ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Ministerio de Educación premia a ganadores de olimpiadas de Matemática, Ortografía y Lectura

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación (Minerd) premió este miércoles a 36 estudiantes ganadores en los concursos de Matemática, Ortografía y Lectura, eventos que consisten en actividades educativas de impacto que incentivan a los alumnos de centros educativos públicos y privados de todo el país a competir de forma sana y amigable.
 Este año los ganadores de los primeros lugares en las categorías A, B, C y D, recibieron laptops, trofeos, medallas y certificados de participación, mientras que los de primer y segundo lugar obtuvieron los mismos premios, pero a excepción de la computadora, se les entregó una Tablet. 
De los 36 alumnos reconocidos, 21 pertenecen a escuelas públicas, mientras que 15 provienen de centros privados de las diferentes regionales a nivel nacional, siendo Santiago la provincia con mayor de número de estudiantes ganadores en las competencias con nueve.
El titular de la Dirección General de Currículo de Minerd, José Rafael Remigio García, felicitó a los ganadores y les exhortó a seguir con los hábitos de estudios, sobre todo de la lectura, debido a que mediante ella es que se puede adquirir los conocimientos que llevan a ser sobresaliente en otras áreas.
“Me llena de satisfacción reconocer los méritos que han venido cultivando desde los primeros grados y a lo largo de todo este proceso de concurso que hay que transitar exitosamente y sacrificadamente, porque los que leen tiene que darle mucho tiempo a la lectura”, indicó.
En tanto que la coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto, Ligia Henríquez, expresó a los estudiantes que son ellos el modelo de lo que se puede hacer y un ejemplo a seguir, por lo que les invitó a seguir pregonando lo que han hecho y entusiasmando a los compañeros de estudios y su entorno.
Mientras que Ydelsis Francisco Morel Jiménez, directora general de Secundaria, precisó que para esa dirección es de gran satisfacción que a través de los concursos los estudiantes puedan ser impactados de manera positiva, por ser los representantes de su familia, sus compañeros, los maestros y el equipo técnico que les acompaña.


Los ganadores

En el Concurso de Ortografía, categoría A, fueron premiados Zairah Margarita Romero Mejía (Santo Domingo), en primer lugar, Mia Espinal Olivares (Santiago), en segundo lugar y María del Carmen Butler Jacobo (Santiago), obtuvo el tercer lugar.
En la categoría B los premios fueron recibidos por Diego Arturo Méndez (Santiago), primer lugar, Camila Molina Méndez (Santo Domingo), segundo lugar y Moisés de Jesús Almonte Reyes (Puerto Plata), tercer lugar.
La categoría C premió a Isamar Marte Núñez (Santo Domingo), Marian Urbáez Herazme (Neiba) y Amelia Nicole Martínez Ramírez (Santiago), mientras que en la categoría D del concurso de Ortografía los reconocidos fueron Camile Infante Vargas, de Santiago, Arleni Steacy Beltrán, de Puerto Plata y Marjorie Crystal Viloria, proveniente de Cotuí.
En la olimpiada de Matemática la categoría A tuvo a Angélica María Núñez, de La Vega, como ganadora del primer lugar, Víctor Israel Aubee Gómez, de Nagua, en segundo lugar y desde Cotuí ganó el tercer lugar Seung Woo Lee Jung.
En la categoría B los más sobresalientes fueron Miguel Ángel Hernández Lora, de Santo Domingo, Alina Klyashtórnaya, de San Francisco y Willian Arialvi Espinal Estévez, de Mao.
La categoría C fue ganada por Amelia Ysaac Gómez, de La Vega, Gleidy Joselin Espinal Hernández, de Santo Domingo y Enmanuel Solano, de San Francisco de Macorís.
Y la categoría D tuvo a Franco Almonte Bacci, de Santo Domingo, Camile Infante Vargas, de Santiago y Vladislav Ryabinin Olegovich, de Nagua.
Los ganadores de XXII Olimpiada de Lectura fueron Abril Valentina Ceuz Guerra, de Santiago, quien se alzó con el primer lugar, Arline Antonia Acevedo Paulino, de Santiago, quien logró el segundo lugar, mientras que desde Montecristi ganó el tercer lugar Yaneiri Alexandra Pérez.
En la categoría B ganaron Esmery Altagracia Vásquez García, de Puerto Plata, Nasly Aquino Familia, de San Juan y Raymond Liriano Faña, de Nagua.
La categoría tuvo como más destacados a Nathalia Mariel Vásquez Lockward, de Puerto Plata, Johan Manuel Peña Monegro, de La Vega y Rodolfo Claudio Vásquez Padilla, de Montecristi.
En la categoría D se reconoció a Annel Moscos, de La Vega, Ana Rodríguez Rodríguez, de Santiago y Alex Moisés Orozco, de San Juan.
En el acto de premiación celebrado en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también contó con la asistencia de padres y tutores de los estudiantes, así como directivos del Ministerio de Educación.
0 comentarios

Partidos emergentes se unifican y consolidan apoyo a Leonel Fernández

Un amplio conjunto de fuerzas políticas organizadas en la Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), inauguraron su Casa Nacional y juramentaron su Comité Político como ente de máxima dirección.

El emotivo acto fue celebrado en el local institucional de GANAR, situado a pocos metros del Palacio Nacional, en la calle Doctor Báez número diez (10), esquina Luisa Ozema Pellerano, Gazcue, Distrito Nacional,
Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por Pedro Corporán, a nombre de los partidos integrantes de la coalición, quien exhortó a todas las organizaciones políticas nacionales a sumarse al tren de la victoria electoral en 2020, apoyando la candidatura presidencial del Doctor Leonel Fernández.

Forman parte de la GANAR José Francisco Peña Guaba, Coordinador Nacional; Licenciado Juan de Dios Ventura Soriano –Jhonny Ventura–, Coordinador Nacional Adjunto; Pelegrín Castillo, Coordinador del Bloque Ozama; Pedro Corporán, Coordinador del Bloque Norte; Juan Cohen, Coordinador del Bloque Este y Freddy González, Coordinador de la Comisión Nacional de Organización.

Asimismo, Licenciado Delfín Santana, Coordinador del Bloque Sur y licenciado Federman Cruz Cáceres, Secretario Ejecutivo; licenciado Vinicio Castillo Semán, Coordinador de la Comisión de Voceros y licenciado Carlos Márquez, Coordinador de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El corte de la cinta lo realizaron Omar Fernández y Jhonny Ventura, coordinador adjunto de GANAR.

Afirmó que es la mejor oportunidad para todas las fuerzas políticas del país, de integrarse decididamente a una coalición de partidos que trabaja por las grandes mayorías nacionales, centrada en mantener el progreso y el desarrollo nacional.

La Gran Alianza Nacional Renovadora es un proyecto de coalición política que permite a sus miembros concurrir con recuadros propios en los niveles congresual y municipal, aceptando que sus miembros puedan suscribir otros pactos de alianza en los niveles congresual y municipal.

El público asistente, compuesto por afiliados del sector externo de Leonel Fernández representados por los licenciados Omar Fernández, hijo del Dr. Leonel Fernández, por Roberto Rosario, Luis Toral y representantes del movimiento Todos una Sola Fuerza, liderado por Juan de Dios Ventura Soriano –Johnny Ventura–.

Se dirigieron palabras de exhortación al trabajo electoral para garantizar el triunfo presidencial en 2020, llevando como candidato único de más de quince partidos y otras organizaciones políticas de todo el espectro político nacional.

Conformada por un equipo de hombres y mujeres experimentados en las lides políticas, GANAR está lista para garantizar la integración de todas las fuerzas políticas y formar un núcleo sólido de apoyo político a la candidatura del Dr. Leonel Fernández.

0 comentarios

Aspirante a regidor de Los Alcarrizos participa en Clásico Baloncesto postal 3x3


Santo Domingo.-El aspirante a regidor por el municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, participó en el 1er Clásico de Baloncesto postal 3x3, actividad que aprovechó para discutir con los jóvenes varios temas de interés para los mismos.
Lenin Bolívar, afirmó que continúa trabajando por el deporte, la educación y la juventud del citado municipio. Aprovechó la actividad para presentar su propuesta en el ámbito deportivo de llegar a obtener la regiduría por la comunidad.
“La cual es crear una casa del deporte de Los Alcarrizos, Salón de la Fama, donde en ella estará toda la historia deportiva del municipio y se exaltarán a esos atletas que tuvieron una gran trayectoria en las diferentes disciplinas deportivas que practicaron”, apuntó.
Bolívar, motivó a los presentes seguir estudiando y practicando deportes, alejándose de las calles y que sean un referente para la sociedad y que involucren en actividades productivas para su localidad y el bien del país.

0 comentarios

Alcaldía Santo Domingo Oeste gradúa 1,000 personas en distintas áreas del conocimiento.

Santo Domingo Oeste. El alcalde Francisco Peña a través de la Dirección de Bienestar Social  del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y  su departamento de las Escuelas laborales graduaron  1,000 mil personas en diferentes  cursos técnicos vocacional para ser insertados en el mercado laboral.
Para esta ocasión es celebrada la XV quinceava graduación con una gran variedad para escoger, dentro de  los diferentes cursos están: bisutería, belleza, contabilidad, electricidad, peluquería, cocina gourmet, uñas acrílicas, maquillaje, decoración, corcha y cojines, tapicería, enfermería, ingles, terapia convencional, terapia del habla, terapia mental, terapia de manipulación con las manos, terapia energética que se realizan con aparatos energéticos y terapia física que abarca todas las partes del cuerpo del ser humano.
La Escuela Laboral tiene dentro de su programa cursos de Baby City, con la finalidad de capacitar a esas madres solteras, para que emprendan su propio negocio y sean productivas. Todos los  cursos tienen una duración de 6 y 9 meses.
El alcalde dijo estar complacido de ayudar al crecimiento y preparación de los munícipes que hoy se gradúan y pasaran al mercado laboral y otros pasaran a emprender y ser dueños de sus propios negocios.
El municipio cuenta con 5 escuelas laborales en las cuales durante los años que tienen en funcionamiento incluido este año de gestión han graduado (20,000) vente mil profesionales técnicos, siendo uno de los logros que podemos resaltar del cabildo; Además de contar con guardería en donde los niños toman clase y se gradúan de “Ya Se Leer”.
La  celebración fue realizada en El Anfiteatro Don Antonio Guzmán, al lado del palacio Municipal en los Coquitos en las Caobas, para el disfrute de los presentes la parte artística estuvo a cargo de talentos locales, quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes.

0 comentarios

Procuraduría informa resultados preliminares casos de médicos habrían plagiado investigaciones

SANTO DOMINGO, D.N.-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las investigaciones realizadas hasta el momento por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud en torno a los médicos que habrían falsificado y plagiado investigaciones para lograr subespecialidades en el área de la medicina, han evidenciado estafa y plagio como tipos penales en dicha investigación. 

En ese sentido, explicó la institución del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa, que mediante la investigación se ha podido establecer que se habría incurrido en el delito de estafa que está tipificado en el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el plagio que constituye una violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Indicó la PGR que los tipos penales más arriba citados, como resultado de los hallazgos de la investigación, son de acción púbica a instancia privada, por lo que, conforme al debido proceso de ley, los afectados deben presentar sus denuncias o querellas por ante el Ministerio Público para proceder en consecuencia.

0 comentarios

Lucia Medina Encabeza Amplío Operativo En Beneficio De Cientos De Motoconchistas De San Juan

“Yo estoy agradeciéndoles a ustedes la oportunidad que me han dado de ser cuatro veces su diputada al Congreso Nacional, pero ya hemos cumplido una meta, hemos concluido una carrera, y por eso estoy procurando que todo lo que hemos hecho se replique a toda la provincia de San Juan y eso se logrará si ustedes me dejan representarlos pero ahora desde el Senado de la República, es un privilegio que da la población”, agregó la legisladora.

San Juan.- La pre candidata por el PLD a la senaduría de San Juan, Lucía Medina, encabezó este jueves el inicio de la Jornada de Gestión Social dirigida al sector Motoconchista de la Provincia, a través del cual resultarán beneficiados cientos de trabajadores del moto concho de toda la provincia.

El operativo que se realiza en coordinación con la Federación Nacional de Motoconchistas, abarca diversas acciones que para contribuir  al bienestar social y económico de este segmento de la población, como es la entrega de entrega de cascos protectores y chalecos a los motoconchistas registrados, según las paradas determinadas, de igual manera que ha instalado una unidad móvil para reparación de motocicletas para dotar, según la necesidad, de neumáticos, bujías, cambio de aceite entre otros.

La actual diputada, aseguró que la iniciativa es producto del peso social que representa este importante sector en las clases populares, puesto que son quienes en el diario vivir conviven directamente con los ciudadanos de los barrios, zonas urbanas y rurales, por lo cual se ha comprobado cómo se hacen eco de las buenas acciones.

 “Casi cerca de siete u ocho años hemos estado trabajando de la mano para organizar este sector de hombres de familia de bien que se levantan temprano y que uno no sabe a la hora que ustedes terminan con la jornada de trabajo para cumplir con el sagrado deber de proveer con la sustentación de sus familias, para que de esta forma puedan trabajar tranquilos”, señaló Medina al dirigirse a los presentes.

Esta jornada, que se extenderá hasta este viernes, se realiza en la sede de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana, a partir de las ocho de la mañana, allí también se contará con una unidad móvil para la expedición de licencias de conducir, renovación, duplicados y carnets de aprendizaje.

“Yo estoy agradeciéndoles a ustedes la oportunidad que me han dado de ser cuatro veces su diputada al Congreso Nacional, pero ya hemos cumplido una meta, hemos concluido una carrera, y por eso estoy procurando que todo lo que hemos hecho se replique a toda la provincia de San Juan y eso se logrará si ustedes me dejan representarlos pero ahora desde el Senado de la República, es un privilegio que da la población”, agregó la legisladora.

En ese sentido, Óscar Almanzar, presidente de FENAMOTO, agradeció la preocupación de Lucía Medina de trabajar de la mano de con  ese sector para que puedan estar regulados y no tener inconvenientes al momento de transitar en las calles dando algún servicio.


0 comentarios

Ministro de Educación exhorta a estudiantes y docentes a aprovechar el tiempo al máximo en las aulas para alcanzar desarrollo

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el mundo vive tiempos de cambios y vertiginosas transformaciones en todos los órdenes, por lo que exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo su paso por la escuela, y las oportunidades sin precedentes que hoy reciben del Estado, dirigidas a formar el tipo de ciudadanos de la sociedad del presente y el futuro.

Peña Mirabal consideró que el mundo globalizado e interconectado que se desarrolla ante los ojos de la humanidad, requiere que “nuestros estudiantes y docentes asuman hoy más que nunca el pensamiento duartiano que llama a no desperdiciar ni un segundo de tiempo en las aulas, pues es allí donde se alcanzan las transformaciones sociales anheladas por todos”.

“Ante esa realidad, exhortamos a nuestros estudiantes y a los maestros y las maestras que abracen con pasión el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte cuando aconsejó aprovechar el tiempo, cada hora y cada minuto que pasamos en la escuela, es ese tiempo es sagrado”, enfatizó Peña Mirabal, al pronunciar el discurso central en el acto inaugural encabezado por el presidente Danilo Medina, del Centro Educativo Domiciano Matos Sena en la comunidad La Paz del municipio Los Alcarrizos.

Se trata de un plantel de 26 aulas construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 65 millones de pesos, el cual funcionará bajo la modalidad de tanda extendida, con capacidad para albergar a 840 estudiantes.

Indicó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina realiza ingentes esfuerzos con voluntad para hacer respetar el derecho que tiene la población a recibir un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, con equidad e inclusión, “ya que es en la educación que tenemos focalizadas las mejores esperanzas de un presente y de un futuro cada vez mejor”.

El funcionario destacó que es a través de la educación que el país puede avanzar hacia delante al ofrecerles oportunidades a todos los niños, niñas, adolescentes y adultos para que puedan hacer realidad sus sueños y superarse.
“Porque la educación es un derecho irrenunciable y permanente del ser humano. Tenemos el gran compromiso de contribuir a la formación de hombres y mujeres libres, solidarios, preparados para asumir los retos que están en las manos de todos los ciudadanos. Tenemos en el Ministerio de Educación plena confianza en la escuela como comunidad que les acoge y les recibe para apoyar su desarrollo pleno e integral”, enfatizó.
Destacó que nada es sostenible en el tiempo sin educación, por lo que, las políticas que desarrolla el Estado están focalizadas en que los estudiantes dominicanos desarrollen todas sus capacidades y competencias.
Peña Mirabal dijo que confía plenamente en el trabajo que realiza el equipo de gestión de cada centro educativo, orientado a desarrollar la conciencia ética y ciudadana de los estudiantes y a fortalecer cada vez más sus competencias comunicativas.

Además, de que desarrollen el pensamiento lógico, crítico y creativo, apoyar el desarrollo científico y tecnológico, a que valoren la naturaleza, el medio ambiente, la salud y la mejora de la calidad de vida. “En fin a fortalecer todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal, espiritual y trascendental de la ciudadanía”.

Precisó que las políticas de la Jornada Escolar Extendida, de República Digital, de Apoyo a la Primera Infancia, así como los programas de formación para los docentes, entre otros están dirigidas a garantizar más y mejores oportunidades para que los estudiantes y sus familias alcancen sus metas “contando con nuestro respaldo y la solidaridad del gobierno del presidente Danilo Medina”.
En ese sentido, puntualizó que sólo en la provincia de Santo Domingo se han inaugurado 188 centros educativos, los cuales suman ya 4,385 nuevas aulas entregadas por el Presidente, “ningún presidente, ningún gobierno en toda la historia de la República Dominicana había hecho tanto por la educación en una sola provincia”.
0 comentarios

Minerd pasa balance con directores regionales a organización del próximo año escolar con el lema “La integración de la familia a la escuela”

Esperan inicio histórico y una matrícula de 1.3 millones de estudiantes en tanda extendida

SANTO DOMINGO. – El inicio del próximo año escolar 2019-2020 está proyectado para alcanzar un desarrollo exitoso sin precedente en la historia del sistema educativo, con una matrícula de alrededor de 1.3 millones de estudiantes en tanda extendida, planteles escolares en óptimas condiciones, herramientas tecnológicas de punta, el debido compromiso de los docentes, y sólo se espera contar con una integración de las familias para que acompañen a sus hijos en el proceso enseñanza-aprendizaje de calidad.
“Por instrucciones del señor ministro Antonio Peña Mirabal, estamos desplegando cuantas acciones sean necesarias, con los recursos a tiempo, para que el 19 de agosto venidero, cuando se alzara la bandera de inicio de la docencia, nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y el acompañamiento de las familias, podamos arrancar y llegar al final del año escolar con los mejores resultados académicos”, dijo Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, al encabezar una reunión de trabajo con los 18 directores regionales educativas.
Santos precisó que el nuevo año escolar, que llevará como lema “La integración de la familia a la escuela”, se desarrollará de la mano de los significativos avances proporcionados por Revolución Educativa al sistema educativo, “de ahí que, si logramos estudiantes entusiasmados, docentes humanísticamente más comprometidos, y familias con la suficiente conciencia de la necesidad de su integración al proceso enseñanza-aprendizaje, podremos asegurar que estaremos a las puertas de un éxito sin precedente en todos los órdenes”.
Indicó que las permanentes inauguraciones de nuevos planteles, en el marco del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, miles de aulas adicionadas y el 75 por ciento de la matrícula estudiantil en tanda extendida, se constituyen en una contundente demostración de la voluntad del gobierno para que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de la educación, además de un inquebrantable respeto al derecho constitucional 
Dijo que se ha elaborado un programa con actividades especiales que envuelvan a las familias cada una de las regionales educativas.
Impacto
Santos declaró que este año serán entregadas más de 300 mil notebooks a igual número de estudiantes, en el marco del programa República Digital Educación que busca impactar directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, garantizando una educación integral, funcional y dinámica, tal y como establece el Currículo por Competencias.
Ya se entregaron cerca de 25 mil laptops a igual número de docentes que pertenecen al programa piloto de aulas tecnológicas para hacer de la educación dominicana una fuente de aprendizaje actualizado, acorde a las demandas de los nuevos tiempos.
“Se espera que, para el 19 de agosto, cuando inicie el año escolar, tengamos más de 365 escuelas nuevas en la Jornada Escolar Extendida, lo que sumará más de 1,800 aulas cómodas y conectadas a la nube, por lo que esperamos que este nuevo ciclo educativo será trascendental para la comunidad educativa”, aseveró.
Manifestó que se habilitarán nuevos corredores de autobuses escolares para ofrecerle servicios a los estudiantes que viven alejados de los centros educativos, especialmente en las zonas rurales del país donde las familias no cuentan con medios de transporte y el acceso a los públicos no garantiza la seguridad de los niños y niñas.
Acompañado de Rafael Dario Rodríguez, viceministro Administrativo, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, Santos pasó balance con los directores regionales sobre las necesidades de las respectivas comunidades educativas, donde, acompañados de los titulares de las instituciones descentralizadas, se darán respuestas ágiles y oportunas.
0 comentarios

El Grupo Palace Resorts Incrementa Su Inversión Turistica En La Republica Dominicana

Santo Domingo, RD.-. El Grupo Palace Resorts estará ampliando su oferta turística con una nueva inversión en la zona de Macao, Punta Cana, con el fin de expandir su hotel con una segunda fase de 1,200 habitaciones adicionales, así lo anunció Gibran Chapur, vicepresidente Ejecutivo de la empresa, durante una reciente visita a República Dominicana.
Palace Resorts inició este año con la construcción de su nuevo hotel Moon Palace Punta Cana, el cual contará con 2,150 habitaciones, 20 restaurantes, 9 bares, 7 piscinas, parque acuático, campo de golf “Greg Norman Eco Signature Design”, spa con 75 cabinas, así como, casino, centro de convenciones de 11,000 metros cuadrados, comisariato para producción de alimentos; asimismo una urbanización para la vivienda de los colaboradores que laborarán en el hotel.
Chapur, informó que  República Dominicana es un destino turístico seguro y seguirá creciendo y desarrollándose este sector, por ese motivo Palace Resorts seguirá invirtiendo con confianza en el sector turístico de República Dominicana.
Estas declaraciones ofrecidas en el marco de un almuerzo con representantes del sector privado y autoridades del sector público, donde también expresó, que no sentía preocupación por los temas de seguridad que recientemente afectaron el país, viéndolo como una situación coyuntural, y consecuente de la alta densidad de visitas que el país bien ha recibido durante los últimos años.
A su vez, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el país ha respondido a las situaciones que surgieron recientemente “Podemos sentirnos seguros como país, de que hemos responsablemente asumido las acciones necesarias ante los recientes hechos, y que estaremos siempre colaborando para continuar mejorando y sobre todo evitando que estas situaciones vuelvan a ocurrir,” expresó el titular de turismo.
En el almuerzo participaron a su vez, Héctor Inchaustegui y Tania Ramírez, de TerraRD Partners, Anyarlene Bergés de INICIA, Gabriel Rodríguez, del Ministerio de Turismo, entre otros.
Acerca de Palace Resorts:
Con diez resorts frente al océano y una vista de las imponentes aguas turquesas del Mar Caribe, Palace Resorts establece los estándares más altos para las vacaciones en hoteles cinco estrellas todo incluido en México y Jamaica. Al ofrecer habitaciones amplias y lujosas acentuadas por distintivas tinas dobles de hidromasaje, entretenimiento nocturno, los spas más extravagantes del Caribe y los campos de golf de la marca líder de Jack Nicklaus, Palace Resorts establece las bases para que los viajeros vivan una experiencia realmente excepcional.
Sobre TerraRD Partners:
Terra RD Partners es una firma de gestión y administración de activos inmobiliarios con operaciones en República Dominicana. Promovemos la inversión en el desarrollo urbano, construcción de ciudades globales y el uso racional de tierras, preservando el capital natural y el patrimonio histórico-cultural.

0 comentarios

FEDEPADRES asegura la “Orden Departamental” no es nociva para la juventud

Santo Domingo.- La Federación de Padres con Niños en Escuelas Públicos y Colegios Privados (FEDEPADRES), sostuvo que  con la aplicación de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación,  busca crear un currículo para la formación de seres humanos sin estereotipos y en libertad.
El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, afirmo  se debe educar para el reconocimiento de la dignidad y la efectiva igualdad de derechos entre hombres y mujeres, de eso trata la Orden Departamental 33-2019, que el Ministerio de Educación implementara en las escuelas públicas.
Ávila Abreu, reafirmó su compromiso de invitar a la sociedad civil, a la Iglesia tanto Católica como Evangélica y las Fuerzas Vivas a sentarse en la Mesa de Dialogo junto al Ministerio de Educación, para de esta manera conocer a fondo de que se trata la Orden Departamental 33-2019,  y así no llevarse de algunos señalamientos que contra de su vigencia han formulado algunos hacedores de opinión.
 “La decisión del Ministerio de Educación está respaldada por una robustísima fundamentación jurídica que encuentra su primera, y acaso más importante expresión, en el artículo 39.4 constitucional que dispone “La mujer y el hombre son iguales ante la ley”, para a renglón seguido disponer la prohibición de “cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales de mujeres y hombres”.
Señaló que el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, está en la mejor disposición de explicar a las madres, padres, tutores y educadores las ideas y propuestas que se quieran implementar en el sistema educativo dominicano, en este caso la Orden Departamental 33-2019.
0 comentarios

El ministro de Trabajo se reúne con representantes de gremios Sector Salud

Santo Domingo.-El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos se reunió con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y la Sociedades Médicas Especializadas, para dar continuidad al acuerdo firmado con la aseguradora ARS Humano.
En el encuentro revisaron cada punto tratado en el compromiso que garantizó la cobertura a los clientes de la empresa de seguros. Además, de ARS Humano, también revisaron algunos puntos acordados con otras aseguradoras.
El acuerdo de Ratificación de Compromisos, en donde el Ministerio de Trabajo fue el mediador, comprometió a los médicos a volver a brindar servicios a sus pacientes el pasado dos de mayo.
Este acuerdo fue firmado por el Colegio Médico Dominicano, representantes de Gremios de Salud y por los ejecutivos de ARS Humano.
Acompañaron al ministro Dr. Santos, el vice ministro de Seguridad Social, Nicolás Restituyo y el señor Gustavo Guilamo. Por los gremios de salud asistieron los presidentes del CMD, Wilson Roa, y Andeclip, Rafael Mena, respectivamente, entre otros. La próxima reunión se realizará luego de 15 días.

0 comentarios

Ministerio de Salud inicia Semana Mundial de Lactancia Materna 2019, anuncia calendario de actividades en todo el país

SANTO DOMINGO. – La Comisión Nacional de Lactancia Materna en coordinación con la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud Pública tomaron como escenario este jueves el Metro de Santo Domingo para dar por iniciada la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019 bajo el lema Hagamos posible la Lactancia Materna; empoderémonos y presentar el calendario a desarrollar con motivo a la celebración que se realiza cada año del 1ro al 7 de agosto.
La actividad fue encabezada por el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y autoridades municipales de Santo Domingo Norte, el funcionario de Salud, valoró como positivo el encuentro desde las distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, a fin de llevar conciencia sobre la importancia de la leche materna en el desarrollo del niño.
 “Hagamos de la Lactancia Materna una realidad.  Como país hemos avanzado, pero necesitamos crear conciencia sobre la importancia de la leche materna para la salud del niño y la madre, mirando estas acciones como una estrategia clave para la sobrevivencia infantil, los padres también deben involucrarse en esta acción de amor. Señaló.
Sánchez Cárdenas aseguró que dar el seno disminuye el gasto económico, y los niños se enferman menos y reduce también el ausentismo laboral.
Asimismo, el Ministro de Salud informó que se continuará expandiendo salas de Lactancia Maternas en los centros de trabajos del país, a fin de que las madres puedan ordeñarse y guardar la leche para sus bebés y que se cuentan con 100 salas de lactancia maternas distribuidos en puntos estratégicos.
Explicó que este año la Semana Mundial de Lactancia Materna impulsa las políticas y leyes sociales de protección parental, los lugares de trabajo que apoyan la maternidad y la paternidad, los valores que enaltezcan la maternidad y la paternidad, y las normas sociales equitativas relacionadas con el género.
Senadora
De su lado la senadora de la Provincia Santo Domingo Norte, Cristina Lizardo calificó de importante la Lactancia Materna y pidió a todas las mujeres embarazadas a dar este importante alimento a sus bebés. Al tiempo que felicitó a las autoridades de salud por la iniciativa de llevar a cada lugar un punto de encuentro para que las madres puedan amamantar a sus infantes.
Acto
En el evento, además, ofrecieron palabras la representante de Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y René Polanco Alcalde del Ayuntamiento  Santo Domingo Norte.
Luego de terminado el acto se realizó un recorrido por el Metro de Santo Domingo, acompañados de las autoridades para concientizar a las madres de la importancia de lactar a sus hijos.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger