ACTUALIDAD INDEPENDIENTE RD
print this page
ULTIMAS NOTICIAS

Hipolito Mejía juramenta a cientos de dirigentes de SJM para apoyar su candidatura

San Juan de la Maguana.- Hipólito Mejía juramentó más de 100 dirigentes de Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco, quienes decidieron respaldar las aspiraciones presidenciales del exmandatario por el PRM. Todos pertenecían a otras corrientes partidarias.

El exmandatario explicó su Plan denominado “retorno al campo”, el cual persigue reducir la migración interna y descongestionar los sectores populares de las grandes urbes, ejecutando, desde su ascenso a la presidencia de a la República en el 2020.

“La alternativa es trabajar. El recurso humano está aquí. Sólo necesitamos la decisión firme de la política del gobierno central para que venga en auxilio a la zona que necesita y van a responder como la sociedad está necesitando”, esas montañas la vamos a sembrar de matas igual que el plan sierra, de esas zonas de la Jagua, de Sabaneta que cuenten para que puedan desarrollar un trabajo, exclamó

El programa facilitará recursos para devolver la capacidad a San Juan de la Maguana de producir los 900 mil quintales de granos que producía y superar los menos de 70 mil que produce actualmente.

También priorizará la productividad de los campos plataneros de Neiba y Barahona, así como explotar las potenciales turísticas de las zonas


Dicho Plan también trabajará en la construcción de viviendas atractivas para la zona, facilitará amplias posibilidades de estudios para la juventud y las mujeres y garantizará el primer empleo inmediatamente se gradúen.


Prometió además utilizar los recursos humanos y financieros necesarios para reforestar las montañas de la Cordillera Central para que los ríos recuperen sus caudales y no se sequen, así como
crear condiciones especiales para la prestación de los servicios de salud que los profesionales de la salud reciban excelentes condiciones para trabajar, 



Los nuevos cuadros perremeistas que pasan a apoyar a Hipólito Mejía forman parte de la avalancha de dirigentes de todos los organismos del PRM que consideran que dicha organización tiene en él la más firme posibilidad de ganar las elecciones.


Destacan su experiencia, su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores agropecuarios nacionales, su probada honestidad, su cercanía con la dirigencia y militancia del partido y sus conocimientos de los problemas del país.



Entre los juramentaron en el H20, procedentes de otras corrientes en el PRM, están Fernando Dotel, Secretario General del PRM en Juan de Herrera, junto a decenas de dirigentes de dicho Municipio. Igualmente, de Vallejuelo, el candidato a regidor, Carlos Amancio, Ángel Cuevas Mateo, Rubén Cipión Encarnación, Carlos Amancio, Amancio Zabala Mateo, Ángel Pérez Mateo, Joaquín Rosario y Prisolina Mateo junto a otros cientos de dirigentes.

También el ingeniero Elías Zabala, expresidente del PRD, quien estuvo seguido por decenas de renunciantes de dicha organización para apoyar a Mejía.

El exmandatario recorrió este domingo, las provincias de San Juan de la Maguana, Bahoruco y Barahona en contactos con sus seguidores del H20 con miras a fortalecer sus adhesiones para ganar el próximo 6 de octubre.

Durante todo el recorrido, Mejía estuvo acompañado del Dr. Cesar Díaz Filpo, Coordinador del H20 en todo el Sur, además del Ing. Eulalio Ramírez, Director Ejecutivo Región Sur y Coordinador Provincial San Juan, José Arias, Coordinador Municipal San Juan de la Maguana, Nicolás Luciano Coordinador Las Matas de Farfán, el Diputado Nidio Encarnación, Rudy Lugo Director del distrito municipal Carrera de Yegua. También de la Provincia Elías Piña estuvieron Johnny Valenzuela, coordinador Provincial H20, General Retirado Gustavo D'Oleo Moreta, pre-candidato a Diputado, Julio Núñez, Candidato a Alcalde Municipio Comendador, entre otros.               
0 comentarios

Andrés Navarro Dice Que Leonel Fernández Ya Cumplió Su Ciclo Y Sus Expresiones Son Muestras De Derrota

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Andrés Navarro, aseguró que el expresidente Leonel Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.

Deploró que el peor error que puedo cometer cualquier competidor en cualquier campo, especialmente en la política es subestimar a los demás, porque está confiando tanto que se ciega y no ve las fortalezas de los demás. “Leonel Fernandez agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia, hay otras áreas en el país en las que él puede servir al pueblo, y precisamente esa expresión es muestra del agotamiento ya de su ciclo, pensar que lo tiene todo ganado. Vamos al 6 de octubre y allá verificaremos quién va ser el candidato oficial del PLD”, enfatizó.

Añadió que hoy más que nunca, el pueblo está esperando un cambio extraordinario en el PLD; un cambio no solamente de perfil, sino también de propuesta. “La novedad de la precandidatura mía es precisamente las ideas, la trayectoria que he desarrollado en todo el país y especialmente desde el Estado que muestran ya un cambio total”.

Sostuvo que su perfil es justamente el que clama el PLD y la sociedad dominicana, pues ha desarrollado una trayectoria que lo vincula orgánicamente  con la sociedad civil.  “Hoy todos los estudios muestran que la sociedad tiene muy poca confianza en los políticos; hoy se espera entonces que PLD pueda mostrar un político que tenga unas raíces muy profundas en el conjunto de la sociedad, y que tenga también unas raíces muy profundas en el PLD. Esa vinculación de sociedad civil y sociedad política es lo que me ha constituido como sujeto político, esto es totalmente nuevo y es lo que le da la garantía al país de que el proyecto que he estado construyendo en diálogo, en el debate, escuchando a la gente, va hacer el proyecto que va lograr el desarrollo de nuestra nación. Así es que estamos seguro que vamos a ser ganancioso el de 6 octubre de esta candidatura del PLD”, manifestó.

Afirmó que todos los precandidatos del Danilismo están compitiendo con equidad, con sus propias estrategias y tácticas, y todos los que forman parte de esta corriente lo que deben es ir, cada vez más agrupándose de cara al  momento cuando se pasen las encuestas acordadas para definitivamente unificar el proyecto con miras a las primarias del 6 de octubre

Indicó que a partir de esa fecha todo el PLD debe unificarse “todos tenemos que desarrollar nuestro sentido de pertenencia, dejar nuestras visiones particulares a un lado y construir una visión como resultante de todas éstas, para las elecciones del 2020. El PLD lo va a hacer, la asamblea del Comité Central que desarrollamos el pasado sábado es una muestra de que independientemente de nuestras contradicciones, en el momento clave, tenemos la madurez, tenemos la capacidad de unificarnos”.

0 comentarios

Hipólito Polanco desconoce exclusión de precandidatura presidencial PLD, espera argumentos legales de la Comisión Nacional Electoral.

El aspirante a la nominación presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Dr. Hipólito Polanco,  tronó en su cuenta de Twitter @HipolitoPolanc0, luego de que la CNE lo escluyera del proceso electoral interno. “En el día de hoy he pagado un costo político muy alto en el @PLDenlinea, aún desconozco las razones esperaré pacientemente los argumentos de la CNE. Siempre a favor de la participación democrática NO de la exclusión”. Dijo el alto dirigente político. 


Hipólito Polanco expresó además, que luego de reunirse con su equipo político tomó la decisión de acudir el próximo miércoles 14 a las 10:00 am al Tribunal Superior Electoral a recurrir en recurso de amparo la decisión de la Comisión Electoral y Comité Central de la organización política morada.
0 comentarios

Edesur presentó su película animada en Galería 360

Santo Domingo.- Con el objetivo de continuar fomentando la educación eléctrica entre niños y jóvenes, Edesur Dominicana presentó este fin de semana su película animada “Una Aventura por el Sur”, en esta ocasión en la Plaza Comercial Galería 360, en donde decenas de infantes junto a sus padres disfrutaron de esta experiencia.
Al inicio de la actividad la Directora de Comunicación Estratégica de Edesur, Lizzie Gonzalez, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes y se mostró agradecida de que se interesen en participar en este tipo de actividades que busca educar sobre el Uso eficiente de la energía a quienes serán sus futuros clientes.
De su lado el Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Edesur, Osvaldo Tatis, explicó que Una Aventura por el Sur, es parte del proyecto Sur Contigo que la empresa desarrolla en toda su área de concesión.
La película se presentó en el Lobby Central de Galería 360 y estuvo abierta al público sin ningún tipo de costo, allí disfrutaron de un brindis de palomitas de maíz, Yun-Yun, refrescos y algodón de azúcar y los niños recibieron el cuento impreso.
Si todavía no has visto “Una Aventura por el Sur” búscala en YouTube en el canal de Edesur Dominicana.
0 comentarios

Minerd: “Acompañamiento de la familia a los estudiantes será determinante para alcanzar mejores resultados en el próximo año escolar”

SANTO DOMINGO. - El acompañamiento de la familia y su compromiso con la escuela, así como profesores con vocación humanística en las aulas, resultarán determinantes para el aprovechamiento de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, durante el próximo año escolar 2019-2020.
La afirmación la hizo hoy el director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos, al encabezar la presentación de una campaña comunicacional “Educamos en familia”, iniciativa que promueve la integración de los padres desde el inicio del año escolar.
“El papel de la familia es determinante en todo lo que tiene que ver con el éxito educativo, de ahí que llamamos a los padres a que acompañen a sus hijos a los centros educativos a partir del próximo lunes 19 de agosto; no dejemos esa tarea sólo a los maestros y al Minerd porque todos debemos estar integrados”, subrayó.
Al encabezar la presentación de una campaña comunicacional con motivo de la próxima apertura de la docencia en los planteles escolares a nivel nacional, Santos señaló que “si aunamos esfuerzos, Minerd, las familias y los docentes con una visión humanística, estamos convencidos de que alcanzaremos un año educativo exitoso en todos los órdenes”.
Santos precisó que durante esta semana se estarán distribuyendo de manera gratuita, las mochilas, kits escolares, calzados y uniformes en las comunidades más vulnerables, mientras que se acelera el proceso de mantenimiento y remozamiento de los planteles escolares, “porque quisiéramos que el lunes 19 de agosto asista el 100% de los estudiantes a clases como primera señal de lo que podrá ser un año escolar con resultados sin precedentes”.
Expuso que la Dirección de Psicología y Orientación, bajo la dirección de Minerva Pérez, ha venido trabajando un programa dirigido a generar una cultura de paz en los planteles escolares, con talleres, procesos de capacitación y plan nacional de prevención de violencia y reducción de conflictos entre estudiantes.
Manifestó que en este año escolar se profundizará República Digital-Educación, todo lo que tiene que ver con cultura de paz, prevención de violencia, desarrollo de la educación y un programa nacional de lectura con los estudiantes de los niveles de Inicial y Primaria.
Recordó que el Minerd firmó un acuerdo con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, “para prevenir acciones violentas y sancionar a quien cometa alguna acción que riña con la paz que debe reinar en los centros educativos”.
Destacó que también la Dirección de la Policía Escolar, dirigida por el coronel Jiovanny Gil Suárez, tiene lista una estrategia de seguridad alrededor de los centros educativos, para lo cual se ha reforzado con cientos de motocicletas, además de desarrollar programas de adiestramiento a su personal, así como a los porteros y a los serenos, entre otras acciones.
Respeto a la ADP
Asimismo, Santos descartó controversia o conflicto alguno con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a pocos días de iniciarse la docencia, al tiempo que reiteró la voluntad del ministro Antonio Peña Mirabal de mantener un total respeto a ese gremio y a su directiva nacional.
“Mantenemos la actitud de diálogo con la ADP en todo lo que sea posible dar respuesta, siempre pensando en el desarrollo de nuestros estudiantes, y confiados en la importante cuota que puede aportar ese gremio, comenzando con un sano ambiente para evitar pérdida de horas en la docencia”, refirió.
Dijo que el Minerd cumplirá con su parte por el mejoramiento de la calidad educativa y el consiguiente desarrollo académico de los estudiantes, “y la sociedad dominicana tendrá la oportunidad más adelante de pedirles cuenta a quienes no hayan cumplido con su responsabilidad”.
0 comentarios

Minerd tiene todo listo para segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019; postulantes tomarán prueba de conocimiento

Los postulantes que no asistan quedarán descartados

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación informó que todo está listo en término de logística, seguridad y convocatoria para realizar la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, programado para este martes, con la participación de 11,855 postulantes que aspiran ocupar las 10,700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores.
La institución explicó que la continuación del concurso se desarrollará con los postulantes que lograron superar la primera fase consistente en una prueba de habilidades cognitivas, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.
Precisó que los postulantes que superen la segunda fase con resultado acorde, de acuerdo al cronograma de trabajo del concurso, serán sometidos luego a una entrevista por separado.
Las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales Educativas a nivel nacional.
"La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista", reiteró el Minerd.
Agregó que, una vez concluido el proceso de evaluación, se procederá al nombramiento de las 10,700 plazas vacantes a nivel nacional, en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.
La actual gestión del ministro Antonio Peña Mirabal retomó el mecanismo de concurso de oposición, el cual llevaba varios años sin celebrarse en el sistema educativo, medida que ha sido saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y por otras entidades que trabajan en favor de la educación nacional.

La comisión organizadora del concurso informó que, en esta segunda fase, la Regional 01-Barahona tiene 24 postulantes, de los cuales dos aspiran a directores de centros, 7 para profesores de educación física; 5 para el nivel Inicial, 5 para Primaria y 5 para psicólogos-orientadores.
La Regional 02-San Juan de la Maguana cuenta con 32 postulantes, 8 para directores de centros, 9 de educación física, 5 de Inicial,5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto que, la Regional 03-Azua llega con 25 postulantes, 6 para directores de centros, 4 educación, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
Asimismo, la Regional 04-San Cristóbal tiene 28 postulantes, 6 para directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. También la Regional 05-San Pedro de Macorís alcanza 34 postulantes, 9 para directores, 10 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
Igualmente, la Regional 06-La Vega reúne a 32 postulantes, 12 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto, la Regional 07-San Francisco de Macorís, tiene 29 postulantes, 6 de directores, 8 de educación física, 5 de inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
La Regional 08-Santiago cuenta con 31 postulantes, 11 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. Mientras que la Regional 09-Mao tiene 26 postulantes, 3 de directores, 8 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
La Regional 10-Santo Domingo reúne 49 postulantes, 13 de directores, 3 de educación especial, 18 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto, la Regional 11-Puerto Plata, tiene 20 postulantes, 3 de directores, 2 de educación física, 5 de Primaria, 5 de Inicial y 5 de psicólogos-orientadores.
La Regional 12-Higüey, suma 17 postulantes, 4 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 13-Montecristi tiene 17 postulantes, 1 de director, 1 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
La Regional 14-Nagua tiene 26 postulantes, 4 de directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 15- Santo Domingo suma 40 postulantes, 13 de directores, 4 de educación especial, 8 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 16-Cotuí tiene 23 postulantes, 4 de directores, 4 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
La Regional 17-Monte Plata reúne a 27 postulantes,5 de directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 18-Bahoruco tiene 30 postulantes, 1 de director, 14 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.
El Minerd logró una participación histórica de más de 54 mil postulantes en la primera fase del concurso en las 18 regionales educativas, en la cual resultaron acordes 11,855 para un 23.92%, de un total de 49,566 participantes.

Importante

La comisión organizadora del concurso recordó que los postulantes que no asistan a la prueba, quedan automáticamente descartados, a no ser que sea por una razón de causa mayor.
Asimismo, a partir de mañana, a primera hora, será publicado el calendario con los nombres de los postulantes y el día que le corresponde tomar la prueba.
0 comentarios

MT reitera viernes “Día de la Restauración” es inamovible


Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo (MT) reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad del viernes 16 de agosto “Día de la Restauración”, no se cambia, por lo que no se trabaja, (por aplicación de la Sentencia No.14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia).
La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el sábado 17 de agosto, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.
La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

0 comentarios

Dirección de Jubilaciones y Pensiones amplía a 10 días la licencia paterna en apoyo a la familia

El organismo busca obtener beneficios que aporten equilibrio profesional y familiar a sus colaboradores, para que puedan organizar mejor sus horarios.
Santo Domingo. - 12 agosto de 2019. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) puso en ejecución el nuevo Programa de Flexibilidad Laboral para los colaboradores de la institución.
Entre los componentes establecidos en el programa se encuentran la flexibilidad de jornada post natal de los padres, quienes tendrán el beneficio de tres (3) días adicionales a los otorgados por el Poder Ejecutivo por motivo del nacimiento de un hijo, para un total de diez (10) días.
La iniciativa también tiene por objeto establecer las normativas y formas adecuadas a fin de impactar positivamente en la productividad y lograr mayor equilibrio del personal en su horario laboral.
El programa permitirá a los servidores públicos de la DGJP, contar y disponer de un balance, dotándolos de tiempos libres para realizar sus actividades de manera planificada, sin provocarles estrés, así como atender situaciones inesperadas que se les presenten, tanto en lo familiar o de otra índole.
Otra ventaja es la flexibilidad de jornada laboral concierne a la etapa post natal de madres quienes en el primer mes recibirán una serie de facilidades a los fines de que puedan dedicar la mayor cantidad de tiempo posible al nuevo integrante de la familia. Así en la primera semana realizarán sus labores hasta el mediodía y desde la segunda semana en adelante hasta el cuarto mes podrán ingresar al trabajo una hora más tarde o retirarse una hora.
La Jornada de Flexibilidad de la DGJP incluye también tres pausas de 20 minutos para las parturientas durante los primeros seis meses de la etapa pos parto con la finalidad de que concluya su jornada menos cansada al llegar a casa a atender a su bebé.
La iniciativa además mantiene el día libre por motivo de cumpleaños, en el cual cada empleado se le concederá un (1) día libre durante el mes de su natalicio.
De igual forma, fraccionamiento de vacaciones, flexibilidad de horario, tiempo de almuerzo, extensión licencia por fallecimiento de un familiar, extensión licencia por matrimonio, entre otras.
La DGJP indicó a su vez que el incumplimiento de cualquier requisito establecido en el programará será motivo de sanciones disciplinarias creadas en la Ley 41-08 de Función Pública y el Decreto No. 523-09 que rige el Reglamento de Relaciones Laborales para la Administración Pública.

0 comentarios

Galerista internacional Walter Otero realizará conferencia magistral en Artforo

Puerto Rico. – El galerista internacional Walter Otero realizará una conferencia magistral programada para el 11 de diciembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en el marco de la Feria de Arte Internacional Artforo República Dominicana 2019. 
Otero es un galerista internacional con más de 22 años de experiencia. “Walter Otero Contemporary Art (WOCA)" es una de las 500 Galerías Más Importantes del Mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Blouinartinfo, por tres años consecutivos.
La galería ha expandido sus servicios incluyendo asesoría privada y corporativa en su cartera de productos, con el fin de ayudar a crear o completar una colección de arte con una visión de inversión. A lo largo de la última década, Walter Otero ha sido una figura clave en el coleccionismo internacional en Puerto Rico, Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.
"Nos enorgullece tener al galerista internacional Walter Otero con esta interesantísima conferencia, compartiendo sus conocimientos y experiencias de cómo entrar en el desafiante mercado del arte internacional, y cuáles referencias se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en arte”, señaló Oscar Abreu, director ejecutivo de Artforo.
El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, han venido realizándose en la ciudad de New York con mucho éxito varios años consecutivos, y se presenta por primera vez en la República Dominicana en el Palacio de Bellas Artes, con un calendario de actividades para toda la familia, desde el 11 al 15 de diciembre de 2019.
De acuerdo con Abreu, “esta feria será una gran fiesta cultural y un homenaje póstumo a la memoria del gran mecenas Miguel Cocco, para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas artísticas”.
En la feria internacional de Artforo, se busca incentivar la sensibilidad artística y estimular el arte dominicano como marca país. En la misma se presentarán más de 50 exposiciones individuales de diferentes categorías, donde los artistas participantes mostrarán sus dinámicas y vibrantes propuestas.
“La Dirección General de Bellas Artes desde su creación ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, Director General de Bellas Artes.
Artforo República Dominicana 2019 tendrá una apretada agenda de conferencias, talleres y conversatorios con invitados especiales de la dimensión de Walter Otero,. Gamal Michelén, Freddy Ginebra, Laura Gil, Odalis G. Pérez, entre otros que estimularán el intercambio de opiniones e ideas.
 “De igual modo se dispondrá de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, y en los jardines del Palacio de Bellas Artes se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualistas para exterior”, agregó Abreu, quien subrayó además que Artforo es una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte y el turismo cultural de la República Dominicana.
0 comentarios

Minerd presenta campaña inicio año escolar 2019-2020; promueve la integración de la familia a la escuela

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) presentó a los medios de comunicación el conjunto de propuestas que pondrá en circulación para promocionar el inicio del año escolar 2019-2020, basada en la integración familiar a la escuela.
Una de la propuesta presenta a un niño y una niña que realizan varios recorridos para conocer en detalle las distintas acciones que realizan las autoridades en pro de que las aulas estén listas y equipadas este próximo lunes 19 en el esperado inicio a clases.
Como talentos están los estudiantes Yanuel Antonio Mota de la Cruz, del Distrito 05-04 de Hato Mayor, y Arianna Muñoz Paredes, Distrito 15-05, Las Malvinas, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
En las propuestas audiovisuales se destacan el rol de los padres y los maestros como guías responsables de la educación en el hogar y los centros escolares.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el ministerio también presentó la canción oficial del lanzamiento de regreso a clases, con letras de Luis Ventura, música de Carlos Mario Echenique e interpretación de Sergio Echenique.
Para el retorno a clases el Minerd implementa un plan estratégico dividido en varias etapas. La primera contempló una jornada intensa y extensa de mantenimiento escolar, donde todavía se condicionan todas las escuelas del país, con un desembolso superior a los RD$655 millones que administran las Juntas de Centros educativos.
Otra etapa conlleva la visita y supervisión del ministro Antonio Peña Mirabal a los almacenes donde se preparan los kits educativos que serán entregados a los estudiantes al inicio de las clases, los cuales tienen los uniformes, mochilas llenas de útiles escolares y dispositivos electrónicos para asegurar la calidad educativa.
Peña Mirabal también anunció que, para el 19 de agosto, el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del programa República Digital Educación, entregará 300 mil notebooks a igual número de estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
Antes ya se habían entregado cerca de 25 mil laptops a los docentes que participan en el plan piloto de aulas conectadas. La visión es llegar a las 600 mil notebooks en este ciclo educativo.
El inicio del año escolar está programado para el próximo lunes 19 de agosto, en un acto que se espera sea encabezado por el presidente Medina, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Peña Mirabal.
El ministro y las demás autoridades están concentradas en que éste sea un inicio de clases sin precedentes, donde el entusiasmo y la alegría reinen en cada centro educativo, por lo se contempla la participación de todos los educandos en las distintas modalidades, incluyendo los de Artes que le pondrán el ritmo contagioso a la enseñanza y el aprendizaje.
0 comentarios
 
Support : RAFAEL BERROA | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. INDEPENDIENTERD.NET - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger