ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Junta Central imparte taller sobre leyes de partidos y electoral a dirigente del PAL


La Junta Central Electoral (JCE), impartió este miércoles un taller sobre: Ley de Partidos, Agrupaciones, y Movimientos Políticos  ( 33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (16-19) a decenas de dirigente del Partido  Acción Liberal (PAL).

La actividad formativa fue impartida por Marcos Antonio Cruz, experto en el tema, quien dijo que el objetivo del taller es para que conozcan los límites y alcances de ellas leyes. 

Cruz indicó, que la JCE viene realizando este tipo de encuentro con todos los partidos reconocidos ante ese organismo electoral. 

La presidenta del PAL, Maritza López de Ortiz, dijo que estas enseñanzas garantiza que las entidades partidarias hagan su trabajo de cara a las elecciones de 2020 apegado a la ley.

López de Ortiz manifestó, que quienes conocen toda las normativas lograrán tener un mejor papel en los comicios electorales. 

Agregó que la entidad partidaria que encabeza valora este tipo de talleres porque la enseñanza en un mundo moderno que ha cambiado envía cambio en todos los niveles y es necesario estar acorde con loa tiempo. 

El taller fue impartido en la Escuela de FormaciónElectoral y de Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral (JCE).
0 comentarios

Andrés Navarro Juramenta Y Recibe Apoyo Del Movimiento Futuro Claro Con Navarro

LA ROMANA.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo del Movimiento Futuro Claro con Navarro compuesto por cientos de ciudadanos que entienden que él representa el relevo confiable que República Dominicana necesita para continuar avanzando, cada día más, generando mayor bienestar social para la gente.

Natanael Capellán, dirigente político y encargado de la actividad, manifestó que los integrantes de ese movimiento siempre han luchado por sus comunidades y en un 70% nunca fueron peledeístas, pero están dispuestos a darlo todo por el proyecto de Andrés Navarro porque él llena todos los requisitos para brindar un futuro más transparente para nuestra nación.

“Este día para nosotros es más que un placer porque este día nace una historia porque todos los que estamos aquí entraremos en la biografía del próximo Presidente de la República”, dijo.

Manifestó que por su creencia en Dios, su valor, su actitud de trabajo, su responsabilidad sobre todo, su humildad,  “hoy nos comprometemos en completo apoyo a este proyecto de Nación y por tal razón dejamos proclamado el Movimiento Futuro Claro con Navarro”.

De su lado, el precandidato presidencial tomó juramento a los miembros del movimiento, motivándolos a aportar al desarrollo de este proyecto de Nación por el bien del país.

Navarro expresó que es necesario, hoy más que nunca, que una nueva generación de políticos del PLD asuma la responsabilidad de continuar la ruta de gobernar a este país, con nuevos criterios, con nuevas prácticas que generen confianza en la población para poder enfrentar los problemas que aún perjudican al pueblo dominicano.

Manifestó que en el 2020 debe haber un gobierno dedicado a transformar los lugares donde vive nuestra gente, los barrios, las comunidades campesinas, pero comúnmente la inversión gruesa, la grande, se queda en las grandes ciudades, por eso “el gobierno de Andrés Navarro se va a ocupar de los barrios y de las comunidades rurales para que la vida de nuestra gente, de los dominicanos, se transforme”.

Manifestó que es necesario seguir avanzando con las empresas, con las oportunidades de empleo porque eso es determinante para el desarrollo del país, pero hay que mirar al lugar donde vive nuestra gente.

Aseguró que va a centrar su atención en materia de inversión en construcción directamente en la familia porque cada familia dominicana necesita una casa propia y en buenas condiciones. “Con el apoyo de ustedes, va a llegar por primera vez un arquitecto que va a centrar su atención en la vivienda de la familia dominicana”.

Además de las viviendas, dijo que invertirá, de la mano de las iglesias y las organizaciones comunitarias, en el ambiente del barrio.

En la actividad, la oración estuvo a cargo del pastor Derso Nicolas Melo, representante del Ministerio Comunitario Cristiano; las palabras de bienvenida, de la pastora Kamila Lelis, representante por la comunidad del transporte; las palabras del motivación, de Natanael Capellán, dirigente político y encargado de la actividad.

En la mesa principal también acompañaron a Andrés Navarro, el doctor Reynaldo Ramírez (Geremías) precandidato a regidor. La pastora Elizabeth Tirana Cruz fungió como maestra de ceremonia.

0 comentarios

Hipólito Mejía reitera encabezará la victoria del PRM en el 2020

El expresidente Hipólito Mejía expresó que tiene la seguridad de que encabezará la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del 2020, ya que no tiene dudas de que ganará la Convención de la organización, el próximo 6 de octubre, obteniendo la nominación presidencial con el voto mayoritario de los que se inscribieron y conformaron el padrón del mismo.
Al encabezar una reunión con decenas de representantes de los Frentes Sectoriales del H20, que coordina el licenciado Carmelo Rodríguez, en su comando de campaña, Mejía reafirmó que cuenta con la mayoría de los inscritos, ya que sus seguidores se dedicaron a inscribir a sus cercanos familiar y afectivamente, garantizando que tienen mejores condiciones para llevarlos a votar el día de las votaciones.
Mejía valoró como muy positivo el trabajo realizado por los Frentes Sectoriales del H20 para su candidatura, con cuya cuota de inscritos, mas de 120 mil nuevos perremeistas en el PREMIL II, asegura su victoria en la próxima convención interna del PRM.
Este país está cansado de la demagogia de los políticos, por eso la escaso credibilidad en la sociedad de los actores partidista, por lo que, asegura que deben prepararse para que, en sus distintas áreas, cumplan las promesas hechas a la población, a fin de esta quede satisfecha con dicha gestión.
Prometió incorporar a los del PRM en el gobierno que encabezará para que trabajen llevando las soluciones a cada uno de los sectores que ellos representen y contribuyan a la mejoría de la población, reduciendo la pobreza.
Les instó a seguir trabajando, reafirmando la ventaja que obtuvo en las inscripciones de los militantes en los programas de crecimiento del PRM con lo que ganará indefectiblemente la candidatura presidencial de la organización, comprometiéndose a hacer todos los esfuerzos para llevarla al poder en el 2020.
Garantizó que quienes trabajen para su triunfo serán reconocidos asignándoles funciones para que desarrollen una buena labor social en beneficio de la comunidad y de su liderazgo respectivo.
En el encuentro estuvieron, además de Rodríguez, el General (R) Guarionex Agüero, Director Ejecutivo; David Brito, represente de Deportes; Juan Vargas, de los empresarios; el doctor José Matos, del Frente de Salud, Belgia Soler, de los Abogados; Carolina Serrata, de las mujeres, Lourdes Candelario de las Mipymes; Juan Oviedo, de los profesionales, entre otros.
0 comentarios

Ministerio de Educación realiza campamento con 193 estudiantes meritorios en Campo Aventura de Comatillo; concluye el próximo viernes

BAYAGUANA, Monte Plata. - El Ministerio de Educación reconoce el esfuerzo, la dedicación y el mérito de excelencia de 193 estudiantes del quinto grado de Primaria y segundo de Secundaria, pertenecientes a centros educativos de las 18 regionales del país, con un campamento de verano en el Campo Aventura de Comatillo, donde se conjugan la diversión, el deporte y la formación en valores.
Los estudiantes de máxima excelencia disfrutan de distintas actividades desde el pasado lunes hasta concluir el próximo viernes, en una iniciativa del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil, dirigida a promover la calidad y equidad de la educación, así como el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo nacional.
Asimismo, el campamento, coordinado por la Dirección de Psicología y Orientación del Minerd, promueve el desarrollo de los talentos y habilidades en diferentes áreas del conocimiento, las artes, los deportes y la creatividad en general.
“Esta es una actividad de bastante significación para esos meritorios estudiantes de excelencia académica, reconociendo su esfuerzo y empeño durante el recién concluido año escolar, lo que los estimula e incentiva cada vez hacia un mejor desempeño en las aulas”, dijo Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Minerd.

Durante los cinco días de campamento, los estudiantes desarrollan jornadas deportivas, recreativas, culturales y educativas, al tiempo que se fomenta en ellos un marcado interés por la cultura, el medioambiente, las habilidades artísticas y socio-emocionales; los valores, liderazgo y la reflexión de temas vinculados a su proyecto de vida, desarrollo personal y social.
Las actividades que se realizan, incluyen rally educativo, caminatas a las montañas, competencias de juegos educativos y recreativos; juegos compartidos de mesa, deportes, manualidades, gimnasia rítmica, espacios de reflexión, mini talleres de prevención de riesgos psicosociales, visitas a lugares importantes de la zona, expresión de talentos, baño en piscina y cine fórum.
Asimismo, juegos inflables, tirolina, pared de escalar, rapell, zipline del río, puente mono, cuerda floja, slide de agua, kayaks, ordeño de vacas, montar a caballos, excursión a cueva, recolección de frutos de insectos y reforestación.
“Por instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, hemos trabajado un programa de actividades para ofrecer a estos estudiantes meritorios, la oportunidad de disfrutar de un espacio recreativo donde puedan desarrollar sus actividades deportivas, sociales, recreativas, culturales y educativas, en un ambiente festivo, de aprendizaje y diversión, como premio a su esfuerzo y dedicación a sus estudios”, precisó Pérez.
Los estudiantes son guiados por un experimentado personal integrado por orientación y psicólogos; médicos, monitores, coordinadores generales, profesores de disciplinas especiales como natación, teatro y artes, además de un staff de deportes extremos.
Prevención
Simultáneamente, durante el campamento se desarrolla un programa de capacitación a nivel nacional, sobre el Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, además de talleres en los cuales se discuten temas de interés como el bullyng y la cultura de paz, lo que permite a los estudiantes un nivel de desarrollo en valores, actitudes de liderazgo y compromiso social con su escuela, la familia y su comunidad.
0 comentarios

Senado aprueba Memorias de los Ministerios correspondiente al 2018

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este miércoles los actos del Poder Ejecutivo consignados en las Memorias de los Ministerios, correspondiente al año 2018, iniciativa del Poder Ejecutivo.
Sancionaron, además, en primera lectura, el proyecto de ley para la Protección y Adquisición del Patrimonio Cultural de la República Dominicana, fusionado con el proyecto de ley que crea el Inventario Nacional del Patrimonio Cultural Inmaterial. Las iniciativas son de las autorías de los senadores Edis Mateo y Santiago José Zorilla, respectivamente.
Sancionaron una resolución que solicita al Presidente de la República ordenar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la reconstrucción de la carretera que comunica los municipios de Cabral y El Peñón, de la provincia Barahona, de la autoría del senador Edis Mateo.
También, la resolución que reconoce al líder agrario Mario Ogando Alcántara, por su dilatada trayectoria en las luchas agrarias dominicanas y por sus aportes en la formación, organización, desarrollo, consolidación y reivindicaciones del movimiento campesino de la República Dominicana.
La iniciativa es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
Aprobaron, el proyecto de ley que designa con el nombre Anfiteatro Luisito Martí, el anfiteatro del Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, iniciativa de la diputada María Glotirde Gallard.


0 comentarios

Ministro de Salud dice hasta el momento comisión del dengue reporta siete muertes por la enfermedad, mantiene movilización en todo el país

Santo Domingo.- El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que los casos sospechosos de muerte por dengue que investiga  la Comisión revela que hasta la fecha el dengue, solo siete dieron positivo y otros nueve casos son por diferentes causas.

Sánchez Cárdenas explicó que de unos 40 casos sospechosos de dengue que están siendo auditados cerca de la mitad están siendo evaluados por lo que se puede afirmar que hasta el momentos estos son los casos reales de esta enfermedad en el país.

Recordó que ha continuado con la campaña nacional donde se hace un llamado a la población acompañar a las autoridades a combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue en la República Dominicana.

“ Desde el año pasado la Organización Panamericana de la Salud, lanzó la alerta de que este año iba hacer muy fluido en casos de dengue y de otros virus en general, por eso nosotros nos hemos adelantado a la prevención que es nuestro y vemos como las estadísticas revelan  la incidencia de los casos, que tenemos” afirmó Sánchez Cárdenas.

Dijo que se mantiene la movilización social en todo el país, llevando informaciones puntuales sobre las medidas preventivas para que la población esté orientada sobre esta problemática de salud.

Así mismo la aplicación de los protocolos en consonancia con la capacitación del personal médico que trabaja en los centros de salud,  para que sean más eficientes en la aplicación y la de atención.

Instó a la población a continuar ejecutando las medidas preventivas entre estas la descacharrización, la utilización del cloro en los tanques de agua y acudir al médico de presentar algún síntoma de la enfermedad.


0 comentarios

Concurso de Oposición Docente 2019 entra en su fase final con participación récord


Bahoruco, San Pedro de Macorís y Santiago con mejor porcentaje de postulantes acorde
SANTO DOMINGO– El Ministerio de Educación informó que el Concurso de Oposición Docente 2019, el cual se desarrolla con éxito y transparencia en las 18 Regionales del país, entró en su fase final con un promedio de postulantes acorde de un 25.49%.
Conforme a los datos suministrado por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial del Minerd y coordinador nacional del concurso, hasta al momento un total de 37,347 postulantes ha tomado la prueba, de los cuales 9,518 ha resultado acorde.
Santos destacó que al finalizar las pruebas este martes se espera que la cantidad de postulantes con resultados acorde supere los 10 mil, lo que evidencia que se marcha a buen ritmo-
“Hasta la tarde del lunes y el transcurso de este martes el proceso se desarrollaba con éxito en todo el país. Queremos destacar que no se ha registrado un solo incidente”, dijo Santos.
Valoró la organización imperante en las 18 Regionales y el comportamiento ejemplar de los participantes.
Santos sostuvo que contrario a lo que se pudiera pensar el actual proceso de evaluación presenta resultados por encima de concursos de oposición anteriores, donde el porcentaje de postulantes acorde rondó entre un 23 y 24%.
Destacó que en Bahoruco, con 35.14%; San Pedro de Macorís, 31.71% y Santiago, con 31.51%, encabezan las regionales con mayores niveles de postulantes acorde.
En el actual Concurso de Oposición Docente participa una cantidad récord de 54 mil 483 postulantes que aspiran completar más de 10 mil 700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.
El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, avanza a la segunda etapa de conocimiento general y específico; si aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

El proceso de evaluación es coordinado por una comisión nacional que dirige Santos, director del Gabinete Ministerial, acompañado de otros funcionarios del Minerd, y de una representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que encabeza la profesora Xiomara Guante, presidenta del gremio magisterial.

0 comentarios

Ministro de Salud inspecciona hospitales de la zona Este

Orienta a médicos a aplicar protocolos en casos probables de dengue
ELSEIBO, RD.- El Ministro de Salud Pública recorrió  hospitales de la región Este del país donde contactó avances y mejoras en los servicios, e instó a la población y al personal médico a seguir las recomendaciones sobre las acciones  para fortalecer la respuesta de prevención y control del dengue.
Sánchez Cárdenas, se hizo compañías de autoridades de salud y otros funcionarios de estas provincias, con quienes visitó el hospital regional Dr. Leopoldo Martínez en Hato Mayor, el Centro de Salud Srta. Elupina Cordero, el municipio de Sabana de la Mar, el doctor Teófilo Hernández del Seíbo, así también  Hospital Municipal de Miches y el Centro de Unidades de Atención Primarias La Mina del Distrito Municipal del Cedro en esta demarcación.
En estos centros, exhortó al personal médico a aplicar las normas y protocolos establecidos en cada caso sospechoso de dengue y evitar el abandono del tratamiento por parte de los pacientes o familiares de estos.
“Estoy aquí haciendo este recorrido por la zona Este del país, en busca de contactar personalmente, observar cual es la situación de los casos registrados por el virus que transmite el mosquito vector del dengue” indicó.
Además, se reunió con las autoridades Regionales de Salud y de las Direcciones  Provinciales de Salud (DPS), con quienes analizó la situación del manejo del dengue y otras enfermedades tropicales.
No obstante, dijo que la incidencia de casos en esta zona es mínima. “Esta localidad cuenta con una tasa menor en casos notificados en comparación a otras zonas del país, por lo cual dijo sentirse satisfecho”.
Centro de Hemodiálisis
En Hato Mayor, el ministro de Salud recorrió las instalaciones de los que será el nuevo Centro Integral de Salud Renal Comunitario que servirá de prevención de daños renal y dará los servicios de hemodiálisis, siendo esto una iniciativa del senador Rubén Darío Cruz, la Fundación Franz Miniño y otras personas.
Participaron, el senador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, el gobernador del Seibo, Geraldo Casanova, la viceministra de Salud en Acción Social, doctora Kenia Mejía, los doctores Dorca Reyes, Gerente Regional de Salud en proceso de Habilitación del Este; Ubardino Rafael Jáquez, coordinador de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR), además de otras autoridades y personalidades de las zonas visitadas.
0 comentarios

Luxurylab Global reconoce a República Dominicana como el “Destino de lujo del Caribe”

Ciudad de México.- Durante la novena edición del foro de lujo más importante de Latinoamérica, LuxuryLab Global, el CEO y director General, Abelardo Marcondes,  nombró a República Dominicana como el “Destino de lujo más importante del Caribe”. Dicho reconocimiento se debe a que el país mantuvo un aumento del 3.9% durante el primer semestre de 2019 en la captación de turistas internacionales.
El Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo (MITUR) de República Dominicana publicó en su informe semestral el arribo de 3,575,298 visitantes (no residentes) por vía aérea. Una estadística que representa un incremento de 134,493 visitantes respecto al mismo periodo del año 2018.
Con un total de 3,089,650 viajeros, estos datos representan un crecimiento del 2.5%. México fue el mercado emisor de turistas que experimentó un mayor crecimiento (42.6%), seguido por Polonia (24.2%), Colombia (10.2%) y Estados Unidos (9.8%).
Carolina Pérez, directora de la Oficina de Promoción Turística de MITUR en México, expresó que República Dominicana es un lugar idóneo para potenciar el bienestar espiritual y físico, un destino atractivo para descansar cuerpo y mente.
“República Dominicana es un escenario natural privilegiado que cuenta con un amplio abanico de opciones para todos los gustos y necesidades. Los altos estándares de calidad de las instalaciones permiten que las experiencias de los visitantes sean globales y muy satisfactorias”, manifestó Pérez durante el evento.
Indicó que la singular orografía del país es una invitación al ecoturismo. La protección de la belleza natural a través de parques nacionales demuestra la preocupación de las autoridades por el ecologismo y la importancia concedida a la preservación de la fauna/flora autóctona.
Carolina Pérez informó que durante el primer trimestre del 2019 el destino amplió su oferta hotelera con la aprobación de seis nuevos proyectos turísticos, que se desarrollarán en las provincias de Samaná, Barahona y La Altagracia, con una inversión total de $754.2 millones de dólares. Además, señaló el desarrollo de plurales proyectos de mejora en la infraestructura vial que favorecen las conexiones entre los distintos puntos de interés turístico.
La directora de la OPT comunicó que el conjunto de decisiones nacidas de la colaboración público-privada han consolidado a República Dominicana como el principal destino turístico en el Caribe.
0 comentarios

Coopnama entrega RDS12 millones de pesos en premios por rifa del Día del Maestros


Santo Domingo-La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) continua con su política de devolver a sus socios y socias los beneficios del crecimiento de la empresa, entregando este miércoles 24 de julio los premios a los ganadores de la rifa del Día del Maestro.

El profesor Valentín Medrano puntualizó que en los últimos seis años la institución ha rifado a sus socios por motivo del Día del Maestro, cinco carros, una yipeta, cuatro apartamentos, 12 iniciales de apartamentos y unos 1500 electrodomésticos.

Resultaron ganadores de los cuatro iniciales de apartamentos los socios José Ángel Díaz, José Manuel Díaz Corcino, Erys Alberto Pérez Díaz y Alejandrina Castro Hidalgo. 

Mientras que Fausto David Marte Marte es el agraciado de la yipeta Kia Sportage 0 kilómetros.

También se rifaron 50 televisores, 50 lavadoras, 50 estufas, 50 neveras y 50 equipos de bocinas bluetooth entre los más de 182 mil socios de COOPNAMA en todo el país, el pasado domingo 30 de junio, por celebrarse el Día del Maestro, en el programa “Divertido con Jochy”, que se transmite por Telemicro, canal 5.

COOPNAMA se mantiene en la búsqueda sistemática de la excelencia y en mejoras continuas, orientada en una cultura de servicio a sus asociados. Siendo la precursora en elevar el nivel de vida del maestro y la maestra dominicana.


La cooperativa fue creada con la finalidad de mejorar la vida de los educadores y sus relacionados, otorgando servicios de calidad a tasas y precios competitivos, para satisfacer las necesidades de acuerdo a sus expectativas y las posibilidades de la institución.




0 comentarios

Presidente SCJ afirmó es imperativo cuidar la función judicial porque en sus manos descansa la seguridad del Estado

El magistrado Luis Henry Molina Peña, explicó que esa realidad no escapa a los Medios de Comunicación, cuya labor implica el derecho a informar y la necesidad de preservar el valor de la institución y su legitimidad, como garantía de los derechos de todos. Este planteamiento lo hizo en el marco de la audiencia de juramentación, en la que participaron 262 nuevos abogadas y abogados.
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña afirmó este miércoles que es necesario cuidar la función del juez porque en sus manos descansa la seguridad del Estado-Nación y la independencia Judicial.
El magistrado Molina Peña entiende es imperativo que los jueces, comprendan el proceso jurídico antes de emitir una opinión que pudiera afectar la independencia. Asimismo, explicó que esa realidad no escapa a los Medios de Comunicación, cuya labor implica hacer un equilibrio entre el derecho a informar y la necesidad de preservar el valor de la institución, y su legitimidad, como garantía de los derechos de todos.
El presidente de la SCJ explicó que en la autoridad de jueces y juezas recae la defensa de los seres humanos, porque los derechos que se sustentan en su labor son inherentes a las personas y objeto de interpretación judicial en cada decisión jurisdiccional. Les exhortó además a abstenerse de pedir cosas que no corresponden, renunciar al truco que pone en peligro la independencia de criterio y dar la espalda a las presiones.
“Las agendas están cargadas del fragor del día a día, de los conflictos en caliente. La sociedad necesita de la distancia crítica suficiente en jueces y juezas. Desde esa distancia es posible ver de manera imparcial y sesuda los conflictos sobre los que les toca decidir. Esa distancia es el marco de la verdadera independencia”, aseguró Molina Peña.
El magistrado entiende que constituyen garantías esenciales el comprender el Derecho como el sostén de la convivencia pacífica y fortalecerlo junto a la Justicia. Asimismo, consideró que existe una dimensión humanista en la misión ante el sistema jurídico e hizo un llamado a reconocerla y vivirla en la práctica.
Molina Peña, realizó sus planteamientos durante la audiencia de juramentación de 262 nuevos abogados y abogadas de la República, a quienes les exhortó contribuir con su conducta, abonar los valores del bloque de constitucionalidad, comprender el debido proceso como algo sagrado, porque en este descansa la vida, el primer y más importante punto de partida. 
Durante la audiencia de juramentación de los nuevos profesionales de la Toga, se rindió homenaje a la abogada Hilda Gautreaux, por su valentía y lucha por la libertad y la Justicia. En dicho acto estuvieron presentes familiares de la homenajeada.
Sobre Hilda Gautreaux
Fue una joven abogada. Su valentía para la lucha por la libertad y la justicia la mantuvo firme y activa denunciando abusos, combatiendo, curando heridos de la Guerra Civil de abril de 1965, localizando y defendiendo sindicalistas, presos políticos y exiliados.
Su foto recorrió el mundo cargando en mula el cuerpo de una víctima del crimen de Estado. Su trabajo fue muy valioso asesorando legalmente a la resistencia tanto nacional como internacional. Los dirigentes sindicales contaban con su defensa gratuita, al igual que los activistas revolucionarios. Su compromiso con la lucha por la libertad y la democracia la convierten en una referente del Derecho dominicano.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger