ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Armada Dominicana frustra viaje ilegal a Puerto Rico

La Armada Dominicana apresó a 23 personas que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico en una yola, la cual fue interceptada cuando salía de una playa de la comunidad de Las Cañitas, del municipio de Sabana de la Mar.
En otros tres operativos, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, incautaron tres embarcaciones en las zonas de El Valle y Los Cacaos, de Samaná y Las Cañitas, logrando escapar varias personas que también pretendían irse a Puerto Rico.
La Armada Dominicana informó, a través de su Departamento de Relaciones Publicas, que las 23 personas estaban a bordo de una embarcación de 32 pies de eslora, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza con garrafones de gasolina.
A los detenidos se les ocupó una escopeta de fabricación casera de las denominadas “chilena”, una gran cantidad de provisiones y artículos diversos, como chocolate, botellas de agua y , otros productos, que pretendían consumir durante el  viaje.
0 comentarios

Fundación reconoce a Maritza López de Ortiz en Loma de Cabrera

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, recibió un reconocimiento de parte de la Fundación Estrella Fronteriza Inc.
Ysmenia de la Rosa, presidenta de la fundación, sostuvo que el reconocimiento a López de Ortiz se da gracias a los  aportes que a través del INAVI ha realizado en beneficio de personas humildes de Loma de Cabrera, a quienes ha favorecido con operativos médicos, odontológicos, oftalmológicos, entrega de útiles escolares, entre otros.
Maritza López de Ortiz agradeció el reconocimiento pero dijo que es su deber seguir los lineamientos del presidente Danilo Medina de que cada funcionario acuda en auxilio de los más necesitados a través de las entidades de servicios sociales.


La administradora general del INAVI aprovechó la invitación para hacer entrega de ajuares del hogar a centenares de mujeres de este municipio fronterizo, a propósito de la pasada celebración del Día de las Madres.
0 comentarios

Inicia temporada ciclónica y Edesur activa su plan de Contingencia

Santo Domingo, D.N.- El primero de junio de cada año inicia la Temporada Ciclónica en la cuenca del Atlántico, el Caribe y el Golfo de México y la misma finaliza el 30 noviembre. Por su ubicación geográfica la Republica Dominicana se encuentra en el trayecto de los huracanes.

Es por eso que las autoridades gubernamentales y las distintas instituciones preparan su Plan de Contingencia, con el propósito de prevenir, mitigar y dar respuesta efectiva ante un fenómeno hidrometeorologico.

Cada año Edesur Dominicana prepara su Plan de Contingencia con el objetivo de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, dando prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos y refugios oficiales.

El ingeniero Radhamés Del Carmen, administrador de la entidad expresó; “Estaremos atentos a todos los fenómenos atmosféricos que se generen y que puedan afectar nuestro país, con el objetivo de dar respuesta inmediata si produce algún daño que pueda afectar nuestras redes eléctricas”.

Como cada año durante toda la temporada ciclónica, Edesur Dominicana dispondrá de personal técnico y administrativo, que estará a disposición las 24 horas, con el fin de resolver y dar respuesta inmediata a cualquier falla que pueda afectar la estabilidad del Sistema de Distribución de Energía, de igual forma estará disponible el Call Center y la atención a través de las redes sociales.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente este 1ro de junio, podría tener una actividad "cerca" del promedio, con entre 4 y 8 huracanes, anunció la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).
0 comentarios

EGEHID entrega 93 casas e inaugura varias obras en San Juan

San Juan.  La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entregó 93 viviendas de la primera etapa del proyecto habitacional que construye en las comunidades El Batey, El Cacheo y La Florida de esta provincia.

Con esta partida, suman 195 las casas entregadas, en beneficio de familias que habitaban en comunidades apartadas, de difícil acceso y empobrecidas, a quienes les ha cambiado su calidad de vida.

El administrador de la EGEHID, Demetrio Lluberes Vizcaìno, informó que también entregó 9  kilómetros de carretera, una cancha mixta, un cuartel policial y un parque recreativo, que fueron demandados por sus habitantes.

Explicó que las viviendas entregadas forman parte del proyecto de construcción de 300 casas económicas que ejecuta la EGEHID, para garantizar un techo digno a estas familias.

“La EGEHID siempre ha apoyado la iniciativa de nuestro presidente Danilo Medina, para acoger las necesidades de los sectores más marginados de nuestro país y por ellos destinamos de nuestros propios recursos la suma de RD$ 184 millones para ejecutar el proyecto”, manifestó Lluberes Vizcaìno.

Explicó que los beneficiarios habitan en sectores de difícil acceso y no cuentan con las condiciones económicas adecuadas que les permitan adquirir una vivienda digna.
El proyecto consta de 20 lotes, con 15 viviendas cada uno, distribuidas dentro de las tres comunidades citadas.

Lluberes Viscaíno también inauguró  junto al director general de la Policia Nacional, General  Ney Aldrim Bautista Almonte  un cuartel policial que era  una de las obras màs demandadas del Distrito Municipal La Zanja, y le fue entregado a la Policía Nacional, para que su personal pueda desarrollar su labor y garantizar el orden y mantener la tranquilidad de los habitantes de dichas zonas. 

Otras obras
Demetrio Lluberes Vizcaino también dejó inaugurada la reconstrucción tramo camino carretero la jagua-sabaneta, sabaneta, la cual comunica la comunidad La Jagua y la Central Hidroeléctrica Sabaneta, que se encontraba en condiciones deplorables.

Asimismo entregó la cancha mixta en Maguana Arriba, del Distrito Municipal Las Maguanas de aquí.

Entre otras obras Demetrio Lluberes Vizcaìno citò el parque en san Ramón de la comunidad Mogollón, construido con la finalidad de aportar a la comunidad un lugar digno para recreación.

El administrador de EGEHID dijo que aunque la razón de ser de la EGEHID es levantar obras hidroeléctrica, tiene a su cargo un capítulo de responsabilidad social, al cual le pone especial atención para garantizar que comunidades empobrecidas mejoren su calidad de vida.

A las diferentes inauguraciones  acompañaron al administrador de EGEHID, la diputada Lucia Medina, Amòs Fernández, sub-administrador y Diego Lasis, Director de Rehabilitación y Mantenimiento de Obras Civiles de EGEHID, así como, el gobernador de la provincia Y las autoridades locales.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger