ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Las Reinas del Caribe suman oro a República Dominicana en los Panamericanos

Santo Domingo, RD-Las Reinas del Caribe de República Dominicana conquistaron este domingo la medalla de oro en el voleibol, tras disponer con marcador de 3-1 a Colombia en el partido final de esta disciplina correspondiente a los Panamericanos que se efectúan en Lima, Perú.
Tras una espera de 16 años de haber alcanzado esta presea en los Panam efectuado en Santo Domingo en el 2003, las dominicanas vuelven a edificar sus dotes de brillantes heroínas a nivel mundial, tras este nuevo logro ante un equipo de Colombia, que se convirtió en la gran revelación del torneo.
Las quisqueyanas ganaron un último sets 25-16 para sellar la corona, tras un último punto marcado por un remate de Priscila Rivera. Las Reinas conquistaron el evento de manera invicta y solo perdieron sets ante Colombia, dos y frente a Argentina en la semifinal.
Esta corona de las quisqueyanas representa el octavo oro que registra la República Dominicana en los actuales juegos y ahora suma 35 medallas en total.
0 comentarios

Leonel proclama que a pesar de los logros del PLD, aún hay una agenda inconclusa

El expresidente Leonel Fernández proclamó este domingo que a pesar de las grandes realizaciones de los gobiernos peledeístas, el proyecto de progreso está inconcluso.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana garantizó que a partir del año próximo concluirá la agenda pendiente en temas de seguridad ciudadana, empleo para jóvenes y mujeres, salud, educación, seguridad social y otros. 

Fernández dijo que, para garantizar su triunfo en las primarias internas,  a partir de este martes iniciará un recorrido por provincias, municipios, distritos municipales y la capital en procura de convertir en votos los más de 2 millones de ciudadanos que por diferentes vías han expresado su intención de sufragar por su candidatura en las primarias peledeístas.

Al dirigirse a integrantes de su equipo político, dirigentes provinciales, municipales y de intermedios del PLD que administran el Sistema Inteligente Digital Electoral (SIDIELF), Fernández sostuvo que hay que seguir luchando junto al pueblo dominicano para lograr más conquistas que garanticen el bienestar de los dominicanos y las dominicanas.

“Tenemos que seguir con la lucha porque todo proceso de consolidación de la democracia siempre es un proyecto inconcluso, por el bienestar, el empleo, la educación de calidad, el acceso a la seguridad, a la salud y seguridad social”, puntualizó, al hablar en acto realizado este domingo en Sans Souci, en Santo Domingo Este.
 
Manifestó que el progreso no tiene límites, depende de la visión del pueblo y de su liderazgo.

“Anoche recorría la avenida Venezuela y otras vías de la Zona Oriental y pude confirmar que, ciertamente, hay mucho dinamismo económico en el país y muchas franquicias que operan, y es lo mismo que he visto recorriendo las provincias y municipios”, indicó.

Sostuvo que las tareas para resolver los problemas pendientes del país apenas empiezan.


“Empezarán el 6 de octubre próximo cuando ganemos la candidatura presidencial del PLD y luego después en el año 2020 cuando ganaremos las elecciones con el apoyo del pueblo”, proclamó Fernández. 

Agregó que sus aspiraciones representan más “empleo, más educación, más seguridad y más salud”.

Recorrerá todo el país

El exmandatario informó que a partir de este lunes un ejército hombres y mujeres de su Proyecto Leonel 2020 estará en las calles garantizando el voto leonelista el 6 de octubre, en las primarias peledeístas. 
 
Detalles del acto 

Con la asistencia de miles de enlaces, coordinadores, administradores electorales, miembros del Comité Central y Político, así como dirigentes peledeístas, en la actividad hablaron el coordinador general, doctor Radhamés Jiménez y el director electoral, doctor Franklín Almeyda Rancier.

Jiménez informó que faltan 55 días y 880 horas para que los dirigentes del proyecto Leonel 2020, recorran las calles y hogares del país en procura de garantizar una votación abrumadora a favor del presidente del PLD, el próximo 6 octubre.

Almeyda, en tanto, explicó a la concurrencia cómo funciona el SIDIELF y la manera en que será identificado en el sistema cada simpatizante de Leonel Fernández.

Manifestó que el sistema electoral diseñado por técnicos y programadores del proyecto es uno de los más robustos y eficaces que haya tenido el PLD.
0 comentarios

Juan Salas deplora abandono del Gobierno en servicios de agua potable y vías de Monte Plata

El candidato a diputado por el Frente Amplio, Juan Salas, deploró que en casi 20 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los munícipes de las diferentes demarcaciones de Monte Plata no cuenten con servicios de agua potable ni carreteras ni puentes adecuados. 
 
Salas durante su recorrido denominado “Monte Plata Palmo a Palmo” observó que comunidades productivas como Yamasá y Peralvillo, así como sus distritos municipales, a pesar de tener numeras fuentes de aguas no cuentan con sistemas acueductos.

En tal sentido, expuso que cientos de familias de las comunidades de Los Botados y Mamá Tingo tienen que trasladar a varios kilómetros para abastecerse del preciado líquido.

Explicó que los munícipes tienen que hacer recolecta para adquirir bombas sumergibles para obtener el agua para el uso del hogar y otras actividades como agrícolas y ganaderas.

Asimismo, Salas manifestó que la misma situación ocurre con los munícipes de Bayaguana, que a pesar de contar con los ríos Yabacao y Comate no cuenta con un sistema de agua potable confiable, ya que por sus tuberías salen sedimentos y lodos.

Igualmente, el candidato a diputado por Monte Plata cuestión que en el municipio de Sabana Grande de Boyá pese a contar con los ríos Boyá, Socoa y el Arroyo del 12, los habitantes de esta demarcación se pasan semanas sin ver una gota del preciado líquido salir de las tuberías, por lo que tienen que trasladarse a las afuera de la ciudad para abastecerse.  

Juan Salas, oriundo de Sabana Grande de Boyá, manifestó que revisará los contratos de préstamos firmados por el Gobierno para la construcción de varios acueductos que no se han desarrollado en la provincia, especialmente el de la construcción del acueducto de Yamasá, aprobado hace varios años por la Cámara de Diputados.

Falta de puentes y carreteras

El candidato a diputado por el Frente Amplio cuestionó que pese a los reclamos de los moradores de las diferentes demarcaciones de los municipios de Yamasá y Peralvillo frente al Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) está institución nunca haya puesto interés de construir el puente sobre el río Isabela.

Salas señaló que durante la temporada ciclónica ambos municipios quedan aislado por semanas por las lluvias, ya que no existe un puente para que las personas se puedan trasladar.

Expuso que las comunidades realizan coletas para construir el puente ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 

0 comentarios

Salen de puerto nuevos autobuses de la OMSA

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), inició el traslado de sus nuevos autobuses desde el almacén de vehículos de Aduanas hasta la Base Aérea de San Isidro.

Las unidades que serán incorporadas en los próximos días al servicio son modelo 2019, dotadas de tecnología de punta.

Estas unidades son parte de la primera partida que será entregada por el presidente Danilo Medina, a la entidad del transporte. 

Se recuerda que a finales del 2018 se efectuó una licitación para la fabricación de 200 unidades que estarán todas en el país antes de concluir el mes de septiembre 2019.


0 comentarios

Será estevlunes velatorio de Chicho Sibilio; vendrá representación de FC Barcelona

Santo Domingo, RD-El velatorio de Chicho Sibilio, que estaba previsto para iniciarse este domingo, fue pospuesto para mañana lunes por petición de una representación del equipo de Barcelona que desea venir al país para asistir a las honras fúnebres del exbaloncetista dominicano.
Asimismo, se movió para este lunes porque dos hijos del exjugador que falleció este sábado residen en Barcelona, España.
El velatorio iniciaría este domingo a partir del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. 
Su deceso se produce a los 60 años y desde hace un buen tiempo venía padeciendo de diabetes. Su muerte representa un duro golpe para el deporte dominicano.
Tras nacionalizarse español se convirtió en un gran ídolo en ese país, brillando principalmente con el FC Barcelona, equipo con el cual conquistó cinco coronas, también alcanzó ocho campeonatos de la Copa del Rey y dos de la Recopa.
Fue miembro del equipo español que en 1980 asistió a los Juegos Olímpicos de Moscú y dos años después jugó en el Mundial. En los Olímpicos fue el quinto mejor anotador.
Se convirtió en el primer jugador en anotar 750 disparos desde la línea de los tres puntos.
Era el menor de siete hermanos, de los cuales hay tres fallecidos y su madre doña Francisco Hughes aún esta con vida y cuenta con 90 años.
 Sibilio, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2003, impulsó su carrera a mediados de los 70, destacándose entonces en el baloncesto del Distrito Nacional. Fue novato del Año en el torneo efectuado en 1974 y solo un año después merecedor del premio de Más Valioso, tras conducir a los Astros a la obtención del título.
Oriundo de Haina, Sibilio fue miembro primero de los Astros y luego accionó con los combinados de Los Mina y el Club Naco. En su etapa de jugador fue dueño de uno de los disparos más certeros desde la para entonces naciente línea de tres puntos.
En el baloncesto dominicano fue el jugador en superar los 50 puntos en un partido, 20 de junio de 1976, el primero en alcanzar los mil puntos de por vida, además que concluyó su carrera con el mejor porcentaje de puntos 22.4. Se retiró en 1992.
Su deceso se produjo en su finca de Nigua. La Federación Dominicana de Baloncesto colgó en su cuenta de twitter un mensaje lamentando el fallecimiento de esta gloria del baloncesto dominicano. Paz a su alma, culmina diciendo el mensaje.
Fruto de su gran talento y habilidades con 17 años ya integraba la selección nacional del país, hecho logrado en 1975. Dos años después fue integrante del equipo dominicano que conquistó la medalla de oro en el Centrobasquet 1977 efectuado en Panamá, aunque no participó debido a una objeción por su doble nacionalidad, empero permaneció el evento completo sentado en el banquillo brindándole soporte moral a sus compañeros.
0 comentarios

Leonel agradece al PLD poder competir en las primarias; resalta madurez política y unidad

Santo Domingo, RD-El precandidato presidencial Leonel Fernández reconoció como una “demostración de madurez política, de inteligencia y unidad” la elección de 11 aspirantes por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluido él, para luchar por una nominación a las contiendas electorales de 2020.
También expresó su gratitud a los miembros del partido por haberlo honrado para competir en las elecciones internas del PLD.
“A pesar de los innegables logros obtenidos durante los gobiernos peledeístas la incertidumbre internacional conjuntamente con problemas no resueltos en el ámbito nacional pueden conducir a algunos sectores del país a la apatía y a la frustración”, indicó en un video colgado en su cuenta de Twitter.
También expresó  que aspira a dirigir “los destinos del pueblo dominicano” para devolver la esperanza en un futuro lleno de progreso, prosperidad y bienestar.
“En las ciudades y en los campos, en los valles y en las lomas en todo el territorio nacional bajo cualquier circunstancia es pal 20 que  vamos”, finalizó.
Este sábado el Comité Central del PLD votó por los 11 precandidatos que se inscribieron para ser elegidos en las primarias del próximo 6 de octubre, donde se escogerá  un candidato para representar al partido en las elecciones presidenciales de 2020.
Los precandidatos inscritos son el presidente del partido Leonel Fernández,  Reinaldo Pared  Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo. También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes. Quien no inscribió precandidatura fue Hipólito Carrasco.
0 comentarios

Ministerio de Educación reitera transparencia en Concurso de Oposición y asegura procura tener lo mejor en las aulas; responde inquietudes a cientos de postulantes acordes.

Minerd garantiza mantener calidad y transparencia

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) garantizó hoy a los postulantes y a la sociedad en sentido general la transparencia en la metodología utilizada en la primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019, a través del cual se procura completar 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

De igual forma, el Minerd garantizó que mantiene firme el compromiso con la calidad de la educación y de cumplir los acuerdos arribados con la comunidad educativa, así como de respetar el derecho de los postulantes que resultaron acordes en la primera fase del Concurso y que se preparan para la segunda etapa del mismo que inicia el próximo martes 13.

Al responder inquietudes de cientos de postulantes acordes en la primera fase de competencias y que dicen estar listos para la segunda etapa, el Minerd precisó que los principios de “igualdad, méritos y capacidad”, se mantendrán invariables en todo el proceso.

“La calidad en materia de educación se obtiene a través de los concursos y el objetivo final de este Ministerio es que los niños, niñas y adolescentes, sean educados y guiados por los mejores docentes disponibles en el mercado”, indicó.

Líneas de corte de la prueba de competencias.

El Minerd explicó que las líneas de corte utilizadas para la prueba de competencias se establecieron en base a los estándares del profesionalismo y desempeño para el desarrollo de la carrera docente requeridos en cada una de las posiciones de Directores, Maestros y Orientadores.  

Precisó que el ejercicio implicó “la comparación de dichos estándares con las conductas y el nivel de exhibición en que se reflejan esas conductas en la prueba”.

“A partir de esa comparación se determinó la puntuación a obtener por el postulante, partiendo de que se requiere que el evaluado tenga las competencias requeridas por el puesto”, agregó.  

Porcentaje de 64% y 3.67.

El Minerd informó que en el caso de la prueba de competencia para el puesto de Director la puntuación se reflejó en un porcentaje de puntos y para los orientadores y docentes en un valor numérico decimal.

La puntuación mínima definida para el perfil de Directores por el Minerd fue de 64%. Mientras que el caso de la prueba para los perfiles de Orientadores y Docentes la puntuación se reflejó en un valor numérico decimal de 3.67.

“En ambos casos las puntuaciones mínimas están dentro del rango categorizado en la banda de desarrollo nivel medio alto, segunda banda en orden descendente en ambas escalas”, indicó.

Normas del concurso.

Las normas del concurso establecen que el postulante que cumpla con el mínimo requerido en lo que respecta a competencias, está listo para ocupar el puesto con acciones puntuales de desarrollo que se realizarán durante el proceso de inducción y en el cual participarán los postulantes que aprueben el Concurso de Oposición.

Se recuerda que el actual concurso de oposición 2019 inició con una participación histórica de postulantes y se ha desarrollado con rotundo éxito en materia de organización en las 18 Direcciones Regionales. La primera etapa fue superada (acorde) por 11,855 (23.92%) de un total de 49, 566 participantes.

Mientras que en el Concurso de Oposición Docente dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acorde 15 de 20 postulantes, para un 75%.

Martes 13 de agosto

El próximo martes 13 de agosto será la  segunda etapa del concurso,  es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo, que será una entrevista.
0 comentarios

MS impactará a más de 2 mil embarazadas con implementación acompañamiento

Muertes maternas e infantiles se han reducido en 21 y 28% respectivamente

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de reducir la mortalidad materna neonatal,  el Ministerio de Salud anunció  la implementación  del  "Componente de Acompañamiento Comunitario"  en sectores de la Provincia Santo Domingo Este,  como parte de las estrategias  de  la Alianza Nacional para Acelerar la  Reducción de Muertes Maternas y Neonatal.

En el acto, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas,  señaló que esta iniciativa ha logrado impactar en el descenso de la mortalidad materna en un 21% y la neonatal en un 28%, tras identificar los factores que inciden en esta problemática.   

Reconoció el trabajo que realiza el personal de salud ya que han hecho posible el diseño de esos programas y el empuje de un enfoque nuevo en el tratamiento para enfrentar los factores de riesgos de estas muertes que por tantos años prácticamente habían permanecido  estables.

“Este Plan tiene tres elementos fundamentales que hemos diseñado desde el principio, sobre la base de la observación en la realidad de las comunidades las cuales viven nuestras mujeres” dijo el ministro.  

Reveló que  esta iniciativa impactará en la reducción del  gasto de bolcillo que tienen  las comunidades más pobres  del país, en lo que llegan a los centros públicos y privados.

Sánchez Cárdenas dijo que se observó un componente extra hospitalario que llevó a la conclusión de que era necesario el involucramiento con las embazadas, para ver sus condiciones, dónde viven su vida real con todos los problemas de la familia, económicos, nutricionales, de seguridad pública y nutricional obligando al Estado a mover los recursos  hacia la comunidad.


Así mismo se motiva a la comunidad a participar en el proceso de creación y desarrollo de la salud,  ya  que es  una construcción en la que participan el sistema y el ciudadano que tiene deberes que cumplir  para llevar a feliz término el embarazo.  

“En este plan, ustedes tendrán el contacto  de un acompañante que el Ministerio de Salud está poniendo en sus manos, deberán utilizar  las plataformas tecnológicas que estamos poniendo a su alcance  y pronto se pondrá a disposición un Call Center  en la entidad al que puedan llamar cuando los acompañantes le han fallado” explicó el titular de Salud. 

Informó que se entregarán unos documentos en los hogares por los acompañantes más la aplicación, van a recibir información educativa que ayude a conducir el embarazo  de la mejor manera.

Recordó que el primer enemigo que tiene una embazada es la hipertensión por tanto cuando las embazadas presenten dolores de cabeza anormales, hinchazón, mareo hay que comunicarse con cada uno de los acompañante que tienen asignados y quien tomara las medidas de conducir al centro de salud.

Así mismo el ministerio se compromete a proveer los antihipertensivos  a todas las embarradas que padezcan esta condición de manera gratuita y su acompañante estará responsabilizado de hacerle llegar  ese tratamiento.

Dijo que debido a que un 30% de las mujeres embarazadas  tienen anemia deben consumir  vitamin Engels, para elevar los niveles de hierro y disminuir esta condición en la madre.  

De su lado la Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana,  Robin S. Bernstein valoró esta iniciativa ya que viene a mejorar la calidad de vida de las mujeres embarazadas y reducir los riesgos de mortalidad materna y neonatal en el país.

Señaló que como representante de su país, apoyara estas propuestas ya que las madres y niños en situación vulnerable necesitan que se les garantice la salud.

Ejecución del Plan

En etapa esta impactado los municipios de Guerra, Boca chica y parte de Santo Domingo Oeste entre otros,   donde se pretende llegar a 2,116 embazadas que van hacer acompañadas  de un personal de salud que junto al componente vitamínico protegerán la salud de la madre y el bebe durante el proceso del embarazo.

Van hacer incorporado en la intervenciones  17 sectores,  108 barrios y 6,626 embarazadas, área V  con 686 embarazadas, área VI de salud con un 220 mil mujeres en edad fértil que concluye 888 mujeres embazadas,
0 comentarios

Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes de nivel Medio darán resultados en 15 días laborables

En noviembre convocarán a estudiantes de Media que hayan aplazado en esta convocatoria

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación finalizó hoy con una asistencia de más del 90 por ciento de los estudiantes convocados del nivel Medio, la segunda fase de las Pruebas Nacionales 2019, dirigidas a las modalidades General, Técnico-Profesional y Artes; cuyos resultados estarán disponibles dentro de 15 días laborables.
La directora de la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, informó que fueron convocados alrededor de 110 mil estudiantes, de los cuales 32,259 corresponden a los que no aprobaron en la primera convocatoria, y los demás pasaron directo a la segunda convocatoria.
“En el día de hoy concluyó la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel Medio que iniciaron éste martes 6, hasta hoy 9 de agosto. Fueron convocados alrededor de 109 mil estudiantes de nivel Medio y más de 9 mil estudiantes de la modalidad Técnico y Artes, que se estuvieron examinando cada día de las materias correspondientes”, precisó Scheker.
 Dijo que, según los datos recibidos, las pruebas concluyeron de manera satisfactoria y sin que se registraran inconvenientes significativos, al tiempo que recordó a los estudiantes estar pendientes a la publicación de los resultados de las mismas, los que se ofrecerán luego de cumplir el plazo de 15 días laborales que otorga la cartera educativa.
 La funcionaria indicó que el Minerd realizó algunas innovaciones en su página web para que los estudiantes tengan, no sólo el resultado de sus exámenes, sino también, otras informaciones sobre su desempeño, e inclusive acceso a información de educación superior y material de estudio en caso de que resultaran aplazados.
“Una vez finalizado el proceso de aplicación, el Ministerio tiene un plazo de 15 días laborables para entregar los resultados de esta convocatoria; podría tomar menos tiempo, pero ese es el plazo establecido y los resultados serán publicados en la página de la institución”, subrayó.
Manifestó que se ofrecerá una tercera convocatoria, como está establecido, para los estudiantes del nivel Medio que no hayan completado la segunda fase, y que está pautada para el mes de noviembre.
“Existe una tercera convocatoria para el nivel Medio que sería en el mes de noviembre, del 12 al 16 de noviembre de este año; es la tercera y última oportunidad para los estudiantes de nivel Medio. Los estudiantes de Básica de educación de adultos concluyen este domingo 11 y no tienen otra convocatoria.”
0 comentarios

Alexander Cardini recibe la Placa de Plata de los 100k suscriptores de YouTube Video

SANTO DOMINGO.- Alexander Cardini una vez más vuelve a sorprender a miles de seguidores en YouTube al mostrar el reconocimiento Placa de Plata o (Botón de Plata), que otorga YouTube, cuando el Youtuber alcanza la cantidad de 100k de suscriptores.
Hay que destacar que este “Premio de YouTube” es muy perseguido por los Youtuber, este sólo se consigue alcanzando 100k suscriptores y después de una exhausta verificación de YouTube al Canal del creador ya que no se permite la compra de suscriptores y compra de views, alterar el algoritmo para conseguir más view, spam y algunas otras malas prácticas.
Una vez verificado, el Canal de YouTube del creador y llegando a la conclusión que todo esté en orden, posteriormente YouTube hace entrega de dicho “Reconocimiento Botón de Plata al Youtuber”.
Alexander Cardini es uno de los pocos en alcanzar este importante reconocimiento en la República Dominicana y el Caribe.
Al término de esta entrevista Cardini exhortó a los Youtuber a seguir creando contenido de calidad y no darse por vencidos ya que el camino para llegar al éxito es arduo y largo pero al final la recompensa vale la pena.


0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger