ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Alcaldía de Villa Tapia lanza aplicación móvil

La alcaldía de Villa Tapia, provincia Hermana Mirabal,  lanzó la aplicación móvil “Dime Villa Tapia”  que permitirá  a los ciudadanos  de esa demarcación desde sus teléfonos inteligentes realizar denuncias sobre problemáticas que les afecte.
El alcalde de esa demarcación, José Ernesto Abud, informó que el objetivo de la AP es que los munícipes puedan con imagen dar a conocer la falta de recogida de basura, información de  algún servicio que requieran, averías que deba resolver el cabildo, así como otros problemas. 
Abud explicó que, la herramienta tecnológica busca además eficientizar los servicios que ofrece esa alcaldía con el fin de seguir mejorando la calidad con la cual los brinda.
Agregó  que sus usuarios podrán seguir las rutas de recolección del camión de la basura en tiempo real, lo que indica que podrán identificar los días y las horas en que pasaran por su residencia.


Además los usuarios registrados en la aplicación se mantendrán informados de todas las actividades que realiza el ayuntamiento de Villa Tapia para que puedan participar.
0 comentarios

Armada Dominicana Realiza Ceremonia De Inicio Del Crucero De Instrucción Para Guardiamarinas “Maestro Del Mar, Verano 2019”

La Armada de República Dominicana celebró la mañana del viernes, la ceremonia de Inicio del Crucero de Instrucciones para Guardiamarinas “Maestro del Mar, Verano 2019”. 

En el mismo participará el Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, Guardacostas “ORIÓN”, GC-109, las Lanchas Interceptoras “POLUX” LI-156 Y “POLARIS”, LI-162 además de los veleros pertenecientes a la Federación Dominicana de Velas, en conformidad con el programa académico y de entrenamiento de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, ARD.

El propósito de este crucero, es que las damas y caballeros Guardiamarinas puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, familiarizándose con las tareas y misiones realizadas por la institución, entre ellas: navegación astronómica, navegación costera, de estima y navegación electrónica; cinemática naval, prácticas de maniobra de buques, control de averías, zafarranchos, Infantería de marinas entre otros entrenamientos de la vida en el mar, todas estas actividades se desarrollarán en el litoral marítimo Sur de la República Dominicana, contemplando dos fases; una marítima y una terrestre.

0 comentarios

R. D. avanza para lograr mayor donación de sangre

MSP  conmemora “Día Mundial del Donante de Sangre”  y  llama a la población a salvar vidas
Santo Domingo.- Con exhortación a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas, el Ministerio de Salud conmemoró este viernes el  “Día Mundial del Donante  de Sangre” en un acto donde se resaltó los esfuerzos para la  unificación de la red de bancos de sangre en una unidad que dará asistencia como el Hemocentro Nacional, desde donde se dará asistencia en todo el país.
Autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud OPS, dijeron  que la conmemoración de la fecha sirve para concienciar sobre  la necesidad de donar de forma  regular para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y componente fundamental de los sistemas de salud eficaces.
La actividad fue propicia para reconocer en nombre de todos los donantes de sangre al joven donador voluntario Darwin Grullón quien recibió un reconocimiento de la mano del ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. Además del testimonia de Andri Martes un niño afectado de salud que conmovió a los presente con su testimonio .
“En la República Dominicana caminamos hacia la solución definitiva del déficit de sangre, con la puesta en marcha del Hemocentro nacional y la conformación de la red de bancos de sangre que impulsará la donación voluntaria de sangre en unidades móviles, sin cobro  directo a los usuarios, la distribución en vehículos adecuados de sangre y derivados” ” expresó el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
En ese orden, llamó a la población a que sea parte del club de donantes de sangre a fin de que se  pueda seguir dando tratamiento y atender a las personas que la necesiten por alguna condición de salud. Al tiempo que   agradeció  a los donantes voluntarios no remunerados por un aporte que permite salvar vidas” y dijo que son dignos de reconocimiento quienes hacen posible que miles de personas  puedan seguir recibiendo tratamiento de quimioterapia hasta obtener su curación y seguir viviendo, también a los que la usan de manera ambulatoria por alguna situación de salud.
Explicó que a través del Hemocentro se acortará distancias y se ofrecerá  servicios directos a instituciones de salud y no a personas para garantizar la cadena de frio y la inocuidad del producto.

Generalidades
El Hemocentro estará a nivel de los estándares de calidad de América Latina y El Caribe, y brindará un servicio oportuno y humanizado ya que hasta ahora solo el 15% de la población dona sangre en el país, ante la importancia que representa contar con la misma para salvaguarda la vida humana.
Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.
Aunque el suministro de sangre y productos sanguíneos es una necesidad universal, existen diferencias marcadas en cuanto al nivel de acceso a sangre y productos sanguíneos seguros entre los distintos países y dentro de los mismos. En muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer sangre y productos sanguíneos suficientes y garantizar su calidad y seguridad.
El “Día Mundial del Donante de Sangre” se conmemora cada 14 de junio con la finalidad de llamar a la conciencia sobre donar sangre. Este año el slogan que respalda la celebración es “Sangre segura para Todos”

0 comentarios

República Dominicana sede de la XXI Olimpiada de Matemática de Centro América y el Caribe


En el evento participarán 14 países, incluyendo el país

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana, anunció que se celebrará en nuestro país la XXI Olimpiada de Matemática de Centro América y el Caribe. La misma se desarrollará desde este lunes 17 hasta el viernes 21 de junio, con la presencia de delegaciones estudiantiles de 13 países que competirán por el oro en esta “competencia del conocimiento”.

El MINERD es la institución que encabeza la gestión del evento y contará con más de 150 estudiantes, jueces, tutores e invitados especiales entre ellos representantes de Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, Jamaica, Haití, Honduras, Venezuela, Panamá, Nicaragua, El Salvador, México, Costa y República Dominicana como país anfitrión.

La delegación nacional está compuesta por los estudiantes Amelia Gómez de cuarto grado de secundaria, Ángel Ureña de quinto, Ángel Torres de sexto y Gleidy Espinal de cuarto. Se resalta que todos tuvieron que pasar las pruebas en las competencias distritales, regionales y nacionales para luego ser elegidos como representantes locales.

Datos

El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas, además de identificar jóvenes con talento para esta disciplina y fomentar el intercambio de experiencias académicas para fortalecer las relaciones bilaterales.

Las reglas establecen que los participantes no deben haber cumplido los 16 años, no pueden haber participado más de una vez, no haber participado en la Olimpíada Iberoamericana de Matemática o en la Olimpíada Internacional de Matemática, además de no haberse matriculado en una universidad.

Los premios consisten en medallas de oro, plata y bronce, menciones honoríficas y entregas especiales. Todos los ganadores también reciben un diploma que los certifica como victoriosos del concurso.

Participación dominicana

La primera participación de la República Dominicana en las Olimpiadas de Matemáticas de Centro América y el Caribe fue en 1999, cuando se celebraron en Costa Rica. Los primeros reconocimientos los recibieron los estudiantes Wendy Mejía Mercedes y Caled de la Cruz Paulino en la versión IX en Mérida (Venezuela).

Se recuerda que en el 2013, en la XV Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe celebrada en Nicaragua, los dominicanos ganaron la copa El Salvador, uno de los premios más codiciados porque representa al país que ha obtenido el mayor crecimiento relativo en las últimas entregas.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger