa la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el desempeño de las labores, la Procuraduría General de la República obtuvo una puntuación de 98, obteniendo en febrero, de parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), el reconocimiento y premio al mayor avance en interoperabilidad.

En tanto que en el monitoreo de la administración pública obtuvo una calificación de 94 y en el indicador de contrataciones públicas logró una valoración de 92.76, mientras que en gestión presupuestaria obtuvo una puntuación de 90, siendo estos los valores ponderados más altos en la historia de la institución.

Los órganos rectores del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, encargados de evaluar y medir los indicadores, son el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Administración Pública, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Presupuesto, Dirección General de Contrataciones Públicas, Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación.
0 comentarios

En Barahona,Hipólita Mejía promete planes especiales para el desarrollo del turismo y agropecuario del Sur.

Barahona. El expresidente Hipólito Mejía prometió dedicar mayores recursos, facilidades e incentivos a las familias del Sur para reducir la pobreza, producir empleos de calidad y en abundancia,
Dijo que esas medidas sacarán a la zona del estado de estancamiento y de irresponsabilidad en que la han convertido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
“Le vamos a entrar a dos manos a la agricultura. Desarrollaremos proyectos especiales para las plantaciones de café, aguacates y otros frutos, dando incentivos como lo hemos dado en nuestro tiempo, para que la gente aquí invierta, fomente el empleo y no pague impuestos por trabajar como ocurre ahora”, sentenció
Al encabezar un acto masivo que derrochaba el entusiasmo vibrante de sus seguidores, celebrado en restaurant de esta localidad,  Mejía expresó “Mis queridos amigos y amigas de este pueblo que yo quiero, tengo un compromiso, el que voy a cumplir al pie de la letra, el pliego de necesidades que aquí se ordena levantar,  junto a este grupo de excelentes de precandidatos y precandidatas, que están comprometidos a sacar a Barahona y todo el Sur,   del estado de estancamiento y de irresponsabilidad que lo han convertido en los últimos años el gobierno del PLD. *
Ratificó su compromiso con la mujer y la juventud dominicana, para quienes ha elaborado proyectos claves y precisos en todos los campos del quehacer nacional, los cuales, también serán adaptados a Barahona y las provincias suroeste del país.
Recordó que fue por esta región que, en su gobierno, se comenzaron a aplicar los planes de Seguridad Social que lamentablemente fueron paralizados por la administración del PLD que le sucedió, por lo que, el resultad no ha sido bueno.
“sí en el pasado tuvimos compromisos que honramos, ahora tenemos más, porque a mí sí me preocupa cuando veo que Barahona: su gente, nacidos aquí, criados aquí, de familias tradicionales y todo el sur, abandonan predios para ir a formar cordones de miseria en la capital, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo” expresó Mejía 
Dijo que no hay razones para que esta zona extraordinaria del turismo dominicano no se desarrolle, prometiendo a seguidas: “vamos a meter el alma, la Vida y el corazón para que esto sea una realidad, cuando digo Barahona, digo Pedernales, Duvergé, las condiciones del turismo tienen que ser y son extraordinarias, pero hace falta dolientes del bienestar de su gente”.
Afirmó que el equipo de hombres y mujeres que le ha acompañado en los últimos años, está trabajando arduamente en la capital en la parte conceptual, en la parte del desarrollo político, prometió que el pueblo no será defraudado.
Prometió equipar los hospitales con personal con amplia y profunda vocación de servicios, con medicinas y buenas atenciones que provoquen la envidia de muchos, por la calidad del trato a los pacientes.
Dijo que lo más importante es que la juventud y la mujer serán prioridad para ser capacitadas y empleadas alrededor de su zona y no tendrán que irse a poblar los cordones de miseria en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En el acto participaron del municipio de Barahona, los dirigentes Ángel Ayala, Vicente Santana, Josefa Florián y Williams Ayala, Coordinador general, de la juventud y las mujeres del H20 y aspirante a regidor en Barahona. Lo acompañaban, además el general (r) Manolo Fernández, Coordinador del Sector Externo, el doctor Pablo Toral, Jorge Luis Cedeño y Sonia Pérez, quienes se juramentaron en dicho acto para trabajar en el equipo de Mejía
También Moisés Ayala, precandidato a diputado, Julio Feliz, Fallito Castro, los ex senadores Cesar Díaz Filpo y Dagoberto Rodríguez y Cesar Cedeño, el genera (r) Manolo  Cedeño, Coordinador Secterno del H20, entre otros.
0 comentarios

Legisladores y sociedad civil se congregan en San Cristóbal en rechazo a la reforma constitucional

San Cristóbal-En un  evento  multitudinario en San Cristóbal, al que asistieron miles personas de todos los estratos sociales de esta localidad, fue leído un manifiesto en contra de una reforma constitucional para incluir la reelección presidencial.

Al acto asistieron senadores, diputados y representantes de grupos culturales;  juntas de vecinos, clubes, comités de amas de casa, asociaciones profesionales y personalidades de esta ciudad.

La manifestación se realizó en la Plaza de la  Constitución y los participantes  coreaban consignas en contra de la reelección presidencial y la reforma constitucional exhibiendo pancartas.

Pedro Botello, diputado del Partido Reformista Social Cristiano, aseguró que “hoy es un día histórico para el país, ya que decenas de diputados y senadores han decidido juntarse y dejar los colores  y las preferencias políticas de lado, con el único objetivo de defender la Patria y la democracia dominicana”.

 “Estamos congregados en esta ciudad que tiene el título de Cuna de la Constitución para decirle a Danilo Medina que la Constitución debe ser respetada por encima de todo”, comentó.

Refirió que “bastante  sangre ha sido derramada para mantener la estabilidad democrática e institucional en el país y no es verdad que por las apetencias personales de un minúsculo grupo se deba modificar nuestra Carta Magna”. 

Agregó que los diputados se mantendrán vigilantes y le repetirán al presidente Danilo Medina que la Constitución se respeta.

“Estamos dispuestos  a sacrificar todo  lo que sea necesario para que el legado de nuestros padres de la Patria se mantenga y nuestra Carta Magna no sea mancillada”, puntualizó el legislador reformista.


Los legisladores y representantes de la sociedad civil desafiaron el calor y el duro sol para manifestarse en contra de la repostulación del presidente Danilo Medina a través de una reforma a la Constitución que está siendo motivada por un grupo de funcionarios cercanos a Medina.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger