ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Director de DIGECOOM aboga por continuidad cooperación al desarrollo en países caribeños pese a clasificación de renta media

Santo Domingo, R.D.- El director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, opinó que pese a ser clasificados como “de renta media”, los países del Caribe, precisan de la continuidad de cooperación al desarrollo, como forma de seguir apoyando los esfuerzos  de las naciones por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos en la agenda 2030.

El embajador Vargas Hernández, también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, insto asimismo, a que se aseguren los aspectos particulares de vulnerabilidad y la condición de pequeños estados insulares en desarrollo, y que además, esos aspectos sean tomados en consideración en el nuevo acuerdo post-cotonou, en fase de negociación.

“Nuestra región precisa de constante apoyo al desarrollo del sector privado, ya que la vulnerabilidad de nuestras economías ha vuelto más pronunciada, tomando en consideración que somos Pequeños Estados Insulares, expuestos a fenómenos naturales, los cuales son cada vez más frecuentes y de mayor escala, debido al cambio climático”, indicó.

Consideró que el Producto Interno Bruto per cápita no debe ser la única base para medir el desarrollo, y señaló que no siempre refleja con precisión temas como las brechas estructurales, la vulnerabilidad, la desigualdad, las disparidades regionales o la capacidad de las instituciones públicas para entregar efectivamente los bienes públicos.

El funcionario abordó el tema, al hablar durante la clausura del encuentro  de “Información, Intercambio de Conocimientos y Creación de Redes de la Región del Caribe, realizado en el Marco de Desarrollo del Sector Privado ACP-Unión Europea, organizado conjuntamente con la Secretaría ACP y la Agencia de Desarrollo Caribbean Export.

Definió la actividad como una excelente oportunidad para el intercambio de conocimientos entre instituciones del sector privado de la región, profundizar los vínculos de cooperación, promover el comercio intra-regional, tanto a nivel de CARIFORUM como ACP, así como también entre los países ACP y la Unión Europea.

El ordenador nacional Vargas Hernández, estimó necesario profundizar la colaboración entre los países, y que se pueda establecer una efectiva cooperación sur- sur.

El encuentro incluyó la participación de instituciones regionales, organizaciones del sector privado, las organizaciones intermediarias y organismos internacionales que implementan programas y proyectos diversos.

0 comentarios

“Inducción al Mercado Chino” extraordinaria ocasión para conocer preferencias nuevos turistas vendrán a RD

Santo Domingo, RD.- A los fines de proveer de las herramientas, características, tendencias y oportunidades que ofrece el mercado chino al país, se impartió en Santo Domingo el “Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino”, con la asistencia de empresarios y representantes del sector turístico dominicano.

Durante el acto de apertura del referido evento formativo, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, expresó la distinción que significa para el país tropical ser escogido como un importante destino turístico en El Caribe,  por el mayor emisor de turistas del mundo que es la República Popular China.

El funcionario vaticinó que al país le espera un futuro brillante de éxito como resultado del arduo trabajo, encuentros y actividades efectuadas desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado año, con miras a conquistar el mercado chino e impulsar el flujo de turistas entre ambas naciones.

Fernández refirió que, los logros y liderazgo que exhibe hoy República Dominicana han sido fruto del esfuerzo mancomunado de Gobierno y sector privado, así como por la confianza indiscutible expresada en inversiones nacionales e internacionales.

“Con la presencia de esta institución se está demostrando que vamos por el camino correcto”, precisó Fernández, al referirse a la Academia de Turismo de China -CTA-, entidad especializada en la investigación del turismo chino y de la industria a nivel mundial.

A seguidas, al dirigirse a los presentes, el Embajador dominicano en China, Briunny Garabito Segura, resaltó la importancia de la participación en el evento de Hainan Airlines y Union Pay International, dos entidades vitales para lograr tanto la conectividad aérea que permita promover en China el destino quisqueyano, como el uso de tarjeta de las que deberán disponer los turistas del Gigante Asiático  en los hoteles y establecimientos comerciales del país caribeño.

Garabito Segura reconoció el esfuerzo del Ministerio de Turismo, que como producto de más de un año del inicio de la nombrada  amistad entre las dos naciones,  ha apoyado decididamente, trabajando en una sola dirección junto al Ministerio de Relaciones Exteriores con la instalación de la Oficina de Turismo, y demás sedes diplomáticas en Beijing, capital de China.

RD con potencial para turistas chinos

De su lado, Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, CTA, destacó el gran potencial de República Dominicana como destino turístico en el Caribe, con amplias perspectivas para captar un gran número de ciudadanos del país oriental,  por su diversidad de atractivos en lo cultural, histórico, playas, naturaleza, gastronomía, y en especial la hospitalidad de los dominicanos.

Bin, abordó además la evolución que han tenido el turismo y la migración de chinos hacia República Dominicana, que data de finales del siglo XIX, y temas importantes como la necesidad en la implementación de políticas para el visado de sus coterráneos  hacia Quisqueya.

Afirmó que la expansión de los intercambios culturales y la interacción turística se han convertido en consenso desde el inicio de la citada interacción internacional, desde mayo del pasado año.

Bin, quien es académico, experto en la industria turística, con doctorado en economía, propuso que para un mayor acercamiento de sus paisanos con el destino dominicano, se inicien entrevistas con los principales medios de comunicación del país más poblado del mundo, así como la promoción oportuna  de plataformas sociales, foros de cooperación industrial, exposiciones culturales y turísticas, vuelos chárter y otrosbeneficiosos proyectos.

Cónclave

El seminario comprendió cinco ponencias e inició con el tema: “Tendencias del Mercado y Comportamiento del Turista Chino”, a cargo de la experta en Marketing de turismo internacional Lui Xiangyan.

Zhang Ye, continúo con  la segunda disertación, en un español fluido, titulada: “UnionPay en la República Dominicana: Nuevas Oportunidades”

Otros temas abordados durante el cónclave, fueron “Comprendiendo la Industria Turística y las Tendencias del Marketing en China”; “Prepárense para Welcome Chinese” y “Nuevos Productos Turísticos para los Turistas Chinos”.

Al evento, celebrado en el Salón Diplomático del Hotel El Embajador de Santo Domingo, asistieron además representantes de la industria turística del país, entre empresarios hoteleros, turoperadores, agentes de viajes, periodistas y funcionarios del Ministerio de Turismo, entre otros actores del sector.

La nombrada cita, tuvo un  objetivo primario,  que los dominicanos conozcan las preferencias de los viajeros del país de la Gran Muralla, participaron ejecutivos, especialistas, investigadores de la industria, empresas y entidades con sede en el país oriental, como Welcom Chinese Program, UnionPay International y de la Aerolínea privada Hainan Airlines, la cuarta más grande en cuanto a flota aeronáutica, de China.

0 comentarios

Virgilio Almánzar hace pública su aspiración a Defensor del Pueblo

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Virgilio Almánzar dio a conocer hoy sus aspiraciones a ocupar la Defensoría del Pueblo como una forma de continuar su ejercicio social en favor de los más sanos intereses de la población.
Almánzar, luchador de la larga data por la preservación de la igualdad y la protección de los derechos ciudadanos, procura que en la República Dominicana se establezca un verdadero Estado social democrático y de derecho.
En una rueda de prensa, este viernes en la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el presidente del CDDH consideró que desde la plataforma del Defensor del Pueblo utilizaría las herramientas necesarias para hacer más efectivo su accionar en la protección ciudadana.
“Queremos hacer público nuestro interés de representar a las grandes mayorías nacionales desde el Defensor del Pueblo de la República Dominicana, una entidad autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01”, expuso Almánzar.
Explicó que el Defensor del Pueblo, figurea creada el 1ro de febrero de 2001 y reconocida por los artículos 80.5, 83.3 y 190-192 de la Carta Magna, exige un perfil definido de quienes esperan servir a la Nación desde esa posición y que su trayectoria de vida, intrínsecamente ligada a la lucha a favor de los más necesitados le dan el aval para cumplir con tal asignación.
Recordó que el Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a  ninguna  limitante  más  que  la  del  apego  a  la  ley. Su  característica  es  la  neutralidad.  Que tiene autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.   
0 comentarios

Lucía Medina Inscribe Pre Candidatura A Senaduría Por San Juan; Asegura Su Proyecto Es Sobre La Base De La Unidad Y El Respeto

Luego de agotar cuatro períodos como diputada, Medina acudió a formalizar el proceso alrededor de las 10 de la mañana, al lugar establecido por el PLD para esos fines, acompañada de su estructura política. 

San Juan.- La miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Lucía Medina, inscribió este viernes su pre candidatura a la senaduría por San Juan, asegura de que a partir del 2020 será la representante ante el Senado de la República, pero sobre la base de un proyecto político amparado por la unidad y el respeto.

Luego de agotar cuatro períodos como diputada, Medina acudió a formalizar el proceso alrededor de las 10 de la mañana, al lugar establecido por el PLD para esos fines, acompañada de su estructura política. 

Al ser abordada, Lucía Medina, dijo estar lista y muy bien posicionada para ser la candidata a la senaduría por el PLD a partir del seis de octubre, fecha pautada para las primarias internas.

“yo solicito que toda la población de San Juan que crea en este proyecto, se abrase a este proyecto. Este es un proyecto de unidad, un proyecto de principio, un proyecto de amor por la provincia de San Juan, que abrazaremos con mucho al partido, con mucho respeto a los compañeros y compañeras y pensando siempre que lo importante como Partido de la Liberación Dominicana, es la institución que nos da la oportunidad de poder buscar un escaño en un poder del Estado”, indicó la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

El proceso de inscripción para las pre candidaturas congresuales y municipales inició el pasado jueves 27 y cierra este domingo 30 de Junio.
0 comentarios

Ministerio Público SDO pone en marcha “Campaña de Prevención del Uso de Máquinas Tragamonedas”

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Prevención Contra el uso Ilegal de las Máquinas Tragamonedas que impulsa el procurador Jean Rodríguez para hacer cumplir la Ley 29-06 que regula los juegos de azar.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial Santo Domingo Oeste puso en marcha este sábado la “Campaña de Prevención Contra el Uso Ilegal de las Máquinas Tragamonedas”, una estrategia diseñada por la Procuraduría General de la República (PGR), con la cual se busca erradicar la inserción de jóvenes y niños a los juegos de azar.

El fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López, y demás personal técnico y administrativo del Ministerio Público que trabaja arduamente por la paz, seguridad y estabilidad social de este municipio, realizó una jornada para concienciar a la población sobre los riegos que corren con el uso ilegal de las máquinas tragamonedas.

El magistrado Edward López indicó que el uso de las máquinas tragamonedas en lugares restringidos como bares y colmados de sectores vulnerables, representa una violación a la Ley 29-06 y dijo que puede ser penado con multas de hasta 500 mil pesos y años de cárcel a los operadores de esos aparatos.

“Los dueños de colmados, cafeterías y gerentes de establecimientos de Santo Domingo Oeste, deben comprender que la promoción ilícita de los juegos de azar es un cáncer que afecta los hogares con el declive económico por lo que deben de abstenerse de utilizar estos aparatos de manera ilegal”, manifestó.

El fiscal del Departamento Judicial de Santo Domingo Oeste dijo que son muchos los niños y jóvenes que toman el dinero de los mandados para jugarlos, afectando la economía familiar.

Al Plan de Prevención del Uso Ilegal de las Máquinas Tragamonedas en Santo Domingo Oeste también se sumaron enlaces comunitarios de la Procuraduría General de la República y líderes comunitarios, quienes respaldaron la jornada, trasladándose a distintos comercios para pegar afiches, además de explicar las consecuencias penales que corre el establecimiento al colocar máquinas tragamonedas.

La jornada de concienciación y prevención se desarolló en establecimientos de Herrera, Pantoja, Pedro Brand, Los Alcarrizos y zonas aledañas al Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.

Se recuerda que desde el pasado año, la Procuraduría General de la República y todas sus dependencias han estado realizando operativos simultáneos en todo el país para erradicar el uso ilícito de esos aparatos.
0 comentarios

Radhames Camacho da garantía unidad en el PLD

LA VEGA.- El presidente de la Cámara  de Diputados,  profesor  Radhamés Camacho, manifestó que la unidad del Partido de la Liberación  Dominicana está garantizada a pesar de las diferencias que existen
Parafraseando al profesor Juan Bosch , quien este domingo 30 de Junio  cumpliría  110 de haber nacido , Camacho dijo que nunca es más oscuro que cuando va a amanecer.
Al encabezar un acto en el cementerio  municipal de esta ,  con motivo del Dia del Maestro ,  y del natalicio del.profesor   Bosch , el legislador aseguró que el PLD sabrá superar sus diferencias.
Manifestó que según indican las estadísticas  los niveles de vida de los dominicanos son mejores que antes del PLD llegar al poder. 
Sin embargo considera que antes las dificultades  que vive el partido es necesario buscar la forma de lograr  la unidad para continuar trabajando a favor de la nación.
Recordó la frase de Bosch de que al PLD  hay que cuidarlo como a la niña de los ojos.
“Hoy aquí en este lugar maestro  no tenga dudas de que su partido saldrá airoso", prometió 
Camacho, aseguró sentirse muy feliz  de encabezar esa importante actividad por entender que una flor para el profesor es decirle al maestro, al partido y al país que nadie muere si queda en la memoria de alguien 
 Camacho, presidente de la cámara  y Coordinador Nacional  de la Corriente Magisterial Eugenio María  de Hostos , también participó de una  misa de acción de gracias , con motivo del 110  aniversario de la fecha del natalicio  del profesor Juan Bosch.
Las  actividades iniciaron  con una homilía celebrada en la catedral Inmaculada  Concepción de La Vega, donde asistieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados , Gilda Moronta  , decenas de maestros y dirigentes del provinciales del   PLD.
Al encabezar la misa denominada Una Flor para el profesor,  Radhamés  Camacho destaco  los valores del profesor Juan Bosch
La misa fue oficiada por el padre Francisco Jiménez  quien destacó la importancia de mantener vivo  el legado del profesor 
El religioso recomendó  a la Corriente  Magisterial no dispersar el contenido de la educación introduciendo la llamada ideología de Género. 
En forma de parábola el religioso exhortó a Leonel Fernández y  a Danilo Medina ponerse de acuerdo para que en su organización no haya disgregación.

De la catedral los participantes de la misa se dirigieron hasta el cementerio  donde fue depositada una flor en la tumba del profesor Juan Bosch.
0 comentarios

Procurador realiza allanamiento sorpresa en cárcel del 15 de Azua

Sustituye al alcaide Luis Alfredo Pujols Soriano por Wilkis Perdomo, abogado con maestría en Seguridad.

AZUA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este viernes un allanamiento sorpresa en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua, con el objetivo de incautar los celulares, armas y drogas en poder de los internos que guardan prisión en este recinto penitenciario.

El jefe del Ministerio Público dijo que como parte de las nuevas medidas tomadas para un mejor control de ese centro penitenciario, dispuso la sustitución del alcaide Luis Alfredo Pujols Soriano por Wilkis Perdomo, abogado con maestría en Seguridad, con altas condiciones académicas, quien cursa en su fase final una especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), del Ministerio de Defensa.

En torno a los hallazgos en el penal, explicó que fueron incautados un total de 90 teléfonos celulares, siete router para Internet y un verifón, 36 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 4 porciones de un vegetal verde que se cree corresponden a marihuana, así como alrededor de 60 armas blancas, 18 garrotes y chuchos, 48 chips para teléfonos celulares, y seis frascos de una sustancia química desconocida, de naturaleza organofosforado (insecticidas comunes).

La información fue ofrecida en un comunicado de prensa a través del cual la Procuraduría General de la República recordó que desde esa cárcel fue que se recibió la orden desde los Estados Unidos y se coordinó la ejecución del atentado contra Sixto David Fernández en un centro de diversión de Santo Domingo Este, el pasado 9 de junio, donde por confusión resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

Al referirse a las labores llevadas a cabo en el recinto carcelario, donde fueron confiscados los objetos prohibidos por ley, el procurador Jean Rodríguez dijo “Coordinamos de manera personal esta requisa a los fines de poder incautar todos los celulares, armas o drogas que pudieran encontrarse en este recinto, el cual, como todos ustedes saben, tiene un alto nivel de hacinamiento histórico. Es por esta razón que hemos puesto en marcha el Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario para evitar casos como el que ocurrió recientemente donde resultaron heridos David Ortiz y Jhoel López”.

Agregó ”El Plan de Humanización que estamos llevando a cabo busca garantizar y elevar los niveles de seguridad, tanto de los internos como de los ciudadanos, ya que como pudimos ser testigos, desde esta cárcel fue que se recibió la orden desde los Estados Unidos para materializar dicho atentado”.

“Estas lamentables situaciones en muy poco tiempo serán cosas del pasado, ya que estamos trabajando para tener un único sistema, apegado completamente a las leyes, garante de los derechos humanos, con espacios dignos y atención integral con alimentación adecuada, servicios de salud y programas educativos que garanticen un cambio de mentalidad en nuestros privados de libertad  y que alcancen la rehabilitación total, a fin de que puedan reinsertarse positivamente a la sociedad y, contribuir así, con una nación más segura y que no se sigan cometiendo estos tipos de hechos”, expresó.
0 comentarios

PC demanda a la JCE la constitución de la Unidad Especializada de Control Financiero de los partidos políticos



Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana,  movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, en el marco del desarrollo de su Programa de Observación Electoral 2020, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), el cumplimiento del art. 66 de la Ley No. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que demanda el establecimiento de una unidad especializada de control financiero de los partidos para garantizar la exhaustiva administración, supervisión y transparencia del financiamiento político.

PC consideró que, a días del inicio oficial de la precampaña, con el propósito de definir las candidaturas a cargos de elección popular, la JCE no tiene las disposiciones normativas e instrumentos para regular los ingresos y gastos que realicen los precandidatos de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para las actividades y proselitismo interno, a fin de garantizar que no ingrese dinero sucio y que no excedan los límites o topes establecidos.
“La JCE tiene la responsabilidad de la supervisión de los recursos públicos y privados que reciben las organizaciones políticas, por cuanto, está en la obligación de poner en funcionamiento la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que tendrá la facultad de verificar la legalidad y legitimidad del financiamiento político; además podrá comprobar que todos los sistemas internos de control financiero de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos se encuentren en funcionamiento”, expresó el Consejo Nacional de PC en un comunicado de prensa.
Indicó que la Unidad Especializada de Control Financiero deberá iniciar los procesos de fiscalizar la distribución interna del fondo, presentada en el presupuesto anual de dichas organizaciones y avanzar con urgencia en la elaboración de normativas, formularios, catálogos de manejo de cuentas para los reportes de gastos de precampaña de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y de los candidatos, que permitan regular el uso de fondos públicos y la prevención de lavado de activos.
En 21 años se han destinado más de 14 mil millones de pesos al financiamiento de partidos
Participación Ciudadana desde su Observatorio al Financiamiento Político en la República Dominicana, registró que desde el 1998, fecha en que se aprobó el financiamiento público a los partidos políticos, la sociedad dominicana ha financiado a los mismos con un monto que asciende los 14 mil millones de pesos dominicanos, de los cuales el 80% ha sido destinado a tres partidos: PLD, PRD y PRSC; y para el 2019, a cuatro: los tres antes mencionados y el PRM. Ver cuadro de Financiamiento, por años, desde el 1998 al 2019:




“La opacidad ha sido la regla y sucede que una parte significativa de ese dinero, en una sociedad pobre y vulnerable, son utilizados por una parte de la oligarquía partidaria, para fines personales, es como decir, la apropiación de lo legal, para fines personales, para fines clientelistas y eso es corrupción”, manifestó el Consejo Nacional de PC.
El Observatorio al Financiamiento Político de Participación Ciudadana identificó que el PLD, el partido en el poder en los últimos 15 años, no realizó su rendición de cuentas en el 2012 ni en el 2016. El PRSC, lo hizo en el 2012, pero no en el 2016.
“Los partidos políticos deben transformar esa cultura de la ilegalidad, de la ilegitimidad, de la opacidad. Los valores de la participación, de la democracia interna, de la rendición de cuentas, de la transparencia, deben constituirse en el ejercicio cotidiano de ellos. Esperamos que la nueva Ley de Partidos 33-18 erradique la cultura de la opacidad con la que hoy se han regido”, sostuvo el Consejo Nacional de PC.
Consejo Nacional

0 comentarios

Domingo Contreras Proclama Convertirá El Distrito Nacional En Un Territorio De Oportunidades

SANTO DOMINGO.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, proclamó este domingo que con su inscripción como precandidato ante la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) esa organización política inicia la ruta hacia la recuperación de la Alcaldía de esta demarcación para convertir la capital en un territorio amigable, seguro, eficiente, inclusivo y que ofrezca oportunidades para todos los ciudadanos.
Al dirigirse a cientos de dirigentes del PLD en la capital, junto a decenas de representantes comunitarios y líderes sociales del sector externo que apoyan su proyecto “Una Ciudad Para Ti”, quienes le acompañaron a la Casa Nacional del partido morado a formalizar su proyecto para alcalde del Distrito Nacional, Contreras afirmó que “esa organización política es mayoría en las preferencias electorales y que, con su candidatura, garantiza desalojar a la oposición de la alcaldía de la capital”.
“Hoy es un día especial, Día del Maestro, día del aniversario del natalicio del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, y día de la confraternidad peledeista. Con nuestra inscripción estamos ejerciendo como militante y ciudadano el derecho a la participación democrática”, expresó Contreras.
“Espero que al dejar iniciado este proceso para recuperar la Alcaldía del Distrito Nacional, juntos podamos reunir, entusiasmar e inspirar a la realización de propuestas e iniciativas innovadoras, que promuevan una nueva gobernanza del territorio que contribuye a la creación de una cultura ciudadana, que impulse el turismo urbano y cultural”, manifestó.
Contreras dijo además que, “esto nos permitirá contar con mejores oportunidades para los jóvenes, un mejor compromiso con el medio ambiente, con el cuidado del agua, con la promoción del arbolado, el reciclaje, el impulso de una ciudad que integre a sus ciudadanos al cuidado de la salud, con aceras para caminar, ciclorrutas, áreas para practicar aeróbicos y zumba”.
Señalo que bajo su dirección, la nueva administración del PLD en la capital asumirá el papel activo que le corresponde en el diseño y la implementación de soluciones definitivas y factibles a problemas que desde hace décadas afectan notablemente la calidad de vida de los capitaleños, entre los que citó, el tránsito y la movilidad, la seguridad ciudadana, la recogida y disposición final de la basura, el desempleo y la falta de un sistema de drenaje pluvial para que las calles no se inunden cuando llueve.


Adelantó que, una vez se juramente como alcalde del Distrito Nacional descentralizará la gestión de la ciudad, creando unos 40 polígonos o zonas, cada una a cargo de un “Regente Municipal” proveniente del liderazgo de esas mismas demarcaciones, para que, con una estructura operativa propia, integrada por brigadas de limpieza, inspectores de la alcaldía, policías municipales y todas las facilidades necesarias, se resuelvan ágilmente los problemas de cada localidad.
0 comentarios

Director Escuela de Letras UASD valora rol de maestras y maestros en su día

Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Gerardo Roa Ogando, felicitó a toda la comunidad de docentes del país, en especial a los de la UASD y de su Facultad de Humanidades, en ocasión de la conmemoración del Día del Maestro en la República Dominicana.

El académico tuvo a bien valorar en rol de los maestros y maestras en su día, en el marco de las actividades conmemorativas del 135 Aniversario del Natalicio del doctor Pedro Henríquez Ureña, considerado el literato y lingüista dominicano más importante de todos los tiempos.
  
Durante una semana que ha implicado el desarrollo de múltiples actividades institucionales, que también coincide con el aniversario de la Facultad de Humanidades, el doctor Roa Ogando tuvo a bien presidir la graduación de 48 profesionales que cursaron el “Diplomado: Utopía y Distopía en la Literatura”.

Al valorar como un sacrificio de amor y una vocación de servicio por la enseñanza de los docentes para con la sociedad, el director de la Escuela de Letras de la UASD sostuvo que el hecho de que se desarrollen de manera conjunta tanto el aniversario de la Facultad  de Humanidades como el 135 Aniversario del Natalicio del insigne Pedro Henríquez Ureña, cuyo nombre está dedicado a esa unidad académica, es una muestra de reconocimiento a la labor docente.

“Hemos llevado a cabo una semana cargada de múltiples actividades académicas, las cuales han contado con la participación de decenas de profesores de la Escuela de Letras, así como de los colegas directores quienes organizaron panales, seminarios y conferencias con el apoyo del decano de la Facultad de Humanidades, doctor Esmeraldo Augusto Bravo y de la señora Rectora Magnífica de la UASD, la doctora Emma Polanco Melo. 
  
El lingüista Roa Ogando resaltó el rol que desempeña y debe seguir desempeñando el aparato educativo del Estado en todos sus niveles, y con éste todos los abnegados y sacrificados profesores universitarios y preuniversitarios. 

“Los maestros y las maestras merecen todo nuestro reconocimiento, porque tienen que recibir todo el producto de familias disfuncionales que en muchos casos desgasta su vida; amén de que injustamente se les suele exigir sólo a ellos un problema que nos compete a todos y a todas”, manifestó el director de la Escuela de Letras.
0 comentarios

Comisión de dirigentes Los Alcarrizos inscribió candidatura diputado Omar de Marchena

Santo Domingo. Una delegación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, de Los Alcarrizos, Pedro Brand y La Guayiga inscribió este domingo la candidatura del diputado Omar de Marchena por la circunscripción #5 de la provincia Santo Domingo.

Omar de Marchena agradeció a la militancia peledeísta su respaldo y dijo que una vez más optará  por la candidatura a diputado, para poder seguir contribuyendo desde el Congreso con el desarrollo de los sectores que representa y la República Dominicana.

“Hoy estamos aquí una vez más, porque estamos comprometidos con la Patria, y con este equipo de hombres y mujeres, decimos una vez más queremos representar nuestra comunidad, que queremos hacer nuestro trabajo con responsabilidad y seriedad en la Cámara de Diputados” apuntó el diputado Omar de Marchena.

El dirigente político aclaró que desde el Congreso ha estado trabajando día a día para buscar oportunidades para los miles de hombres y mujeres que lo eligieron y los cuales manifestó no los defraudará.

Omar de Marchena pidió a Dios que lo siga iluminando y que bendiga a la comunidad de los Alcarrizos y Pedro Brand y la República Dominicana.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger