ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Senadores denuncian intentan introducir proyecto para reformar Constitución; descubren drones y más policías en el Congreso

Los senadores que suscriben el liderazgo del expresidente Leonel Fernández, denunciaron este miércoles que sus homólogos que responden a Danilo Medina, pretenden introducir como ordinaria una ley orgánica para modificar la Constitución y permitir la reelección del mandatario.

Otra denuncia que sumaron fue la de que en el Congreso Nacional han sido instalado drones en lugares estratégicos del edificio para vigilar las labores legislativas y de los legisladores y, que ha habido un reforzamiento del cerco policiaco-militar, advirtiendo que dichas acciones apuntan a ser un golpe mortal para la democracia del país.

Los representantes de la Cámara Alta se expresaron en una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles, a la cual asistieron Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals, José Rafael Vargas y Félix Bautista.

“Intentar presentar el proyecto de ley que llama a la reforma es una afrenta a la democracia, con un Congreso militarizado y una zona de estado de sitio”, leyó el documento Santana en representación de los senadores presentes.

Recordaron que el gobierno sabe que no cuenta con el voto de las dos terceras partes de los legisladores para pasar una modificación a la Carta Magna.

Especificaron que los congresistas leales a Fernández, los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes, constituyen la mayoría que impedirá la reforma.

Puntualizaron que esos legisladores no hay forma de que se doblen, se ausentan o se vendan, “pero se insiste en producir este peligro parto a nuestra democracia”.

“Nosotros estamos aquí para evitar que se decrete la muerte de nuestra democracia. Ningún legislador que se respete y que quiera a su país, se puede ausentar en estas horas y en estos días”, indicaron en voz de la senadora Santana.
0 comentarios

Ministerio de Educación ha entregado más de 4,000 computadoras a docentes de la región Sur, en el marco del Proyecto Uno a Uno de República Digital

Distribución de los equipos tecnológicos marcha a buen ritmo y en completo orden en el Puerto de Sans Souci

SANTO DOMINGO. – Más de 4,000 maestros y técnicos docentes de la región Sur del país han recibido sus computadoras que les permitirán optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital que ejecuta el Ministerio de Educación (Minerd).

Los docentes recibieron sus equipos con evidente emoción, al tiempo que coincidieron en destacar “la gran visión del presidente Danilo Medina con su programa República Digital Educación, poniendo en las manos de quienes tenemos la responsabilidad de transmitir conocimientos a los estudiantes, esta valiosa herramienta tecnológica”.

La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, aclaró que los docentes de la región Sur que están pendientes de entrega, pueden pasar a recoger el equipo siguiendo el mismo protocolo de organización. Al día de hoy van más de 6,000 computadoras entregadas a docentes a nivel nacional.

Los beneficiados señalaron que el proceso de distribución de los equipos marcha de manera organizada y sin inconvenientes, además de que reciben un trato personalizado.

“El Ministerio de Educación cumplió con lo prometido. Ahora será mucho más fácil trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es decir, será mucho más cómodo, dinámico y digital. Esto ha sido bien organizado”, sostuvo Juan Francisco Vidal, profesor de San Juan de la Maguana.

 El docente sureño resaltó la celeridad y transparencia en la entrega de las computadoras, a cargo de un personal técnico del Minerd. “Estas computadoras nos facilitarán el trabajo en aula, además de que nos pondrá a tono con la nueva era de la Tecnología, Información y la Comunicación (TICS)”.

La entrega de laptops, que se inició el pasado lunes y concluirá el sábado 13 de julio, abarcará a más de 25 mil docentes de las 18 regionales y 122 distritos educativos. Las computadoras son entregadas en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en uno de los salones del Puerto de Sans Souci. Los docentes son trasladados en autobuses en diferentes horarios para evitar congestionamientos durante la distribución.

En tanto, Raúl Ramírez, subdirector de Informática Educativa del Minerd, y coordinador general del Programa de Capacitación de Uno a Uno, explicó que, para la fase dos de este proceso han sido convocados 25,000 participantes entre maestros y técnicos docentes.

Sostuvo  que  los docentes que están recibiendo los equipos participarán posteriormente en un programa de capacitación, pautado para septiembre próximo, en cada centro educativo donde laboran.

“El Programa Uno a Uno consiste en la entrega de una computadora a cada docente y una computadora a cada estudiante, “pero, además, incluimos un programa de capacitación para que ellos puedan darle un uso óptimo a esta herramienta tecnológica que República Digital del presidente Medina pone en sus manos”, dijo Ramírez.

La capacitación incluye 148 horas de entrenamiento, 96 presenciales y 52 semipresenciales, en un proceso que les acreditará y habilitará para que puedan utilizar las TIC’s y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la tecnología, refirió Ramírez.

Añadió que en un primer momento serán capacitados 500 facilitadores previamente seleccionados, y luego seguirán los técnicos regionales y distritales, en un proceso que se llevará a cabo en 650 centros educativos a nivel nacional. Los facilitadores y técnicos tendrán después la responsabilidad de capacitar a los docentes en sus respectivos planteles escolares.

 Asimismo, César Martínez, coordinador general de la Unidad Ejecutora de República Digital- Educación, sostuvo que la entrega de las computadoras implicó la conformación de una estructura logística que ha facilitado la distribución. “Los docentes beneficiados reciben su computadora por las áreas de entrega, organizadas por distritos escolares. Van a la mesa, entregan su Cédula de Identidad, se valida que no existan errores y se les entrega el dispositivo”.

Explicó que dentro del salón hay un personal para ayudar a los beneficiados con la revisión del equipo, verificación y configuración, y en caso de que tenga cualquier detalle, se le sustituye el equipo. “La misión es que cada docente que llegue se lleve el dispositivo, si está convocado de manera correcta”.

El Proyecto Uno a Uno representa un paso más de avance de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, por llevar la tecnología a los centros educativos, en un mundo globalizado e interconectado.  Además de las más de 25 mil laptops entregadas, la meta presidencial es completar la distribución de 79,500 al inicio del próximo año escolar, en agosto venidero.
0 comentarios

Tony Guevara se suma a rechazo ordenanza 33-2019 de Educación sobre Genero

Santo Domingo, El presidente de Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara se sumó a los cientos de voces que rechazan la implementación de la ordenanza departamental 33-2019 del Ministerio de Educación sobre política de género.

El dirigente político dijo que la sociedad dominicana es muy conservadora y que la experiencia de la políticas de género en países de la región no han sido muy positivas, por lo que de aplicarse debe ser sobre la base de un amplio consenso de la sociedad.

“Entendemos que este tipo de enseñanza es encontraría a las convicciones morales y a los valores religiosos de la mayoría de los dominicanos, y de ahí la necesidad de una amplia discusión de la misma y no la simple imposición de parte de las autoridades”  sostuvo el presidente de Jóvenes Contra la Violencia.

Tony Guevara se refirió al tema después de encabezar una entrega de raciones de meriendas y dulces a cientos de niños de la parroquia de Cristo Rey, dentro del marco de un Campamento de Verano.

Pidió a la sociedad dominicana sumarse a la lucha de la iglesia Católica y Evangélicas que piden se derogue la ordenanza 33-2019 que manda a introducir la ideología de género en nuestro sistema educativo.

Por último clamó de las autoridades de educación, no dividir la sociedad entre los que aprueban o rechazan la ordenanza, sino en lo que más conviene al país   y la niñez dominicana.
0 comentarios

Ministerio Público apelará decisión que dejó en libertad pareja de turistas estadounidense-barbados que habría lanzado a turista estadounidense de habitación de hote

Destaca que las autoridades se mantienen firmes en la lucha contra el crimen y dijo que procuran que todo hecho delictivo sea sancionado como nada la ley, sin importar la nacionalidad de los involucrados.

LA ALTAGRACIA.- El Ministerio Público de esta demarcación apelará la resolución mediante la cual les fueron impuestas medidas de coerción consistente en una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica a una pareja de turistas esposos extranjeros de nacionalidad estadounidense y de Barbados que habrían lanzado a una turista estadounidense del balcón de una habitación de un hotel de esta localidad, contra los cuales se había pedido prisión preventiva.

En un comunicado de prensa el órgano investigador manifestó su rechazo a la resolución de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia a través de la cual le impuso al nacional de Barbados Qwamme Lee Archer y a su pareja estadounidense Brianna Alexandra Richardson una garantía económica de RD$50 mil en efectivo a cada uno, impedimento de salida del país sin la debida autorización judicial y presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público, por espacio de seis meses. El Ministerio Público habría solicitado prisión para esta pareja de extranjeros pero el juez consideró otorgar otras medidas sin prisión, bajo el entendido de que la estadounidense Ashley Rachel Caban, no tenía interés suficiente en el proceso al no haberse presentado a la audiencia.  

El nacional de Barbado Qwamme Lee Archer, de 28 años de edad, y la estadounidense Brianna Alexandra Richardson, de 22 años, fueron sometidos a la justicia por el Ministerio Público por presuntamente cometer la agresión contra la estadounidense Ashley Rachel Caban.

La información destaca que las autoridades se mantienen firmes en la lucha contra el crimen y dijo que procuran que todo hecho delictivo sea sancionado como nada la ley, sin importar que los involucrados sean extranjeros o dominicanos.

Afirmó que el Ministerio Público hace los mayores esfuerzos y trabaja sin descanso junto a las demás autoridades nacionales para garantizar la seguridad a todos los dominicanos y a todos los extranjeros que visitan el país.

En torno a este caso, dijo que será llevado hasta las últimas consecuencias y que procurará que contra los imputados sea impuesta la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

El órgano investigador dijo que cuentan con suficientes evidencias que vinculan a la pareja con el hecho, resaltando que por su condición de extranjeros estadounidenses y de Barbados, la prisión preventiva es la medida de coerción más idónea a imponerle, por existir el peligro de fuga.
0 comentarios

MS realiza taller sobre de reforzamiento acciones de reducción mortalidad materna e infantil

Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer y discutir los mecanismos para continuar las acciones de intervenciones  para  reducir la mortalidad materna  e infantil en cada entidad participante, el Ministerio de Salud realizó un taller de reforzamiento  de compromisos y acciones para acelerar la reducción de mortalidad materno-infantil.
Además se busca compartir con diversas instituciones los compromisos y experiencias para  garantizar a la población de mujeres acceso universal a las estrategias correctas de abordaje de la salud integral.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Héctor Quezada manifestó que  las estrategias trazadas en la Alianza Nacional para acelerar la reducción d el mortalidad materna e infantil, es una iniciativa prometedora, que la participación interinstitucional contribuye a fortalecer las acciones y conocimientos para la definición de las políticas a desarrollar, así como la definición de los principios sobre los que podrá trabajar cada entidad en coordinación con el Ministerio.
“La Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, define los compromisos y las estrategias que se han adoptado para cada aspecto de la atención de la salud de mujeres y niños. También, se establecen los acuerdos que es necesario poner en marcha con distintas instituciones y organizaciones de la sociedad, para lograr el involucramiento de todos los sectores con el mismo fin y la sinergia necesaria para que los resultados se obtengan en el menor plazo con la mayor amplitud” indicó..
Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidades UNFPHA y el doctor Víctor calderón, del servicio Nacional de Salud valoraron la participación activa de los diversos sectores sociales que se han unido para lograr bajar la incidencia de muertes maternas e infantil y cumplir los objetivos de desarrollo sostenible al 20130.
Este taller que se extendió por dos días, bajo la coordinación del doctor Oscar Suriel, director de salud de la Población,  sirvió para mostrar los avances del plan según el rol de las instituciones participantes y avanzar en las tareas  para acelerar la disminución en estos indicadores de salud.
0 comentarios

Senado aprueba en segunda lectura Ley Disuelve el IDSS, modifican varios artículos de la Ley de Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el Proyecto de Ley que disuelve el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS), crea el Instituto de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL), y modifica varios artículos de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La pieza legislativa establece, en lo adelante, que las pensiones por discapacidad y sobrevivencia de los afiliados que estuvieron amparados por las leyes 1896 y 379, y cualquier otra ley de reparto que haya sido administrada por el autoseguro, serán vitalicias.

El informe para su aprobación fue presentado por el senador José Rafael Vargas, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

En su artículo 38, el proyecto aprobado contempla que las pensiones por vejez que se encuentran en trámite ante el IDSS o pendientes de solicitar por las y los interesados y que corresponden a derechos adquiridos, al amparo de la Ley 1896, serán solicitadas ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda, quien estará en la obligación de crear los instrumentos necesarios para reconocer dichos beneficios. 

Señala, además, que el personal activo del IDSS y sus distintas dependencias que se encuentre en desempeño de sus funciones, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 41-08 del 16 de enero del 2008, de Función Pública, será reubicado en otras dependencias del Estado, tomando en consideración el perfil de competencias de cada servidor o servidora, funcionario o funcionaria.

Otras iniciativas

Los senadores también, sancionado en segunda lectura, el proyecto de ley que declara a Los Platanuses de Cotuí, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, de la autoría del senador Félix Vásquez Espinal.

En Única lectura

Los legisladores aprobaron en única lectura el proyecto de ley que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”, iniciativa de la autoría del senador Euclides Sánchez.

En primera lectura

Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley para la Protección y Adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, de la autoría del senador Edis Mateo Vásquez.

También el proyecto de ley que Regula el Otorgamiento de la Fuerza Pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutivas, proveniente de la Cámara de Diputados.

En única discusión

Los senadores también aprobaron en una discusión el informe desfavorable al proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales, proveniente de la Cámara de Diputados.


0 comentarios

Francisco Javier García defendió independencia del Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la independencia que tiene el Congreso para legislar y llamó a los miembros de su partido a la mesura y a la cordura.
"El Congreso es soberano y hay que dejarlo que actúe con soberanía", manifestó ante la posiciones radicales que mantiene una minoría de miembros  del PLD de una posible reforma constitucional.
Criticó que quienes se oponen a la reforma constitucional pretendan imponer el desorden frente al Congreso Nacional, como una forma de llamar la atención. Al tiempo que, lamentó que miembros del PLD, incluyendo diputados,  estén dando un mal ejemplo con sus acciones frente al Congreso.
"El Congreso es soberano. El que tenga una fuerza en el Congreso que la exprese llevando sus legisladores para que ellos voten a favor o en contra", sentenció el dirigente peledeista.
En torno a la rueda  prensa que realizaron este martes seguidores del expresidente Leonel Fernández, García expresó que la misma dejó de manifiesto la correlación de fuerzas en el PLD.
"Lo primero que hay que ver es que esa rueda de prensa fue encabezada por cinco miembros del comité político y habló Radhamés Jiménez, la del lunes, estuvo encabezada por 22 miembros del comité político y habló el secretario General", dijo el dirigente peledeista.
Indicó que sólo ese hecho "te dice lo hay en el Partido de la Liberación Dominicana". Señaló  que existen dos posiciones, "una posición de minoría y una posición de mayoría que se expresa en el Comité Político".
García negó que hayan sido violados los 15 puntos del acuerdo  del 2015. "Ahí no dice que el Congreso nunca más podrá legislar para no modificar la Constitución", aclaró García.
Calificó de penoso y  bochornoso que se envíen estudiantes de la UASD al frente al Congreso para usarlo como carne de cañón y lamentó que algo similar ocurra con lo que definió un icono del arte, como  es Johnny Ventura.
El miembro del Comité Político del PLD señaló "propugnamos por la unidad, pero una unidad sin un látigo".
Agregó que, "hay gente que quiere la unidad, pero dándole con un látigo al presidente Danilo Medina". Recordó que el primer mandatario ha sido respetuoso, "que nunca se ha referido de manera desconsiderada contra nadie, ni dentro ni fuera del PLD".
0 comentarios

Continúa por tercer día la recolección de firmas contra posible modificación constitucional

Santo Domingo-La Coalición en Defensa de la Constitución inició este miércoles por tercer día seguido de la recolección de firmas en contra de una posible modificación constitucional que permita la repostulación al presidente Danilo Medina.
Para tales fines han sido habilitadas dos mesas adicionales pues se espera la llegada de más de cinco mil personas de distintas provincias, según los organizadores de dicha coalición.
A las inmediaciones del Congreso Nacional continúan llegando personas de distintos extractos sociales de la sociedad a estampar su firma en los libros colocados en la  acera del Poder Legislativo.
Los alrededores continúan custodiados por agentes policías.
0 comentarios

Voluntariado Bancentraliano entrega donativo a la FACCI

La institución benéfica que presta atención a niñas y niños que padecen de cáncer, recibió RD$ 500,000 para contribuir a sus tratamientos y mejorar sus condiciones de vida
Santo Domingo, República Dominicana. - El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó una donación de medio millón de pesos a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de niños y niñas con cáncer, desde recién nacidos hasta 16 años, los cuales son atendidos en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
La donación fue entregada por el vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano y director de Comunicación del Banco Central, Luis Martin Gómez, quien dijo que “las autoridades, funcionarios y empleados del BCRD, a través de su voluntariado, se complacen en colaborar con el tratamiento de niños de escasos recursos que padecen cáncer y, a la vez, expresan su admiración a esta fundación por la noble labor que realiza”.
La donación fue recibida por la presidenta de FACCI, señora Alexandra Matos de Purcell, y la vicepresidenta, señora Griselda Carrón, en su local ubicado en la calle Antonio Maceo no. 6 del sector Mata Hambre del Distrito Nacional.
Gómez estuvo acompañado por la vocal de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, señora Denisse Comarazamy; la secretaria del VB, señora Anesther Díaz; y la señora Yanery Mora.
LA FUNDACION AMIGOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) fue creada en el año 2004 por un grupo de doctores voluntarios, con el auspicio de empresas y manos solidarias, ofreciendo asistencia de manera integral y contribuyendo a aumentar la sobrevivencia y la calidad de vida de los niños que padecen este mal, a través de programas de apoyo para que reciban el tratamiento adecuado en el momento justo de sus necesidades.
En la actualidad, esta organización asiste a un promedio de 400 niños, de los cuales un 87 % ha superado la enfermedad. Esta fundación cuenta además con la alianza y colaboración de ST. Jude Children’s Research Hospital y Keira Grace Foundation, entidades que ofrecen un soporte académico internacional para capacitación de médicos, enfermeras y el personal de la fundación, así como discusión de casos y de protocolo de tratamiento para los niños.
FACCI es un hogar donde los niños de alto riesgo que viven en el interior del país o muy lejos del hospital, al recibir el tratamiento de quimioterapia, pueden quedarse en la casa hasta que su sistema inmunológico responda adecuadamente y puedan volver a sus hogares sin que este represente un peligro para sus vidas.

0 comentarios

En Trinidad y Tobago exitoso encuentro sobre “Oportunidades de inversión en la República Dominicana”

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, resaltó hoy   la importancia de unir esfuerzos entre los ministerios del Gobierno dominicano y las Embajadas en el exterior, para lograr más inversión en la República Dominicana.  
Según el diplomático, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la misión diplomática en Trinidad y Tobago, “pudo efectuarse un extraordinario evento-cena, para intercambiar ideas de cómo invertir en la República Dominicana”.
En ese contexto, el Director del Departamento de Inversiones Internacionales, Manuel Pacheco, pronunció una disertación, ilustrada con cifras e imágenes, sobre los factores que determinan la seguridad y rentabilidad de la inversión en la República Dominicana.
El funcionario de MITUR destacó factores como la estabilidad macroeconómica, el favorable y transparente marco jurídico, los incentivos fiscales y la dinámica promoción internacional, todo lo que ha permitido que la República Dominicana se mantenga en la cima de recepción de turistas en el Caribe, Centro y Suramérica.
Asimismo, mantiene al país con un alto nivel de ocupación hotelera, mayor ingreso e inversión directa extranjera por turismo.
El Señor Manuel Pacheco  destacó que históricamente el país ha sido receptor de una franja importante del turismo que visita el Caribe, debido a las condiciones que  adornan a la República Dominicana, desde finales del s. XV, la biodiversidad y los elementos naturales y culturales en general que la constituyen en una nación que LO TIENE TODO.
Dijo que  sin olvidar la seguridad que  allí prima y la hospitalidad de su gente. Hizo hincapié no sólo en las preciosas playas que bañan el territorio dominicano, sino también en la riqueza en paisajes, en montañas –con las alturas más sobresalientes de todo el Caribe insular-, la eficiencia en los servicios y el desvelo que se brindan al turista y al inversionista extranjero. Todo esto en medio de un clima excepcional durante todo el año, sin olvidar su música, su artesanía y su variada y sabrosa gastronomía
Todos esos elementos juntos hacen este destino uno de los más atractivos del mundo, a lo que, sin lugar a dudas, se suma la alegría que brota del alma del pueblo dominicano, que se desparrama al son del merengue, la bachata, el buen cigarro, el exquisito ron, el cacao, café y banana orgánicos, productos todos, culturales y materiales, que conforman la Marca País de la República Dominicana, expresó el funcionario.
Subrayó, entre otros factores, la abundante mano de obra joven que existe, la cercanía a los grandes conglomerada comercial y financiera, el relativo bajo costo de la vida, lo que contribuye a hacer de la República Dominicana un país favorito para el turista y los inversionistas.
Manuel Pacheco concluyó su disertación estableciendo lo siguiente: “La República Dominicana vive su mejor momento. Les invitamos, pues, a ser parte de nuestra exitosa y hermosa historia”.
Se aprovechó la oportunidad de la presencia de un representante del proyecto Cana Rock para estimular a los presentes a convertirse en propietarios de apartamentos en la República Dominicana.
Por su lado, el Embajador Dr. José Serulle Ramia hizo énfasis en los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para dotar a la República Dominicana de modernas infraestructuras, viales, aeroportuarias, hospitales, escuelas, etc., y también para ampliar la cobertura boscosa y, por tanto, la biodiversidad y belleza de la naturaleza y paisajes de todo el territorio nacional.
El Embajador José Serulle Ramia, quien lleva diez años en Trinidad y Tobago, hizo especial mención del trabajo loable que desarrolla desde hace más de una década, al frente del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, el Ministro Francisco Javier García Fernández. “Este honorable funcionario ha sabido combinar la entrega, su vocación de servicio y la capacidad de gestión para conformar un equipo de trabajo que ha sabido, de forma continua y ascendente, colocar al turismo dominicano en un sitial envidiable”.
Entre los participantes, se encontraban los alcaldes de Puerto España y Chaguanas, Joel Martínez y Gopaul Boodham respectivamente. También, la señora Baldath Maharaj, en representación de la Cámara de Comercio de Chaguanas; Gabriel Farías, Director Ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago.
 Asimismo, los empresarios Kawal Ramoutar, Lyndon Jones (Director de Hydrastation Ltd), Leon Granger (Director Ejecutivo de CDCTTL), Richard Charles.
Representantes de las empresas dominicanas Ayax, Molinos Modernos, Juan Reyes Cuevas, Café Tambora y Cana Rock, que participan en la Trade and Investment Convention (TIC), estuvieron presentes y muy activos en discutir con los empresarios de Trinidad y Tobago sobre sus productos y su interés de realizar un comercio de doble vía.
 Funcionarios de la Embajada estuvieron dando todo el apoyo logístico a una actividad que contribuye a ensanchar los campos de la inversión y desarrollo de la República Dominicana, como también lo ha estado haciendo Edmundo Gil Taváres, Presidente de la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en República Dominicana, indicó finalmente el embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger