ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Novedoso tratamiento de onicomicosis con láser, cura en su totalidad los hongos

Rosario Bio Stetic Centerofreceterapias para tratar este hongo de uñas que afecta entre el 10 y 40 % de la población mundial

Santo Domingo.- La onicomicosis se define como toda infección en las uñas de las manos o de los pies producida por diversos tipos de hongos. La infección puede provenir de la propia uña o de otra infección por hongos en otras localizaciones.

Este tipo de hongos que se presenta en las uñas tanto de las manos como de los  pies, así como en la piel circundante, afecta igualmente la  salud y la estética. Para ofrecerle una solución más efectiva  a los pacientes Rosario Bio Stetic Center, introdujo hace cinco meses un revolucionario tratamiento a láser.

Las altas temperaturas del láser tienen el potencial de tratar los hongos, debido a que estos son sensibles a temperaturas superiores a 55 grados C, de modo que la absorción de la energía láser conduce al calentamiento sostenido del hongo inhibiendo su crecimiento y ocasionando la muerte del mismo, explicó la doctora Ángela Feliz, especialista de Rosario Bio Stetic Center.

La doctora Feliz, explicó quea pesar de que la cantidad de terapia pueden variar según el tipo de afección, la evolución del mismo y el daño que tenga la uña, “con laaplicación de dos o tres sesiones, cada 21 días, podemos ver cambios considerables y muy favorables”, destacó la especialista que realiza la terapia en el referido centro de estética.

Con solo cinco meses realizando este procedimiento las dermatólogas que laboran en   Rosario Bio Stetic Center, han recibido más de  500 pacientes en consulta y terapiasaláser para la curación de  hongos, obteniendo resultados satisfactorios.

Estos y muchos otros tratamientos de salud de la piel y belleza son ofrecidos en Rosario Bio Stetic Center. Centro ubicado en la C/ Danae #33 Gazcue y, en las redes sociales @rosariobiostetic en Instagram y Facebook.
0 comentarios

Procurador anuncia avanzan trabajos de construcción penal La Nueva Victoria conforme al calendario

Destaca que la construcción de esta importante obra, es una garantía para la seguridad pública en el país.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que conforme al calendario, avanzan los trabajos de construcción del moderno complejo penitenciario La Nueva Victoria, que construyen en la comunidad Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, para albergar de manera adecuada y mucho más humana a más de ocho mil privados de libertad.

Al realizar un recorrido de supervisión este fin de semana por los terrenos donde se construye la obra, el procurador Rodríguez expresó “de continuarse con el cronograma de trabajo, si el tiempo lo permite y todo continúa normal, tentativamente, dicho complejo penitenciario que estamos construyendo en el marco de la implementación del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, estaría listo para el mes de abril del próximo año”.

“Con la construcción de este penal, el más grande del sistema penitenciario, además de las nuevas estructuras, los privados de libertad dispondrán de programas especiales para su correcta regeneración y posterior reinserción social, lo que permitirá poner fin a una larga  época de hacinamiento,  oprobio  e insalubridad,  que por décadas  han  sufrido  los  internos que guardan prisión en la actual Penitenciaría Nacional de La Victoria”, expresó.

El máximo representante del Ministerio Público sostuvo que la obra fue concebida  para cambiar la vida de la persona que ha violentado la ley y que al cumplir su condena, se reinserte en la sociedad como un  ente  productivo y así garantizar que se continúe reduciendo la reincidencia en el delito en el país y garantizar mayor paz y seguridad a todos los dominicanos y las dominicanas.

“Buscamos garantizar la seguridad pública, que éstos ciudadanos vuelvan al seno de su familia y de la sociedad como entes de bien, apegados a las buenas normas y costumbres”, dijo el magistrado Rodríguez mientras supervisaba cada detalle del proyecto.

Jean Rodríguez calificó La Nueva Victoria como una de las obras más humanas que se ha construido en los últimos años, cuyo objetivo dijo es acabar con años de trato inhumano para la persona que delinque, contrario a la misión de las prisiones que es el de rehabilitar.

Detalló que ese complejo penitenciario junto a otros del sistema están siendo construidos, ampliados y remodelados dentro del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, basado en el respeto de los derechos humanos, el cual fue diseñado tomando en cuenta las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, llamadas también Reglas de Nelson Mandela, con un tratamiento individualizado a cada interno, desde el momento de su ingreso hasta el final de su tiempo en el centro cuando ya ha sido rehabilitado.

El máximo representante del Ministerio Público escuchó de los ingenieros  constructores  y de los encargados de la obra las explicaciones de lugar  sobre los avances que lleva la misma.

Una amplia estructura con todo lo necesario para una adecuada reeducación

La Procuraduría General de la República explicó a través de un comunicado de prensa que el complejo penitenciario La Nueva Victoria tiene varios recintos, donde se podrá albergar unos  8,788 privados de libertad, la mayor cantidad del país.

Detalló que en los recintos los internos podrán formarse en educación básica, media y técnica, además de que dispondrán de espacios para talleres donde podrán trabajar y así generar una experiencia que les permita tener una reinserción verdaderamente efectiva.

En ese mismo orden, indicó que cada recinto dispondrá de invernaderos y proyectos agrícolas en procura de su auto sostenibilidad, así como también de  iglesias, campos de softbol y canchas de basquetbol, además de celdas de alojamiento, conyugales, de observación, reflexión y de máxima seguridad.

Resaltó la institución del sistema de justicia a cargo de la administración de las prisiones, que las edificaciones contarán también con un edificio de comedor, gimnasios al aire libre y economatos, entre otros espacios.

El procurador Jean Rodríguez resaltó que la obra servirá de referente a nivel regional y destacó su trascendencia para el sistema penitenciario nacional, ya que dijo estará preparada para que se ofrezca al privado de libertad el programa que requiere para devolverlo regenerado y productivo a la sociedad.
0 comentarios

DIGECCOM gestionó financiamiento por 69.6 millones de dólares para proyecto en cuatro provincias del Norte

Santo Domingo, R.D.- El director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ejecutarán un proyecto de “Mejoramiento de Obras Públicas para Reducir el Riesgo de Desastres”, por un monto de 69.6 millones de dólares.
 Dijo que el referido proyecto será financiado mediante un blending compuesto por un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un monto de US$50 millones de dólares y una cooperación  no reembolsable de la Unión Europea (EU) por un monto de US$19.6 millones de dólares.
  Señaló que con la iniciativa, el gobierno del presidente Danilo Medina, llevará tranquilidad a los habitantes de las comunidades en las provincias priorizadas de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, con la construcción de obras de infraestructura y viviendas resilientes que fueron afectadas por los huracanes Matthew y María en los años 2016 y 2017.
Indicó que las provincias citadas, fueron priorizadas por el índice de pobreza, grado de afectación frente a los desastres y su importancia en el desenvolvimiento económico del país.
Vargas Hernández, también embajador y ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, fue uno de los firmantes del contrato de financiación del Proyecto, junto a la Vicepresidenta del BEI, Emma Navarro y al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, en cuyo ministerio se llevó a cabo el acto de firma.
 El funcionario destacó que para el gobierno es de prioridad alcanzar una sociedad sostenible que proteja el medio ambiente y los recursos naturales, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático.
Añadió asimismo, que estos temas son prioridades constitucionales y principios para la planificación del futuro del país, y recordó que están consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, una mirada en perspectiva del país que queremos al año 2030, en su cuarto Eje Estratégico vinculado al  Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13 que plantea el concepto “Acción por el Clima”.

0 comentarios

Minerd cierra con éxito y satisfacción de los 193 estudiantes de excelencia, campamento de verano en Campo Aventura de Comatillo

BAYAGUANA, Monte Plata. - La adolescente Lorainy Almonte, de la provincia Valverde, define como “una experiencia única” el campamento de verano organizado por el Ministerio de Educación en el Campo Aventura de Comatillo, donde 193 estudiantes meritorios de máxima excelencia académica de las 18 regionales educativas, disfrutaron de 5 días de pura adrenalina, con diversión, recreación, deporte y formación personal.
“Vengo del distrito municipal de Jaibón por ser la máxima excelencia de mi centro educativo, mis compañeros y yo hemos disfrutado de una experiencia única, con deportes, competencias sanas, actividades recreativas formidables, pero también de talleres de orientación para nuestro desarrollo en la vida diaria”, dijo la adolescente al hacer un aparte antes de participar en una de las últimas competencias recreativas del campamento.
Las actividades, organizadas por el Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, cerraron este viernes con gran satisfacción mostrada por los estudiantes meritorios de quinto grado de Primaria y segundo de Secundaria que durante el recién finalizado año escolar 2018-2019, alcanzaron la calificación de excelencia académica en sus respectivos centros educativos.
“Ha sido una oportunidad muy especial, por lo que voy a motivar a mis compañeros de clases en mi provincia Valverde para que se esfuercen en sus estudios para que puedan, como yo, vivir esta experiencia única e inolvidable para todos”, destacó la estudiante Almonte.
Las actividades de disfrute incluyeron rally educativo, caminatas a las montañas, competencias de juegos recreativos con un concepto formativo, deportes, manualidades, gimnasia rítmica, espacios de reflexión, mini talleres de prevención de riesgos psicosociales, visitas a lugares de ecoturismo en la zona, expresión de talentos, piscina, cine fórum, juegos inflables, tirolina, pared de escalar, rapell, zipline del río, puente mono, cuerda floja, slide de agua, kayaks, ordeño de vacas, montar a caballo, recolección de frutos y jornada de reforestación, entre otras atracciones.
“Hemos trabajo este programa con mucho amor y siguiendo las instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, ofreciendo a nuestros estudiantes meritorios, la oportunidad de disfrutar de un hermoso espacio para la recreación, con divertidas actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales, artísticas y formativas, como premio al esfuerzo y a la dedicación en sus estudios”, expuso Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología del Minerd.
Los estudiantes de centros educativos públicos y colegios privados, con edades entre los 10 y los 14 años, fueron guiados por un personal experimentado integrado por orientadores, psicólogos, médicos generales, monitores y coordinadores técnicos, así como profesores de disciplinas especiales como natación, teatro, artes y deportes extremos.
El adolescente Jayson Cruz, de la comunidad Guananico, Puerto Plata, es un estudiante de excelencia, pese a su condición de discapacidad en las extremidades superiores, con evidente nivel de inteligencia y gran talento en la comunicación, quien disfrutó al máximo su paso por el campamento.
“Me he sentido verdaderamente feliz de estar compartiendo con tantos estudiantes como yo, pero al mismo tiempo quiero exhortar a aquellos que este año no les salió bien en la escuela, a que se motiven para que el próximo año escolar reciben un regalo tan hermoso como nosotros hemos disfrutado en este campamento con que nos premió el Ministerio de Educación”, resaltó el niño Cruz.
Pero este pequeñín, de rostro despierto, ágil en la generación de sus ideas y locuaz en el hablar, continuó diciendo: “Quiero exhortar a aquellas personas que tienen diferentes discapacidades para que se motiven, porque a pesar de los obstáculos que se presentan en el camino, si tenemos nuestra fe en alto y la mente positiva, podemos llegar a alcanzar lo que queremos, por encima de las tribulaciones”.
Durante el campamento se impartieron talleres sobre las habilidades socioemocionales, prevención de embarazos en adolescentes, bullyng, cultura de paz, desarrollo en valores, actitudes de liderazgos y compromiso social con la escuela, la familia y la comunidad.

0 comentarios

Fenabanca elige a Rubén Jiménez como nuevo presidente

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) eligió sus nuevas autoridades que dirigirán el gremio durante los próximos dos años.
La Comisión Electoral integrada por Oscar Tavarez Castillo presidente, Catalina Mejía, Adalberto Tapia y Juan Miguel Peña, certificaron que la plancha número dos encabezada por Rubén Jiménez obtuvo la mayoría de los votos, equivalente al 53% del total.
Al culminar los sufragios, el electo presidente de la Federación, Rubén Jiménez, manifestó que ese triunfo no fue de una plancha ni de una directiva en específico, sino de todo el sector Bancas de Loterías, incluyendo los propietarios de las 30 mil 750 bancas que se encuentran registradas en Fenabanca a nivel nacional.
Jiménez llamó a la unidad para enfrentar los problemas que afectan a las bancas de loterías.
"Desde que asumamos la dirección de la Federación Nacional de Bancas de Lotería, vamos a promover una serie de medidas encaminadas al fortalecimiento de nuestra institución con el objetivo de mejorar la imagen ante la sociedad de los propietarios de las bancas de lotería, así como también de todas las personas que de un modo u otro se relacionan con nuestro sector", enfatizó Rubén Jiménez.
0 comentarios

MITUR celebra logros Décimo Aniversario Senderos de la Fe

SANTO DOMINOGO, RD.- En un acto donde se resaltaron los logros y avances para el impulso del Turismo Religioso en el país, se inició la celebración del Décimo Aniversario del “Senderos  de la Fé”, que busca fomentar y promover este nicho como oferta complementaria por su enorme potencial, valor histórico, cultural y religioso.

Monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, Obispo Auxiliar de Santo Domingo, tuvo a su cargo la bendición del acto, donde asistieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García y Angel Estévez de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el senador por la provincia La Vega Euclides Sánchez y Luis Felipe Aquino, presidente la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Sirviendo como escenario el espacioso lobby de la sede de ambas entidades, donde también estuvieron los viceministros, directores, encargados departamentales y decenas de servidores de ambas instituciones, representantes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este,  e invitados especiales.

En la misma, Angeles puso como eje central para la citada celebración el pensamiento sobre la bienaventuranza del amor fraternal que cita el Salmo 133 de las santas escrituras: “Qué bueno y hermoso es vivir los hermanos en unión”.

Mientras que, Kirsis De Los Santos, asesora del Senderos de la Fe, manifestó su enorme alegría y la unión entre el Mitur y la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) al destacar “las innumerables obras de infraestructura y capacitaciones realizadas para poner en Valor los monumentos y lugares históricos, culturales y religiosos del país”.



Resaltó la importancia de diversificar la oferta apoyándonos en el turismo religioso, un nicho donde más de 300 millones de turistas viajan mundialmente para tener conocimiento y experiencias sobre los lugares de devoción y peregrinaciones donde República Dominicana es pionera en América y además cuna de la evangelización del Nuevo Mundo.

En tanto,  Angel Angeles, asesor Externo del Senderos de la Fe, hizo una breve exposición de los inicios, logros y experiencias desde la puesta en marcha de este proyecto hace diez años con la brillante iniciativa del ministro Francisco Javier García y el apoyo de las doce diócesis del país.

Resaltó cada una de las ejecutorias y programas desarrollados del proyecto entre estos diplomados, recorridos, capacitaciones, exposición en universidades, presentación del mismo a diversos sectores entre ellos autoridades provinciales, municipales, a tour operadores; además la creación del mapa Senderos de la Fe y del proyecto “Patronas”, entre otros.

Todo un ambiente de celebración y hermandad cubrió la actividad en la que además fue proyectado en pantalla gigante el tráiler de la serie de TV “Patronas” dedicado a las vírgenes de Las Mercedes y La Altagracia.

A seguidas el Padre Rafael Delgado (Padre Chelo) ofreció prédicas sobre testimonios de fe, mientras los asistentes disfrutaban de merengues de adoración a Dios y alabanzas de parte de la Orquesta Renacer del Espíritu en un acto que fue conducido por Rosa Jiménez.

En la actividad los servidores y visitantes tanto del Mitur como de Medio Ambiente, pudieron presenciar además de la creatividad de 24 artistas plásticos dominicanos que muestran sus obras en la exposición Vírgenes Patronas de América.
0 comentarios

Privados de libertad presentan colección de ropa en RD Fashion Week

Realizan desfile de alta costura “Por una Segunda Oportunidad”, donde mostraron las prendas de vestir que confeccionan como parte de los programas de rehabilitación que reciben en los recintos penitenciarios.

 SANTO DOMINGO, D.N.- En un escenario donde primó el entusiasmo y la mayor motivación e inspiración por mostrar sus talentos, privados de libertad de diferentes centros de corrección y rehabilitación del país presentaron una colección de ropa de su propia creación, en el marco del evento RD Fashion Week 2019.

La Procuraduría General de la República (PGR) destacó los esfuerzos y las acciones que lleva a cabo el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar el sistema penitenciario nacional, producto de lo cual dijo que han sido ampliados los programas de rehabilitación y las terapias ocupacionales en los distintos centros penitenciarios, dándole la oportunidad a los internos para que desarrollen sus talentos.

En ese sentido, indicó la PGR que como resultado de esa labor este grupo de internos e internas mostró con  éxito su colección de ropa durante el desfile “Por una Segunda Oportunidad”, donde fueron presentadas unas 30 piezas inspiradas en  la libertad,  representada con el color azul en sus diversas tonalidades.  

Destacó que las prendas de vestir fueron elaboradas por veinticinco privados de libertad, entre ellos, por un equipo de diseñadores y otro de costura, quienes confeccionaron las piezas dentro de las actividades que realizan en los recintos penitenciarios como parte de los programas de reeducación.

Con gran ovación por parte de los asistentes a la gala, la colección fue exhibida por diferentes personalidades y modelos profesionales durante esta nueva edición del tradicional evento que se celebró en un hotel de la capital y en el que participaron por quinto año consecutivo.

A través de un comunicado de prensa divulgado por el órgano del sistema de administración de justicia se destaca que con la participación de los internos en el evento de la industria de la moda, se busca demostrar que los privados de libertad merecen una segunda oportunidad, que pueden ejercer un oficio digno y lograr una verdadera y productiva reinserción en la sociedad.

Se destaca que ediciones anteriores del evento los privados de libertad presentaron con igual éxito diseños en reciclaje, incursionando por primera vez, este año, en el diseño y confección de trajes de alta costura.

Durante el desfile los internos además tuvieron a cargo la maestría de ceremonia, así como la musicalización y la producción de las piezas. Internos de Najayo, San Cristóbal, tuvieron a cargo la amenización del evento con música instrumental.

En la actividad, que fue organizada de manera conjunta por el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, además de los internos de Najayo, contó con la participación de privados de libertad de Peravia, Santiago y La Vega, así como de la provincia Espaillat.

0 comentarios

Autoridades del MINERD pasan balance a la situación de los centros educativos con miras al inicio del próximo año escolar.

SANTO DOMINGO. - La viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos, y el coordinador del Gabinete Ministerial, Henry Santos, encabezaron un encuentro con los 18 directores regionales para pasar balance a la situación de los centros educativos para ponerlos en las mejores condiciones de cara al inicio del próximo año escolar 2019-2020, el 19 de agosto venidero.
Durante el encuentro realizado en uno de los salones del Minerd, los directores regionales expusieron en detalles las necesidades y las prioridades de muchos planteles escolares, sobre todo los más antiguos, condiciones que, según explicó la viceministra Burgos, serán atendidas de inmediato bajo un cronograma de intervenciones.
Precisó que el encuentro ha permitido estrechar relaciones del Minerd con las regionales educativas, centros escolares, distritos y las comunidades del país, tal como lo ha instruido el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
“Estamos completando informes donde ya se sabía de algunas necesidades en inmuebles, docentes, talleristas, arreglos en las infraestructuras, carencias de personal administrativo, entre otras situaciones, a lo que daremos respuesta en orden de prioridades”, dijo Burgos.
En esa reunión participaron, además, el viceministro Víctor Sánchez, de Planificación; Vivian Báez, directora de Recursos Humanos; Giovanny Romero, de Tanda Extendida;  Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, y el consultor argentino Sergio España, entre otros funcionarios del Minerd e invitados especiales.
Al abordar el tema de gestión institucional de las regionales educativas y los distritos escolares, el consultor  España realizó una exposición gráfica con algunas medidas que se deben asumir para hacer el gasto más eficiente, y responder a tiempo a los requerimientos de los centros educativos.
La mayoría de los directores regionales coincidieron en destacar la importancia del encuentro y la voluntad mostrada por el ministro Peña Mirabal para ayudar a alcanzar las metas de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, especialmente en las comunidades rurales más vulnerables del país.

0 comentarios

Ministerio de Educación celebra Día de los Padres con una charla motivacional a empleados y funcionarios

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Recursos Humanos, celebró el Día de los Padres con un emotivo acto en el que participaron decenas de empleados y funcionarios de los diferentes departamentos de la institución.
Durante el encuentro, se impartió la charla “Los padres también dan vida”, a cargo de la  conferencista Juana Núñez, quien exhortó a los padres a ser protectores de las mujeres y de los hijos para cultivar el amor en la familia y con todos los que se relacionen.
“Antes de ser padre, eres humano. Eres emociones. El hombre, al igual que la mujer, puede llorar, sentir tristeza, sentimientos que los hacen más noble y humano. Lo ideal es que abra su corazón para que pueda expresar y sentir esas emociones”, dijo Núñez.
La charlista realizó una dinámica que motivó a los padres presentes a expresar sus sentimientos y reencontrarse con su niñez, y curar las heridas que arrastran para que sean mejores papás con sus hijos, y así contribuir a formar mejores familias.
Núñez destacó la importancia del padre en la crianza de los hijos, que aunque no viva en el hogar, es el soporte de la familia y el reflejo de los niños para cuando sean mayores, su ejemplo a seguir.
Añadió que hay que romper con el paradigma de que los hombres no lloran, ya que éstos tienen sentimientos. Como todo ser humano,  los hombres sí pueden lloran cuando sienten que cualquier situación le estropea, de no hacerlo se llenarían de amargura, llevándolo a reaccionar, muchas veces, de manera equivocada.
Al final del acto, Núñez exhortó a los padres a amarse primero a sí mismo, para que puedan amar a los demás, pero, sobre todo, que protejan y respeten a sus parejas y a sus hijos.  
0 comentarios

Procurador Jean Rodríguez presenta nuevas estrategias contra la trata de personas


Dijo que buscan seguir combatiendo de manera contundente esos delitos, destacando la designación de fiscales como enlaces directos que trabajarán en cada fiscalía en coordinación con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, presentó este lunes los lineamientos operativos que serán utilizados para realizar investigaciones más efectivas en los casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en los diferentes departamentos judiciales del país.

Al ofrecer los detalles de la iniciativa, el magistrado Rodríguez dijo que los lineamientos fueron estructurados en base a la experiencia desde hace aproximadamente seis años de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas para la investigación exitosa de esos casos, lo cual le ha permitido lograr condenas ejemplares, así como incrementar el rescate de víctimas y ofrecerles la debida atención y protección.

En ese sentido, dijo que consideraron oportuno la sistematización de esa experiencia para así poder compartirla de forma más eficiente con los actuales miembros del Ministerio Público y con aquellos que en un futuro se unan a sus filas.

“Gracias a la iniciativa de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y a la asistencia técnica de la Acción de países ACP y la Unión Europea, nos complace presentar ante ustedes los lineamientos que les permitirán realizar investigaciones de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas de manera efectiva”, expresó el procurador al dirigirse a los fiscales presentes en el acto.

El jefe del Ministerio Público durante su intervención, señaló que buscan garantizar investigaciones robustas y coordinadas contra esos delitos, para seguir dando fuertes golpes a ese tipo de criminalidad organizada que dijo convierte al ser humano en una simple mercancía que puede ser explotada y vendida al mejor postor.

En ese sentido, destacó que luego de la implementación del Plan Nacional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, desde el año 2017 hasta el primer trimestre de 2019, han sido judicializados 139 casos por esos delitos y han sido detenidas 139 personas, logrado 33 sentencias condenatorias, además de que han sido rescatadas y se le ha ofrecido la atención necesaria a 381 víctimas.

Agregó “esos no son los valores que caracterizan a nuestro país, un país de gente buena y solidaria. Por lo tanto, debemos hacer nuestra parte para combatir cualquier práctica que busque corromper los principios de la dignidad humana en la República Dominicana”.

Explicó el procurador general de la República que para facilitar este trabajo coordinado, que es tan necesario en el combate eficiente de estos crímenes, fueron designados fiscales como los enlaces directos en cada fiscalía para trabajar en coordinación con la Procuraduría Especializada.

Afirmó que a través de esos fiscales procuran extender el conocimiento de dicho órgano especializado por todo el país, a la vez que se provee a cada fiscalía con la asistencia necesaria para perseguir esos crímenes, cumpliendo al mismo tiempo con la ley y respetando las atribuciones de cada instancia dentro del Ministerio Público.

“A partir de esta nueva configuración, los exhorto a que trabajen en equipo para lograr resultados contundentes. Solo así podremos desmantelar las redes del crimen organizado y salvaguardar la integridad de las víctimas de trata y tráfico ilícito de migrantes”, proclamó.

El procurador Jean Rodríguez presentó los lineamientos durante un acto realizado en la sede de la Procuraduría General de la República, el cual contó con la participación del director de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y del director de la Procuraduría Especializada Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Bienvenido Ventura, así como del embajador de la Unión Europea, señor Gianluca Grippa, y del Representante de la Organización Internacional para las Migraciones en el país, el señor Jorge Baca.


0 comentarios

Federación Nacional de Discapacidad Dominicana resalta la iniciativa del MINERD a favor de los profesionales con estas condiciones especiales

Educación convoca para hoy al Concurso de Oposición Docente dirigido a profesores con discapacidad visual o auditiva
SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) iniciará a partir de la 9:00 de la mañana de este martes, el Concurso de Oposición Docente 2019 para profesionales de educación con discapacidad visual o auditiva, por primera vez bajo la modalidad ajustada en el mecanismo de las pruebas de habilidades cognitivas y sus distintos componentes, con la participación de 18 profesionales que optarán por diferentes plazas.
En tanto, la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) calificó como positiva la iniciativa del Minerd de incluir a profesionales de la educación con discapacidad visual y auditiva.
Ángel Espinal, presidente de la entidad, destacó que es la primera vez que en el país se realiza un concurso docente, tomando en cuenta las necesidades específicas de personas ciegas y sordas, garantizando el acceso a las pruebas, logrando la equidad de oportunidades.
“Felicitamos al Ministerio de Educación, en las personas del ministro, Antonio Peña Mirabal; la directora del departamento de Educación Especial, María Angelina Rodríguez; Vivian Báez, encargada de Recursos Humanos, y a todo el equipo técnico, por realizar los ajustes necesarios, para que personas con discapacidad tengan la oportunidad de presentar sus exámenes, con miras a ser profesores”, sostuvo Espinal.
Ponderó la iniciativa, por ser un gran paso de avance y confió en que en otro momento los exámenes puedan ser tomados por los aspirantes a docentes sin asistencia, usando las nuevas tecnologías que ya están a disposición para las personas con alguna condición especial.

El presidente de FENADID dijo que se estima que el 15% de la población dominicana tiene alguna situación de discapacidad, y que la Ley 5-13, sobre Discapacidad, establece que no menos del 5% de los puestos en entidades públicas deben estar ocupados por personas con discapacidad y que en el sector privado los puestos para este segmento social no deben ser menor del 2%.
Detalles del concurso
El concurso se desarrollará bajo la coordinación de las direcciones de Recursos Humanos y la de Educación Especial del Minerd, ofreciendo oportunidad a docentes con discapacidad visual o auditiva para acceder a un empleo de calidad en cualquiera de las distintas escuelas que funcionan a nivel nacional.
Las evaluaciones serán impartidas a 14 personas con discapacidad visual y tres auditivas. Cada uno de los no videntes tendrá un lector, y en el caso de las personas sordas, contarán con intérpretes del lenguaje de señas.
Las pruebas automatizadas serán realizadas en uno de los salones del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, ubicado en la calle Luis Braille No.1.
Los 17 postulantes provienen de las provincias: Santiago, Barahona, Monseñor Nouel (Bonao), San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), incluyendo los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.


0 comentarios

Gremios periodísticos postulan a Marcos Dominici para dirigir Filial SNTP SDE.

Aseguran el 80 por cientos de los trabajadores de la prensa votará este 2 de agosto por la plancha no. 1

Santo Domingo Este. - Los movimientos periodísticos Marcelino Vega y Helen Pujols, presentaron su apoyo formal, en un acto por todo lo alto en el restaurant de la zona oriental "Entre Amigos", a la candidatura del periodista Marcos Dominici para dirigir la Secretaría General de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Santo Domingo Este (Filial SNTP-SDE).
El periodista Olivo de León, coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), quien tuvo a su cargo las palabras centrales, hizo una breve reseña desde que Marcos Dominici ingresó al movimiento periodístico y cómo se fue desarrollando hasta convertirse en uno de los dirigentes gremiales con más presencial en todo el país.
Posteriormente, habló el secretario general del SNTP a nivel Nacional, José Beato, quien apegado a la prudencia y el respeto a los candidatos que están compitiendo en esta filial, habló de manera reservada y neutral, invitando a que todos los inscriptos vayan a votar este día dos de agosto por el candidato de su preferencia como por él.
Beato, además, resaltó que la Filial SNTP-SDE es la que cuenta con más miembros, junto a la del Distrito Nacional y la de Santiago. Ponderó el trabajo transparente que han realizado todos los actores para que la filial sea un rotundo éxito desde ya. "Valoro el empadronamiento transparente que se ha llevado a cabo de manera pristina y cuidadosa. La selección que ha relaizado el Comité Ejecutivo Nacional del SNTP, junto a la presencia de ambos candidatos, para aprobar a cada miembro se hizo con el mayor respeto a las normativas de los estatutos del SNTP", declaró
En las palabras de agradecimientos, el candidato Marcos Dominici,  también aprovechó la ocación para presentar su plan de trabajo y los integrantes de su “Plancha No. 1” que le respaldan.
“Junto a este equipo de hombres y mujeres continuaremos firmes en la defensa de todos los trabajadores de la prensa, para lograr mejores condiciones de trabajo y por ende un nivel de vida acorde con las funciones que desempeñan los técnicos y profesionales de la industria de la información en el municipio Santo Domingo Este”, indicó.
Las votaciones se realizarán este vienes 2 de agosto en horario de 8:00 am a 5:00 pm, en el patio de la iglesia "Paz y Bien", de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.



La Plancha No. 1 está integrada por:
Secretario General Marcos Dominici Borges, Secretario de Organización Darwin Feliz Matos, Secretario de Educación Salvador David Feliz, Tesorero Ana Inoa Encarnación, Secretario de Comunicaciones Carol Guarina Martínez, Secretario de Actas Grisneidy Reyes, Secretario de Reclamos y Conflictos Yoni Roberto Carpio, Primer Vocal Manuel Agramonte, Segundo Vocal Félix Morillo Benitez. En el Tribunal Disciplinario: Presidente Román Rodríguez, Secretario Mauricio Carpio, Miembro Nilian Reynoso, Comisario Fahd Yamani Jacobo Salado.

Breve reseña de Marcos Dominici:     
Este destacado joven, es periodista y diplomado en relaciones públicas, maestro de ceremonias y consultor de imagen y comunicación.
Inició su carrera gremial en el año 2000, cuando ingresó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), como secretario de Educación de la Filial del Distrito Nacional.
Orientado a resultados, Dominici, ha ocupado con éxito todas las posiciones que se les ha encomendado dentro del SNTP. Actualmente, es secretario de Asuntos Sociales a nivel Nacional del SNTP, responsable de canalizar las soluciones de carácter social, reivindicativas y de salud a favor de los afiliados.
Miembro de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y pasado secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la filial del Distrito Nacional, donde encabezó un período de esplendor para los trabajadores de los medios de comunicación organizados en esa plaza, siendo en las elecciones de la capital el secretario general más votado de la historia gremial del sindicato de prensa en sus 50 años de existencia.
En el año 2007 fundó el "Diario Metropolitano de Santo Domingo", que inició en formato impreso y que posteriormente pasó a su versión digital como: "www.metropolitanoRD.com", arribando en el 2019 a su 12 aniversario.
Además, Dominici es fundador y director de la revista digital Quality R D" (www.qualityrd.com), publicación única en su clase, primera especializada en temas sobre la calidad de productos y servicios dominicanos con vocación exportable. Es redactor de temas vinculados a la evaluación de la conformidad y la acreditación, dentro del Sistema Dominicano para la Calidad.

0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger