ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Apresan a Arnel Joseph, el hombre más buscado de Haití

Puerto Príncipe.- La Policía Nacional haitiana informó este lunes de la detención de Arnel Joseph, el hombre más buscado por las autoridades del país desde hace más de un año y jefe de una banda armada que operaba en la barriada de La Saline, una de los más peligrosas de Puerto Príncipe.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, la institución anunció la noticia y dio las gracias “a los agentes de la Policía que han detenido a Arnel Joseph, que era buscado desde hace meses”.
El arresto se produjo en el hospital Bonne Fin, en la ciudad de Los Cayos, en el suroeste de Haití, donde el delincuente estaba recibiendo atención médica, según la Policía.
Tras tener su cuartel general en La Saline, donde se registró una masacre en noviembre del año pasado, Joseph se refugió durante meses en Artibonite, donde resultó herido, lo que le obligo a acudir al centro hospitalario donde se produjo su arresto.
La inseguridad en Haití se encuentra en niveles preocupantes, según la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), que recientemente publicó un informe que cifra en al menos 29 el número de muertos en incidentes violentos en lo que va del año.
La organización también llamó la atención de la autoridades para evitar que se repitan matanzas como la registrada en noviembre de 2018 en La Saline, en la que murieron al menos 26 personas, según datos de la ONU, aunque grupos de derechos humanos haitianos elevan las estimativas a más de 50 víctimas.
Los últimos enfrentamientos se desataron el 5 de julio entre grupos armados que están luchando por el control de esa zona desde el año pasado.
La situación de inseguridad en Haití está empeorando día a día, de forma paralela a la crisis política que vive el país, donde hoy mismo se producía la renuncia del primer ministro Jean-Michel Lapin, el tercer jefe de Gobierno que pierde el cargo en doce meses.
En su lugar, el presidente, Jovenel Moise, ha nombrado a Fritz William Michel, un alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas poco conocido las calles y en los círculos políticos de Puerto Príncipe.
0 comentarios

Presidente Danilo Medina dice no buscará la reelección presidencial

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, declaró la noche  del lunes que no buscará la reelección presidencial.
El mandatario pronunció por radio y televisión desde el Palacio Nacional un discurso de unos 15 mimutos en el que exhortó a los líderes políticos y al empresariado nacional en que sigan confiando en el futuro del país.  Declaró que en cuanto a él respecta, no se cansará de servir a la patria «con la ayuda de Dios».
Aunque admitió qu en algunos momentos él evaluó la posibilidad de optar por un tercer periodo presidencial, siempre dentro del marco del respeto a la ley, dijo que él cree firmemente que «por más que ame servir a nuestra patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es nuestra responsabilidad preservarlos».
Alegó que se trata de valores que deben prevalecer más allá de cualquier circunstancia o coyuntura, por difícil que ésta parezca, porque «son los que nos definen como personas, nos definen como políticos y nos definen como servidores públicos».
0 comentarios

Wascar Rivera anunciara seleccionados de Líderes SDO

Santo Domingo Oeste: El regidor de la juventud Wascar Rivera manifiesta que anunciará los 18 seleccionados al programa social más trascendental como lo es Líderes Santo Domingo Oeste cuyo objetivo es fomentar la capacitación a través de intercambios culturales internacionales. 

La delegación será recibida por el presidente del concejo de regidores de la ciudad de Lawrence-Massachussets Kendrys Vásquez y autoridades municipales para agotar una agenda extensa de visitas a lugares culturales, organizaciones comunitarias e instituciones públicas,además de capacitaciones en centros educativos norteamericano. 

Rivera expresa que Líderes SDO busca fortalecer y empoderar a Jóvenes que son piezas claves en el desarrollo municipal por las acciones que realizan desde diversos sectores. El legislador Municipal recordó que dicho programa viene realizándose desde el año 2107 con la primera delegación que viajó al Estados Unidos de América, luego el viaje a Bolivia 2018 y otros viajes a Colombia y China. 

 Puntualizó que los que no fueron elegidos para este ocasión Irán a otros países y capacitaciones dentro del país con universidades e institutos sobre temas de liderazgo,formación y creación de proyectos sociales, Comunicación Política,Oratoria,entre otros. 

La revelación de los nombres será en una actividad en la Plaza Occidental Mall del sector Manoguayabo a las 7 de la noche este miércoles 24 del presente mes.
0 comentarios

Fedepadres defiende aplicación de la Orden Departamental en las escuelas

Santo Domingo.- La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), Juan Ávila Abreu, abogo para que las autoridades del Ministerio de Educación y la Sociedad Civil se sienten en la Mesa del Dialogo a debatir la aplicación de la Orden Departamental 33-2019 en las escuelas públicas.
Ávila Abreu, sostuvo que la Orden Departamental ha sido confundida por varios sectores, ya que en ella intención de promover anti valores en contra de los estudiantes.
Afirmó que esos sectores que se oponen a la aplicación de la  Orden Departamental en las escuelas, no han entendido el objetivo principal de la misma.
Señalo que el Ministerio de Educación no ha sido entendido, por eso Fedepadres propone a todos los sectores de la sociedad civil y las fuerzas vivas se reúnan con el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, para que conozcan a fondo la intención y el porqué de esta pieza.


Ávila Abreu, señalo que con la Orden Departamental se busca brindar  las mismas oportunidades tanto para los niños como para las niñas de la República Dominicana, no nos dejemos engañar.
0 comentarios

Area VI de Salud realiza Campamento de Verano 2019 “Un día con la Salud”

Santo Domingo. – El Ministerio de Salud a través de la Dirección Municipal Área VI de Salud, realizó el campamento de verano 2019 ¨Un día con la Salud¨ cuyo objetivo fue que los niños y niñas se conviertan en multiplicadores de mensajes de prevención contra el dengue y otras enfermedades.
El inicio del evento estuvo presidida por la directora del Area VI de Salud doctora Olanda Fermín, quien resaltó que este tipo de iniciativa se realiza con el propósito de que la población infantil reciba de manera oportuna  orientaciones educaciones y de formación para reencausarlo a un cambio de comportamiento y un estilo de vida saludable.
 “Desde el Ministerio de Salud se realizan grandes esfuerzos para poder empoderar a la población en general en especial a los más pequeños. Es importante crear  en los niños/as una cultura de prevención para así contar con adultos más sanos, hemos dado apertura a este espacio de confraternidad y orientacion en que el núcleo del programa ¨familias prevenidas, familias sana’, dijo Fermín.
De su lado la Licenciada Solanlly Zayas, encargado de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que las charlas son impartidas con técnicos especializadas donde enfatizan en los temas de: manejo del agua, control de vectores que produce el “dengue”, gestión de riegos,  manejo de desastre,  alimentación y saludable en el encuentro formativo también fue propicio para hacer entrega de materiales educativos a los participantes.  
El campamento se realizó en la explanada frontal del área VI de Salud, y contó con la participación de unos 300 niños y niñas
Instituciones colaboradoras
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Ciencia Divertida R.D.

0 comentarios

Carlos Ortíz inscribe precandidatura a Diputado por el PRM en Santo Domingo Norte

Sostiene que de llegar al Congreso de la República impulsará proyectos que transformen su demarcación.
Santo Domingo Norte.- El reconocido jurista y dirigente político Carlos Ortíz, inscribió su precandidatura como diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto celebrado en el local municipal de esa organización política en este municipio.
Acompañados de tambores, fanfarreas y porras por parte de sus seguidores, el aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, reafirmó su compromiso de legislar por iniciativas que impulsen  el desarrollo del municipio.
El aspirante a diputado dijo que de llegar al Congreso de la República impulsará proyectos que transformen su demarcación.
Carlos Ortiz, quien persigue una candidatura a diputado por el opositor Partido Revolucionario Moderno, deploró que los legisladores actuales de la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, se han olvidado del municipio, al tiempo que criticó “ni siquiera han legislado en provecho de quienes le escogieron como representantes”.
Ortíz formalizó sus aspiraciones acompañado de su esposa Patricia Núñez y decenas de dirigentes perremeístas de Los Guaricanos, Villa Mella, La Victoria y Sabana Perdida, así como los aspirantes a regidores Nelson Fulcar, Orlando Chávez, Surelis de la Rosa, Linares Somón, Nidio Vizcaíno, Juan Manito, al tiempo que aprovechó para anunciar que desde ya estará “tirado en las calles para conquistar el voto de los perremeístas y munícipes en sentido general para convertirse en su voz como representante en el Congreso Nacional”.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger