ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio Público DN logra envíen a prisión general y coronel PN implicados en delito sexual contra adolescente

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un general y un coronel de la Policía Nacional, actualmente suspendidos de sus funciones, tras la investigación que se inició en su contra por presuntamente cometer delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

Los imputados por el hecho son el general José Alejandro Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, ambos suspendidos de sus funciones, quienes deberán cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Operaciones Especiales, conforme el fallo del juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, tras evaluar y considerar como suficientes las evidencias de los hechos aportadas por el Ministerio Público.

De manera preliminar, el Ministerio Público ha indicado que los actos que habría cometido Bautista Piña constituyen una violación a lo establecido en los artículos 355 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 396 literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Mientras que con relación a José Alejandro Acosta Castellanos señaló que se le imputa incurrir en la violación de los artículos anteriormente citados, así como el 317 del Código Penal Dominicano.

A pesar de que la madre de la víctima había desestimado la denuncia, el juez Vargas acogió la petición hecha por el órgano persecutor al considerar la gravedad de los hechos, entendiendo que los mismos son de orden público y que prima el principio del interés superior del menor, legalmente constitucionalizado.

Sobre los hechos, el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que en el sector Villa Juana, durante el año 2017, el imputado Acosta Castellanos conoció a la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, y comenzó una relación sentimental con la adolescente que para ese entonces tenía 15 años de edad.  A raíz de esta relación, supuestamente la jovencita resultó embarazada en dos ocasiones y ambas veces fue inducida a abortar.

En tanto que en julio del año 2018, el imputado Bautista Piña compañero de labores del suspendido general conoció a la adolescente, y también entabló una relación sentimental con la misma, llegando a filmar un video íntimo de índole sexual que circuló en redes sociales, conforme arrojaron los datos recabados mediante la investigación realizada por el Ministerio Público, la cual estuvo a cargo del procurador fiscal investigador Héctor Almonte.

El órgano persecutor ha ofrecido garantías de que este caso será llevado hasta las últimas consecuencias, de modo que se obtengan las sanciones que establece la ley para este tipo de delitos.


0 comentarios

Club Hermanos Rojas Alou reconoce labor y apoyo de Claritza De la Cruz

Destaca respaldo de Jesús Rojas Alou y de la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS)

SANTO DOMINGO NORTE.- En el marco de la apertura de celebración de un torneo de béisbol, el Club Hermanos Rojas Alou de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, entregó una placa de reconocimiento a Claritza De La Cruz, presidenta de la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS) por su permanente apoyo a las actividades de esta y otras instituciones.
La placa fue entregada en el marco de una retrospectiva de vivencias y recuerdos de la liga deportiva que este 2019 cumplirá 39 años de fundada. De la Cruz realizó el bateo de honor al lanzamiento de la primera bola que hizo Élido Alcántara, en representación del homenajeado Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
La promotora social Claritza De la Cruz ha entregado a este Club bates, pelotas, guantes y otros utensilios deportivos a nombre de la Fundación, en un persistente apoyo dirigido a contribuir a la formación de una juventud sana en esta zona de la ciudad.
La actividad contó con la presencia de una de las glorias del béisbol dominicano, Jesús Rojas Alou, quien es parte fundamental en la trayectoria del Club desde su creación.
En un momento de emotividad, el presidente de la entidad, Jaime Peña, relató la razón por la cual  hoy el Club lleva el nombre de los Hermanos Alou, destacados peloteros dominicanos en las grandes ligas, que también llegaron a conocerse como la “Trilogía roja” entre los fanáticos de los Leones del Escogido.
Jesús, quien tuvo el histórico acontecimiento de jugar junto con sus hermanos Felipe y Mateo Rojas en los campos del equipo de Grandes Ligas, Gigante de San Francisco, consideró un honor estar presente en esta emotiva ceremonia, al tiempo que reiteró su apoyo al torneo y a las actividades que el Club desarrolla constantemente en estos 39 años, contribuyendo de esa manera a levantar una niñez y una juventud sana al servicio del país.
Instó a los niños y a los jóvenes presentes a no descuidar sus estudios, ya que según afirmó, la educación debe ir en primer lugar, aunque de la mano con el deporte.
Este año el torneo está dedicado al administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) Demetrio Lluberes Vizcaíno, representado por Elido Alcántara, quien agradeció el reconocimiento y que dedicaran el torneo a Lluberes Vizcaíno y a la prestigiosa empresa eléctrica.
Al recibir la placa, Claritza de la Cruz agradeció el importante reconocimiento y alentó a los presentes a seguir formando una sociedad de valores, donde las familias y  la comunidad jueguen el rol que necesita la nación dominicana.
De la Cruz, instó también a los jóvenes a ver como ejemplo y emular las acciones positivas de los hermanos Rojas Alou y a prepararse para continuar tanto el legado de la liga como el de sus dirigentes.
En el acto de apertura estuvieron presentes Omy y Sandra Peña, directivos del Club Hermanos Rojas Alou; Carlos Vilorio, Digno de la Cruz,  Paola Cuesta, Sandy Canario y Mauricio de la Cruz, directivos y miembros de la Fundación de Integridad Familiar y Salud (FIFS).

0 comentarios

Diputados sesionan y aprueban resolución solicitando reconstrucción dique de proyecto Aglipo II

SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados sesionó este martes y aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la coordinación para la reconstrucción del dique del proyecto “Aglipo II”,  en las aguas del río Yuna, provincia Duarte.
La iniciativa del diputado José Luis Rodríguez Hiciano en uno de sus considerandos establece que Villa Rivas, Arenoso y decenas de comunidades pertenecientes a la "Zona Especial de vulnerabilidad del Bajo Yuna"; demanda urgentemente la reconstrucción de ese  dique, esencial para el desarrollo de todas las comunidades que la sostienen, esencialmente en términos agropecuarios;
Dijo que este dique ha sido varias veces reconstruido, pero de forma desatinada.
Asimismo, señala que  solo en la provincia Duarte, el mismo  sirve de soporte a 3 mil 500 productores de las comunidades de Arenoso, Villa Rivas, El Aguacate, El Mango, La Jagua, El Jobo, El Guayabal, Los Peinados, Los Contreras, Los Coles, entre otras: que permite irrigar 185 tares de arroz, que nutren toda la geografía nacional.
Se hace contar en la resolución que por tres (3) ocasiones el actual mandatario ha visitado este dique y la zona, se ha reunido con los agricultores y miembros de la junta de regantes del Limón del Yuna y Aglipo II, y se ha comprometido con los comunitarios a reubicar las personas que residen a orillas del afluente y construir un resistente muro de contención, que ponga fin a las inundaciones en esa localidad y todo el Bajo Yuna, cosa que ha hecho, pero con resultados "desastrosos a nivel de ingeniería", ya que en cada inundación vuelve, se desborda "y  colapsa".
La resolución fue motivada por todos los diputados de la provincia Duarte y respaldada con el voto de los diputados de las distintas bancadas partidarias.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho,  al dejar cerrados los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana.
0 comentarios

Procuraduría reitera abrirá investigación sobre supuestos nuevos sobornos Odebrecht

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró este martes que el Ministerio Público abrirá una investigación para establecer la veracidad de las informaciones publicadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y presentadas en el país por la periodista Alicia Ortega, sobre los presuntos pagos de sobornos por parte de la empresa Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

En ese sentido, explicó que el equipo del Ministerio Público investigará todas y cada una de las ocho compañías que presuntamente recibieron fondos de Odebrecht, a los fines de verificar si los pagos emitidos corresponden a sobornos y establecer quién o quiénes fueron los beneficiados.

De igual manera, el jefe del Ministerio Público dijo que investigarán la denuncia depositada ayer lunes por el dirigente político Guido Gómez Mazara en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre (Andy), por su presunta participación en el entramado de Odebrecht.

Mediante un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez, resaltó y valoró la investigación realizada en este caso por un grupo de fiscales independientes y de carrera, quienes dijo “han actuado en todo momento con transparencia y responsabilidad, apegados al debido proceso y a nuestro ordenamiento jurídico”.

Asimismo, destacó el jefe del Ministerio Público que esta es la primera vez que en una investigación de estas dimensiones, los hechos hablan por sí mismos, ya que es la primera vez que en materia de corrupción el Ministerio Público sienta en el banquillo de los acusados a personas de gran influencia política, económica y social”.

También, resaltó “Es primera vez que se pone en ejecución a favor del Estado dominicano la Ley No. 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, la cual desde el año 2006, año en que fue promulgada, había sido letra muerta”.

El procurador Jean Rodríguez dijo que seguirán trabajando con honestidad, transparencia y un alto compromiso con el país, como lo han hecho durante todo el proceso judicial de este caso y reiteró que llevarán a cabo todas las diligencias necesarias para llegar a la verdad y procurar justicia como demanda la sociedad.

0 comentarios

Consejo del Poder Judicial designa nuevos funcionarios administrativos


En Consejo del Poder Judicial, en su sesión de hoy martes 2 de julio de 2019, dio a conocer la designación de nuevos funcionarios administrativos y presentó a los dos ganadores del Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para los cargos de director (a) y subdirector (a) de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Como nuevo Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, fue designado el licenciado César José García Lucas; como Secretaria General del Consejo del Poder Judicial, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa; mientras que el licenciado Ridomil Rojas Ferreyra, ocupará el puesto de Director Nacional de Mensuras Catastrales.

Antes de sus actuales designaciones, García Lucas se desempeñaba como Secretario General del Consejo del Poder Judicial, y la doctora Valenzuela Sosa, como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Además, el CPJ informó que asumirán como nuevo director de la ENJ, el doctor Dariel Suárez Adames, y la licenciada Johanny Castillo Sabari, subdirectora, seleccionados luego de un proceso de evaluación que inició el pasado mes de mayo donde sus perfiles, trayectoria y capacidades obtuvieron las mejores calificaciones.


Perfiles de funcionarios designados

Doctor Dariel Suárez Adames

Abogado y profesor universitario. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Egresado de la carrera de Derecho (Cum Laude), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, de la Universidad Carlos III de Madrid y del Máster en Estudios Jurídicos Avanzados en la Especialidad en Regulación del Mercado y Derecho de la Empresa, de la Universidad de Valladolid.


Desde 2007 es docente de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y de 2008 a 2013 se desempeñó como Decano de Estudiantes de esta misma Universidad.

Desde septiembre de 2017, desempeñaba las funciones de Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Licenciada Johanny Castillo Sabari

Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con lauro Magna Cum Laude en ambas carreras, tiene además una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura y en la Universidad Abierta para Adultos, ha sido conferencista y ha recibido numerosos reconocimientos en su labor profesional.

Se desempeñó como Defensora Pública especialista en Ejecución de la Pena y Ordinaria, y como coordinadora departamental de la Oficina de la Defensa Pública en San Pedro de Macorís.

En la actualidad, fungía como supervisora técnica, coordinadora de la Comisión de Cárceles y miembro de la Unidad de Actualización Profesional de la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

La licenciada Castillo Sabari es Defensora Pública Interamericana, designada por el Comité Directivo de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.


Licenciado César José García Lucas

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la misma casa de estudio realizó una maestría en Derecho Administrativo.

Antes de ser nombrado Secretario General del Consejo del Poder Judicial, fue Director Jurídico y desempeñó el cargo de Director Ejecutivo en funciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Fue consultor jurídico del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, abogado del Departamento de Políticas, Normas, Procedimientos y Resoluciones de Conflictos de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

García Lucas desempeñó varios cargos en el área judicial, tales como: abogado ayudante en el Tribunal Superior Electoral, también fue oficinista y luego abogado ayudante en el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Ha sido profesor suplente en las materias de Liberalidades y Sucesiones, Derecho Procesal Penal I y II, en la PUCMM y Derecho Procesal Penal en Unibe.


Doctora Gervasia Valenzuela Sosa

Gervasia Valenzuela es doctora en Derecho, Magna Cum Laude, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con una especialidad en Derecho Privado y Derecho Penal y Ciencias Penales, en la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de AixMarseille III, Francia.

Tiene una maestría en lingüística aplicada a la enseñanza del francés en la universidad de las Antillas, en Martinica; y una maestría en Educación Superior en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad de La Habana.

También, tiene un máster en Gestión Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y otro máster en Entornos Virtuales de Enseñanza en la Universidad de Panamá. Gervasia Valenzuela, tiene un doctorado en Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Educativa, de la universidad de Sevilla, España.

Se desempeñó como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, desde el mes de diciembre de 2010 a la actualidad, y como subdirectora de la misma institución en el período 2000-2010.

Entre sus logros más importantes en el Poder Judicial está el ser la primera mujer en dirigir la Escuela Nacional de la Judicatura y obtener el reconocimiento de esta institución como Instituto de Estudios Superiores Especializados.


Ridomil Rojas Ferreyra

Es egresado de la carrera de Agrimensura, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Recientemente, se desempeñó como Encargado del Departamento Catastral de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y ocupó el cargo de Inspector de Mensuras, en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, donde había sido técnico revisor.

Realizó trabajos privados como agrimensor y fue asistente de profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo de las carreras de Agrimensura, ingeniería civil y arquitectura.

0 comentarios

Presentan Magabook “Espacios Vitales”, una mirada holística para una vida en armonía.

Una guía para toda persona interesada en la transformación personal y la armonía de una vida integral. El magabook" Espacios Vitales, fue presentado el pasado viernes 28 de junio en Librería Cuesta por la especialista en Gestión Humana y Coaching de Vida & Liderazgo, Jenny Colón.

El magabook "Espacios Vitales” es una publicación con base en la herramienta “Rueda de Vida” del Coaching.  En sus páginas incluye 12 ámbitos de vida, en la línea del crecimiento personal, consciencia espiritual, salud integral, familia, social, pareja, desarrollo profesional, aprendizaje, finanzas, entorno, ocio y contribución.
Gracias a este nuevo formato de lectura, los capítulos se desarrollan explorando los diferentes espacios vitales, validando la importancia de cada una de estas dimensiones en las que el ser humano interactúa con los demás y consigo mismo, invitando a su abordaje con el objetivo de transformación personal.

Diseñado en formato libro-revista, es ligero, atractivo y permite gran variedad de contenido, por lo que presenta de manera adicional distribuidos en cada capítulo, veintiocho artículos escritos por profesionales aliados a este proyecto colaborativo, ya con una óptica más específica sobre cada espacio vital desglosado. 

En su exposición, la autora Jenny Colón dijo que esta entrega tiene como objetivo estimular el rediseño personal desde los pilares base del crecimiento, la consciencia espiritual y la contribución, sobre la esfera de ámbitos en la que somos, correlacionamos y vivimos.  

“Una motivación hacia un mayor protagonismo de las personas como agentes de cambio en la práctica de la convivencia cotidiana, reflexionando, accionando y transformando desde el enfoque a soluciones, con nuevos y mejores hábitos, a fin de contribuir con una mirada optimista y realista a la transformación de cada individuo del país y las comunidades internacionales de habla hispana”, expresó.

“Espacios Vitales” puede ser conseguida en versión impresa en Librería Cuesta, en varias plataformas y librerías virtuales con facilidad incluida de envíos nacionales e internacionales. También la pueden encontrar en Amazon, en versión digital,  para los amantes lectores en Kindle.

Sobre Jenny Colon
Psicóloga Laboral de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Certificada Coach de Vida y Liderazgo por la International Life & Leadership Coaching, Academy® (ILC Academy) avalada por la Internacional Association of Coaching® (IAC) and Coaching Masteries®. Con trayectoria de más de 16 años de experiencia en el mercado laboral. Acompañamiento aplicado a personas en enfoque personal y profesional.
Más información en www.JennyColon.soy

Como Coach la intención es acompañar a personas desde su propósito esencial de vida a estar en armonía sobre toda circunstancia, apoyándole a conectarlo con la certeza de las posibilidades, los recursos creativos y las acciones que le lleven a lograr las metas.

0 comentarios

Alcalde Francisco Peña, continúa asfaltado de Varias Calles En Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo Oeste. El Alcalde Francisco Peña, continúa con el asfaltado de  varias calles del Municipio de Santo Domingo Oeste, esto se enmarca dentro del programa de  políticas de readecuación, asfaltado y mantenimiento de las vías.

El funcionario Municipal expresó que  cubrirá cada unas de las calles que requieran de asfaltado hasta la fecha ya hemos logrado el arreglo de muchas de las vías del municipio y nuestra meta es que mediante Obras Públicas del  ASDO con el apoyo y colaboración del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, seguir trabajando con sus hombres y mujeres día y noche hasta cubrir el municipio completo. Entre las calles de esta etapa de asfaltado estánLos Coquitos, La Manzana 15, 16,24, 37, 23 y los paragüitas todas estas en las caobas.

El alcalde manifestó  que el programa de pavimentado y embellecimiento de calles, aceras y contenes se ha venido realizando en todos los barrios del Municipio y que con la gracia de Dios continuará arreglando las aún  faltantes, por lo que a los residentes de los sectores que faltan les pide que no se desesperen que en su momento llegara a ellos también.

Los residentes de las diferentes  zonas beneficiadas han valorado como positiva la intervención que ha realizado la alcaldía ya que los accesos a sus viviendas serán más rápidos y fáciles.

0 comentarios

Armada De República Dominicana Ocupa cuatro Paquetes De Una Sustancia Desconocida Y Apresa 7 Personas En Azua.

La Armada de República Dominicana, con el apoyo de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, realizaron un operativo en la zona denominada “Playa Chiquita” en la provincia de Azua, ocupando cuatro paquetes de una sustancia desconocida, presumiblemente Cocaína,  donde resultando detenidas siete  personas mientras realizaban una transacción en dicha localidad.
Los detenidos quienes se transportaba en dos carros: un Toyota Camry  y un Nissan March,  les fueron ocupados $199,000.00, una pistola marca Taurus y varios teléfonos celulares.
Los paquetes, evidencias y detenidos fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas, para los fines correspondientes.


0 comentarios

Vocero diputados PRM denuncia militar del J-2 entró al hemiciclo para grabar sesión

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno,  Ronald Sánchez, denunció este martes que un miliar del J-2 ingresó al hemiciclo para grabar la intervención de la diputada Faride Raful mientras agotaba un turno.
De manera abrupta, el legislador interrumpió la sesión para que paralizaran los trabajos y realizó la denuncia ante los medios de comunicación que cubren el Congreso Nacional.
“Un militar del J-2 entró hasta aquí, Santana se lo entrega al seguridad y en lo que salimos a ver de qué se trata y quién lo envía se desapareció y nadie sabe quién es y vino a grabar a los diputados de nuestra bancada que están haciendo denuncias grabes aquí”, aseguró Sánchez.
Dijo que el hombre estaba vestido de civil y que poseía un pase de autorización. Aseguró también que dentro del edificio hay agentes uniformados.
Reiteró que mientras continúe la militarización los diputados perremeístas no votarán porque a su juicio eso amenaza la democracia dominicana.
0 comentarios

Senador Tommy Galan dice que inscribió su candidatura porque cuenta con el apoyo de su familia y del pueblo San Cristóbal

Santo Domingo-El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, quien es investigado por el caso de sobornos de Odebrecht, dijo este martes que tiene el apoyo de su familia y del pueblo de San Cristóbal a propósito de las críticas que ha recibido por la inscripción de su precandidatura a la senaduría por el PLD.
El senador dijo que su conciencia está tranquila, y que confía en que la justicia se inclinará por el lado de la verdad y podremos seguir adelante.
Añadió que está siendo víctima de circunstancias coyunturales en su contra, pero que aun así cuenta con el apoyo de su familia para seguir haciendo su labor.
"Tengo el apoyo de mi familia, del pueblo San Cristóbal y por eso inscribimos nuestra candidatura", exclamó Galán.
El senador peledeista por San Cristóbal se expresó en esos términos durante una rueda de prensa realizada en el salón de prensa del Senado de la República.
0 comentarios

Diputados leonelistas reiteran no votarán hasta que no se retiren los policías del Congreso



Santo DOmingo-Los diputados que siguen al expresidente de la República Leonel Fernández anunciaron este martes que no votarán en las sesiones de la Cámara de Diputados, en protesta por la permanencia de policías y militares en los alrededores del Congreso Nacional.
“Le anunciamos al pueblo dominicano que legítimamente representamos que hoy la democracia dominicana está de luto, y que mientras se mantenga el secuestro militar y policial del Congreso Nacional no participaremos votando en las sesiones que se celebren en la Cámara de Diputados de la República por no existir las condiciones fundamentales que nos permitan ejercer libremente y democráticamente nuestras atribuciones constitucionales”, indicaron.
Establecieron que el Poder Legislativo debe ejercer con plenitud y libertad, sin coacción del Poder Ejecutivo las funciones democráticas que le corresponden.
“Es imperativo hacerle un llamado al presidente Danilo Medina para que ordene el retiro inmediato de las tropas policiales y militares que ocupan y rodean el Congreso Nacional”, expresaron los congresistas.
0 comentarios

Exemajador De Usa Llama A Sus Compatriotas A Visitar Rd

El ex embajador de Estados Unidos en país, Wally Brewster, pidió a sus compatriotas no tener miedo de ir de vacaciones a República Dominica.
Entrevistado en la cadena NBC, el diplomático destacó los niveles de seguridad que rodean a los turistas que visitan el país caribeño.
Asimismo Brewster informó que habló con funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes le comunicaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de las pruebas toxológicas que se le practicaron a los cadáveres de ciudadanos norteamericanos que fallecieron en el país.
Se recuerda que los resultados de las autopsias arrojaron que esas muertes fueron naturales.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido reiterativo en señalar que República Dominicana es un país seguro y que no es cierto que se registren muertes misteriosas.
La semana pasada el funcionario visitó Estados Unidos, donde se reunió con los principales turoperadores.
Se recuerda que República Dominicana recibió más 30 millones de turistas en los últimos cinco años y que anualmente llegan a ese destino 2.7 millones de estadounidenses.
0 comentarios

Coalición Emplaza A DM Ordenar El Cese De La Ocupación Militar Del Congreso

Santo Domingo.- La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, condenó la abusiva e inconstitucional ocupación militar a que ha sido sometido el Congreso Nacional, lo cual demuestra que nuestra nación está en presencia de un de golpe de estado en perjuicio de la independencia de su Poder Legislativo y del sagrado imperio de su Constitución.
“El artículo 252 incisos b) de la Constitución dispone que las Fuerzas Armadas de la Nación sólo podrán ser llamadas en auxilio de la Policía Nacional, cuando esta no tiene los recursos o es sobrepasada, en situaciones excepcionales y siempre por orden expresa del Presidente de la República”.
“Es de ahí que la sociedad dominicana jamás comprenderá las razones por las cuales el Congreso Nacional empezó a ser cercado y ocupado por tropas militares en la noche del domingo 23 junio, aún antes de que se produjera la más mínima asistencia o manifestación de ciudadanos en sus inmediaciones”.
Resulta alarmante que el contingente de tropas militares que ocuparon el Congreso se aumentara, según reportes de prensa, vertiginosamente, a miles de efectivos, armados con los más sofisticados y letales armamentos de guerra, mostrados pública y amenazadoramente.
Más alarmante el presidente del principal partido de oposición, Senador José Ignacio Paliza, denunciara que decenas de militares, con armas largas, fueran apostados en el interior del Edificio, en pasillos y hasta baños, en una evidente maniobra para tratar de amedrentar a los legisladores que se oponen al proyecto de reforma que estaba planeado para ser depositado al día siguiente al que se inició la ocupación militar.
Es por demás preocupante el hecho de que esta medida crea una muy difícil e injusta situación para toda la Nación y también para los propios militares, al querer imponérseles una tarea abiertamente inconstitucional, sobre todo, cuando incluye la represión de manifestaciones cívicas que lo que abogan es, precisamente, porque se respete la Constitución.
Esta dramática situación institucional se agrava aún más por el hecho de que la referida ocupación militar del Congreso de la República sirve de marco para que el diputado Manuel Díaz, quien dice ser promotor de la imposición a ultranza de una reforma constitucional para re postular al Presidente Danilo Medina, infirió y luego refirió, clara y desembozadamente, a los reporteros que cubren la fuente del Congreso Nacional y luego al programa de radio del conocido Programa El Sol de la Mañana, que para obtener los votos que ellos necesitan se podría llegar a la compra de conciencias de diputados adversos a que se modifique la Constitución de la República.
Lo anterior tiene la grave equivalencia a una confesión pública sobre un plan de sobornos masivos, que ya antes se rumoraba y del cual se había hecho eco la prensa nacional y que debe ser objeto de una profunda investigación y, de comprobarse, del sometimiento a la justicia de todos los legisladores y cómplices, de todos los estamentos que hayan podido formar parte activa o pasiva de dicho plan criminal.
0 comentarios

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, reafirma RD es un destino seguro para los turistas

Santo Domingo, RD.- El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, reafirmó a su llegada al país que República Dominicana es un país seguro para los turistas, contrario a la campaña que mantienen medios de comunicación estadounidenses de que el destino quisqueyano no ofrece seguridad a sus vacacionistas.

Espaillat, quien es representante del estado de New York, manifestó que muestra de esa seguridad, es que llegó a su país como turista, con la confianza de encontrarse con la alegría, calidez y sonrisa que ofrece el dominicano al extranjero, y de disfrutar de la amplia diversidad de atractivos como sus hermosas playas, ríos y montañas.

Espaillat, quien fue abordado sobre la solicitud hecha por el senador demócrata Chuck Schumer de que se investiguen a profundidad las muertes de turistas estadounidenses en país, dijo que se comunicó con el legislador donde ambos acordaron elaborar en conjunto un documento en apoyo al turismo dominicano.

Expresó que el senador demócrata por Nueva York le comunicó que está consciente de lo que significa el turismo para los dominicanos como su principal sostén de la economía y como un importante aportador de empleos.

Al arribar la tarde de este lunes en el vuelo 509 de Jet Blue procedente desde Nueva York, el congresista dominicano manifestó que vino invitado por la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, y que aprovechará para reunirse con funcionarios gubernamentales, ejecutivos de la industria del turismo y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Quisqueya, para asegurar el apoyo continúo a la industria y la protección de los turistas estadounidenses en este país caribeño
   
Valoró lo positivo y fructífero encuentro con el ministro de Turismo, Francisco Javier García en la ciudad de Nueva York, donde trató puntos importantes del turismo dominicano y su liderazgo en la región.

Espaillat, quien rechazó la campaña que sostienen medios de comunicación estadounidenses sobre las supuestas muertes misteriosas en zonas turísticas del país, indicó que una prueba palpable de esa seguridad  es el informe del Departamento de Estado norteamericano, en el que indica que el número de muertes de turistas estadounidenses ha sido menor que en otros años en el país caribeño.

Descartó asimismo que existan evidencias de la existencia de una campaña en contra de nuestro turismo y que lo más importante es “destacar lo positivo de nuestro destino, la calidez y sonrisa que brinda el dominicano al turista”.

“Es todo lo contrario, no ha habido nada irregular, cualquier turista que fallece en cualquier país del mundo es una tragedia, y se debe asegurar qué sucedió, pero no creo que el país es inseguro, o que no ofrece la seguridad  que deben tener los turistas  cuando llegan al país”, precisó el congresista.

Espaillat explicó que fue invitado por Berstein para asistir al evento “Vamos pal Play”, con la participación de ex peloteros de Grandes Ligas,  a efectuarse este martes 2 en el Estadio Quisqueya, actividad con motivo de las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica este jueves 4 de julio.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger