ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Comisión estudia proyecto dispone disolución IDSS continúa escuchando posiciones de sectores

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y la creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (INARIL) continuó este lunes escuchando las posiciones de todos los representantes de las entidades oficiales relacionadas con la seguridad social y a los representantes del sector empresarial.
El presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas, dijo que se ha logrado el acuerdo en más de un 95% de los temas; sin embargo, aún les falta escuchar la propuesta del sector laboral representado en las centrales sindicales,  cuyos delegados presentaron a la comisión sus excusas, ya que “todavía no se han puesto de acuerdo sobre las propuestas formales de modificación” hechas por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y los representantes del sector oficial y empresarial.
“Estamos a punto de aprobar la ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguros Sociales”, destacó el senador  Vargas al recordar que se han logrado resolver más de 30 temas inquietantes, entre los que citó el de la cesantía, que era el más preocupante, junto con la integración del Consejo del INARIL, que tendría tres integrantes del sector laboral, tres del sector empresarial y tres del sector oficial. También elimina el poder de veto de todos de los sectores, dejándolo únicamente al sector oficial.
Cuando terminen los trabajos del proyecto de ley que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la Comisión Bicameral comenzará el estudio del proyecto de ley que modifica el Recargo por Mora en los Pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
En la reunión de este lunes estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Winston Santos; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luis Castellanos; la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos y el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto; así como representantes del Seguro Nacional de Salud (SENASA)  y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). El CONEP estuvo representado por su vicepresidente César Dargam.
La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo lunes.
0 comentarios

Fundación Avix dona escáner detector infrarrojo de venas en la Maternidad de Los Mina

La Fundación Avix realizó la donación de un escáner infrarrojo detector de venas al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el cual beneficiará a bebés prematuros que reciben atenciones médicas en el área de cuidados intensivos.
La doctora Evelyn Cueto, directora del referido centro asistencial, agradeció la donación y dijo que este dispositivo ayudará a localizar la canalización de acceso venoso difícil.
“Con este aparato la labor de médicos y enfermeras será más eficiente ya que cuando vayan a canalizar irán a lo seguro”, expresó Cueto.
Asimismo indicó que el escáner infrarrojo de venas difíciles de encontrar, ayudará a disminuir el número de punciones en los pacientes “lo que también ayudará a reducir las infecciones,”.
La entrega del donativo fue realizada por Toni Taveras y Raúl Hernández del comité gestor de la fundación Avix, así como la señora Milagros, Staff de la tribu Dunamis.
Sobre el escáner infrarrojo de venas:
El dispositivo emite una luz que torna visible toda la cadena de vasos sanguíneos.
0 comentarios

Minerd realiza taller para socializar manual sobre género; busca fortalecer conocimientos entre docentes

SANTO DOMINGO. - La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) realizó una sesión de trabajo con el objetivo de socializar y validar el Manual de Capacitación Docente en Género y Masculinidades, dirigido a trabajar la conducta asertiva de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa.
Al pronunciar las palabras de apertura del taller, Margot Tapia, que fungió como facilitadora, dijo que uno de los propósitos de la actividad es aportar elementos fundamentales con perspectiva de género, y que el manual es una inducción para que los técnicos y docentes fortalezcan sus conocimientos y puedan socializar el tema.
La idea es que las madres, padres y niños puedan tener relaciones asertivas, para que las personas reconozcan sus derechos y los reclamen sin necesidad de ejercer la violencia.
“Hay que conocer cómo piensa nuestra sociedad, y qué cambio necesitamos para que la sociedad siga creciendo. El objetivo de esta actividad es socializar este manual elaborado por la Dirección de Educación en Género y Desarrollo para incidir en la prevención de la violencia”, sostuvo Tapia.
Precisó que el manual de género es un aporte a la educación dominicana que permite ir formando niños y niñas con otros pensamientos, pero también abarca a las personas adultas para que estas puedan cambiar la forma de pensar que existe sobre ser hombre o ser mujer.
Dijo que este trabajo va a incidir en la prevención de la violencia, porque se está motivando a que las conductas de niños y niñas mejoren se modifiquen y puedan seguir creciendo como seres humanos en igualdad de condiciones.
En la capacitación, dirigida a los técnicos docentes de las regionales educativas 10 y 15, se explicó que el manual es un instructivo donde se les dice paso por paso cómo se debe trabajar cada tema, para luego habilitar espacios en las escuelas del país para aplicar los conocimientos aprendidos, siguiendo las normas establecidas en el encuentro.
Uno de los temas que aborda el manual es el aspecto de masculinidad y género, que define qué es género, y para saber por qué las mujeres piensan de una manera y los hombres de otra. También trabaja todas las partes de prevención de violencia.
Asimismo, contiene una serie de ejercicios para que la gente interiorice si la forma en que convive ayuda a crecer como ser humano, y qué tanto está dispuesto a hacer para cambiar y tener una mejor relación con su familia, con sus hijos, su ambiente, la escuela y con todo el que se relacione.
El manual está elaborado para ser analizado en cuatro jornadas, a fin de que los conocimientos que se adquieran en cada una sirvan de retroalimentación a las siguientes. El objetivo es motivar que a partir de estas capacitaciones se formen grupos de estudios que puedan trabajar el tema a profundidad.

0 comentarios

Ministro de Trabajo informa serán compensados personal dominicano del Proyecto Termoeléctrica Punta Catalina


Santo Domingo.-Por mediación del Ministerio de Trabajo, el Estado dominicano, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas de Estatales (CDEEE), logró una  compensación para todo el personal dominicano que hayan trabajado en el Proyecto Central Termoeléctrica  Punta Catalina.
Así lo informó el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos tras reunirse con representantes de los exempleados de esa empresa, encabezada por el activista de los Derechos Humanos, Carlos Sánchez, el dirigente sindical, Jonathan Báez, así como Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo de Unidad Sindical (CNUS) y el secretario general del Sindicato Autónomo de Transportistas de Petróleos y Afines (Sitrapode), Clemente Morillo.
El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), aclaró que ese dinero no lo aporta Odebrecht, ni el Consorcio Punta Catalina, sino que el gobierno honrará ese compromiso con las primeras ganancias de la central.
Agregó que esos recursos le serán depositados a cada uno de los beneficiarios en su cuenta de nómina, y  aquellos que ya estén fuera del sistema se le creará una nueva para esos fines.
El funcionario aseguró que el depósito se hará tan pronto sea entregada la planta número uno de Punta Catalina, que se tomará un periodo de 10 a 12 días aproximadamente. La gratificación se hará considerando años de servicios, y tendrá un mínimo de RD$10,000 a un máximo de RD$100,000.
“La medida se ha tomado como forma de gratificar a todo dominicano que ha aportado en la construcción de la primera central, la cual en el periodo de prueba ha facturado, a precio del Mercado Spot, RD$1,700MM, monto que ha significado un ahorro de RD$500 MM en compra de energía, ya que la misma tendría para las EDE,s un precio aproximado de RD$1,100 MM a RD$1,200.”, explicó el Dr. Winston Santos.
Resaltó además, el esfuerzo de los ex trabajadores y el CNUS en su lucha hasta lograr que  los mismos reciban alguna compensación.
Acompañaron al ministro su asistente Lic. Andrés Mota Pichado, el viceministro Nicolás Restituyo y el director de Mediación y Arbitraje, Lic. Luís Francisco Regalado. 

0 comentarios

Ministerio Público El Seibo logra sentencia contra hombre que abusó sexualmente de una hijastra menor de edad

EL SEIBO.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que el Tribunal Colegiado dictara una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente en varias ocasiones de una hijastra menor de edad.

Durante el juicio de fondo, la Procuraduría Fiscal de El Seibo demostró con diferentes pruebas que la menor era abusada por su padrastro desde los 11 a los 14 años de edad, logrando los fiscales que representaron al Ministerio Público, que fuera acogida su solicitud y se dictara la sentencia condenatoria en contra del agresor.

El procurador fiscal titular de El Seibo, Jorge Manuel Herrera Rondón, indicó que por este caso además son perseguidos otros dos hombres que permanecen prófugos, sobrinos del condenado, quienes según se estableció durante la investigación abusaban de la menor desde que tenía cinco años de edad.

La información divulgada por el Ministerio Público indica que los nombres del hoy condenado, los dos prófugos y el de la persona que denunció el caso en el mes de noviembre del pasado año, fueron omitidos para proteger la identidad de la menor, quien en la actualidad tiene 16 años de edad.

El tribunal, que preside la jueza Ramona Milagros Bermúdez, emitió la condena luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público que en la audiencia estuvo representado por las procuradoras fiscales Kenia Alexandra Jiménez Lorenzo y Atahualpa Yucet de Salas.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que el padrastro de la menor cometía los hechos en una casa ubicada en la parte trasera de la residencia de la abuela y que aprovechaba que la señora estuviera dormida para sacarla a la fuerza de dicha vivienda y cometer el abuso sexual. 

Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 330, 331, 59 y 60 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), disponiendo el cumplimiento de la prisión en la cárcel pública de El Seibo.

En un comunicado de prensa mediante el cual se dio a conocer la información, el Ministerio Público destaca que tan pronto recibieron la denuncia del caso iniciaron la investigación contra el acusado, recolectando durante el proceso pruebas contundentes que permitieron lograr la imposición de la sentencia condenatoria.

El Ministerio Público resaltó que esta nueva sentencia se obtiene como parte de los esfuerzos que realizan para procurar las máximas condenas contra los acusados de delitos contra menores de edad.
0 comentarios

Ministro Peña Mirabal: "Quienes no concluyan construcción de escuelas en el plazo serán sometidos a la justicia"

Anunció que se están poniendo al día en los pagos a ingenieros quienes “deben retomar las obras detenidas lo antes posible”.

SANTIAGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal reveló que cuando llegó a la cartera educativa en febrero pasado encontró deudas a los contratistas que superaban los 3 mil millones de pesos. Sin embargo, gracias a una gestión que ha reenfocado sus prioridades, han logrado pagar más de 2 mil millones de pesos, “lo que evidencia el compromiso del Estado con la construcción eficaz de las escuelas y el cumplimiento de sus deberes con los contratistas”, señaló.

"Ha habido una voluntad sincera del gobierno en ponerse al día con el pago a los ingenieros y constructores para que todas las escuelas se entreguen lo antes posible. Ya estamos pagando las deudas y ahora apelamos a que las construcciones pausadas se retomen y concluyan lo antes posible", refirió.

No obstante, al tiempo de comprometerse a cumplir de su lado, advirtió a los ingenieros y empresas constructoras que, después de haber recibido el pago correspondiente, quienes no concluyan las obras paralizadas, serán sometidos a la acción de la justicia, además de hacer público el listado con los nombres de los faltantes y solicitar la cancelación de sus registros de proveedores públicos para que no puedan brindar más servicios al Estado.

"Son más de 100 ingenieros que tienen la obra parada y ya se les pagó. Nos reunimos y les advertimos de las consecuencias legales. Dimos un mes de plazo para retomar la construcción y muy pocos cumplieron el mandato, por lo que vamos a apoderar a nuestro departamento legal de estos casos y tendremos que vernos en los tribunales, pero nadie se va a quedar con un peso del Estado porque es dinero público, dinero que cada uno aporta para una mejor educación", señaló.

Mayor seguridad en escuelas

Peña Mirabal aseguró que se toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los centros educativos públicos, al tiempo que advirtió que no se permitirá la alteración del orden que ponga el peligro la integridad de estudiantes, docentes y el personal administrativo en cada comunidad educativa.


"Nosotros daremos el tratamiento que amerite cada caso, con los niveles de profesionalismo que demande la situación y contemplando las consecuencias necesarias", enfatizó el ministro durante un recorrido por varios centros educativos de esta provincia del norte del Cibao.

Peña Mirabal explicó que dentro de las medidas tomadas está el reforzamiento de la Policía Escolar con funciones más integrales de los agentes, quienes desde ahora tendrán más participación en las labores de seguridad y vigilancia, tanto en las aulas, las zonas de recreación y áreas aledañas a los centros.

"A mediados de junio tendremos un encuentro nacional con todos los directores distritales para tratar este tema de la violencia escolar y otros que amenazan a la comunidad educativa. Reconocemos que hay poca supervisión en las escuelas y por eso apelamos a un mayor compromiso de los maestros y directores. Mientras haya un estudiante en el centro tiene que haber un adulto supervisando", agregó Peña Mirabal.

El funcionario fue enfático al decir que los casos de violencia que se presentan en las escuelas son el reflejo de lo que esos estudiantes viven en sus casas o la calle, "por eso es indispensable la inclusión de la familia en todo esto, sin ellos es imposible educar y proteger".

Recorrido

Peña Mirabal visitó la escuela Miguel Ángel Jiménez en la comunidad La Yagüita, donde supervisó la construcción de un comedor para que los estudiantes puedan ingerir sus alimentos en un espacio idóneo, además de gestionar la entrega de instrumentos musicales para la conformación de una banda, una petición hecha por los propios estudiantes.

Más tarde, Peña Mirabal se dirigió al liceo Altagracia del Carmen Gutiérrez, ubicado en Las Charcas, cuya construcción no ha concluido y la comunidad exige su pronta apertura para darle más oportunidad de aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes que se beneficiarán con esta obra. Los constructores prometen entregarla en noviembre próximo.

También visitó la politécnica modalidad en arte Julio Alberto Hernández en el sector Pastor y el liceo Profesor Juan Bosch en La Herradura, todas comunidades de Santiago.


0 comentarios

Ministerio Público SDE obtiene prisión preventiva contra mujer habría arrojado agua caliente a su hija de 11 años

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer de 35 años de edad que arrojó agua caliente sobre el cuerpo de su hija de 11 años, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

Tras el pedido del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación envió a la mujer al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, San Cristóbal. Los datos de la presunta agresora fueron omitidos para proteger la identidad de la niña.

El Ministerio Público durante la audiencia presentó diferentes evidencias que han sido obtenidas en el transcurso de la exhaustiva investigación que realiza tras la denuncia de este caso, las cuales fueron bien valoradas por el tribunal.

Según el expediente, el hecho ocurrió en fecha 19 de mayo del presente año y fue denunciado el día 23 de este mismo mes cuando se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo un pariente de la víctima, cuyo no nombre no fue revelado por razones de seguridad.

De acuerdo a la denuncia recibida por el órgano persecutor, la madre presuntamente le había lanzado agua hirviendo a su hija tras reclamarle de que no había lavado bien su ropa interior.

Indica que dos días después de suceder el dantesco y cruel caso, que ha conmovido al país, una persona que pasaba cerca de la casa de la menor escuchó quejidos de dolor, se detuvo y vio que la menor presentaba severas quemaduras corporales, por lo que procedió a llevarla a la Fundación Siglo XXI, de donde llamaron e informaron del caso a la Línea Vida de la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, destaca que de inmediato personal de la Procuraduría se  presentó a la referida Fundación y ordenó que la niña agredida fuera trasladada al Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde permanece ingresada con diagnóstico de quemadura de 2do. grado en un 14% de la superficie corporal, específicamente en las áreas de los glúteos, espalda y brazo izquierdo.

La información indica que la menor afectada es la tercera de cinco hermanos, que según residentes del citado sector, también son maltratados por su madre.

El órgano persecutor ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 303-4 literal 1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género y los artículos 12, 13, 14, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Prisión preventiva por vinculación a asesinato de jóvenes

El Ministerio Público de Santo Domingo Este también obtuvo un año de prisión preventiva en contra de un hombre de 54 años, imputado de asesinar de varios disparos de arma de fuego a dos jóvenes, incluyendo a su expareja, el pasado 2 de abril en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.

La sentencia fue dictada en contra de Celestino Trinidad, alias “Becerro”, quien según establece la instancia con la solicitud de medidas de coerción habría disparado once veces contra los jóvenes con un arma de fuego ilegal, hecho que habría cometido frente a una niña de 2 años de edad hija de la víctima.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este durante la audiencia demostró que el encartado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que condenan el asesinato, así como la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de los ahora occisos Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, y Carlos Enmanuel Nova Mañón, de 23 años.

De acuerdo a la Fiscalía de Santo Domingo Este, dicho imputado habría cometido el lamentable hecho aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del citado día, cuando éste se presentó a la vivienda donde residía su expareja, ubicada en el sector Brisa del Este.
0 comentarios

Valoran como trascendental participación de RD en V Cumbre de Cruceros de Centroamérica

Costa Rica.- República Dominicana asistió por vez primera a la 5ta edición de la Cumbre de Cruceros de Centroamérica organizada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA, efectuada en la provincia Heredia de Costa Rica.

A este foro llevado a cabo en el Centro de Convenciones de esa localidad costarricense del 22 al 24 de mayo, asistió la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, en representación del ministro Francisco Javier García, evento al que además contó con la presencia de Ministros de Turismo de la región y de miembros del Sistema de Integración Turística de Centroamérica -SITCA-.

Salazar valoró como de gran importancia la participación a esta actividad como país miembro del SITCA y dado el liderazgo y sostenido crecimiento del país en llegada de cruceristas, evento que constituyó un espacio para sostener reuniones de negocios, aprendizaje y analizar los retos y desafíos con los principales actores de la industria en Centroamérica y Colombia junto a los representantes de las 16 líneas navieras presentes.

La funcionaria del Mitur, que participó en la mesa redonda “Centroamérica” junto a los Ministros de Turismo de la región y la presidenta de la FCCA Michell Page, expuso temas como evolución, desarrollo, estrategias de marketing, promoción y alianzas público privadas que han marcado el despegue, crecimiento y liderazgo de Quisqueya en la industria de cruceros con sus principales terminales turísticas ubicadas en Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Samaná y Puerto Plata.

El evento impulsado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ofreció la oportunidad de establecer un proceso de reflexión de la importancia de la industria, los procesos competitivos para la mejora, establecimiento de relaciones comerciales y los beneficios para las comunidades, empresas y gobiernos locales. 

Al encuentro internacional asistieron los ministros de Nicaragua, Anasha Campbell, de Honduras, Emilio Silvestri y de Costa Rica, María Amalia Revelo, país anfitrión, así como directores y técnicos delegados de los demás países de Centroamérica y República Dominicana.
0 comentarios

FUNCOMYSA entrega artículos del hogar a madres de la Hacienda Estrella en Santo Domingo Norte

La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (Funcomysa), ha realizado los actos de entrega de artículos del hogar, a favor de madres de escasos recursos del país, desde su fundación en el año 2007.
SANTO DOMINGO NORTE: La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), entrego decenas de artículos para el hogar a madres de escasos recursos de la Hacienda Estrella del Municipio Santo Domingo Norte.
El presidente de FUNCOMYSA, periodista Balbueno Medina,  entregó personalmente a cada una de las madres beneficiadas los electrodomésticos en un ambiente en el que le agradecieron a la institución el homenaje realizado en su Día.
Las madres de la Comunidad de Hacienda Estrella, recibieron de las autoridades de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, diferentes tipos de electrodomésticos entre los que se destacan: abanicos, planchas, colchas, licuadoras, tostadoras, cafeteras, hoyas arroceras, entre otros.
El periodista Balbueno Medina, dijo que esa institución ha venido realizando ese tipo de operativos desde su fundación en el año 2007, tanto en Santo Domingo Norte como en el municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia de donde es oriundo, debido a que existe muchas madres que por sus condiciones económicas precisan de la mano amiga de Funcomysa.
Durante el acoto de entrega de los obsequios a las madres de la Hacienda Estrella, acompañaron al periodista Balbueno Medina, su esposa Cristina Beato de Medina, miembro de la Junta de Directores de FUNCOMYSA, Deuris Bencosme, asistente técnico de la fundación y los Pastores Jacinto y Damaris de la Cruz, del Ministerio Jesucristo Te llama, quienes bendijeron la actividad.
Previamente, el 19 de mayo, la Fundación Comunicación y Servicios había hecho entrega de un donativo de electrodomésticos a la Directiva de la Junta de Vecinos de la Urbanización Jardines de Genoveva para ser rifadas entre las madres de escasos recursos del lugar, en un acto efectuado en la sede de la institución que opera en esa Urbanización.
0 comentarios

Radhamés Camacho celebra el Día de las Madres

SANTO DOMINGO. - El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  celebró con decenas de mujeres de diferentes instituciones el Día de las Madres.
La actividad,  realizada en salón profesor Paulino Pérez Mercedes,  de la Cooperativa de Maestros, donde las madres participaron de rifas de electrodomésticos.
Radhamés Camacho, al pronunciar las palabras centrales del agasajo a las madres,  dijo que estas son la luz, la ternura, el aliento y el valor para ayudar a los hombres a enfrentar los momentos difíciles que plantea el agobio de la rutina a diaria.
Camacho  manifestó que el modelo ha cambiado mucho donde la gente no quiere esforzarse para lograr bienestar.
Manifestó que nadie tiene derecho a agredir a una mujer por lo que también recomendó a las mujeres darse su valor.
Elogio el valor que en la Cámara de Diputados tienen mujeres como Helen Paniagua a,  quien definió como el cerebro de ese cuerpo legislativo.
Las madres que participaron de la celebración pertenecen a la Cámara de Diputados, a la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), la Casa Nacional del PLD,  y de la Cooperativa    Nacional de Maestros, así como de otras instituciones,  con la que tiene relaciones de trabajo.
Las madres disfrutaron de un espectáculo montado por dos mariachis, así como de bebidas y degustaron de un suculento bufet, participaron una rifa donde fueron agraciadas con neveras, televisores, estufas, un inversor con sus baterías, colchones, equipos de música, lavadoras, microondas y otros electrodomésticos.
Pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de su madre,  y su nombre fue introducido en la tómbola,  y el premio que se sacara,  le sería llevado a su casa.
La actividad fue bendecida por Milagros Encarnación, quien pidió a Dios iluminar a la actividad, con éxito.
0 comentarios

Consultor político Jorge Lendeborg arremete contra Bob Menéndez

Envía carta a Secretario de Estado Mike Pompeo preocupado ante lo que califica como un tema de cabildeo pasivo por parte del senador de Nueva Jersey
Santo Domingo.- Jorge Lendeborg, Consultor de Marketing Político, Neuromarketing y Estrategia de Comunicación arremetió contra el senador federal demócrata, por el Estado de Nueva Jersey Robert Bob Menéndez tras considerar que este desarrolla un “cabildeo pasivo, marcado por conflictos de intereses, abuso de poder prominente y falta general de ética, todos disfrazados” que según dijo es utilizada en favor de una facción política en la República Dominicana.
Mediante carta Lendeborg explica al Secretario de Estado Mike Pompeo y a los 42 senadores integrantes de los comité de ética y relaciones exteriores, en la que destaca que la misiva de Menéndez forma parte de la estrategia de la familia Castillo, resaltando que Vinicio Castillo, es uno de los principales colaboradores del expresidente Leonel Fernández quien dijo busca su reelección para un cuarto mandato y está muy vinculado al legislador norteamericano.
Sostuvo que su preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana, en la que señala que la "encuesta  Gallup realizada en el mes de abril, donde establece que el 68% de la población se opone a la modificación de la Constitución”. Es por ello que el destacado estratega busca aclarar los dos puntos que supuestamente conciernen al Honorable Senador Menéndez.
Lendeborg cita que “en primer lugar, la misma constitución es la que indica los procedimientos que deben realizarse para introducir cualquier tipo de enmienda, incluida la que permitiría al presidente actual presentarse como candidato para un tercer mandato, al igual que el presidente Leonel Fernández busca su reelección para un cuarto mandato. Parece que el senador Menéndez no tuvo en cuenta el hecho de que no es pecado introducir enmiendas en la constitución de una nación, siempre que se respete la misma constitución. Como ejemplo podemos mencionar a los EE. UU, donde se han presentado aproximadamente 11,770 propuestas para enmendar la Constitución en el Congreso desde 1789 y cada dos años los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado suelen proponer unas 200 enmiendas”.
Agrega que “en segundo lugar, es un sofisma decir que el 68% de la población se opone a la reelección del presidente Danilo Medina, cuando la misma encuesta lo favoreció con una aprobación del 52% entre los votantes. Los interesados en manipular los números toman el 28% de los abstencionistas y le agregan el 40% de la oposición interna y externa para tratar de confundirnos, cuando el mismo 28% también se opone a la oposición para gobernar, es decir, son antisistema; es como decir que el 80% de los estadounidenses desaprueban al presidente Trump, porque obtuvo 62 millones de votos de una población de 323 millones, lo que también es una mentira”.
Refirió que cada país debe resolver sus problemas internamente y así decidir su propio destino y no debe existir injerencia por caprichos de personas que buscan beneficios personales.
El consultor político detalló las relaciones existentes entre el senador Bob Méndez y los altos líderes políticos en la República Dominicana, como Vinicito Castillo Seman, “uno de los hombres más influyentes del expresidente Leonel Fernández, quien será el único beneficiario en esta acción”.
Recordó que el legislador Menéndez fue investigado en el caso de soborno junto con el Dr. Salomón Melgen, quien además “es un miembro de la familia del Sr. Castillo, quienes también estuvieron involucrado en el escándalo donde se investigó al senador estadounidense Robert Menéndez por la contratación de prostitutas mientras estaba de vacaciones en República Dominicana”.
Recalcó que Menéndez salió libre por “insuficiencia de pruebas” de una investigación del Senado y el FBI, vinculado al oftalmólogo Salomón Melgen, pariente de los Castillo, condenado en La Florida por el crimen de estafa al Medicare.
A continuación la carta que ha sido publicada en más de 300 periódicos digitales en Los Estados Unidos.
May 21, 2019
The Honorable Michael Pompeo.
Secretary of State
U.S. Department of State
2201 C Street NW
Washington, DC 20520
Dear Mr. Secretary:
Preocupado por lo que parece ser un tema de cabildeo pasivo, conflictos de intereses, abuso de poder prominente y falta general de ética en favor de una facción política en la República Dominicana, todo esto disfrazado en una carta como "Protección para la democracia internacional". Escrita y enviada a usted por el Honorable Senador del estado de Nueva Jersey y miembro del comité de asuntos exteriores, Bob Menéndez.
En la carta, el honorable senador Bob Menéndez expresa su "Preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana" y señala la "encuesta Gallup realizada en el mes de abril, donde aparece que el 68% de la población se opone a la modificación de la Constitución”. Por lo tanto, como dominicano, me gustaría aclarar los dos puntos que supuestamente conciernen al Honorable Senador Menéndez.
En primer lugar, la misma constitución es la que indica los procedimientos que deben realizarse para introducir cualquier tipo de enmienda, incluida la que permitiría al presidente actual presentarse como candidato para un tercer mandato, al igual que el presidente Leonel Fernández busca su reelección para un cuarto mandato. Parece que el senador Menéndez no tuvo en cuenta el hecho de que no es pecado introducir enmiendas en la constitución de una nación, siempre que se respete la misma constitución. Como ejemplo podemos mencionar a los EE. UU, donde se han presentado aproximadamente 11,770 propuestas para enmendar la Constitución en el Congreso desde 1789 y cada dos años los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado suelen proponer unas 200 enmiendas.
En segundo lugar, es un sofisma decir que el 68% de la población se opone a la reelección del presidente Danilo Medina, cuando la misma encuesta lo favoreció con una aprobación del 52% entre los votantes. Los interesados en manipular los números toman el 28% de los abstencionistas y le agregan el 40% de la oposición interna y externa para tratar de confundirnos, cuando el mismo 28% también se opone a la oposición para gobernar, es decir, son antisistema; es como decir que el 80% de los estadounidenses desaprueban al presidente Trump, porque obtuvo 62 millones de votos de una población de 323 millones, lo que también es una mentira.
Tengo el honor de nacer en la nación más grande de todas, de respetar nuestras leyes y defender el sistema que nos gobierna. Aplaudo y apoya el interés existente en proteger las democracias y las libertades en otros países, pero no puedo permanecer en el silencio cuando vemos que un miembro de nuestro Senado usa su poder para lo que parece ser sus intereses privados.
Sabemos de la relación entre el honorable senador Bob Méndez y los altos líderes políticos en la República Dominicana, como Vinicito Castillo Seman, uno de los hombres más influyentes del expresidente Leonel Fernández, quien será el único beneficiario en esta acción.
Recordemos que el senador Menéndez fue investigado en el caso de soborno junto con el Dr. Salomón Melgen, un miembro de la familia del Sr. Castillo, quienes también estuvieron involucrado en el escándalo donde se investigó al senador estadounidense Robert Menéndez por la contratación de prostitutas mientras estaba de vacaciones en República Dominicana.
Aclaramos que el honorable senador fue absuelto en la investigación que se abrió, por lo que solo hacemos mención para demostrar la relación entre el senador Bob Menéndez y los miembros que se oponen al presidente Danilo Medina, interesados en bloquear al Congreso dominicano en el ejercicio de su derecho.
Sinceramente
Jorge Lendeborg
Estadounidense, Dominicano

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger